ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Representación en los plenos de distrito

Actualizado 21/03/2018
1798 lecturas acumuladas
5  mensajes
Autor
Tema
Fecha
mar.-2018
5 mens.
Usuario Circunstancial
15/03/2018 16:52
Buenos días.
He estado observando las actas de los plenos del distrito de Vicálvaro y en ninguno de ellos se discuten temas sobre el Cañaveral.
No estoy muy puesto en el tema, pero me parece importante que como parte que somos del distrito se discuta en los plenos temas del barrio. Supongo que es normal que los integrantes de las juntas sean vecinos del casco de Vicalvaro y Valdebernardo y traten temas que atañe a estas zonas, pero tengo miedo que al no haber representación de vecinos del Cañaveral, no se discutan temas que nos atañen.
Y creo que es importante que en las juntas de distrito se discutan temas tan básicos como poner un autobús que una el Cañaveral con la estación de Vicálvaro o la importancia de la apertura de las nuevas fases.
¿No os parece que habría que concentrarse en la celebración de las juntas de Distrito para ejercer presión y que el Ayuntamiento se ponga las pilas?
jun.-2006
572 mens.
Usuario Frecuente
15/03/2018 21:07

Solo a nivel informativo y sin haber buscado demasiado en el acta del pleno del 8 de Febrero de 2018 en el punto 30 tienes una pregunta que dice algo asi.

“Punto 30. Pregunta, nº 2018/0105354, presentada por el Grupo Municipal Socialista, del siguiente tenor literal: “Durante el pasado mes de enero, se aprobó en el Ayuntamiento de Madrid el Plan Director de los desarrollos del Sureste. Este plan, sin duda, afectará en gran medida al Distrito de Vicálvaro. Por esta razón, queríamos preguntarle al Señor Concejal-Presidente, ¿Cómo afecta la modificación del Plan Director de los desarrollos del Sureste al Distrito de Vicálvaro? ¿Qué compromiso de inversión tiene el Ayuntamiento, para dotar de servicios públicos a estos desarrollos?”

 

mar.-2018
5 mens.
Usuario Circunstancial
15/03/2018 23:04

Aun así, en el pleno que se ha celebrado hoy, no se ha tocado el tema. Esperemos que según vayan entrando mas vecinos, el barrio consiga tener la importancia que se merece en el distrito

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/DistritoUsera/Publicaciones/OrdenesYActas/2018/Marzo/ODVicalvaro15Marzo.pdf

may.-2007
89 mens.
Usuario Habitual
Usuario  saxum
21/03/2018 10:18

En el pleno de noviembre también llevaron una propuesta concreta, que tambien hace referencia a otra de julio de 2016:

Punto 12. Proposición nº 2017/1108187, presentada por el Grupo Municipal Ahora Madrid, del siguiente tenor literal: “Hace ya algunas semanas que El Cañaveral es formalmente uno de los cuatro barrios que conforman el Distrito de Vicálvaro. Aunque la urbanización de dicho barrio comenzó hace ya varios años, no ha sido hasta el pasado agosto cuando se consiguió terminar la calle que lo une con el resto del Distrito, la famosa calle Boyer. Asfaltada y terminada esa vía, es el momento de continuar con la plena integración de ese barrio en Vicálvaro. En julio de 2016, este Pleno de Vicálvaro aprobó por unanimidad solicitar al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM)  “La creación de una nueva línea que conecte el barrio de El Cañaveral con el Distrito al que pertenece”. Subrayamos que se aprobó por unanimidad, porque los cuatro grupos municipales que conformamos este Pleno entendimos la urgencia de esa nueva línea de autobús. La Junta de Distrito trasladó al CRTM dicha petición, pero lamentablemente ha sido rechazada. Según los datos de las asociaciones vecinales, en estos momentos viven en El Cañaveral unas 3.500 personas y en pocos meses, junio de 2018, se estima puedan vivir ya en el barrio más de 5.000 personas, y la realidad es que su única conexión con el Distrito es a través del transporte privado, porque el transporte público que llega hasta allí son las líneas de autobuses interurbanos que van hacia Coslada, un municipio distinto. Por todo esto, proponemos a la Asamblea de Madrid que apruebe una proposición que solucione la falta de transporte público del barrio de El Cañaveral, con la creación de una nueva línea de EMT que una el barrio con el Distrito de Vicálvaro. Asimismo, instamos al Consorcio Regional de Transportes de Madrid a que reconsidere la (a todas luces equivocada) decisión de negar a El Cañaveral una conexión de transporte público con el Distrito. Consideramos que este es un servicio público esencial al que deben tener acceso todas las vecinas y vecinos de la ciudad de Madrid, también quienes viven en El Cañaveral. A la total falta de dotaciones públicas (colegios, escuelas infantiles, polideportivo, centro de salud, etc.) en ese barrio, se une también el injusto aislamiento al que les somete el CRTM.

nov.-2010
211 mens.
Usuario Habitual
21/03/2018 16:57

Ya hay algunas reclamaciones particulares, de algunos vecinos, por estar obligado a comprar billetes de zona B, cuando el Cañaveral es zona A. Os paso la dirección, por si alguno vecino también quiere poner alguna más, por ese tema.

Consorcio de Transportes de Madrid: Plaza del Descubridor Diego de Ordás, nº 3, planta baja. 28003 Madrid.

También se entraron varias peticiones para que activaran el autobús 159 el año pasado.

Por lo que tengo entendido, Consorcio se refugia en el 290 para justificar que el Cañaveral ya tiene transporte público y que debido a la ubicación del barrio, el 159 es inviable y por ahora, ahí se quedó el tema.

Que yo sepa, no hay ninguna cochera de emt, que tenga anunciado una nueva línea o servicio especial para el barrio del Cañaveral.

No creo que le importe mucho a Consorcio o a el Ayuntamiento de Madrid, lo que tenga o no el Cañaveral, porque lo lógico es que ya hubiese hecho algo más que hablar y me remito a los hechos.

Un saludo.

sep.-2008
766 mens.
Administrador
© 2002-2019 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Política de Protección de Datos  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |