Volver al foro
A
Artengo
14/04/2018 12:29

Perder derechos sobre las parcelas de Puerta de corredor

¿Qué pretenden hacer con el dinero de la venta de las parcelas M-38 BCGH, T-11C y M-24 EF en Jardines del Cañaveral?

5.890 lecturas | 15 respuestas
Hola vecinos. Soy como vosotros socio desde hace 20 años que empezo toda esta pesadilla.
A dia de hoy y tras estar contruida la fase 1 de Jardines del Cañaveral, estoy tramitando muy a mi pesar la baja como socio, ya q actualmente no cumplo los requisitos exigidos para Vppb que ya conoceis y que mucho de vosotros tras 20 años de espera tampoco cumplis ,mi vivienda saldra ofertada para que entre un nuevo socio. Recuperando asi el 100% del dinero aportado, cosa q en un principio no nos querian dar.
Una vez digerido y asumida la perdida de la vivienda y cuando parecia todo terminado. PUES BIEN¡¡ NO PARECE ASI. NO CONFORMES CON TODO ESTO. HA LLEGADO A MIS OIDOS OTRA PIRULA QUE NOS QUIEREN HACER.
Aquellas parcelas que se compraron hace 20 años con el dinero de todos nosotros. ( M-38 BCGH) ( T-11C) (M-24 EF) cuyo precio se ha revalorizado mucho, y cuya venta nos iba a redundar un buen dinero a cada uno de nosotros. no quiere q sea asi.
Aquello q han reiterado siempre en muchas reuniones que sobre esas parcelas no se pierden los derechos si uno se retiraba del cañaveral.
Parece ser que estan buscando la manera de echarnos alegando q no cumplimos los requisitos al igual q en las viviendas, ya que estas parcelas son tambien de Proteccion. Devolviendonos lo aportado en las parcelas mas los intereses. Nada que ver con el valor real que a dia de hoy tienen y que van a cobrar el dia de la venta.

¿Que pretenderan hacer con el dinero restante de la revalorizacion de esas parcelas?, en 20 años es mucho.

¿ Que ocurrira con los socios que afortunadamente podran acceder a la vivienda? En el momento de firmar escrituras y tener ya una vivienda a su nombre ya no cumpliran tampoco los requisitos para tener una parcela de Proteccion. Le echaran tambien?

¿Quieren repartirse las ganancias entre los socios que queden?

Veo un poco turbio todo esto, y socios q os encontrais en la misma situacion q yo, debereis estar en alerta, a ver que hay de verdad en todo esto.

Desde luego, no voy a dejar que se lleven el dinero de las ventas de unas parcelas que se compraron y se han mantenido mensualmente sus gastos con mi dinero desde hace 20 años.

Si algun socio tiene noticias de esto. Seria bueno para todos q fueseis contando si hay novedades.

Hoy quieren engañar a unos pocos mañana te puede tocar a ti.




 
M
mergui
17/04/2018 17:21

televeo

Lo tendrán todo calculado para que con las ventas del terreno los socios no pierdan capital aportado, Si tienes que vender por 5 y con los gastos se quedan en 3  (plusvalia y imuestos de sociedades, por ej)y tienes en aportaciones 4,5 ya has perdido, y lo mismo ni cubres.

No creo que haya mejor interes que recuperar lo aportado una vez cubierta las deudas. En la ley que os he puesto antes que aparece sin problemas en internet, viene que tienes que pagar primero las deudas estatales, luego las de terceros y con lo que sobre pagar el capital aportado a los socio y luego está toda esa movida de los fondos de educación y fondos cooperativista, que todo hay que decirlo, todavía no tengo muy claro que es o son.

No sé el motivo, por qué cuando has ido hanblar con el consejo no te hayan atendido, porque siempre se quedan en la zona de la mesa, están rodeado de personas contestando dudas, y hablando de todo con los que están ahí.

Lo que siento, es que después de tantos años, haya socios que se tengan de darse de baja por la normativa vigente.

Sinceramente, no creo que haya una intención oscura en vender a su precio, si se vendiera por debajo seguro que alguien pensaría, que lo quieren vender más bajo, porque conocian al comprador, porque era amigo, primo o sobrino de alguien.    

Creo que en ese sentido el Cr. ha velado mucho por los intereses los cooperativistas. Y como han dicho por aquí, los han tenido muy grandes por sacar todo esto adelante. No siempre estoy deacuerdo con ellos, pero tampoco estoy ahí para dar la cara como ellos están.

Saludos

 

 

 
Birman
Birman
17/04/2018 13:16

manm22 dijo:

Jajajaja, yo sé de una cooperativa que ha vendido terreno y ha entregado mediante transferencia bancaria a sus socios los beneficios. Tengo el justificante.

Revisa tu justificante porque te han engañado campeon,laugh hay que saber leer, lo que te han devuelto es lo que anteriormente habias adelantado de tu bolsillo, a que sí, con lo cual beneficio 0, pero 0, y lo sabes además, pero si eres feliz pensando que es un beneficio adelante, nada te lo impide, pero no mires los movimientos de tu cuenta bancaria hace casi dos años, porque te daras cuenta que salió la misma cantidad que hace bien poco te devolvieron, te puede crear un trauma, jajajajaja.

Me alegro de que tengas tu casa, yo afornadamente pude salir, pero como dije anteriormente guardo amistades dentro de la promocion.

Y ojala todos hubieran sido igual de valientes que ha sido el consejo rector de Jardines, Ole por ellos, tienen unos pisos que se merecen y realmente con unas calidades son la leche, pero claro, eso solo lo pueden hacer los que tienen la conciencia tranquila.

 
M
manm22
17/04/2018 11:49

Jajajaja, yo sé de una cooperativa que ha vendido terreno y ha entregado mediante transferencia bancaria a sus socios los beneficios. Tengo el justificante.wink

Para lanzar acusaciones hay que tener pruebas, cuidado con lo que se habla que llevamos 20 años y algunos estamos un poquito hartos de tanto XXXX, ni nombre voy a poner porque no se lo merecen. Qué fijación, vive y deja vivir.

Ala! que yo conseguí, por lo que tanto he luchado, mi casa que he convertido en mi hogar y, sí pedromoraleja han sido muchos años angustiosos, quizás los que nos preocupabamos por lo que podía pasar con nuestro dinero aportado, somos trabajadores, otros estaban sentados tan tranquilos en su sofá esperando que otros le resolviesen la vida.

Artego, seguro que tu CR estará tratando de buscar la mejor solución, yo sé de otra cooperativa que así lo hizo con sus socios. Después de 20 años hay que buscar soluciones satisfactorias para todos. La Ley ha cambiado a lo largo de todo este tiempo así como 3 veces.

Me alegro mucho de la apertura de las calles que dan acceso a Jardines del Cañaveral y Jardín de los Rosales, Felicidades!!

 

 

 
Birman
Birman
16/04/2018 11:42

Espero que no os pase como a una cooperativa que todos conocemos, muchos años alardeando de los terrenos que tenian y que bajarian los precios y al final se han esfumado todos sin aportar ningun beneficio……. y sin dar explicaciones y sin derecho a reclamar, estar muy atentos y que os lo expliquen bien.

Personalmente confio en el buen hacer de vuestro consejo rector, ojala otros pudieran decir lo mismo.

 
T
televeo12
15/04/2018 15:17

Mergui:

En la ultima asamble si se dijo que habia ofertas lo que pasa sobre todo a la de terreno libre la oferta era a precio de lasdeproteccion y por eso dijeron que no (puede que el que no te hayas enterado tu)

Si tu cuando te has acercado a la mesa y siempre te han contestado me alegro por ti, por lo menos hacen caso a algunos. Y yo no he dicho que me hayan contado ninguna milonga simplemente no me han contestado ni el consejo rector ni la gestora.

Si se que las derramas se pasan pero no solo para la deuda si no tambien para el dinero necesario para los impuestos que siguen generando.

Tambien se que loque nos devolvio Asefa fue a cambio de terreno.

Y eso de ser nuevo imagino que tu algun dia empezastes tambien.

Yo te puedo asegurar que no estoy para recoger beneficios pues se que la Ley no lopermite

Si tu piensas que estoy intoxicando creo que no, simplemente he hecho una pregunta porsi alguien lo sabia,puesto quien se supone que me lotiene  que aclarar las dudas no lo hacen

 
M
mergui
15/04/2018 14:56

Televeo12

En la última asable no había ofertas ( o eso entedí yo)y la cooperativa tenía deudas por esos se pasa la derramas (eso también lo han explicado un millón de veces. La derrama es para la deuda y mantenimiento). Hay que ir a las asambleas. Además si vendes por debajo de la deuda, por lógica que nos toca poner más dinero para pagarlas en esta y todas las cooperativas.

Yo siempre que me he acercado a la mesa, y he hecho una pregunta o me la han contestado o me han dicho que lo tendría que mirar porque no sabían la respuesta. Hasta ahora no me ha contado ninguna milonga y de hecho yo no sé más que nadie, me apunté la ley os he dicho, porque me lo dijeron ellos, ya que chocaba con lo que siempre nos había contado ofigevi como nos ha pasado a muchos.

Las parcelas de Hi, y alguna más, eran nuestras porque todos los pagos que hizo asefa, se lo llevaron en terrenos, porque habían denunciado a la cooperativa para reclamar el dinero que habían devuelto a los socios que a su vez habían denunciado a asefa. Si también os habeis perdido esa película, no sé donde habéis estado. Dicho de otra manera, el dinero que dío asefa lo tuvo que pagar la coopertiva en terrenos. Resumiento, si asefa te pagó la cooperativa a su vez se lo tuvo que pagar a asefa por tus aportaciones. 

En este foro se han escrito ríos de tinta con ese tema. Y lo que no se entiende es, la desintosicación que estaís haciendo siendo nuevos en el foro. No os enteráis de lo que se dice en las asambleas, no os habéis enterado del palo que se llevo corredor con Asefa.No sabeis que Corredor pasa derramas porque tiene que pagar gastos, pero queréis cobrar unos beneficos que la Ley de Cooperativa no recoge, ya seas socios de alto o baja. 

El tema es que tenéis que ir a la gestora que os informe si es que sois socios.

Un saludo

 

 
T
televeo12
15/04/2018 12:44

Buenos dias: En primer lugar creo que alguno pierde las formas al contestar pues alguno no creo que se metiera en la cooperativa a hacer dinero si no a comprarse una viivenda, y hace veinte años algunos requisitos para adceder a esa vivienda eran otros y algunos nos tuvimos que ir adaptando al cambio de la ley.

Yo lo que quiero preguntar porque veo que alguno sabe mas de como esta la cosa en Puerta de Corredor de la cual soy socio.

Mi pregunta es si la cooperativa no va a tener retorno coperrativista porque asi lo marca la ley, porque no se venden los terrenos se pagan las deudas que hay y se disuelve la cooperativa y no hay que seguir pagando la derrama. Que interes hay en venderlos por mas dinero. Esto lo he preguntado varias veces al consejo rector y a la gestora y todavia no me han contestado.

Y para que conste no creo que haya nada oscuro en eso simplemente quisiera enterarme porque seguimos con esos terrenos todavia

 
A
Artengo
15/04/2018 11:46
Los precios eran aproximados. Bailaban algo no sabria con exactitud. Creo q nos querian devolver 14.400 aprox. Y llevabamos dados 49.000. Y pico.
Asi q el precio de descuadre era 34.600 aprox.

 
A
Artengo
15/04/2018 10:31
Ante todo y en priner lugar gracias a aquellos que responden sin faltar el respeto y con informacion importante que yo no tenia. Pido perdon si a alguien le ha podido sentar mal mis comentarios, pero de igual modo es posible que algun otro socio le sea positiva esta informacion que os vengo a dar .

Todo esto esta muy bien y hay q tenerlo en cuenta sin duda.
Ahora te cuento yo mi punto de vista.
No cumplo los requisitos, estoy tramitando mi baja como socio. -Que me dicen que me corresponde. 14.000 euros.
-14.000 euros? Si yo llevo aportados 50.000?
- Ahhh puessss no...a fecha de hoy se te devuelve lo que has aportado a los Jardines del Cañaveral
- Yyyy entonces los otros 35.000?
- esos nada.. esos se los diste a Puerta del Corredor
- bueno entonces me lo tendran que dar ellos no?
-No, no, eso ya se os dio cuando firmasteis con ASEFA.
-Peroooo eso no tiene nada que ver, eso es una aseguradora? Que nos pago por otros motivos.
- no, no eso ya esta pagado. Esto es así legalmente lo que os corresponde son 14.000 euros.

Pues bueno ellos son los que saben desde luego asi q lo aceptaba no me quedaba otra.

- Por cierto a mi quien me pagaría esos 14.000
- Eso te lo abonaria el nuevo socio que debera ponerse al dia y pagar los 50.000 que llevais dados.
- Como? Entonces el nuevo socio que entra si que tiene que poner 50.000 euros y a nosotros de los 50.000 que llevamos puestos nos van a dar 14.000?
Donde van los otros 34.000?
- LA RESPUESTA ERA eso ya se os pago.

PUES ESTE ERA EL MANTRA QUE HAN REPETIDO EN UNOS MESES POR MAS INFORMACION QUE PIDIERAS.

Que ocurrio un buen día¡¡¡¡. Que nos dicen que sí que finalmente vamos a recuperar el 100% de lo aportado.

Vaya por dios¡¡¡¡¡¡¡¡ Pues no resulta que lo legal era devolvernos solo una parte?
A q se debe este cambio? Estos son los legales y los que miran por nosotros? Que yo sepa la ley era la misma en la primera consulta? GENERA CUANTO MENOS ALGUNA DUDA QUE OTRA

Como comprendereis tengo mis motivos para pensar que igual no se esta haciendo todo lo bien que se debe.

Y que los proximos pasos pueden no estar tan claros
 
M
mergui
15/04/2018 09:47

Yo lo flipo, hay que ir a las asambleas para enterarse de lo se dice.

En la anterior reunión (no en esta última) el consejo dijo que Ofigevi había vendido una pelicula de ciencia-ficción con los intereses con el reporte cooperativista. Que los intereses esos de los que hablas que te ibas a forrar, no existe, ya que las cooperativas se tienen que mover dentro de la Ley de Cooperativas y que eso es lo que hay.

Por lo que entendí una vez recuperado el capital aportado el sobrante ese con el que te quieres forrar, va a no se que fondo de educación, colaboración y no sé que historias. Que cuando llegara ese momento que todavía no es, que no nos llevaramos un chasco porque como tú había más socios que pensaba que esto era una sociedad privada con anímo de lucho y las cooperativa no lo son.

Cuando se acabó la reunión me acerqué a que me lo explicaran (como deberías haber hecho tú, y lo que me dijero, que para que lo entendiera que me mirara la Ley de Cooperativa del4/199 de 30 de marzo, ya que eso no era cuestión de ellos si no que tenemos todos que cumplir la Ley guste o no.

Te pongo un trozo de un artículo, para que no vayas despotricando por ahí películas, y que veas que el famoso retorno que nos vendió Ofigevi no es lo que todos no imaginabamos.

 

 

· Artículo 60. Distribución de beneficios y excedentes. El retorno cooperativo 1. Los beneficios extracooperativos y extraordinarios, una vez deducidas las pérdidas de igual procedencia, de ejercicios anteriores, se destinarán a la reserva, obligatoria, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 59.2. 2. Los excedentes procedentes de las operaciones con los socios serán disponibles y se destinarán a los siguientes fines: a) Como mínimo un cinco por ciento a la reserva de educación y promoción cooperativa, y un veinte por ciento a la reserva obligatoria hasta que ésta alcance el triple del capital social al cierre del ejercicio. Una vez que la reserva obligatoria supere tal cifra, la Asamblea General podrá acordar incrementar el porcentaje destinado a la reserva de educación y promoción y reducir el correspondiente a aquéllos, siendo la suma de ambas, como mínimo, igual al veinticinco por ciento de los citados excedentes, sin perjuicio de los topes mínimos de cada uno de los fondos. b) A las reservas especiales que se hayan constituido. Cumplidos los fines para los que se constituyeron estas reservas, o decidida su cancelación, el remanente podrá capitalizarse, aplicarse a las reservas o ser distribuido en concepto de retornos. c) A la retribución de las aportaciones de los asociados cuando se opte por el sistema previsto en el artículo 27.1, último párrafo. d) Al incremento de la reserva obligatoria o a la constitución de una reserva voluntaria. e) A su distribución entre los socios en concepto de retorno de forma igualitaria, mixta o en proporción a las operaciones realizadas por cada uno con la Cooperativa en el citado ejercicio; y en su caso, a la participación de los trabajadores asalariados. Esta participación tendrá carácter salarial y será compensable con el complemento salarial de similar naturaleza establecido en la normativa laboral aplicable. 

 

 

 
P
pedromoraleja
15/04/2018 04:31

 

Vete a invierte en un fondo, no intentes hacer fortuna gracias a viviendas de protección.

Nos quejamos de los políticos y a comparación con muchos de aquí son unos venditos.

Moderación con quien se la merece, con sanguijuelas ni la más mínima moderación, las viviendas de protección es para gente con pocos recursos, no para terratenientes y si incumples o tienes vivienda o ganas mucha pasta, de ambas maneras eres de lo peor que veo en este foro una sanguijuela con mucho tiempo y poca conciencia ciudadana.

Menuda gente hay por el mundo santo dios cuanta gentuza sin escrúpulos.

 
A
Artengo
15/04/2018 00:01
No doy credibilidad alguna a las palabras de una persona que responde en esos terminos y con esa moderación, que brilla por su ausencia.
 
P
pedromoraleja
14/04/2018 19:59

Te respondo punto por punto ser inmundo en negrita el color de tu vision del mundo

Artengo dijo:
Hola vecinos. Soy como vosotros socio desde hace 20 años que empezo toda esta pesadilla.

?Pues tanta pesadilla no habra sido si has aguantado.

A dia de hoy y tras estar contruida la fase 1 de Jardines del Cañaveral, estoy tramitando muy a mi pesar la baja como socio, ya q actualmente no cumplo los requisitos exigidos para Vppb que ya conoceis y que mucho de vosotros tras 20 años de espera tampoco cumplis ,mi vivienda saldra ofertada para que entre un nuevo socio. Recuperando asi el 100% del dinero aportado, cosa q en un principio no nos querian dar.

No mientas tanto Mi querida Secretaria lo que no se puede en nuestra cooperativa intentar dar pases a los pisos no solo lo aportado si no lo que intentabas era que un nuevo socio te diera tus aportaciones y otro tanto mas en B.


Una vez digerido y asumida la perdida de la vivienda y cuando parecia todo terminado. PUES BIEN¡¡ NO PARECE ASI. NO CONFORMES CON TODO ESTO. HA LLEGADO A MIS OIDOS OTRA PIRULA QUE NOS QUIEREN HACER.

Pirulas cuales explicamelas porfa.


Aquellas parcelas que se compraron hace 20 años con el dinero de todos nosotros. ( M-38 BCGH) ( T-11C) (M-24 EF) cuyo precio se ha revalorizado mucho, y cuya venta nos iba a redundar un buen dinero a cada uno de nosotros. no quiere q sea asi.

Veo que no vas ni a las asambleas esas parcelas que nombras en su mayoria ya no son nuestras para hablar de algo hay que estar informado.
Aquello q han reiterado siempre en muchas reuniones que sobre esas parcelas no se pierden los derechos si uno se retiraba del cañaveral.

Dime cual y donde se dijo eso que tu afirmas, es un delito incumplir las leyes y te aseguro que nuestro consejo rector no las incumple nunca, lo pone muy claro en la ley y en nuestros estatutos si incumples los requisitos es una baja obligatoria y justificada, asi que cobraras cuando pasen tres años o alguien nuevo aporte tus cantidades completas si va con un calendario cobraras cuando el o ella aporte lo que tu aportaste.


Parece ser que estan buscando la manera de echarnos alegando q no cumplimos los requisitos al igual q en las viviendas, ya que estas parcelas son tambien de Proteccion. Devolviendono,  lo aportado en las parcelas mas los intereses. Nada que ver con el valor real que a dia de hoy tienen y que van a cobrar el dia de la venta.

Si inclumples te tienen que hechar si o si no creo que les guste una querrella la cual yo personalmente les pondria seguro que te hechan no lo dudes por las buenas o por las malas 

¿Que pretenderan hacer con el dinero restante de la revalorizacion de esas parcelas?, en 20 años es mucho.

Pagar impuestos, junta de compensación, abogados, ibis, gestión y un sin fin de cosas pero como se ve no entiendes que una cooperativa es donde tienes que cumplir con unos requisitos y asistir a las asambleas con los oidos limpios y escuchar lo que tu consejo dice de donde va el dinero ademas tienes las cuentas auditadas ahi puedes ver donde va todo el dinero nadie te engaña que tengas una mente sucia no significa que toda la gente sea sucia tambien.

¿ Que ocurrira con los socios que afortunadamente podran acceder a la vivienda? En el momento de firmar escrituras y tener ya una vivienda a su nombre ya no cumpliran tampoco los requisitos para tener una parcela de Proteccion. Le echaran tambien?

Ya nos informaran como siempre han hecho que no son nuestros enemigos son nuestro consejo rector y han luchado para que tengamos nuestras viviendas y nuestras aportaciones bien guardadas de golfos y maleantes.

¿Quieren repartirse las ganancias entre los socios que queden?

Por supuesto que quieres tú, que lo repartamos con los que no son socios, como te ocurrira a ti en breve, pues vas dado/a  si quieres repartimos tambien con alguna ong y asi quedamos como santos.

Veo un poco turbio todo esto, y socios q os encontrais en la misma situacion q yo, debereis estar en alerta, a ver que hay de verdad en todo esto.

Ya te he dicho antes que la visión sucia de las cosas es incurable, todo ladron cree que todos somos de la misma condición 

Desde luego, no voy a dejar que se lleven el dinero de las ventas de unas parcelas que se compraron y se han mantenido mensualmente sus gastos con mi dinero desde hace 20 años.

Claro que no ellos te devolveran lo aportado hasta la fecha de tu baja y te recuerdo que esto es una cooperativa NO UN FONDO DE INVERSION.
Si algun socio tiene noticias de esto. Seria bueno para todos q fueseis contando si hay novedades.

Hoy quieren engañar a unos pocos mañana te puede tocar a ti.

Cuando te han engañado, se puede decir tonteria mas grande, hay que ser un ser muy despreciable, para decir que nuestro consejo rector despues de todo lo que ha ocurido te quiere engañar, eres un ser de lo mas despreciable, ellos te han llogrado que tu ser inmundo tengas una vivienda tengas tus cantidades de asefa en tu banco, recibas aunque incumplas las cantidades aportadas al 100% ya mandare yo un escrito al consejo rector marcadoles el articulo de la ley en la cual por incumplimiento directo de un socio se le puede penalizar con un 40% de sus aportaciones ya que te estan engañando, que lo hagan de verdad asi pagaras tus sucias palabara.

Ahora veras como yo, si que no voy a permitir que gente como tu nos chulee a todos y lavate la boca con aguarras antes de mentar si quiera a nuestro consejo ser inmundo.




 


Editado por pedromoraleja 14/04/2018 20:02
 
M
mjcarballeda
14/04/2018 19:03

Un foro público es el mejor lugar para tratar un tema si se cree que es turbio o se oculta información.

Para poder advertir, avisar y dar a conocer el problema publicamente y para tratar de darle solución de la misma forma y evitar engaños a otros menos informados.

 
Allessandraa
Allessandraa
14/04/2018 12:38
Buenas tardes.

Creo que un foro no es el lugar adecuado para tratar este tema. Tenemos una gestora y un consejo rector con los que hablar de este tema en cualquier momento.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento