Volver al foro
B
buscand0pis0
02/10/2018 21:45

Redes Sociales #ElCañaveral

¿Cómo conseguir servicios en El Cañaveral?

5.045 lecturas | 11 respuestas
Hola,

Para poder conseguir los servicios necesarios en el barrio: colegios, centros de salud, transporte, bibliotecas, tren, metro, supermercados... considero que es importante hacer ruido en las redes sociales.

En Twitter he contactado con la Junta Municipal de Vicalvaro, Asociación de vecinos de Vicalvaro ( la del Cañaveral si existe debe ser en silencio, no he conseguido su contacto), Mercadona, EMT... les he preguntado por los servicios para el barrio he utilizado el hastag #ElCañaveral.

¿La junta de compensación no está en las redes sociales? Les he escrito un correo a la dirección que aparece en una web que parece obsoleta y no me han contestado. ¿Alguien puede decirme como contactar con ellos? Tendrán que informarnos de los avances: parque central etc no?

Os invito a que rt o escribais utilizando #ElCañaveral para poder seguirnos. Como bien dice el refranero "Quien no llora no mama"

Todo lo que se os ocurra será bienvenido.
 
S
sonialvareyes
19/10/2020 18:57
Hola, desde Instagram de el Cañaveral, podréis ver novedades sobre las adjudicaciones de los terrenos y las diferentes viviendas. Hacen un trabajo estupendo!
 
L
Lolina86
16/10/2018 23:26
Genial, ya sigo la cuenta en twitter, hay que meter caña a los grupos politicos y me parece buena idea comentar con #elcañaveral. De momento parece que contestan. Gracias
 
T
Tomyto23
16/10/2018 11:55

 

Es muy sencillo , únicamente es descargarte algún tipo de aplicacion en que él potenciar esos mensajes , y entre todos conseguiremos servicios , como bien te he indicado más arriba, están dichas app ,

Un saludo Javier y bienvenido al foro y al cañaveral, Chao vecino.

 

 
B
buscand0pis0
16/10/2018 10:37

Javier72 dijo:
Tomyto23, por mi parte por supuesto que apoyo cualquier iniciativa para fomentar mejoras para el barrio, aunque no estoy muy puesto en redes sociales, seguro que nos indicaras como colaborar, que se ve que tu manejas el tema con soltura.

Hola Javier, puedes instalarte en el móvil las aplicaciones de redes sociales. Una vez instalada tienes que dar de alta un usuario.

Te cuento como funciona una de ellas, por ejemplo en Twitter:

  • Si lo que quieres es escribir un nuevo Twitt pulsa el icono de la pluma, en los mensjaes se utilizan los # para facilitar la búsqueda y los @ para invocar a otros usuarios, por ejemplo: @pptovicalvaro podrias decirnos cuándo contaremos con colegio en #ElCañaveral ?
  • El icono de la lupa nos permite realizar búsquedas, si la pulsas y escribes en el cuadro de texto que se muestra por ejemplo El Cañaveral aparecerán todos los mensajes que contienen esa palabra, estos mensajes puedes Retwittear o Rewittear con comentario pulsando la doble flecha, o bien indicar que te gusta  pulsando el corazón.
  • Si pulsas el bocadillo, entonces escribes un comentario dentro de ese mensaje. 
  • Puedes buscar a gente utilizando la lupa y escribiendo @

Quizás te lo he explicado con mucho detalle, disculpame si es así, no sé lo que conoces de estas aplicaciones. Cualquier duda nos comentas.

 
J
Javier72
13/10/2018 20:23
Tomyto23, por mi parte por supuesto que apoyo cualquier iniciativa para fomentar mejoras para el barrio, aunque no estoy muy puesto en redes sociales, seguro que nos indicaras como colaborar, que se ve que tu manejas el tema con soltura.
 
T
Tomyto23
11/10/2018 20:23

Buenas, lo que tenemos que hacer entre todos es escribir via Twitter,Facebook,etc, solicitando el Metro Linea 2,con sus debidos Hashtags.

Actualmente contamos desde el dia 17 con un Bus y eso es una gran noticia para los vecinos de El Cañaveral, aunque debemos de hacer mas fuerza solicitando mas líneas de autobuses de EMT que conecten con el centro de la ciudad, atocha,sol, goya. Y así entre todos lo conseguiremos.

Un saludo.

 
A
aimarapsique
09/10/2018 22:45
No es por desmotivar pero envié mail a la junta hace un par de meses y no contestan!
 
B
buscand0pis0
09/10/2018 21:23
Gracias. Les envié hace semanas un correo a ese email, a la espera de respuesta, se lo toman con calma o no suelen contestar?.
 
JulSer
JulSer
09/10/2018 15:47
Muchísimas gracias por la info!
 
B
buscand0pis0
09/10/2018 13:19

Respecto a la asociación de vecinos del Cañaveral,  la asociación de vecinos de Vicálvaro (@AVVicalvaro) me ha indicado que no está constituida completamente que están en ello.

Mercadona me dice que pasará la sugerencia de apertura de una tienda en el barrio, de momento no hay prevista ninguna. Otras cadenas de supermercados no se han pronunciado.

Ningún grupo político ha contestado a mis preguntas sobre los servicios en el barrio: escuelas Infantiles, colegios, bibliotecas, cercanías, centros de salud, etc.

Por otro lado, de la Junta de compensación, no he conseguido nada ¿alguien sabe cómo contactar con ellos?

Os animo a utilizar en Twitter el hastag #ElCañaveral para solicitar servicios para el barrio y hacer presión.

Gracias.

 
A
algealse
09/10/2018 09:51

Me parece una idea fantástica!! Muchas gracias por tu esfuerzo!!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento