Volver al foro
M
musetta
31/01/2020 10:34

Planos reales pisos

¿Las promotoras facilitan los planos reales del piso si se solicitan?

2.584 lecturas | 6 respuestas

Hola, vecinos, una pregunta… Por vuestra experiencia ¿alguno ha podido conseguir los planos reales de su piso? Quiero decir, no los planos con los metros cuadrados de cada habitación (útiles o no), sino las medidas reales de cada pared… Es que para que entreguen mi promoción no debe faltar mucho (¡qué optimista soy!) y me gustaría comenzar a mirar muebles para ir adelantando pero sería interesante escoger teniendo en cuenta las medidas reales de cada espacio… ¿Es posible que las promotoras faciliten ese tipo de información si se solicita? ¿O es algo que no procede pedir?

 
M
musetta
31/01/2020 21:54

Vale, pues lo tendré en cuenta… No obstante, creo que intentaré solicitar lo del proyecto de ejecución a la promotora porque aunque luego haya cambios que, como decís, pueden ser pequeños pero suficientemente sustanciales, al menos tendré una idea más real que con lo que pone en el plano comercial, que es sólo la medida total de cada habitación... wink

 
A
acrp12
31/01/2020 21:26

Asociado dijo:

Si, en esos planos vienen las medidas, a lo que yo me referia es que hay variaciones con las medidas que tiene el piso en el momento que entras a vivir.

Por ejemplo en mi caso segun plano la cocina me mide 2.35 de ancho, segun la medida que tome yo mide 2.31, con lo que pierdo unos centimetros, en cambio en el salon los gano ya que realmente mide 7 cm mas de los que pone en el plano.

No es mucha variacion, pero ya no son medidas reales.

No es mucha variación pero hay suficiente variación como para que si quieres hacer un mueble al corte o a medida y te mide menos o más de lo que pone (esos 7cm mismamente)… pues te queda fatal pero lo mejor es hacer lo que hiciste tú, el día de revisión de desperfectos mides y listo, que entre que vas ese día y entras a vivir pasan 2-3 semanas 

 
M
musetta
31/01/2020 17:47

Muchas gracias a todo@s… No tenía ni idea de los planos As Built ni del proyecto de ejecución; todos los días se aprende algo nuevo yes Entonces, por lo que he entendido ¿supuestamente como mínimo en el proyecto de ejecución deberían estar las medidas de las paredes aunque luego pudiera haber alguna pequeña variación? ¿es así?

 
L
lunna
31/01/2020 17:37
El proyecto de ejecución te lo tiene que dar la promotora o enseñar al menos. Y ahí están los planos tal como se van a ejecutar y puedes ver las medidas.
 
D
dvd306
31/01/2020 14:41
¿sabeis te dan el proyecto de ejecución en el colegio de arquitectos?
 
V
Vairon
31/01/2020 13:22

Una cosa son los planos comerciales, otra cosa distinta loa planos del proyecto que se entrega para su aprobacion y posterior ejecucion y la tercera son los planos As Built de la obra en realidad. Los planos As Built son los que cada instalador se ha ejecutado de acuardo a medidas y trazados. Los distintos subcontratistas ( contsruccion, electricidad, fontaneria, comunicaciones, …...) de la obra deben reflejar en los planos que reciben los trazados y medidas reales que ejecutan y la constructora al finalizar la obra debe cambiar los planos de la obra de acuerdo a estos trazados y medidas. En 90% de los casos esto no se hace ya que bien el contratista no lo exige o bien el subcontratista no sabe o no quiere entregar estos planos. En relidad lo que al finalizar la obra se entrega a la comunidad de vecinos o el administrador son los planos aprobados en su momento para su ejecucion sin reflejar las variaciones habidas en distintas instalaciones.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento