Volver al foro
K
kozikblue
07/05/2020 10:47

¿Cómo es el parque Central?

21.126 lecturas | 39 respuestas

Buenos días,

Tengo un poco de lío porque en la mayoría de los planos la zona central edificable aparece sólo dentro del anillo, en tres zonas pero en otros sitios aparece como una zona única concentrada de edificios. Os adjunto las dos opciones.

¿Alguien sabe cómo va a ser?

Gracias


Editado por kozikblue 7/5/2020 10:49
 
D
deivit85
30/03/2021 09:57

rafanaro dijo:

Parece ser que depende de la Junta de Compensación de El Cañaveral, organismo que está un poco desaparecido porque en su web no actualiza nada de los cambios que está habiendo. Según he leído en twitter han presentado una propuesta definitiva con unas modificaciones sobre la última que hicieron y el Ayuntamiento debe dar el visto bueno. Pero llevan un año con esto, creo.

Un saludo.

si esto depende del ayto, como hasta dentro de dos años no hay elecciones, vereis como no se mueve nada.

Si dependiera de la comunidad, lo mismo algo se veria, pero vamos esto esta demostrando que seremos la mayor bolsa de vivienda de la comunidad, pero les importamos un mojon

 
R
rafanaro
29/03/2021 19:34

Parece ser que depende de la Junta de Compensación de El Cañaveral, organismo que está un poco desaparecido porque en su web no actualiza nada de los cambios que está habiendo. Según he leído en twitter han presentado una propuesta definitiva con unas modificaciones sobre la última que hicieron y el Ayuntamiento debe dar el visto bueno. Pero llevan un año con esto, creo.

Un saludo.

 
H
Hunfree
29/03/2021 13:48

Una pena, ¿Sabes de quien depende la gestión? Gracias.

 
A
ang3198
23/03/2021 12:17

este fin de semana ví que han estado haciendo movimientos de tierra en el parque. Alguien sabe que planes tienen a corto plazo? 

 
S
Shazzie
21/03/2021 23:40

Mariocbc dijo:
Hola. Conocéis si hay infografías de cómo va a quedar el parque central? Creo que las primeras que se hicieron han sufrido cambios. Gracias
 

Eso teníamos entendido nosotros, hemos visto la infografía antigua pero de la nueva todavía nada, alguien sabe algo?

 

 

 
L
Lorena09
19/03/2021 17:06
Buenas tardes.

Yo estuve ayer, y efectivamente no hay movimiento. Está vallado el perímetro pero sin más. Es un pena porque tendrían que estar gestionando el tema del parque central a la vez que va creciendo el barrio para "terminar" las dos cosas a la vez.

Un saludo,
 
E
Esther001
18/03/2021 19:10
Hola! Estuve dando una vuelta por la zona del parque y no he visto mucho movimiento, ¿ sabéis cuando van a empezar las obras? Muchas gracias
 
M
Mariocbc
17/03/2021 21:21
Hola. Conocéis si hay infografías de cómo va a quedar el parque central? Creo que las primeras que se hicieron han sufrido cambios. Gracias
 
D
deivit85
17/03/2021 14:15
Tu teoria esta muy bien, pero en el caso de la practica tienes Valdebebas, y entonces se desmorona tu teoria de que por narices tienen que dotarnos en un plazo relativamente corto.

Pero oye, lo mismo con la excusa de que quieren meternos aqui la mitad de todas las emvs que toca en Madrid, nos dotan antes.
Asi podrian decir como valdebebas no tiene emvs, no hay dotaciones.
Si vosotros admitis gentuza, os damos dotaciones para que os calleis
 
J
javiaker
17/03/2021 12:00
Tampoco nos vayamos a extremos con años y años y más años, para qué El Cañaveral tenga de todo.
Todo se estudia y se analiza, sabiendo que un barrio tan grande en proporciones (además de ser por donde está creciendo Madrid), no puede dejarse en el olvido hasta dentro de 10 años o más. Sea para tener Metro, Centros de Salud, Colegios y demás Dotaciones básicas e imprescindibles.
A día de hoy, son unos pocos de miles los residentes en El Cañaveral, pero en 5 años fácilmente pasen de 25.000 (no sabría calcular el porcentaje real) más o menos.
En éste 2021 pocas noticias se esperan más sobre transporte, etcétera.
Pero daros cuenta, qué recientemente han aprobado los accesos a Coslada, M-45, M-40 incluso, acondicionamiento al otro lado de los puentes sobre la Radial 3 con nuevos viales para tener más y diferentes conexiones al barrio, nuevos parques y jardines, el Polígono Industrial en crecimiento constante, el futuro Centro Comercial (parado por ahora) y un largo etcétera.
Es decir, que todo ésto supone qué en uno o dos años máximo, tengan qué asumir que es un barrio en plena ebullición y con necesidades mayores. Por lo que tendrán que anticiparse aprobando otras tantas mejoras, cómo por ejemplo, la Línea 2 de Metro. Porque entre las obras y la inauguración fácilmente dos o tres años. Lo que significa y así pienso, qué para 2026 sería ideal ya por volumen de población.
Las demás dotaciones, en un año suelen hacerse realidad.
Pero recordemos una cosa: la unión hace la fuerza. Y cuanto más se escuchen El Cañaveral y más presión y exigencias se les haga llegar, antes moverán las cosas.
Eso pasa aquí, y en cualquier sitio del mundo.
 
M
mcmend
17/03/2021 11:04

Correcto, para plantear soluciones no hay que esperar a tener un problema, la previsión es que en 5 años haya unas 50k personas viviendo allí, ¿porqué hay que esperar para dotar de infraestructura un barrio a tenerlas todas y no saber que hacer con ellas? es de gestión mediocre la previsión para el barrio.

 
D
deivit85
17/03/2021 10:46

cegais dijo:

Supongo que estarán esperando a que aumente el censo de la zona, entiendo que cuando pasen 3 / 5 años, y estemos censados bastantes, todo se agilizará (ya sea transportes / metro, centro de salud, institutos….)

Entonces si es asi, si tenemos que esperar 5 años para que empiecen a plantar arboles y demas, mas un periodo de cecimiento para que el parque este en condiciones de unos 15 años, estamos hablando que para una persona de uno 35, te plantas en 55 años facil.

Vamos que en esos 20 años, el cañaveral no va a tener ni una sombra para pasear cuando haga algo de calor.

 

Magnifico

 
C
cegais
17/03/2021 09:05

Supongo que estarán esperando a que aumente el censo de la zona, entiendo que cuando pasen 3 / 5 años, y estemos censados bastantes, todo se agilizará (ya sea transportes / metro, centro de salud, institutos….)

 
M
mcmend
16/03/2021 18:54

Entre los accionistas de TFM figura Metro de Madrid. Lo que si que sería de cajón es que no esté en otra zona y pertenezca al municipio de Madrid.

Lo que he leído es que son obras para preparar la línea para una futura parada, pero a saber si es verdad o no. Tampoco sé si lo soterrarán o echarán tierra encima, o lo dejarán tal cual.

De todas formas, lo importante aquí es que alguien se comprometa de una vez con un proyecto formal y eficiente de transportes en el barrio (por no hablar de otras infraestructuras), ya que otros barrios han ido infinitamente más rápidos.

 
C
cegais
16/03/2021 17:38

Ojalá se agilice y empiecen a apoyarnos pronto

 
J
JosePGM
15/03/2021 16:44
1. La línea 9 no pasa po debajo de los Ahijones sino por arriba. Va en superficie.
2. Cuando desarrollen los Ahijones está previsto el soterramiento. obron q tienen ..
3. Ahora este tramo está operado por TFM y no por Metro de Madrid. Cuando los Ahijones estén desarrollados deberá cambiar la operadora
 
D
dieciocho
15/03/2021 10:24

No están haciendo nada. Es tan simple como que la línea 9 pasa por debajo de Los Ahijones, así que esa infraestructura ya la tienen hecha.

¿Que quieren colgarse la medalla y decir que están haciendo estaciones de metro en Los Ahijones o Los Berrocales? Pues perfecto, ellos quieren vender casas y promocionar este nuevo pau, pero a día de hoy tanto Ahijones como Berrocales se van a vender sin transporte público como también se han vendido pisos en el Cañaveral o Valdebebas sin metro ni cercanías. 

 

El Cañaveral no tiene metro porque no pasa por debajo, la línea 2 termina en el distrito de San Blas. Pero en los Ahijones pasa por debajo, fijaos que la línea 9 va desde Vicálvaro hasta Rivas y Arganda. 

 
M
mcmend
15/03/2021 00:39

No es la estación definitiva, pero si son obras de preparación.

No es por desprestigiar el cañaveral, dentro de un año y poco espero ser vecino, lo único que quiero es que doten de la infraestructura necesaria al barrio y que debería de estar como mínimo en proyecto. Negar que falta mucho y que de momento se hace poco, es negar una evidencia.

 
J
javiaker
14/03/2021 19:21
Construyendo? Ja,ja! Donde pone o ves eso?
La verdad es que alucino, con querer desprestigiar de alguna manera El Cañaveral, negando todo lo que realmente puede hacerse, sea Metro, Centro Comercial, Puentes sobre la R-3, accesos desde M-40, etcétera.
En ese artículo, 'mcmend', sí prestas atención; están arreglando o mejorando las vías ya EXISTENTES de la Línea 9.
Tú té crees qué donde hay un descampado, obras, y maquinaria allanando terreno, van a hacer ya la parada de Metro según tú?? Ja,ja! Pasarán uno o dos años para ver por allí los primeros pisos siendo optimista.
Lo único, qué la estación en superficie sea para la gente que quieran parar a rezar en esa bonita Ermita de la Virgen de la Torre.
Sin más comentarios...
 
M
mcmend
14/03/2021 17:28

Bueno, realmente una de las dos paradas de la línea 9 ya se está construyendo:

https://twitter.com/LosAhijones/status/1327196356184825856?s=20

No podemos decir lo mismo de la ampliación de la línea 2 

 
J
javiaker
14/03/2021 13:07
Hay que escribir en el Hilo correspondiente.
Y cuando lo hagamos, qué sea con argumentos o entendiendo bien la noticia al exponerla.

Lo primero es, qué NO se hará ningún nuevo parque en El Cañaveral, sino que los alrededores intentarán conectar de alguna manera con el 'Bosque Metropolitano'.
Lo segundo es, qué el Metro, tendrá 2 paradas, (no una), donde ya está la Línea 9 en superficie y se ubicarán Los Ahijones y Los Berrocales.
Una junto a la Ermita, de ahí su nombre: estación 'Virgen de la Torre' y la siguiente, donde pasa un arroyo, también de ahí su nombre: estación 'Los Migueles'.
Solamente pensad, qué sin sentido sería hacer dichas estaciones,cuando quedan bastantes años para que crezcan dichos nuevos barrios.
Por el contrario (aunque no hablen del tema)
El Cañaveral con sus avances y crecimiento en población, infraestructuras y nuevas conexiones, por lógica, tendrá más razón de ser, anunciar la prolongación de la Línea 2 de Metro en los próximos años a no tardar.
No seamos negativos sacando de contexto muchas noticias.
 
M
mcmend
14/03/2021 12:36

Por matizar, la parada de la línea 9 será entre los ahijones y berrocales, el cañaveral sigue aún sin un proyecto de metro, aunque sería de cajón que fuera la línea 2.

 
M
Marcales
12/03/2021 10:04

Buenos dias:

 

Aquí tenéis un artículo bastante interesante de lo que será todo el proyecto de reforestación de Madrid. Hablan del nuevo parque que se hará en El Cañaveral y de la nueva parada de metro, que será de la linea 9 y se llamará Los Migueles.

https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/as%C3%AD-ser%C3%A1-la-circunvalaci%C3%B3n-verde-de-la-capital/ar-BB1evf0S?ocid=hplocalnews

Un saludo y que lo disfrutéis.


Editado por Marcales 12/3/2021 10:11
 
K
Kelvien
01/03/2021 20:52

Hola, se sabe cuando empiezan?

 
Dunkin87
Dunkin87
28/02/2021 19:57

Ha salido ya la presentación pública? Gracias! 

 
T
tlg
09/02/2021 16:30

Ojalá empiece a moverse todo de nuevo

 
R
rubens0
09/02/2021 10:49

Hola!,

Se sabe algo de planes y proyectos para la zona central nuevos?

 
Dunkin87
Dunkin87
08/02/2021 23:01

Que guay 

 
A
Alfon123
12/10/2020 14:02

Esperemos que los posibles cambios que se hayan hecho sean positivos.

 
Mariangy
Mariangy
07/10/2020 09:27
A ver si se pasa el virus y todo vuelve a funcionar
 
O
Ocontreras
06/10/2020 15:47

Crisqu4 dijo:

Os dejo un hilo de Twitter donde se informa de la última reunión con la junta de compensación entre otros se habla del proyecto central:

https://twitter.com/avjxelcanaveral/status/1312771152390094848?s=21

La Junta de Compensación ha presentado varios planes y proyectos para la zona central  y segun la Asociacion, pronto podremos conocer públicamente el proyecto que finalmente verá la luz.

Hay que esperar la presentacion publica del proyecto para conocer las modificaciones que se hayan introducido


Editado por Ocontreras 6/10/2020 15:47
 
C
Crisqu4
06/10/2020 11:45

Os dejo un hilo de Twitter donde se informa de la última reunión con la junta de compensación entre otros se habla del proyecto central:

https://twitter.com/avjxelcanaveral/status/1312771152390094848?s=21

 

 
C
Carlito81
06/10/2020 10:36
Buenas! Alguien ha visto si esos movimientos de tierra han seguido y se ha avanzado algo? Yo estuve el fin de semana por allí y en la zona de las secciones de abajo no se había hecho nada. Un saludo.
 
B
Bandolero83
19/05/2020 11:00
Entiendo que hasta que no haya un número considerable de gente empadronada, muchos proyectos van a estar parados. El número de habitantes es una variable fundamental en cualquier estudio de mercado que hagan para implantar negocios o construir dotaciones. Sin vecinos no hay capacidad de influencia por bonito que sea el barrio...
 
I
Ivigohe
13/05/2020 13:36
Vale perfecto, desconocía ese dato que ya estaban con él. Esperemos que prosigan entonces con el, ya que llevará bastante tiempo hacerlo.
 
A
acrp12
13/05/2020 13:31

Ivigohe dijo:
Sabemos cuándo tienen previsto hacer el parque central, en alguna ocasión en algún tema se habló de empezar con el 2021, no sé si alguno tiene información al respecto.

Ya Han empezado, al menos antes de la cuarentena  estaban sacando tierra y moviendo tierra con máquinas en el cuadrante que está justo enfrente de monier, mirando el mapa en 2d, sería el cuadrante de arriba a la izquierda. Después y durante este tiempo no se si se parara todo o seguirán o están siguiendo, eso lo desconozco por completo. 

 
I
Ivigohe
12/05/2020 18:03
Sabemos cuándo tienen previsto hacer el parque central, en alguna ocasión en algún tema se habló de empezar con el 2021, no sé si alguno tiene información al respecto.
 
K
kozikblue
07/05/2020 16:06

Gracias!!

 
A
acrp12
07/05/2020 15:40

La primera. La imagen de virtual infografia es la primera que se hizo, luego se modificó l estructura del parque resultando la imagen con las zonas diferenciadas en el interior

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento