Volver al foro
P
PedroS81
09/02/2022 19:24

Colegios

¿Hay plan de construcción de colegios a corto plazo en El cañaveral?

6.591 lecturas | 12 respuestas

Hola,

Estuvimos por la zona( hemos comprado piso pero no nos entregan hasta final de año) y no hemos visto ningún colegio. Alguien sabe si hay plan para construirlos en el corto plazo?

Gracias.

Un saludo

 
martaceg
martaceg
10/03/2022 18:26
Estimados vecinos:

Teniendo en cuenta que aún no hay colegio de infantil y primaria en El Cañaveral, comparto información del ?? CEIP Vicálvaro a 10 minutos ?? de Blas de Lezo, a 1 minuto ?????del casco Histórico de Vicálvaro y con autobús ?? de la EMT que te deja en la puerta del colegio ??, centro de salud ?? e instituto ?????
Elegir cole es una decisión muy importante y cuanta más información se tenga, mejor ????.
https://www.educa2.madrid.org/web/centro.cp.vicalvaro.madrid
 
martaceg
martaceg
09/03/2022 17:57
Nos quejamos que no tenemos servicios básicos (colegios, institutos, centro de salud...) pero lleváis a los niños a otros municipios o distritos de Madrid, si ha eso le añadimos que la mayoría de las personas no están empadronadas en el barrio flaco favor nos hacemos.
El distrito que nos pertenece es Vicálvaro, y aunque están saturados, los colegios, institutos... pero plazas hay. Si el ayuntamiento y/o comunidad de Madrid, no ve que en Vicálvaro se llena de niños de El Cañaveral y que no hay plazas para todos es cuando verán que realmente necesitamos eso servicios básicos que tanto reclamamos.
 
C
ClaudioRP
02/03/2022 13:36
Hola a todos, buscando opciones de colegios, la semana pasada visitamos el colegio Santa Susana que está en Ventas, han abierto ruta por El Cañaveral este curso y la verdad es que nos gustó mucho el proyecto educativo y la cercanía que transmitieron las profesoras. Tienen cursos desde Infantil a Secundaria, es un Colegio Concertado. Es otra opción a todos las posibles centros hasta que pongan algún colegio por aquí.
 
P
pg.rm
01/03/2022 13:06

El Colegio Alameda de Osuna tiene ruta al Cañaveral y educación desde los 2 a los 18 años.

 
LAURAFERNANDEZ1
LAURAFERNANDEZ1
21/02/2022 16:37
Buenas tardes, somos de una Fundación educativa que tiene dos colegios concertados en la zona del parque de Berlín, y vista las necesidades en la zona del cañaveral de colegios, vamos a poner una ruta para el año que viene. Pueden meterse en la pagina de la Fundación, para ver el proyecto educativo y ambos colegios. Fundación de Santamarca y de San Ramon y San Antonio, donde esta nuestro contacto. saludos.
 
ClaraPNueva
ClaraPNueva
18/02/2022 12:02
Nosotros aún no vivimos en el Cañaveral. Mi hija el año que viene empezará el cole y le buscaremos uno cerca de donde vivimos ahora. El año que viene ya tendremos que buscar uno por Vicálvaro... Sé que conseguir plaza el primer año de cole no es difícil pero, ¿créeis que será muy difícil conseguir el cambio a un cole de Vicálvaro?
 
N
Nsk
18/02/2022 10:03
Por ahora como ves, no hay colegios en el barrio. En Vicálvaro hay varios públicos y concertados. Nosotros llevamos a nuestra hija al Carmen Laforet, y estamos muy contentos. Buenas infraestructuras, proyecto educativo y lo más importante, ella entra y sale súper feliz. Cerca también está el Winston Churchill, ambos cerca de la renfe y están muy bien para llegar desde el cañaveral. No tienes q callejear y puedes dejar el coche en doble fila momentáneamente. El Pedro Duque algo más metido en la zona residencial. Se que estos 3 colegios públicos trabajan de forma muy similar y sus directivas tienen bastante relación. Cerca del centro de salud también está el Vicálvaro, q tampoco está mal para aparcar ya que está el parquing del recinto ferial al lado.
No hemos tenido problema en conseguir plaza. Este año de hecho entraron todos los niños que los solicitaron.
 
M
mlombo
15/02/2022 23:59
Hola Pedro. Yo vivo en Vicalvaro (aunque en un futuro viviré en el Cañaveral). El vicalvaro hay varios colegios. Te recomiendo el colegio público Pedro Duque y el de Vicalvaro por su equipo directivo y su proyecto educativo. A día de hoy conozco a la jefa de estudios de este último y creo que en breve realizarán el tema de puertas abiertas.
 
E
E_D
11/02/2022 12:29
El problema de conservar los empadronamientos es que en nuestro barrio hay gente viviendo que no cuenta a la hora de que lleguen servicios públicos y flaco favor nos hacéis a los que sí nos empadronamos.
 
C
cuandosera
10/02/2022 20:15
Hay parcela asignada para construcción de colegio público y también para instituto. Lo que no sé sabe es cuándo los harán.
Colegio cercano tienes en Vicálvaro, hay varios públicos y también concertados. Los autobuses del barrio dejan cerca de varios de ellos y este año no hubo problema para acceder.
A mi hijo le dieron el primero que pedí
 
M
mcmend
10/02/2022 18:14
La respuesta es no, y no hay previsión ni proyecto de ninguno, te correspondería Vicálvaro por barrio, yo intentaría hacer lo mismo que estamos haciendo nosotros en el ensanche de vallecas, conservar el empadronamiento para acceder a sus servicios ya que es mejor barrio a día de hoy.
 
A
acrp12
09/02/2022 21:23
El colegio sagrada familia de jorge Juan va a poner una ruta. Es un cole chulo, buen profesorado (no trabajo ahí pero lo sé de primera mano) y tiene desde los 0 hasta los 18 años (Esucacion infantil, primaria, secundaria y bachillerato). Es concertado
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento