Volver al foro
L
leafaR
22/02/2022 12:51

¿Se mantiene el proyecto original del Cañaveral?

Contratación de un nuevo arquitecto para modificar el proyecto original

5.752 lecturas | 9 respuestas
Cada vez suenan más tambores que vienen a indicar que la Junta de Compensación ha contratado un nuevo arquitecto para modificar el proyecto original y, a juzgar por los comentarios que circulan, la cosa no parece pintar bien porque el futuro Parque Central no se parecería en nada a lo que nos vendieron en ese vídeo tan bonito que figura en Internet.

¿Tenéis noticias sobre lo que se está cociendo en el Ayuntamiento al que al parecer, por lo que se comenta, le ha gustado el nuevo proyecto?

Os recuerdo que el Tribunal Supremo ya estableció en el caso de Orcasitas que las memorias son vinculantes

véase enlace:
https://threadreaderapp.com/thread/1487098310276042754.html

Editado por leafaR 22/2/2022 12:55
 
Emiliobueno
Emiliobueno
25/02/2022 16:09
Modificar el diseño y cambio de uso del parte de suelo del Parque Central de El Cañaveral según el proyecto aprobado en el Plan Parcial, que lógicamente aprobó el Ayuntamiento, constituyéndose en norma jurídica, supone un tremendo perjuicio a los ciudadanos que en base a ese proyecto hemos comprado nuestros pisos y hemos estado dispuestos a pagar muchísimo más dinero por unas viviendas que no tenían justo enfrente la ubicación de edificaciones. Ahora, al parecer, el Ayuntamiento, a instancia de de la Junta de Compensación, lo pretende modificar construyendo viviendas en lo que proyectaron, aprobaron, publicitaron y vendieron como zona de Parque.
Al parecer, se pretende cambiar el uso del suelo, pasando de dotacional y de oficinas a construcción de viviendas, ubicándolas en algunos laterales del parque. Esto hace que quien hubiera comprado y pagado un piso en primera línea de parque, ahora quede en segunda o tercera línea de parque. De tal forma que, en este caso, no hubiéramos comprado nunca nuestra vivienda con la ubicación de edificios que ahora se pretendería (Si fuera así, entiendo que será otra pura maniobra de especulación urbanística para seguir haciendo más ricos a quienes ya lo son inmensamente). Todos conocemos ese Plan Parcial y el plano del Parque Central, que figura en las páginas web oficiales y la propia Junta de Compensación vendía en el propio SIMA. En ese proyecto toda edificación se encontraba alejada de las torres de viviendas que perimetran el Parque. Ahora, al parecer, esos mismos, lo pretenden cambiar y meter dentro del Parque edificios de viviendas que venderán a precio de oro, como a precio de oro vendieron los solares alrededor del Parque. Si esto se lleva a término, nos habrán engañado a todos y yo me siento estafado.

Si esto se perpetra, supone un atropello del principio de seguridad jurídica; y, por encina de eso, el sentido común de que si se aprobó un Plan Parcial con la ubicación de las edificaciones en una localización y un uso ajeno a la lucrativa edificación de viviendas, no puede cambiarlas cuando los ciudadanos ya hemos hecho la inversión de nuestras vidas (cambio de las reglas a la mitad del partido). Por otra parte, no se trata de seguir aumentando la insaciable construcción de viviendas sin dotación de servicios públicos, fomento de los privados y dotación de zonas verdes. ¡No nos sigan escamoteando parques a los barrios del sur de Madrid y doténnos de zonas verdes que den valor añadido al aislamiento urbano que es este barrio¡ En el que parece que lo único que les importa es seguir, insaciablemente, vendiendo suelo para viviendas y concesión de licencias de construcción y cobro de las mismas.

Espero que, al menos en esta ocasión, las asociaciones del barrio salgan del seguidismo oficial y defiendan al barrio y a sus vecinos.


 
M
mcmend
24/02/2022 14:56
Con la normativa que se modificó hace poco, los espacios dotacionales pueden trasnformarse en suelo residencial con mucha facilidad.
Los últimos diseños que he visto aparece una cuarta parte del parque central ocupada por viviendas, es lo que hay.
 
L
leafaR
23/02/2022 20:44
Acabo de ver esta noticia:

Proyecto modificado de urbanización del ámbito UZP 2.01 Desarrollo del Este – El Cañaveral
Expediente nº 714/2002/06748

https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Vivienda-urbanismo-y-obras/Urbanismo/Proyecto-modificado-de-urbanizacion-del-ambito-UZP-2-01-Desarrollo-del-Este-El-Canaveral/?vgnextfmt=default&vgnextoid=c3ac69dadbb9e710VgnVCM1000001d4a900aRCRD&vgnextchannel=2af331d3b28fe410VgnVCM1000000b205a0aRCRD
 
L
leafaR
23/02/2022 11:28
¿Sabe alguien qué empresas y entidades públicas conforman la Junta de Compensación y si hay, aunque sea como simple observador, alguna representación vecinal dentro de la misma?
 
D
Dom03
22/02/2022 18:55
Estupendo hilo!!! ????
 
E
E_D
22/02/2022 17:22
Hola.
En el plan parcial viene estipulado que las parcelas dotacionales y zzvv pueden cambiar de uso según necesidad, por lo que no es ilegal.
Asimismo, también recoge que la etapa dos requiere de un plan especial de urbanización, que es en lo que está trabajando ahora la Junta de Compensación.
 
L
Lux2
22/02/2022 15:42
Nosotros hemos comprado una vivienda de acuerdo a un plan urbanístico aprobado y un proyecto facilitado y difundido por la Junta de Compensación, cualquier modificación lo considero una estafa. Espero que esto NO LO CONSINTEMOS
 
J
JotaVaz
22/02/2022 15:41
En esa parcela que ahora es Zona Verde nunca se dijo que iba a ir un polideportivo… eso vendían las promotoras de la zona, pero más allá de eso poca cosa.
Mientras hagan un polideportivo da igual que vaya en un sitio o en otro, mientras sea de calidad.
La única noticia “reciente” del proyecto del Parque Central la leí desde la asociación vecinal y parecían encantados con el proyecto que les mostraron. Aunque de el proyecto a lo que se apruebe finalmente… a saber.
 
A
alexmadrid1
22/02/2022 14:01
Es evidente que ya se está modificando. En la parcela de entrada, según se entra por el polígono, (en alto del esparragal), la parcela era dotacional. Se decía que iría el polideportivo municipal. Ahora se va a hacer un bosque que es bastante más barato. Las entradas y salidas con coche más de lo mismo. Dependemos de una rotonda mala hecha. Cada vez más vivienda de la emnv y menos dotaciones… tiempo al tiempo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2006)
  • 18 (2012)
  • 9 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento