Volver al foro
L
leafaR
21/03/2022 12:05

Olor y mal sabor en el agua potable del Cañaveral

¿Algunos vecinos han notado Mal olor en el agua del Cañaveral?

11.991 lecturas | 12 respuestas
Hace unas semanas apareció el aviso de un comentario que finalmente no llegó a publicarse en el que una vecina parece ser que tenía problemas de olores en el agua potable y como quiera que numerosos vecinos de nuestro edificio nos quejamos del mismo problema, me gustaría saber si le ocurre a más vecinos.

A nosotros nos ha hecho el Ayuntamiento numerosos análisis que han dado negativo hasta la fecha.

Sin embargo, el laboratorio de la empresa que hemos encargado para que nos limpie y desinfecte la instalación ha resultado ser positivo por bacterias coliformes después de que se hubieran limpiado y desinfectado los depósitos de ACS.

Ese tipo de bacterias, salvo mejor saber, solo pueden venir del exterior y por ello, si resultara haber más edificios que presentan este problema, sería bueno comentarlo y ver qué podemos hacer en común.

Saludos
 
L
leafaR
17/05/2023 20:39
Normalmente debería ser el administrador o la junta directiva la que informe al Ayuntamiento sobre la anomalía que presenta el agua según hacen saber numerosos vecinos. Sin embargo, la queja también la puede presentar cualquier ciudadano. Una vez se haya informado al Ayuntamiento se pondrán en contacto con vosotros para informaros sobre el procedimiento a seguir. A mi juicio, deberian reclamar todas las comunidades y/o vecinos por escrito para que, con independencia del resultado de las gestiones que estimen necesarias, queden registradas las quejas y contra más reclamaciones lleguen, mayor sera la atención que se le preste. Si hubiera que arbitrar algunas medidas especiales, esas no se aprobaran si no están respaldadas por las quejas de númerosos vecinos.
 
L
leafaR
16/05/2023 11:26
Aunque mi objetivo no es otro que el de aportar mi experiencia acumulada y tratar de ayudar a otros vecinos, los requisitos legales de la Agencia de Protección de Datos establece una serie de exigencias tan elevadas que superan mis posibilidades de dedicación y es por ello por lo que he procedido a eliminar el Post en el que facilitaba una dirección de correo electrónico a la que os podías dirigir para hacerme llegar vuestros comentarios.

Sin embargo, como la incidencia relacionada con el problema del agua continúa, os invito a visitar el usuario en Twitter @oloragua28052 donde podremos comentar cualquier tema relacionado con este problema y donde pondré un enlace a los resultados de la consulta que se irán actualizando automáticamente.
 
javemobe
javemobe
16/05/2023 10:33
Buenos días,
Nosotros también llevamos tiempo notando mal olor y sabor en el agua, al principio lo notaba solo yo, ahora ya son más vecinos de diferentes portales y edificios. He hablado con canal en dos ocasiones y con el administrador de fincas y nadie nos da solución al problema. Lo que comentas del ayuntamiento, ¿Les puedo escribir a título personal, o tiene que ser el presidente de la.comunidad de vecinos?
Gracias
Un saludo
 
L
leafaR
11/05/2023 22:28
¿Qué tal, os animáis a participar en la encuesta que figura en el enlace?

https://questionpro.com/t/AXzcmZyEhc


 
L
leafaR
01/05/2023 15:27
En una conversación telefónica mantenida a mediados de 2021 con un responsable del Canal de Isabel II me negaba que hubiera habido una incidencia relacionada con la aparición de algas que ocasionaba olor en el agua:


"07AGO2020-La aparición de algas en el embalse de Santillana está provocando incidencias de olor en distintos puntos de suministro de la región. Este episodio ha propiciado una alteración en las características organolépticas del agua, causando olor a tierra mojada o moho."


https://www.canaldeisabelsegunda.es/-/incidencia-por-olor-en-el-agua-en-distintos-puntos-de-suministro-de-la-regi%C3%B3n
 
L
leafaR
29/04/2023 13:25
Dado que el acumulador tiene una salida y una entrada (al menos así es el nuestro), sin que yo tenga mucha idea de bichitos, por lógica solo deberían poder acceder por la entrada del AFS; es decir, por la tubería que viene del aljibe, la cual, a su vez, viene directamente del Canal de Isabel II.
 
J
Juanperezmon86
28/04/2023 12:30
¿Qué tienen que ver los depósitos de ACS con los coliformes en el agua de beber?
 
B
Berto1968
25/04/2023 21:57
El agua sabe fatal en mi urbanización. Huele a cucarachas
 
L
leafaR
21/04/2023 11:33
Nosotros aún no hemos podido localizar la causa porque se trata de un problema de difícil localización y como no lo perciben todos los vecinos, resulta imposible destinar más presupuesto para busca la causa.

Por eso, si van apareciendo más casos -que aparecerán seguro- podremos ejercer más fuerza para que la CAM y el Ayuntamiento de Madrid destinen los medios necesarios para localizar el origen.

Os podéis dirigir al laboratorio municipal informando del problema que tenéis, aquí os pongo el correo electrónico: msplaboratorio@madrid.es

Si podéis averiguarlo, decidme pf. cuál es el fabricante de vuestros acumuladores de ACS que están ubicados en la cubierta del edificio.

Si algunos estáis interesados, podemos reunirnos para intercambiar opiniones.

Saludos
 
L
leafaR
18/04/2022 20:18
Gracias!!
 
E
Esther22144
17/04/2022 15:00
Hola! De qué promoción sois? Nosotros en Parque Cañaveral lo acabamos de notar hoy. Gracias
 
LordNeo
LordNeo
22/03/2022 22:07
¿Cuánto cuesta un análisis por el laboratorio privado? Convendría testar distintas casas en diferentes edificios de alrededor para identificar el problema.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento