Volver al foro
Nvach
Nvach
25/06/2022 18:49

AVECA: ASOCIACIÓN DE VECINOS EL CAÑAVERAL AVANZA

¿Qué es AVECA? ¿Cómo puedo participar?

8.816 lecturas | 13 respuestas

Carta de presentación

Buenos días vecinos y vecinas:

Tenemos el orgullo de informaros que ha nacido AVECA.

AVECA es la nueva asociación de vecinos en el Cañaveral. AVECA es el acrónimo de Asociación de Vecinos El Cañaveral Avanza. Avanza no es un término retórico, la denominación es la descripción de una actitud, porque AVECA no se conforma, no quiere que El Cañaveral sea sólo una isla urbana en medio del Sureste. AVECA quiere que El Cañaveral sea un motor de desarrollo, un barrio vivo y vivible, amable, saludable, próspero y seguro, que cuente con todos los servicios a los que tiene derecho y sea un lugar generador de oportunidades y donde las oportunidades se transformen en éxito.

AVECA ha surgido como resultado de un importante movimiento vecinal en respuesta a la pretendida modificación que se está tramitando del Área Central o Gran Parque de El Cañaveral.

Modificaciones que, a nuestro entender, afectan de manera negativa a nuestro barrio y con las cuales no estamos de acuerdo. AVECA está en contra de cualquier modificación que merme lo más mínimo la calidad y extensión de ese Gran Parque, así como de la merma en la fluidez y agilidad de las comunicaciones viarias del barrio.

Pero AVECA no nace sólo para esto, sino que somos conocedores de todas las carencias de servicios y equipamientos que tenemos como barrio, por lo que entre nuestros objetivos se encuentran luchar para conseguirlos. En este sentido, y de forma inmediata, contactamos con las otras dos asociaciones de vecinos del barrio para dialogar e intentar aunar los intereses comunes.

AVECA nace y ya estamos en las redes sociales:  

http://AVECA.es

http://instagram.com/aveca_canaveral

https://twitter.com/AVECA_Canaveral

http://facebook.com/CanaveralAVECA

Síguenos y participa

¡Muchas gracias a todos!

La Junta Directiva de AVECA. Asociación de Vecinos El Cañaveral Avanza

 
Nvach
Nvach
18/01/2023 14:17

La primera Escuela Infantil Municipal de #elcañaveral ha iniciado el 16 de enero su andadura. Queremos felicitar a los 156 niños y niñas que han iniciado su etapa educativa en #elcañaveral y también a sus familias.

Deseamos a toda su Comunidad Educativa un muy feliz curso escolar.

Seguiremos trabajando de forma tenaz y perseverante para conseguir pronto las dotaciones educativas que #elcañaveral necesita urgentemente y que nadie se quede sin plaza, pudiendo estar escolarizados todos y todas en nuestro barrio lo antes posible.

Las administraciones educativas deben asegurar que, una vez terminada su etapa en la escuela infantil, no tengan que salir ya del barrio para continuar su etapa educativa y se puedan mantener los grupos ya formados.

Un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento