Volver al foro
P
pequenia
03/03/2006 12:44

LEY DE LA AGUIRRE:EFECTO RETROACTIVO

¿Cómo afecta la ley de retroactividad de la VPO a los contratos firmados con cooperativas?

8.607 lecturas | 13 respuestas
Comentaros que la ley que sacó nuestra querida y estimada amiga "Espe" SI tiene efecto retroactivo para nosotros.
¿Por qué?
Porque nosotros teníamos un contrato firmado pero con la cooperativa.
Porque al no tener en su momento la calificación de las viviendas estamos sujetos al módulo que esté en vigor en el momento en que nos las califiquen.

Por lo tanto:
- Los pisos serán más caros
- Aquellos que se hayan comprado otro piso VPO en España o de renta libre en Madrid...no pueden acceder al de la cooperativa.
- Aquellos que superen la nueva renta marcada tampoco podrán acceder al de la cooperativa.
 
E
edar
18/03/2006 15:06
Hola a todos:
Pertenezco a la cooperativa Puerta de San Fernando, si estuvisteis en la última reunión en Ofigevi, uno de los puntos que se explicó, fue éste, hay gente que dice, se rumorea, etc, que si se vende terreno, que si se compra...
A los que estuvimos allí, que por cierto éramos muy pocos, nos dijeron, que cuándo la cooperativa se formó, necesitaban dinero para comprar terreno, lo cual Hercesa, nos lo prestó a cambio de luego uso para ella, evidentemente para hacer vivienda libre, que por eso es el tema de Hercesa, del juicio etc, eso no quiere decir que no tengamos terreno para las viviendas, ya que cada cooperativa tiene terreno suficiente e incluso más, cuándo se haga la reparcelación, saber exactamente cuál es la parcela, lo que se hará es un intercambio de usos nosotros nos quedaremos con el uso de VPO, que es el que evidentemente nadie quiere, y cambiaremos usos, de vivienda libre, equipamiento, industria, etc. A mí de momento,nadie me ha llamado para poner más dinero para comprar terreno, evidentemente llamarán pero para empezar.
Referente a la gente que ha comprado un piso, me parece que son ellos los que nos toma el pelo al resto, puesto que uno de los criterios para acceder a una vivienda VPO, es no tener ningún piso en propiedad, ya que tiene que ser 1ª vivienda
 
L
laura99
17/03/2006 12:05
madre mia del amor hermoso entonces a estas fechas estamos sin terreno joer con lo caro que esta ahora el terreno alguien entiende esta injusticia sabeis si lo han comprado ya o estan en fase de comprarlo ahora mis ilusiones estan rotas esto es pa morirse,,,,, todos los cooperativistas uno a uno
tendriamos que unirnos y denunciarlo a la policia yo hoy mismo lo denuncio a la policia.....
 
E
evamp
17/03/2006 09:37
bbjom estoy totalmente deacuerdo contigo.Ayer para sorpresa mia me encuentro en un centro comercial de Madrid al equipo de futbol femenino del atleti y para mi sorpresa me entero de que este equipo está siendo patrocinado por ofigevi.¿y me pregunto con que dinero patrocinan a este equipo? menos publicidad y mas trabajar que es para lo que los hemos contratado. Espero que nuestro dinero no lo esten malgastando en estas tonterias y quieran seguir pidiendonos más, si no lo saben gestionar ellos deberan poner lo que falte ya que nosotros hemos cumplido hasta el momento con todo la que firmamos en el contarto. Podeis verlo en la pagina del atleti hay que prestar mucha atencion a la camiseta del primer equipo femenino.Salu2
 
A
atilayguille
17/03/2006 07:54
Para Laura99. De momento las dos cooperativas són Puerta San Fernando y Puerta del Sureste.
 
R
RABINES
16/03/2006 13:22
YA QUE TE VA TAN BIEN DE ALQUILER ...SIGUE ASI Y DEJA EL PISO TU, PARA QUE OTRO PUEDA APROVECHARLO EL.
 
L
laura99
16/03/2006 12:42
hola atilayguille me puedes decir que cooperativas son las que quieren comprar terreno no entiendo a la fecha que estamos todavia no tengan el terreno suficiente bueno un saludo....
 
A
atilayguille
16/03/2006 11:15
Me he enterado que hay dos cooperativas del cañaveral gestionadas por Ofigevi, que esta reuniendo en grupo de quince personas para explicarles que tienen que pagar más dinero para comprar mas terrenos.
Si es asi: ¿como esperán ahora a comprar terrenos que valen mas caros? ¿por que no lo comprarón en su dia? ¿han mal vendido el terreno a espaldas nuestras ?
 
A
acg
16/03/2006 10:59
Hola a todos,
una aclaración con respecto al precio de la vivienda de protección:

1) Lo que dice la ley es el PRECIO MÁXIMO por metro cuadrado útil, pero no dice nada en cuanto al precio mínimo. Eso quiere decir que si, por ejemplo, el módulo marca que el piso te puede costar máximo 20 millones, si tu cooperativa compró el suelo hace muchos años a un precio muy bajo (y además compró suelo de más para poder venderlo ahora y obtener beneficios para reducir costes), nadie pone trabas a que tu piso termine saliendo por 15 millones.

2) El precio del módulo que se te aplicará será el que este vigente en el momento en que firmes la escritura de tu piso, que es el momento real de compra-venta.

3) Si tu cooperativa aún no tiene terreno, ólvidate de que el piso te valga por menos de lo que marque el módulo en su momento, más que nada porque a día de hoy el suelo está a más de 40.000 ptas/m2, la urbanización costará unas 10.000 ptas/m2 más, el suelo bruto que hay que comprar para construir unas 100 viviendas protegidas son 100.000 m2 (claro, que ahí tienes la edificabilidad de otras 100 viviendas libres y usos terciarios que luego puedes vender)... haz unas pocas cuentas y verás que sólo el suelo sale por un buen pico de 14-15 millones a cada socio.

4) Yo sí que conozco el caso de gente a la que el piso le salió más barato de lo que le había dicho la gestora, pero claro, el caso era muy distinto. Se metieron en una cooperativa con suelo ya comprado y urbanizable, con lo cual empezaron a construir inmediatamente - > los tipos de interés bajaron, el precio del suelo que les sobraba subió... Pero también es cierto que he oido mucho más a menudo el caso de gente a la que le piden un buen pellizco en dinero negro porque con el precio máximo del módulo no se llega a cubrir costes.

5) Cambiad el chip - > una cooperativa NO es una promotora. No estáis comprando un piso a un precio cerrado y fijado de antemano: LOS PROMOTORES SOIS VOSOTROS. Vosotros compráis el suelo (al precio que sea), vosotros urbanizáis y pagáis sus costes, vosotros construiréis y asumiréis todos los pagos que surjan. Cuando se terminen las obras simplemente sumaréis todos los costes y los dividiréis entre los socios que sois, pagando cada uno lo que le corresponda. La gestora es, simplemente, una empresa a la que vosotros contratáis (y pagais un buen pastón) para que os haga todos los trámites necesarios.


Un saludo.
 
E
edar
13/03/2006 18:36
ya, claro, pero cuándo, resulta que te compras un piso VPO, es porque necesitas una vivienda a un precio "bajo", y lo que habéis hecho es comprar una vivienda, que seguramente que es libre, para que el día de mañana cuándo ésto salga, la podáis vender, y claro a precio de mercado y así que la vivienda VPO, que se supone que es una vivienda de protección oficial, con todo eso que supone, no tener ninguna otra propiedad, os salga prácticamente liquidada, no si claro, luego decimos que si se especula con el terreno, pero esto no hay derecho, o es para todos igual, o para nadie. No me parece nada ético.
 
M
myya
13/03/2006 17:44
Te parece increíble, el que te parece increíble, yo llevo desde el año 98 en la cooperativa y ya que no nos dieron los pisos en la fecha prevista en vez de tirar el dinero en un alquiler, decidí comprarme un piso pequeño que nos sirviera a mi marido y a mi mientras tanto, pero no para toda la vida, así que cada uno que haga con su dinero lo que quiera y vamos a ver si dejamos de tomas tantas medidas que todo el mundo necesita un piso mejor para vivir y bastante que ya no fastidian los políticos, para que también nos fastidien los demás.
 
E
edar
13/03/2006 10:01
Me parece increíble todo esto,que haya gente que haya gente que tenga piso, y yo pagando un alquiler. Quiénes son los especuladores ahora?. Se debería de tomar medidas al respecto, me parce intolerable.
 
P
peperubio
10/03/2006 00:04
Hola.
Respecto a los que poseen piso:
1.- Crear una empresa, dedicada al negocio del alquiler por ejemplo, registrarla con estatutos, etc.
2.- Poner la vivienda a nombre de la empresa.
3.- Firmar un contrato de alquiler con la empresa, por el importe de la hipoteca.
4.- Ya no tenéis piso en propiedad. Vivís de alquiler.
5.- Todos esto sale por unos 10000€ mínimo.

Respeto a la renta (si ganáis mucho):
1.- Se hace una declaración de la renta.
2.- Al poco se entrega otra paralela (es totalmente legal).
3.- Se da a la cooperativa la primera renta. Preguntar a un experto y os concretará.

 
C
cjgg
05/03/2006 17:05
Perdona jalito pero eso de que los pisos nos podrian salir mas baratos es lo mas gracioso que habia leido hasta ahora en este foro,nunca ha sucedido esto en ninguna cooperativa,seria un precedente. Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento