Volver al foro
C
carabo
18/12/2006 20:04

Gran despliegue en la inauguración del Metro

¿Por qué el PP de Madrid fletó autobuses para la inauguración del metro de Carabanchel Alto?

1.839 lecturas | 4 respuestas
Estoy muy contento por la llegada del Metro y lamento perderme la chocolatada. Por cierto que buscando referencias a la noticia en Internet me he encontrado con esto. Ojo, que es de EL MUNDO, yo no me invento nada, ¿eh? La foto del final es de la web de la Comunidad de Madrid.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/12/18/madrid/1166466166.html

FLETÓ HASTA SEIS AUTOBUSES
El PP de Madrid llevó a 300 militantes al acto del nuevo metro de Carabanchel Alto

Los vecinos del barrio rechazaron ir porque tienen más demandas incumplidas

Aseguran que Aguirre y Gallardón se garantizaron los vítores al fletar los autobuses

El acto fue retransmitido en directo por Telemadrid


Actualizado lunes 18/12/2006 19:48 (CET)
ELMUNDO.ES | AGENCIAS
MADRID.- El PP de Madrid fletó el lunes por la mañana seis autobuses para que militantes y simpatizantes del partido de varias zonas de Madrid, como Latina o Carabanchel, apoyaran a Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón en la inauguración de la ampliación del metro a Carabanchel Alto, según han confirmado fuentes del partido.

La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto denunció que el Partido Popular "importó" a más de trescientos simpatizantes y militantes "para garantizarse vítores y aplausos" en la inauguración.

"De esta manera se pretendía acallar a los vecinos de Carabanchel Alto que querían celebrar la llegada del Metro, pero también recordar a la presidenta y al alcalde que esto no justifica los incumplimientos programáticos regionales, como con el centro de salud y las escuelas infantiles públicas, entre otros, y los agravios municipales, como la imposición de parquímetros y el cierre de biblioteca municipal", señalaron los vecinos.

Según la asociación, los simpatizantes de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, acudieron a Carabanchel Alto con invitaciones que les permitían el acceso a los vestíbulos de las tres nuevas estaciones de la línea 11 del metro durante la inauguración. "Han convertido el acto en un baño en una multitud ideológicamente afín para la presidenta y el alcalde. Los vecinos del barrio, que no disponían de invitaciones, tenían vetado el acceso a los actos", se quejaron.

Asimismo, explicaron que "mientras Aguirre y Gallardón se trasladaban en Metro de una estación a otra, los autocares recogían a los simpatizantes y los llevaban por superficie de un vestíbulo a otro, repitiéndose la escena en la que un fuerte dispositivo policial y de seguridad privada controlaba el acceso a los vestíbulos durante los actos, de manera que los vecinos del barrio que se acercaban a las estaciones no pudieron participar en ellos".

La asociación vecinal renunció a participar en la inauguración del metro "por la exclusión de la voz de los vecinos que se pretendía hacer desde la Comunidad de Madrid". "Lo que no nos imaginábamos es que se iba a llegar al extremo de importar simpatizantes que ocuparan el lugar de los vecinos para garantizar un público amable y que se iba a hacer pasar, ante los medios de comunicación, como vecinos de Carabanchel Alto para evitar declaraciones desfavorables", concluyeron.

Fuentes ´populares´ han confirmado a elmundo.es que el PP de Madrid fletó varios autobuses para llevar a la inauguración, televisada en directo por Telemadrid, a simpatizantes y militantes del partido.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobtable=MungoBlobs&blobcol=urldata&blobkey=id&blobheadervalue1=filename%3DMetroCarabanchel3.jpg&blobwhere=1158604337221&blobheadername1=Content-Disposition&ssbinary=true&blobheader=image%2Fjpeg
 
P
pau se
18/12/2006 22:47
El invento "bocata & autobús" me suena a mi a épocas pasadas y recientes en CLM-ANDALUCIA-EXTREMADURA y otros feudos socialistas ¿no?. A ver si tenemos más MEMORIA HISTORICA... ja ja ja ja...
 
L
lerena2
18/12/2006 20:45


Tu caso no tiene arreglo,sin este foro creo que no podrias vivir.

Viva telemadrid y su objetividad.
 
N
novovecino69
18/12/2006 20:13
Carabo, por lo menos no se utiliza dinero publico, creo recordar que el PSOE si lo hacia.

Otra vez se dice que los de la AAVV son los vecinos y eso es mentira.

¿porque te parece bien que los del SINDI convoque a 50 indocumentados que no se a quien representan, para insultar a los representantes del pueblo y el PP no puede traer tres autobuses de residentes en madrid?

Por cierto Carabo, aquellas risitas que echaste con los de la AVT Deberias disculparte ¿no?
 
V
VICTORPACH
18/12/2006 20:12
La nefasta y sectatia AVV comunistas y socialistas de carabanchel tambien tenía invitaciones y reusó ir al acto.

¿POR QUE?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento