Volver al foro
Noticias
Noticias
19/12/2006 11:03

El barrio de Carabanchel Alto y el PAU, conectados

¿Cómo conectará la línea 11 del suburbano a Carabanchel Alto y el PAU del distrito con la capital?

1.728 lecturas | 2 respuestas
Fuente: Europa Press

El barrio de Carabanchel Alto y el PAU del distrito quedarán conectados desde las tres de la tarde de hoy con la capital gracias a la entrada en funcionamiento de tres nuevas estaciones de la línea 11 del suburbano que han sido construidas en poco más de dos años y darán satisfacción, así, a una larga reivindicación vecinal.

Leer más: http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20061218142914&ch=175
 
N
novovecino69
20/12/2006 20:13
Mira sovietico, para palabras huecas, tontas y expresiones de merluzo ya tenemos a ZP.
 
R
raskolnikov
20/12/2006 18:48
Las declaraciones de Gallardón suelen estar cargadas siempre de los mismos condimentos. Expresiones como ilusión, poner en valor, acercar, intermodalidad, zonas estanciales, se repiten constantemente en su discurso. También le gusta mucho utilizar el aumentativo más antes de sustantivos que no admiten su uso, haciendo un mal uso de la gramática pero consiguiendo el pretendido efecto de sonoridad y rimbombancia que le caracteriza. El ejemplo más claro de ésto son expresiones como más Madrid o más ciudad. Todas estas expresiones no suelen tener un significado especial, simplemente forman parte de sus recursos decorativos, su particular poeseía.

Pero en esta ocasión me llama especialmente la atención la expresión "más madrileños". Según recoge esta noticia Gallardón dijo en su discurso que con esta ampliación los vecinos de Carabanchel somos más madrileños y estaremos más integrados. En este caso la expresión sí tiene un significado especial, porque no hubiese dicho lo mismo inaugurando una estación en el Barrio de Salamanca. ¿Significa ésto que Gallardón es consciente de que los vecinos de Carabanchel no nos sentimos integrados en Madrid, que no nos sentimos igualmente tratados que los vecinos de otros barrios, que nos sentimos marginados por el Ayuntamiento de Madrid?.

Además la expresión contiene una trampa porque la línea 11 no nos lleva a "Madrid" ya que nace y muere en Carabanchel.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento