Volver al foro
D
dayde
23/01/2007 14:34

M-40

11.733 lecturas | 44 respuestas
Se sabe algo del tema m-40. Nos van a proponer un soterramiento ahora que llegan las elecciones o esta parado el tema
 
P
pau
13/02/2007 11:47
Novovecino, vuelves a ser el veneno del foro, me encuentro un hilo de discusión serio, con argumentos, algunos enfrentados como debe ser en un buen ejercicio de dialéctica, la mayoría sólidos, y vuelves a la carga con tus fobias volviendo a envenenar un hilo serio.

No me extraña que estés consiguiendo que nadie de la AVV responda ya en este foro, en lo que sólo intervienes para insultarles sin motivo.


Y repito, más de doscientos mensajes en poco más de tres meses, incluyendo las navidades, con este nuevo nick, porque los que acudimos a este foro desde su inicio, sabemos de tus innumerables nicks que han sido vetados por el administrador porque han sido siempre deleznables e injuriosos.
 
A
AGOFERNANDEZ
13/02/2007 11:22
Evidentemente no me refería a ti. Y para entrar en detalles sobre los trazados prefiero hacerlo delante de los planos, cuando quieras los vemos.

Un saludo.
 
G
Gran Colono
13/02/2007 10:43
Agofernandez, bueno si tu dices q el trazado es con curvas y pasa de 2km a sumar 4km y q se hará alguna parada intermedia ok, estas más informado que yo desde luego. Aún con todo, yo ya dije que para mí hay otros argumentos más de peso para enlazar con un sitio antes que el otro, y no soy el único. Ves más beneficios con una conexión directa a leganes? ok, son puntos de vista. No se tampoco porque dices que es un error volver al foro, solo intercambiamos opiniones y no dije nada malo.

Hayalguienahi, yo particularmente no me opongo a que vaya a La Fortuna. Tienes razón en que la 10 va a ir aumentando el tráfico de personas y que lo ideal sería la idea de Agofernandez de la línea trasversal. Yo la firmaría ahora mismo, pero crees que se escucharía y se pondrían manos a la obra a corto o medio plazo? Me da que la primera vez que montase en esa línea me cederían un asiento por ir sin dientes y con bastón...

Un saludo
 
Z
zentral
13/02/2007 10:31
Pues nada lo que yo decía, la UE 3 seremos nombrados vecinos solidarios del año y ya está, espero que por lo menos se nos de una placa a la entrada del barrio.

"A LOS QUE ACEPTARON ESTOICAMENTE ESTAR EN EL CENTRO DE ..... PARADAS DE METRO Y NO DIJERON ABSOLUTAMENTE NADA PARA SER SOLIDARIOS CON SUS VECINOS DEL BARRIO DE LA FORTUNA Y ALREDEDORES. GRACIAS UE-3".

Por lo menos una plaquita nos merecemos ¿no?.
 
H
hayalguienahi
13/02/2007 10:14
El proyecto de ampliación de la línea 11 presentado a información pública por la Comunidad de Madrid hace cuatro años, trámite prácticamente formal y previo al inicio de las obras, preveía que la línea 11 de Metro terminase en la Pl. del Parterre, es decir en la Av. de los Poblados. La estación quedaba orientada hacia Las Aguilas o Aviación Española. La intención de la Comunidad de Madrid era prolongar en el futuro dicha línea de forma prácticamente recta hasta la Operación Campamento. Como ya sabéis los vecinos conseguimos convencer a al Comunidad de Madid de que diesen un rodeo para llegar al PAU. Uno de los muchos motivos que se utilizaron en su momento para convencer a la Comunidad de Madrid de que el Metro tenía que llegar al PAU fue que también podría llegar al Metro Sur o La Fortuna.

Decir ahora a la Comunidad de Madrid que no queremos que "nuestro metro" de rodeos y que debe ir directo a donde nosotros queremos que vaya sin dar servicio a otros barrios que lo necesitan igual o más que nosotros, como es el caso de La Fortuna, resultaría una petición poco convincente además de insolidaria. No nos harían ningún caso.

Por otro lado pienso que carece de sentido construir un ramal a La Fortuna sólo porque a los vecinos del PAU nos gustaría llegar a la línea 10 cinco minutos antes.

En cuanto a la línea 10 apunto unos datos que se escapan de vuestros análisis:

- Está prevista una nueva estación en la Operación Campamento, Darío Gazapo, que recogerá miles de nuevos usuarios de dicho nuevo barrio que contará cuando se ejecuten ambas fases con más de 20.000 viviendas.

- El nuevo desarrollo de Alcorcón Norte prevé casi 25.000 viviendas, por lo que es probable que cuando esté construido este barrio sus miles de vecinos utilicen la línea 10 para desplazarse a Madrid, bien mediante alguna estación nueva en dicho desarrollo, bien mediante conexiones con Aviación Española.

- En breve se inaugurarán las líneas de tren ligero de Boadilla y Pozuelo que concectan con la línea 10 en Colonia Jardín. Estas nuevas líneas transbordarán todos sus viajeros en la líena 10.

Por último me permito una reflexión: la red de Metro ha crecido a un ritmo muy elevado en los últimos años, pero los desarrollos urbanísticos han crecido mucho más rápido que el Metro. Nuestra red actual ha quedado desfasada y algunas líenas colapsadas como consecuencia de la pésima planificación urbanística. Es necesario cubrir las necesidades de transporte de la inmensa población que se está desplazando a los nuevos barrios, y a su vez no olvidarse de los barrios que reclaman Metro desde hace años. Es necesario construir nuevas líenas, especialmente en la periferia. La opción que ha apuntado Ago anteriormente es una gran alternativa para nuestro barrio.

Y por supuesto es imprescindible la ampliación de la línea 11 hacia el centro y norte de la ciudad ya.

No suelo entrar en el foro por lo que no os extrañe que no responda.

Saludos.
 
A
AGOFERNANDEZ
13/02/2007 00:35
Gran Colono, si te pasas un día por la Asociación te enseñaré los planos y entenderás por qué desde La Fortuna a Cuatro Vientos hay 4 km. El trazado no es ni puede ser en línea recta. ¿12 a 15 minutos contando los tiempos de espera y de transbordo te parecen muchos?, pues probablemente me he quedado corto. ¿4 km de túnel por debajo de un bosque y sin ninguna parada intermedia sólo para que los vecinos del PAU tarden supuestamente un poco menos en llegar al interior de la ciudad? Difícil convencer de eso a los de Mintra, te lo aseguro. Por lo demás, veo que ha sido un error volver al foro.
 
G
Gran Colono
12/02/2007 21:20
Agofernandez, puntualizo algunas de las cosas que comentas.
- El trayecto de la fortuna a cuatro vientos no se si incluirá paradas intermedias o no, sobre todo si por ejemplo se hace el proyecto del PP del Bosque, no pintaría mucho una parada en medio. En cualquier caso, aunque se haga parada intermedia, no supondría un perdida dramática de tiempo.
He medido por el Google Earth las distancias y me da que por ejemplo la que había entre Colonia Jardín y Cuatro vientos es mayor (2,55 km.) que la que habría entre La Fortuna y cuatro vientos (2 km). He hecho alguna vez el trayecto entre las dos primeras y no recuerdo q fuera mucho más de 3 minutos. Con lo cual lo que comentas de que de La peseta a cuatro vientos puede haber 15 minutos, no lo creo así.
- Cuando puse el ejemplo de las estaciones, obvie el hecho de que la línea 10 va a toda pastilla, y aunque parta de una mayor distancia de salida, se compensa sobradamente con su velocidad. Sobre todo si comparamos por ejemplo con la línea 1. Pongo otro ejemplo hacia otro punto importante de Madrid: comunicación con Plaza Castilla (no se si eran 20 o 25 minutos desde cuatro vientos, pero no más, lo se pq tb lo he hecho más de una vez y me fijé en el tiempo. Haciendo el tour por la linea 11 norte ni idea, pero serían muchísimos más).

No quiero aburrir más con cifras, el hecho es que hay otros argumentos de peso por encima de estos, y son como dije antes que si no enlazaramos con la 10, perderíamos comuniaciones rápidas con sitios como Cuatro vientos, Aluche, Casa de Campo, Principe Pio, Plaza de España...
Que el enlace a Metrosur lo vas a tener IGUAL a un par de estaciones y un trasbordo. Y que en cualquier caso creo que es mejor tener dos posibilidades de acceso rápido al corazón de Madrid por ambos flancos que sólo una por el este, que además rodea más.

Si hubieramos enlazado con metrosur se habría perdido todo eso y lo único que ganaríamos serían trenes petados en detrimento con la escasa gente del PAU que tuviera algún interés en ir para Leganés. Te doy la razón que quedaría en el aire la posibilidad de exponer la idea sobre una línea trasversal q nos vendría cojonudo a la ue1 y ue3, pero... y si se propone y hacen oídos sordos, lo desestiman, o van pasando la pelota y al final se promete y se termina de construir en 2025 (ya hay experiencia de largas reivindicaciones que se eternizan para ser oidas y fructificar)?.. prefiero andar un poco y pillar el metro en san francisto o la peseta y tener la 10 a mano q el otro panorama.

Perdón por la nueva parrafada.
Un saludo



 
Z
zentral
12/02/2007 19:08
Pues sí la verdad es que, por lo que parece, la solución para nosotros va a ser una linea de Metro especial que nos conecte de forma rápida con Villafranca de Abajo o Bollullos de Arriba, que es lo que todo habitante de la UE-3 sueña, lo que pasa es que todavía no lo sabemos apreciar.

Y evidentemente la AAVV ya no se preocupa de que el resto del PAU también disfrute de Metro, lo importante es que los que ya lo disfrutan vayan al centro sin hacer trasbordo alguno, que no mola andar, y lo dicho el resto .... iremos a Villafranca de Arriba o aledaños, que es lo que siempre hemos querido.
 
N
novovecino69
12/02/2007 18:46
Pero sistos muy facil, el que vive en Carabanchel le importa bien poco que la linea 11 se una con la 10. Les preocupa mas solidarizarse con la Fortuna.

Aqui enel pau nos estan manipulando unos señores que les importa un pepino lo que pase en la UE3, y encima dicen que mejor si el metro va a Leganes, asi luego tendremos uno para nosotros solitos. Vamos que piensan que somos imbeciles.


TENEMOS AL ENEMIGO EN CASA, ESTA ASIDE CLARA LA COSA, DICIENDO QUE DEFIENDEN NUESTROS INTERESES NOS VANA DEJAR SIN METRO
 
Z
zentral
12/02/2007 18:06
O sea como conclusión decir que en la UE-3 nos tenemos que dar por jodidos y que va a ser muy fácil delimitarnos en el mapa del Metro (centro geométrico de 5 estaciónes de la red).

El problema no es solo la UE-3 sino toda la gente que hay al otro lado de la Avda. de la Aviación (que doy fe que es bastante) y que también va a ser muy solidaria y va a estar muy contenta con que el Metro llegue a La Fortuna.

Ya he dicho antes que para mi lo más lógico hubiera sido enlazar la linea 11 con Aviación Española o Cuatro Vientos que pilla practicamente en linea recta y no creo que haya ningún problema para la tuneladora, y después hacer un ramal a Leganés o donde sea.

Los vecinos de La Fortuna han chillado más o llevan más tiempo chillando (la UE-3 no llega ni a la mitad de la población que va a acoger) pues nada hipotecamos este trozo del PAU para que no tenga metro de por vida.

Así que nada confirmo que en la UE-3 y aledaños estamos muuuuuuuuuuuuuy contentos con que el metro llegue a La Fortuna.
 
A
AGOFERNANDEZ
12/02/2007 16:41
Partamos del hecho de que yo ya asumo (y lamento) que la Línea 11 no va a crecer hacia Metrosur porque el proyecto no lo contempla, y tal y como va a quedar la estación de La Fortuna no sería viable (lo digo por el comentario de Nonete).

Parece que pensáis en el recorrido La Peseta-Cuatro Vientos como si fuera algo instantáneo o como si fuera en línea recta sin paradas intermedias. Pero el recorrido da un gran rodeo, porque va a pasar, inevitablemente, por La Fortuna. De La Peseta a Cuatro Vientos habría no menos de 6 km de túnel. No sabemos cuántas paradas intermedias habría, pero tal y como uno de vosotros dice, es difícil convencer a la Comunidad de Madrid para que construya como mínimo 4 km de túnel desde La Fortuna a Cuatro Vientos sin ninguna parada intermedia. Considerando el tiempo de transbordo y espera en Cuatro Vientos, viajar desde La Peseta hasta allí puede suponer entre 12 y 15 minutos.

El ejemplo de ir a Ópera es uno de los menos favorables para mi opción. Pero, por ejemplo, calcula lo que tardarías en llegar a Sol (que está cerca y va más gente que a Ópera) teniendo en cuenta que en un par de años desde Atocha a Sol habrá un recorrido en Renfe de una sola estación.

En el ejemplo de ir a Tribunal hay una diferencia en mi contra de 4 estaciones, pero dudo que desde La Fortuna a Cuatro Vientos no se construyeran al menos 2 estaciones. Aún así, la distancia entre estaciones sería mucho mayor en la mayor parte del recorrido, lo cual compensaría el menor número de las mismas. Conclusión: se acabaría tardando lo mismo.

A ver si soy capaz de explicarme con cifras. Utilizando el servicio de información de trayectos de la web de Metro, que te hace cálculos del tiempo de los recorridos (http://www.metromadrid.es/redmetro/visor/plano.asp) resulta que llegar a Ópera desde La Peseta requiere ACTUALMENTE 19 minutos más que llegar a Ópera por la Línea 10 desde Cuatro Vientos. Y llegar a Tribunal (que favorece aún más a la opción de la Línea 10) implicaría 23 minutos más. Si se descuenta de esos tiempos lo que tardaremos en llegar desde La Peseta a Cuatro Vientos cuando se prolongue la Línea 11 por el sur-oeste, vemos que con el trazado ACTUAL de la Línea 11 el exceso de tiempo, en los peores casos, está sólo entre 5 y 10 minutos. Pero con la ampliación norte de la Línea 11 esos tiempos se reducirían y serían bastante escasos. Y eso hablando de los destinos menos favorables para la ampliación norte de la Línea 11.

Lo más importante: la deducción que hace Nonete es correcta, la UE-3 de un modo u otro quedaría aislada. Pero precisamente si la Línea 11 se fuera hacia Leganés habría más lugar para una futura línea perpendicular a la 11, que viniera desde Cuatro Vientos de manera directa, sin pasar por La Fortuna. Desgraciadamente, si la 11 se va a Cuatro Vientos (que es lo que está en marcha), el "hueco" es más pequeño y resultará más difícil defender la necesidad de una línea que rellene ese "hueco".

¿Qué ganaríamos yendo a Leganés? Más de lo que parece.

Saludos.
 
Nonete
Nonete
12/02/2007 15:21
Hola Ago,
entiendo lo que comentas sobre la prioridad de crecimiento de la línea 11 hacia el norte. La insistencia en que se enlace con la linea 10 en Cuatro Vientos o incluso en la Aviación Española (habia oido rumores que apuntaban a enlazarlo con esta estación) es más un deseo de la gente que vivimos en la UE3 de tener una parada más cerca de casa que otra cosa.

En primer lugar, el posible enlace de la linea 11 con metrosur no lo veo muy factible ya que se uniría muy cerca del actual enlace con la red de Metro actual que es Puerta del Sur. Sería en la estación de Leganes Central o en la de San Nicasio. Ya que la linea 10 tambien cruza Madrid, no lo veo con mucha utilidad salvo por descargar de viajeros la 10. Por contra tendría que atravesar varios kilómetros por suelo no habitado o escasamente habitado.

Y en segundo lugar, si se dota a los terrenos del aeródromo y de la operación campamento de dos salidas en metro, una al este y otra al oeste, aumentaría bastante el valor del suelo.

Pero se amplie por donde se amplie, no creo que ninguna estacion quede cerca de la UE3 y seguiremos estando en el centro de una circunferencia de radio 1,5 km de cualquier estación que pudiesen poner, ya que la curva que dará la línea 11 no pasará a distancia menor a esa.
 
G
Gran Colono
12/02/2007 15:16
Te pongo un cálculo de ejemplo, sobre diferencia entre la 10 y la 11 norte.

Antes indico las estaciones que se dicen estarían proyectadas para la ampliación por el Norte:
La Fortuna - La Peseta - Carabanchel Alto - San Francisco - Pan Bendito - Abrantes - Plaza Elíptica -
2 estaciones - Palos de la Frontera - Atocha-Renfe - 1 estación - Sainz de Baranda -
2 estaciones - La Elipa - Ascao - Ciudad Lineal - 2 estaciones - Arturo Soria - Pinar del Rey -
1 estación - Chamartín - 2 estaciones - Herrera Oria - Avenida de la Ilustración


Un ejemplo facil, trayecto partiendo de la estación de La Peseta: las dos líneas en las mismas condiciones haciendo un trasbordo, para ir a Tribunal:

Yendo hacia la 10, 11 estaciones:
La peseta - La Fortuna - Cuatro vientos - Aviacion Esp - Colonia jardin - Casa de campo - Batan -
Lago - Principe Pio - Plaza de España - Noviciado - Tribunal

En el otro sentido, haciendo trasbordo en Atocha Renfe, 15 estaciones:
La Peseta - Carabanchel Alto - San Francisco - Pan Bendito - Abrantes - Plaza Elíptica -
2 estaciones - Palos de la Frontera - Atocha-Renfe - Atocha - Anton Martin - Tirso Molina - Sol -
Gran via - Tribunal (15)

Aparte, está el tema de que si no hay enlace con la 10, nos perdemos comuniaciones rápidas con varios sitios de interés, que de otro modo tardaríamos más y costaría más trasbordos: Cuatro vientos, Aluche, Casa de Campo, Principe Pio, Plaza de España... incluso si quieres el enlace con Metrosur por puerta del sur
Que ganamos yendo a leganes?: Leganés

Un saludo
 
T
TOMA_YA
12/02/2007 14:45
Hombre eso de que se tardaria menos para ir al centro por la parte este que por la oeste....
Pensemos en las estaciones de Opera y Sol (como ejemplo del centro) Se tarda bastante menos incluso ahora por la linea 10 que cualquier otra alternativa.
 
A
AGOFERNANDEZ
12/02/2007 14:02
A ver, si ampliamos la Línea 11 hasta Atocha, la forma más rápida de llegar a Nuevos Ministerios es ir en Metro a Atocha y desde ahí la Renfe, y el trazado es bastante recto y no da rodeos.

Echemos cuentas:

- Demos por hecha la ampliación norte de la Línea 11 hasta Chamartín, conectando con la 3 en Embajadores o Palos de la Frontera, con la 1 y Renfe en Atocha Renfe, con la 6 y la 9 en Sáinz de Baranda, con la 2 en La Elipa, con la 5 y la 7 en Pueblo Nuevo...
- Demos por hecha la ampliación "sur" por La Fortuna y hasta Cuatro Vientos.

- Calculemos lo que tardaríamos por la Línea 11-norte para llegar a diversos destinos en el centro de Madrid (elige los que quieras).
- Hagamos el mismo cálculo para llegar a esos destinos yendo por la Línea 11-sur y Cuatro Vientos.

¿En cuantos casos se tardará menos por la vía sur y en cuántos por la vía norte? Yo creo que las diferencias no serían muy grandes, y que en todo caso ganaría la opción de la vía norte en la mayoría.

Si la ampliación sur se hace hacia el Metrosur, las conexiones con el centro de Madrid no serían apenas mejores que con las conexiones que nos da la ampliación norte, pero las posibilidades de movilidad hacia el sur se multiplicarían.

Y un matiz: la Línea 3 llegará en esta legislatura a la Renfe de Villaverde Alto, pero no conecta con Metrosur.

Saludos
 
G
Gran Colono
12/02/2007 13:42
Gracias por la respuesta y la aclaración, agofernandez.

Lo último que has dicho no lo había pensado, pero realmente sería bueno. Yo soy de la UE1 y esa línea perpendicular uniendo cuatro vientos-UE3-"LA PESETA"-UE1... en dirección usera o villaverde atravesando la Línea 3, sería perfecta. Otra cosa es que la comunidad de madrid lo contemplara, pero es una gran idea y se les podría proponer.

Totalmente de acuerdo en que la prioridad es que la línea 11 se amplie en dirección Norte. Eso yo creo que todos lo tenemos claro... solo se debatía en qué sería lo mejor si se alargase por el Sur.

Sigo difiriendo en que es mejor ir a metrosur que a la 10. Dices que la 10 está muy cargada, pero es que dentro de poco tiempo ya no será así pq la Linea 3 enlazará también con Metrosur. Habrá dos puertas de entrada entre las que se repartirá la gente.
Poniendo en una balanza enlazar directamente con el Sur con los comentados contras que conlleva, aún con lo de las universidades o polígonos industriales que comentas (centro comercial ya tendremos con el Islazul o el M-40), o enlazar con una línea bastante rápida como la 10 que se planta en lugares como nuevos ministerios en un rato (y teniendo en cuenta que la ampliación hacía arriba de la 11 va a ser en forma elíptica, no en línea recta, lo cual te hace trazar un mayor rodeo y trasbordos para ir al centro), creo que es mejor lo segundo y que no habría color entre el número de vecinos del PAU que se moviesen habitualmente hacia el norte que hacia el sur.

Un saludo

 
A
AGOFERNANDEZ
12/02/2007 13:06
Hay algo que no termino de entender, y es esa insistencia en que lo prioritario es que la Línea 11 crezca cuanto antes hacia Cuatro Vientos, lo cual no me parece mal, pero creo que es mucho más útil y urgente que crezca por su extremo norte hacia el interior de la ciudad. Me parece mucho más práctico que sea nuestra propia línea la que vaya al centro y conecte con las demás líneas directamente, frente a la opción de que, tras un bucle de varios kilómetros en el que se aleja de la ciudad, termine conectando con una estación donde tendré que hacer transbordo para ir al centro.

No estoy de acuerdo en que la ampliación hacia La Fortuna, Leganés y conectar con Metrosur no sea una buena opción. Creo que debemos tener una perspectiva más amplia y de conjunto, más allá de nuestro barrio. La Línea 10 va "a tope" precisamente porque es la única conexión de Metrosur con el interior de Madrid, estructuralmente hacen falta más conexiones de Metrosur con Madrid. Además, conectar la Línea 11 con Leganés y Metrosur nos ofrecería la conexión con cinco municipios del sur donde vive más de un millón de personas, donde hay numerosos polígonos industriales, centros comerciales, donde hay un crecimiento urbano desmedido, y a los que cada día nos desplazaremos con más frecuencia, dado que existe una política de lento pero constante alejamiento de centros de trabajo desde el interior de Madrid ciudad hacia las afueras. Por no hablar de que conectar con Metrosur permitiría a nuestros hijos en un futuro acudir en pocos minutos a varios campus universitarios (Leganés, Alcorcón, Móstoles, Getafe...) que están casi más cerca que la Ciudad Universitaria. Te puedo asegurar que en la Asociación sí se analizó a fondo este tema. Si quieres lo podemos hablar viéndolo pormenorizadamente sobre un plano, en el local tenemos varios.

De todos modos todo eso ya da igual, la ampliación a La Fortuna ya está aprobada, y el trazado en dirección a Cuatro Vientos es el que se va a ejecutar, porque se pretende acercar la Línea 11 a las cocheras que hay ahí. La estación de La Fortuna va a tener una orientación tal que impedirá la ampliación hacia el casco urbano de Leganés, pues la línea quedará apuntando hacia las cocheras. Tal y como va a quedar, en un futuro, dependiendo de lo que pase con el aeropuerto, esa línea crecerá bajo la pista hasta llegar a la estación Cuatro Vientos. Desgraciadamente me parece poco viable que el trazado se retuerza tanto como para llegar a la UE-3. QUedaría literalmente como un churro. Y un doble churro si luego queremos que desde allí vaya a la estación de Cuatro Vientos.

Resumiendo: creo que lo más urgente es el crecimiento norte (hacia el centro), y que la ampliación desde La Fortuna a Cuatro Vientos (asumiendo que ya no podrá conectar con Metrosur) está condicionada por el futuro del aeropuerto (cuanto antes se cierre el aeropuerto, más fácil será lograr el Metro a Cuatro Vientos).

¿Entonces cuál es la solución para la UE-3? En mi opinión, en primer lugar debemos asumir que con una sola línea no se puede cubrir todo y que tampoco se puede hacer un metro que vaya zigzagueando. La alternativa lógica, para mí, sería la creación de una nueva línea perpendicular a la Línea 11, que en su extremo oeste podría conectar con la Línea 10 y Renfe sin dar un rodeo por La Fortuna, y que daría Metro a la parte de la Operación Campamento no cubierta por la Línea 10, al barrio de Las Águilas, a la UE-3 y, tras enlazar con la 11 en La Peseta, también podría llegar a la UE-1 en la zona menos atendida actualmente.

Saludos.
 
G
Gran Colono
12/02/2007 10:25
Desde mi respeto a la AAVV, que han hecho y siguen haciendo una gran labor para el barrio, no entiendo el párrafo final que le dedican al tema del metro en su Web:

http://www.carabanchelalto.org/aavv/article.php3?id_article=8
(...) "Nuestro propósito, como vecinos, es la vigilancia para que se cumplan estos compromisos y no nos engañen una vez más. Y además debemos solicitar que se acometa la prolongación de la línea 11, tanto hacia el sur (Leganés, La Fortuna, Metro Sur) como hacia el norte (estaciones de Atocha y Chamartín) ; sólo de esa manera tendrá verdadera utilidad esta conexión con la red de metro que ahora conseguimos."

No entiendo este punto en que nos interesaba. A lo mejor no se analizó en profundidad el tema. Menos mal que al final parece que no irá a Leganés.

Saludos
 
Z
zentral
12/02/2007 09:28
Si es que creo que lo más util, por lo menos para el PAU hubiera sido enlazar con la linea 10 en Cuatro Vientos o en Aviación Española y hacer un ramal hacia La Fortuna y Leganés, de esta manera la linea 11, que evidentemente es la peor de toda la red, por lo menos estaría conectada con 2 lineas importantes que cruzan o rodean todo Madrid, la linea 10 y la 6.

Pero nada muchas veces los políticos se dejan llevar por quien más chilla o más tiempo lleva chillando y no atienden a otras razones que las electorales.

Y el problema principal es que una vez hecho el Metro a La Fortuna, en la UE-3 y alrededores (Avda. de la Aviación, etc.) no tendremos ninguna posibilidad de tener Metro a menos de kilometro y medio, pero nada Walt no te preocupes que somos muy solidarios y estamos muy felices por los vecinos de La Foruna, un saludo.
 
N
novovecino69
10/02/2007 18:37
Mira, a mi me gustaria que el metro pasara por la UE3, y sería fenemomenal que conectara con la linea 10, al fin y al cabo eso es lo que es una red de metro, interconexiones.

Me parece muy pobre el argumento de que no hay que unir las lineas de metro para poder ir mas anchos.

Y desde luego si buscamos lo mejor para el Pau es que la actual linea enlazara con la 10 y hubiera una parada en la UE3.
 
W
walt disney
10/02/2007 14:19
evidentemente no la hay, ya no vivo cerca del pau ni en la fortuna. Pero por alusiones creo que alguien ajeno también tiene derecho a opinar.
Lo dicho en breve coincidiremos todos, los que llevais pocos años luchando por tener conexión con la 10, los que llevan más de 10 años luchando por un transporte justo y los que ya conseguimos tener la estación.

 
N
novovecino69
10/02/2007 13:46
No sabía que en el PAU hubiera una estación de la linea 10.

Pues yo preferiría que el metro pasara por la UE3 y fuera hasta cuatro vientos en lugar de que fuera a la Fortuna.

Así pues pensamos en todos, por ejemplo en los que viven en la UE3 y no tienen metro.
 
W
walt disney
10/02/2007 13:05
veis como para todo hay solución. Y claro que hay que ser solidario, porque los que tenemos una estación de la línea 10 ahora sabemos de sobra que al enlazar con la 11 iremos aún más apretados o tendremos que dejar pasar más trenes, pero hay que pensar en el bienestar de todo el mundo.
gracias
 
P
prym
08/02/2007 19:01
Hay que hacer todo.Se prolonga la linea 11 hasta la fortuna para que continuar hasta cuatro vientos y se hace un pequeño tramo como el de opera-principe pio a Leganes y todo solucionado.
 
Z
zentral
08/02/2007 12:11
Marxulenis dijo:



Hombre, yo estoy en un extremo de la UE-1. Con suerte parecida a la tuya, ya que tanto la estación de San Francisco, como Carab.Alto, como La Peseta las tengo a la misma distancia (1 km, o 1,2 km...). Una putada pq hay q andar, o pillar el 155 hasta la parada, pero putada relativa pq peor sería no tener metro o q la única posibilidad de enlace fuera Plaza Elíptica.
Yo me conformo y bastante con esto que hay.

Saludos


Si está claro que evidentemente es mejor esto que lo que había.

Por la ubicación de nuestras viviendas hemos tenido mala suerte con el Metro y punto (aunque lo de la UE-3 ha sido mala suerte multiplicada por 5), pero vamos de ahí a que tengamos que estar contentos y alegres por que el metro vaya a la fortuna y que encima nos digan que no somos solidarios pues vamos no me parece muy normal.
 
Z
zentral
08/02/2007 11:42
Evidentemente aquí cada uno escribe según sus intereses pero da la casualidad de que soy vecino de la UE 3 del PAU (la que está al otro lado de la M-40 a la altura de la Fortuna) y a causa de que el metro vaya a La Fortuna nos hemos quedado con nada menos que 5 paradas de Metro (Peseta, Aviación Española, Aluche, Cuatro Vientos y futura parada de La Fortuna) a una distancia entre un kilometro y medio y dos kilometros.

La verdad es que cuando empezaron con el asunto del Metro en el PAU pensaba que enlazarían con la linea 10, lo que luego se desmintió, después se empezó a hablar de la ampliación a La Fortuna y pensaba que alguna parada enlazaría con esta parte del PAU, aunque enseguida se descartó por razones tecnicas (la tuneladora solo puede hacer las curvas a partir de un radio determinado).

Así que nada comprendereis que algunos muy contentos con la ampliación a La Fortuna no estamos porque si hablais de miles de usuarios te aseguro que somos también bastantes miles los usuarios que nos hemos quedado con la miel en los labios y que, repito, nos encontramos en el centro de 5 paradas de Metro.

Evidentemente los de La Fortuna habeis ganado pero vamos encima no nos pidais que seamos solidarios y que estemos muy contentos con esa decisión. Gracias.
 
M
ManoloN
08/02/2007 11:35
Esta noticia ya se publicó en algunos periódicos el pasado lunes.

Las obras empezarán en marzo y enlazarán la estación de La Peseta con una nueva estación en el barrio de La Fortuna y ésta, a su vez, con las Cocheras de Cuatro Vientos. Luego ya es improbable que se realicen más prolongaciones de la línea hacia el sur.

Supongo que esto se hará así porque es requisito indispensable que la línea 11 tenga acceso directo a unas cocheras para en el futuro ampiarla hacia el norte desde la estación de Plaza Elíptica.
 
T
TOMA_YA
08/02/2007 10:24
El asunto no es si debe o no llegar a la Fortuna Metro.

Lo que aqui decimos es QUE NOS VIENE MEJOR A NOSOTROS . Para eso es un foro del PAU de carabanchel y no de la Fortuna.
 
W
walt disney
07/02/2007 21:10
me parece lamentable todo lo que he leido. lo primero, como la mayoría no sois de la Fortuna habláis por hablar. Poca gente quiere que enlacen la Fortuna con Leganés,la mayoría trabaja en Madrid capital y en Leganés se nos ha perdido poco.
Evidentemente poca gente quiere ir a la Fortuna novovecino, pero pensad un poquito que esa misma pregunta se podría haber hecho hace un añito cuando se propuso el metro en la peseta.

De todas formas si nos gastamos una pasta gansa en cubrir la m30 sin pedirnos opinión, porque no vamos a tener derecho a tener estaciones de metro para que a todos nos sea cómodo vivir en esta ciudad?

Y por cierto si la 11 enlaza con aviacion española, también existe una parada de tren a 5minutos andando.
 
N
novovecino69
29/01/2007 18:19
Pero bueno, cuanta gente necesita usar el metro para ir a al Barrio de la Fortuna, y cuanta gente lo usaria para ir al centro.
 
T
TOMA_YA
29/01/2007 17:38
"No seria mejor intentar no cometer los errores del pasado, haciendo un estudio de las necesidades reales del barrio, "

Quieres apostar a ver que sale si se hiciera ese estudio de
Ampliacion por el Sur?

Opcion a: hacia la linea 10
Opcion B hacia el metrosur

Creo que la respuesta la encontraras leyendo las opiniones de mas arriba
 
V
vaserqueno
29/01/2007 17:20
Si buana, lo que vosotros digais, los demas que se jodan. ¿Por que no pensasteis esto mismo cuando se pedia el metro para el PAU?, ¿por que nos conformamos con una mierda de metro y no pedimos mas paradas y otros trayectos con mas futuro, en lugar de conformarnos con una migaja, cuando en su dia nos ampliaron la linea 11?

No, lo mejor es tener el metro metido en el portal, y los del portal de al lado que se jodan, y ahora que me lleven al centro y los demas que no tienen metro que se jodan tambien. Que bonito, solidaridad ante todo.

No seria mejor intentar no cometer los errores del pasado, haciendo un estudio de las necesidades reales del barrio, con un metro que dé servicio a todos, no conformarnos con cualquier cosa, y si tenemos que esperar otra legislatura, siempre será mejor si al final hacen las cosas bien, que no conformarnos para que luego no tenga solución, solo para que el partido de turno se lleve sus votos, sin haberse hecho ningún estudio de nada y al final tengamos la linea mas caca de todos los barrios. Si se hubiesen hecho las cosas bien ahora no tendriamos la peor linea y sin posibilidades de ampliación.
 
E
emvecino
29/01/2007 09:08
Buenos días: yo estoy de acuerdo con que la línea se una con la 10, nuestro barrio está bien comunicado en coche, (ya sea por la M40 o por la nueva avenida de al lado del cementerio) pero para llegar en transporte público por ejemplo a la castellana, cerca de nuevos ministerios o gregorio marañón, se puede llegar a tardar mas de una hora(dependiendo de la hora punta, del bus, del metro, etc...)
Si al menos ampliaran la línea 11 hasta la 10 nos quitaríamos bastantes mas transbordos y esperas, eso sí apretaditos en el metro seguiríamos yendo.
Creo que el barrio está bien comunicado en coche pero pesimamente comunicado en transporte público.
 
N
novovecino69
27/01/2007 22:12
Esta vez he de estar de acuerdo con TomaYa, lo que realmente interesa en el pau es poder llegar al centro de la ciudad de forma rapida. Ir a la fortuna no tiene ningún problema.

En general lo que interesa de verdad a los vecinos de una comunidad del extaradio es poder llegar al centro de una forma rapida.
 
T
TOMA_YA
27/01/2007 18:24
Moguel, no se trata de intereses egoistas, por pura logica, a la gente que vivimos en el PAU que es de lo que se trata nos interesa mucho mas un enlace con la linea 10 que con la Fortuna (nadie dice que no integren este en metrosur.

Pero somos del PAU y tenemos que reivindicar nuestros intereses, que los de la fortuna reinvindicaran los suyos
 
M
mogel
27/01/2007 16:45
hay que fastidiarse lo egoista que podemos llegar a ser, a mí me interesa la amliación de la línea 11 al barrio de la fortuna porque soy de allí y no soy la única os lo puedo asegurar ; está claro que cada uno hablamos por lo que nos interesa. Respecto a lo que dice Marxulenis que espera que no lo hagan pues muchas gracias hombre...que todos tus deseos se cumplan....El barrio de la fortuna quiere metro sí, para poder moverse libremente sin depender de autobuses ¿sabe alguién cuantas veces nos hemos quedado totalmente incomunicados por las huelgas de autobuses? pues muchas, y nos hemos tenido que buscar la vida, ir en coche de algún amigo o incluso acercarnos andando a leganés o hacia 4 vientos para poder coger otro autobús que nos lleve a nuestro puesto de trabajo, de estudio o lo que fuera.
Está claro que cada uno luchamos por lo nuestro pero por favor, se debería respetar todo ; me molesta un poco que no se quiera ampliar el metro hasta la fortuna y no sólo por mí sino que siempre este barrio ha estado marginado, dependemos de leganés sí pero nos tienen olvidados y madrid no quiere saber nada de nosotros así que seguiremos siendo el garbanzo negro para unos y otros.
 
T
TOMA_YA
24/01/2007 11:55
Hombre dado que 4 vientos tiene Cercanias seria una manera sencilla de dotar al PAU de acceso rapido al cercanias. Pero si lo enlazan con la 10 por otro lado yo me daria con un canto en los dientes.
 
Z
zentral
24/01/2007 11:00
Lo que me temo es que, como esto siga así, los de la UE-3 nos vamos a quedar a mínimo un kilometro y medio de no sé cuantas estaciones de metro. En fin ...
 
Nonete
Nonete
24/01/2007 10:17
No creo que lo lleven a Leganes Central porque tendrían que hacer varios kilometros de metro por zonas no urbanas. Pero bueno, todo depende de la insistencia con la que se pida. Lo ultimo que habia oido yo es que en vez de a Cuatro Vientos se iba a enlazar con la estacion de Avenida de Aviación Española.
Si quereis dar caña con este tema, poner mensajes y dar la murga en este foro. Hay un hilo dedicado a las ampliaciones de metro y tranvia.

http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=322
 

Fin del hilo
45  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento