Volver al foro
I
Irene_H
29/01/2007 12:46

aeropuerto cuatro vientos

¿Qué está pasando con el aeropuerto de Cuatro Vientos?

7.680 lecturas | 53 respuestas
Hola a todos,

¿alguien sabe como está el tema del aeropuerto de cuatro vientos? Decian que lo iban a quitar, que la presidenta de la Comunidad de Madrid, quería hacer una zona de parque, o algo así, pero que la competencia realmente era del gobierno, es decir, la decisión, de si quitan el aeródromo o no es del gobierno central,
lo leí en el periódico, pero no tengo más noticias sobre ello.

¿alguien me puede informar?

Muchas gracias, saludos.


 
2
242
23/04/2007 16:06
ultimas noticias sobre cuatro vientos

http://www.elpais.com/articulo/madrid/PP/proyecta/region/tenga/aeropuertos/elpepuespmad/20070423elpmad_4/Tes
 
P
paupau
21/03/2007 23:25
Hola en el ABC del sábado pasado venia un articulo sobre la inauguración del "bosque sur",parece q Esperanza Aguirre quiere incorporar los terrenos del aeropuerto para sumar al bosque sur, 200 hectareas más....
En fin parece q de momento siguen con idea d cerrarlo en breve??
Un saludo a todos
 
N
novovecino69
18/03/2007 20:28
Uyyy, manifestarse contra el gobierno central, te van a llamar facha.

No creo que la AAVV haga nada para presionar a Fomento con este tema......
 
I
Irene_H
16/03/2007 16:47
Hola, yo vivo actualmente en la calle Rafael finat casi esquina avda cuatro vientos, pero me voy a comprar una casa en la C/ Trompas (qué vaya nombre). Lo que más me preocupa no es el ruido, ya que no me molesta (siempre que no sea por la noche) sino la seguridad, el que se estrelle una avioneta en mi casa.

Estoy de acuerdo con los comentarios sobre el ruido (que no molesta mucho) pero, ¿y la seguridad? Es cierto que una avioneta se puede estrellar en cualquier momento, pero tiene más posibilidades en el despegue y aterrizaje, es decir encima de nuestras casas!

Por eso pienso que hay que manifestarse ahora, para que el Gobierno Nacional (no el Local o Autonómico) que es el que tiene la competencia haga algo si no lo ha hecho ya, o agilice el traslado o tome las medidas que crea oportunas, pero que haga algo. ¿no? (a esto que he dicho por favor no toméis connotaciones políticas, que yo paso de unos y de otros, es decir me da igual quien este en el gobierno)Lo digo porque últimamente los comentarios en el foro están que arden, jejeje.

Bueno es mi opinión.

Gracias, saludos.

 
V
vlady
13/03/2007 09:54
A ojo de buen cubero no podría decir si en 2006 la actividad se ha reducido un 8 por ciento respecto a 2005, tal y como dicen los datos de AENA. Sí que puedo afirmar que en los dos años que llevo viviendo, a mi juicio el tráfico no se ha incrementado y que parece estable desde entonces. Los vecinos que vivimos cerca del aeropuerto no prestamos gran atención a estos datos, puesto que el aeropuerto no constituye hoy un problema.

Paupau, no le des más vueltas ni te obsesiones, que comparado con el crédito hipotecario los aviones no son nada.

Un saludo.
 
P
paupau
13/03/2007 01:11
Hola de nuevo,


Acabo de descargar estos datos de www.aena.es

Parece que la actividad de Cuatro Vientos se va reduciendo.

EVOLUCIÓN DEL NÚMERO DE OPERACIONES
Año Nº Operaciones

1997 58.753 2002 78.902
1998 63.663 2003 73.086
1999 68.716 2004 66.404
2000 71.687 2005 64.657
2001 80.440 2006 60.716


Para los que lleváis tiempo por la zona, ¿Os encaja esta información?


Saludos
 
P
paupau
13/03/2007 00:31
Hola,

Efectivamente, en la web de la FIO aparece confirmado el traslado para mayo de 2007 a Getafe.

Este es el enlace:


target=_blank>http://www.fio.es/noticias/noticias.htm
Junio2005

Después de un largo periodo de conversaciones en las que se ha hecho patente la voluntad de las partes de crear un centro Cultural Aeronáutico de primer orden en Getafe, el pasado martes día 6 de junio el Ayuntamiento de esta localidad y la Fundación Infante de Orleans formalizaron en presencia de más de 180 invitados, en las instalaciones de esta última en Cuatro Vientos, un convenio de colaboración para el traslado del Museo de Aviones Históricos en Vuelo de la FIO a Getafe.

Firmaron el documento Pedro Castro, alcalde de Getafe y Carlos Valle presidente de la FIO, comprometiéndose en dicho acto a construir un museo que sea claro referente de la aviación histórica, de características singulares y de talla internacional.

La inversión prevista se estima en más de seis millones de euros que serán aportados por el ayuntamiento de Getafe, asumiendo la FIO la dirección del proyecto y la futura gestión del mismo.

Se prevé que el Museo esté listo para albergar la Colección de Aviones Históricos FIO en mayo de 2007.
 
P
paupau
12/03/2007 21:45
Hola,

Novovecino69, cuéntanos por favor eso del metro. No lo conozco...
 
N
novovecino69
12/03/2007 21:38
Me temo que es una maniobra politica en la que simancas va a decir algo dentro de poco (tiempo al tiepo). Para mi la AAVV tiene muy poca credibilidad, y lo ha demostrado con el metro en la UE3.
 
P
paupau
12/03/2007 21:34
Hola,

Hace unas semanas, consulté a la AAVV de Carabanchel el estado de Cuatro Vientos.

Os pego el correo:

Hola,



Hace un año se armó (armamos) un buen revuelo con Cuatro Vientos. Los políticos de uno y otro lado se vieron presionados a tomar postura y dijeron todos que ese aeropuerto estaba condenado al cierre, y la discusión se comenzó a centrar en qué se iba a hacer con los terrenos del aeropuerto el día que se desmantele.



Hasta entonces, teníamos sobrevolando sobre nuestras cabezas (nunca mejor dicho) un proyecto de ampliación que pretendía duplicar el número de vuelos. Lo cierto es que nosotros creemos que no se va a ampliar, y que paulatinamente el volumen de tráfico aéreo irá bajando. Ya lo está haciendo, desde 2001 el número de movimientos de Cuatro Vientos ha descendido año tras año.



Nosotros creemos que al aeropuerto le pueden quedar por delante bastantes años, pero intuimos (no tenemos la seguridad, eso que quede claro) que no se va a ampliar. Creemos que poco a poco irá reduciendo su actividad hasta que un día se desmantele. Este mismo año, la actividad de la Fundación Infante de Orleáns se marcha a Getafe, por ejemplo. Intentaremos presionar como colectivos vecinales (hemos creado una coordinadora entre 15 asociaciones de vecinos de Latina, Carabanchel, Leganés y Alcorcón) para que el cierre llegue más pronto que tarde.



En la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto creamos hace algún tiempo una comisión dedicada a Cuatro Vientos. Lo cierto es que llevamos muchos meses sin reunirnos en esa comisión (en la que participan vecinos especialmente preocupados por la situación del aeropuerto), pero queremos recuperarla. Si quieres, puedes participar en ella. Puedes pasarte un día por la asociación y conocernos, te pondremos al día de la situación y hablaremos más tranquilamente de lo que se puede hacer.



Un saludo,

AVV Carabanchel Alto

 
G
guansisney
11/03/2007 23:08
Por favor,yo tambien vivo en c\Trompas,¿alguien me puede explicar en que consiste lo de UE3 ,UE2 etc,supongo que serán las distintas parcelas de terreno en que está dividido todo el PAU de Carabanchel.
Con respecto a lo de los aviones,ten en cuenta que aterrizan cojiendo la Av.Peseta y cuando llegan a aterrizar,es cuando menos ruido hacen,puesto que no necesitan fuerza mecanica para esa maniobra,los motores van a ralentí y casi no suenan,por lo general siempre despegan hacia la M40 y ahi es cuando mayor empuje mecanico necesitan y mayor es el ruido,solo en contadas ocasiones y debido al viento cambian la pista de sentido.
Lo peor de todo esto es cuando,todos los primeros domingos de mes,hacen la tipica exhibición acrobatica que me parece peligrosa al máximo puesto que la mayoria de acrobacias las hacen encima de nuestras casas lo muy cabro.....nes.
Cuestión de no mas de diez años el desmantelamiento completo,fuentes del SAR me lo han comenado,se trasladan en no mucho.
Lo peor de todo esto es que se va a crear debido a muchos intereses el empalme literal de Carabanchel con Campamento,y lo que tienen que pensar es en ir construyendo mas colegios en la zona,el metro y una linea de autobus que esté bien comunicada,o varias recorriendo las distintas zonas y tardando la mitad.
Saludos a todos.
 
Nonete
Nonete
11/03/2007 21:48
Pues no va con ánimo de abrir otro melón, pero creo que a la UE3 la asociación de vecinos que nos corresponde es la de las Aguilas, la que está al lado del mercado. De hecho pertenecemos al distrito de Latina, no de Carabanchel.
 
N
novovecino69
11/03/2007 18:38
Puesto que la AAVV nunca va a hacer nada por nosotros, creo que debriamos organizarnos para defender nuestros intereses.

En la UE3 no hay demasiadas edificios alrededor de 15. Quizas a traves de los representantes de las comunidades podriamos organizar un sistema de representacion. Sería bastante mas democratico que la actual AAVV y luchariamos solo por nuestros intereses, sin estar en manos de politicos.

Como primera iniciativa propondria solicitar del ayuntamiento, que la actual linea nocturna que cruza por la Avenida de la Aviacion y que llega hasta el centro se convirtiera en linea diurna. Creo que seria facil de conseguir y ganariamos mucha movilidad.

Saludos a todos.
 
G
Gacel
11/03/2007 16:10
zentral dijo:

paupau dijo:

M...


...Para mí el mayor problema de donde estamos quizás sea la lejanía del metro y que me temo que a corto plazo (antes de que nos jubilemos) no va a tener solución, pero vamos por las avionetas no te preocupes.




Aunque no sea de este tema del aeropuerto pero viene por este comentario de Zentral, creeis que con la operación campamento harán una estación de metro cerca de la UE3?
 
Nonete
Nonete
08/03/2007 20:46
jeje. Si, unos metros por debajo de vlady.
 
Z
zentral
08/03/2007 19:07
paupau dijo:

Muchas gracias por contestar !!!!!!!!!!, por lo q veo es posible q vuestros pisos est´ne más cerca d la pista d aterrizaje el nuestro creo q está justo donde giran las avionetas para coger la direccion d ateriizaje, cada cuanto pasan las avionetas???, como veis soy estamos algo inseguros.
Muchas gracias


Yo que quieres que te diga, si te cuadran los metros, el precio y el euribor, las avionetas no son ningún problema llevo 2 años viviendo ahí y las avionetas son lo de menos.

Para mí el mayor problema de donde estamos quizás sea la lejanía del metro y que me temo que a corto plazo (antes de que nos jubilemos) no va a tener solución, pero vamos por las avionetas no te preocupes.

P.D. ¿Que pasa Nonete que también vives por esa zona? ;-)
 
F
fjalma
08/03/2007 18:19
sobre esa informacion que mencionas a mi me ha llegado a los oidos algo similar que lo van a trasladar pero como se suele decir las cosas de palacio van despacio.
 
V
vlady
08/03/2007 18:08
Se me ha cortado el mensaje anterior, que era más largo.
Lo que quería aclarar, Paupau, es que la frecuencia no es uniforme a lo largo del día. Entre semana, hay mucho tráfico todo el día, aunque lo notarás menos si tú y tu familia tenéis una jornada laboral de horarios "normales" al no estar en casa. Evidentemente, la mayor frecuencia en aterrizajes (que son lo que te van a afectar sobre todo) la vas tener en el crepúsculo, antes de que cierre el aeropuerto. En sábados y domingos, hay mucho aterrizaje también antes de la hora de comer. Cuando hay mucho tráfico se produce un aterrizaje como mucho cada tres o cuatro minutos. Pero insisto, hacen muy poco ruido.

De todas formas, estoy convencido que a medio o largo plazo el aeropuerto está condenado al cierre. Aunque esto no es por sí mismo lo mejor. Depende de lo que hagan posteriormente en los terrenos. El proyecto de macroparque no me gusta en absoluto. Sería un parque enorme que al final estaría sin control, con las lacras que ello conlleva: inseguridad, trapicheos, prostitución... Considero que los terrenos son lo suficientemente grandes para buscar soluciones para todo y conseguir una propuesta equilibrada.

Un saludo.
 
V
vlady
08/03/2007 17:58
Veo Paupau que estás indeciso. No me extraña, yo estuve igual por el mismo tema. A fin de cuentas uno no se compra una casa todos los días.

 
P
paupau
08/03/2007 17:32
Muchas gracias por contestar !!!!!!!!!!, por lo q veo es posible q vuestros pisos est´ne más cerca d la pista d aterrizaje el nuestro creo q está justo donde giran las avionetas para coger la direccion d ateriizaje, cada cuanto pasan las avionetas???, como veis soy estamos algo inseguros.
Muchas gracias
 
Nonete
Nonete
08/03/2007 15:08
jeje zentral. Vives realmente cerca de vlady.
 
Z
zentral
08/03/2007 12:24
Yo vivo al lado de la calle Trompas y como dice Vlady el ruido de las avionetas no molestan practicamente nada, ten en cuenta que todos son de helice y hacen bastante menos ruido que los reactores.

Además en los pisos nuevos, por lo menos en los nuestros, seguramente habrán puesto cristales para insonorizar la vivienda que la verdad es que lo consiguen. Yo ahora mismo vivo bastante cerca del aeródromo y no me importa que lo quiten, eso sí a lo que me niego en rotundo es a que se pueda ampliar para acoger reactores y vuelos nocturnos, aunque afortunadamente parece que esa posibilidad está descartada.

Eso sí confirmo de nuevo lo que dice Vlady que algunos días los helicopteros si que hacen verdadero ruido pero en contadas ocasiones por la noche y cuando digo por la noche me refiero entre las 11 y las 12.

Así que si la única preocupación para comprarte el ático es que te molesten las avionetas yo que tú me lo compraría sin dudar, a mí ahora mismo me molesta bastante más el Euribor ;-).
 
V
vlady
08/03/2007 12:18
En el fondo todo es subjetivo. Yo vivo en una de las calles que hace esquina con Las Trompas, por lo tanto muy cerca de su posible casa. Insisto en que en esa zona las avionetas normalmente están aterrizando y el ruido es bajo, desde luego más bajo que el ruido del tráfico rodado en la Av. de la Aviación. En verano es posible que el ruido de la avioneta te pueda despertar un sábado o domingo, pero también lo puede hacer un camión o una moto.

Un saludo.
 
P
paupau
08/03/2007 11:44
Hola , no sé exactamente a que zona corresponde la UE-3, el atico q nosostros hemos mirado está en la calle trompas es decir paralela a Joaquin Turina, ¿dentro d la vivienda no se oyen??? imagino q tambien depende del tipo d avioneta, ¿ se puede disfrutar bien d la terraza?, sobretodo porque para eso queremos un atico, ¿no molestan el sabado por la mañana cuando estas disfrutando d mas horas de sueño??,bueno ahi van un monton d preguntas
Muchas gracias vlady
 
V
vlady
08/03/2007 09:48
Soy un vecino de la UE-3 del PAU y vivo en un ático muy cercano a la pista del aeropuerto. Yo antes de comprar la vivienda tenía la misma prevención que tú y al final me decidí.
Por si te sirve mi opinión, las avionetas practicamente no molestan. Casi siempre el despegue (depende de la dirección del viento), que es cuando más ruido hacen, lo realizan en dirección oeste. En los aterrizajes es cuando más cerca vuelan de las viviendas y el ruido es muy reducido. También tengo que aclararte que a mí me gustan los aviones y disfruto viéndolos desde mi terraza, especialmente en verano. Desde luego, en invierno, dentro de la vivienda no se les oye. Además hay una cuestión importante, y es que el aeropuerto solamente funciona de sol a sol, por lo que durante la noche no hay operaciones de aviones.
Otra cosa son los helicópteros, que aunque con mucha menos frecuencia que los aviones, sí que hacen bastante más ruido, y en este caso también por la noche. De cualquier forma, para mi parecer, aunque sea algunas veces molesto, es soportable.
Estar cerca del aeropuerto también tiene sus ventajas. Cuatro Vientos tiene un pequeño microclima que le hace ser una zona mucho más ventilada por el viento y con temperaturas más bajas que en el entorno (tanto en verano como en invierno).
Espero que esto te sirva para aclararte, PAUPAU.
Un saludo.
 
P
paupau
08/03/2007 00:24
Hola,

Desde mi casa actual veo y oigo aviones durante toda la semana. El pasado domingo estuve por la zona y vi 4 o 5 avionetas...
 
T
TOMA_YA
07/03/2007 23:54
Solo hay aviones por las mañanas los sabados y domingos entre las 11 y las 14 mas o menos. Desde casa apenas se oyen, pero en la calle son muy escandalosas
 
P
paupau
07/03/2007 23:30
Hola por lo que he entendido , sólo se traslada la FIO a Getafe?? eso significa q se cierra este aeropuerto?? cuándo????,por lo q he indagado no hay fecha y seguro q eso significa q va para largo, no?

Un saludo a todos, intentaré llamar a la asociación de vecinos por si saben algo nuevo y os cuento.
 
L
lerena2
06/03/2007 21:51
...la Fundación Infante de Orleans, actualmente afincada en el aeropuerto de Cuatro Vientos, y con la que el Ayuntamiento getafense firmará un convenio próximamente para facilitar su traslado junto a la base aérea de Getafe, lugar donde estará el futuro Museo.

http://www.madridiario.es/mdo/reportajes/reportajesmunicipios/museoaviaciongetafe-290405.php
 
L
lerena2
06/03/2007 21:44
La FIO se va a Getafe

Norman Foster hará el Museo de la Aviación de Getafe
Redacción. 23.09.2005
En el polígono industrial de la Carpetania. El futuro Museo de la Aviación de Getafe tendrá un arquitecto de lujo: el británico Norman Foster (1935), que ha aceptado diseñar el recinto, según anunció ayer el Ayuntamiento.
Tras reunirse con el alcalde, Pedro Castro, Foster aseguró que acoge este proyecto «con mucho cariño» porque le gusta el mundo de la aviación y por su vinculación con asociaciones aeronáuticas.

El museo estará ubicado en el polígono industrial de la Carpetania y contará con aparatos en miniatura y 34 aviones históricos que todavía están en condiciones de volar.



http://www.20minutos.es/noticia/50307/0/Norman/Foster/Aviacion/
 
P
paupau
06/03/2007 21:36
Hola a todos,

Soy un vecino de aluche que esta buscando un ático en el pau. He visto uno que me gusta, pero este fin de semana estuve por la zona y vi la frecuencia de avionetas por la zona.

En un intervalo de 10 minutos pasaron 3 avionetas. Además efectivamente la altura es muy baja, por lo que el ruido en la terraza del ático que me interesa debe ser considerable.

La zona del pau me gusta, pero para lanzarme a la compra necesito tener claro este tema. He buscado información y parece que este tema no ha evolucionado desde mayo/junio del 2006.

Creo que tenemos una opción interesante con las elecciones. Quizás deberíamos organizar una manifestación en el PAU reclamando el traslado de Cuatro Vientos.

Qué os parece??

Podríamos convocar a la asociación de vecinos de aluche y carabanchel, ya que a fin de cuentas todos estamos afectados (desde mi casa actual hay días que también se oyen las dichosas avionetas). Por supuesto que también informar a los medios para que le den bombo...

En fin, quedo a la espera de vuestros comentarios.



Saludos para todos
 
2
242
07/02/2007 13:10
para que veais el espacio que tiene ocaña y lo poco que molesta

http://local.google.com/local?f=q&hl=en&q=Spain&ll=39.935869,-3.500154&spn=0.008539,0.024376&t=k
 
2
242
07/02/2007 13:08
AGOFERNANDEZ dijo:


Personalmente creo que no es necesario hacer un nuevo aeropuerto: España está llena de aeropuertos de AENA con escasísima actividad y muy buenas instalaciones. Lo más sencillo sería trasladar las escuelas de vuelo (que recordemos que son el 80% de la actividad) a otros aeropuertos, modernos y seguros, que están en zonas de escasa actividad aérea (no con la saturación de Madrid*). Evidentemente, a muchas escuelas de vuelo no les haría ninguna gracia irse a 200 o 300 km de Madrid, y sería otro frente contra el que habría que luchar, aunque a largo plazo les convendría porque estarían en sitios donde podrían operar en condiciones mucho mejores y con más perspectivas de crecimiento de su actividad.


Muy acertado en lo que dices, lo unico es que en ocaña hay una alternativa para la formación aeronautica y esta infrautilizado donde solo vuela Senasa.

Si convences a las administraciones (pp en Madrid - PSOE en castillaLM) para que traslade a las escuelas tienes cerrado el aeropuerto,

un saludo
 
A
AGOFERNANDEZ
07/02/2007 12:09
Por centrar un poquito las cosas:

A día de hoy, sigue vigente el Plan Director de Cuatro Vientos, que pretende la ampliación del aeropuerto hasta duplicar e incluso triplicar el tráfico aéreo. Recordemos que lo que desató la señal de alarma entre los vecinos fue precisamente este proyecto, que resulta aberrante dado todo el desarrollo urbanístico que envuelve el aeropuerto.

Que siga vigente el Plan Director no significa que se vaya a aplicar, pero como decía alguien más arriba, las cosas van muy despacio. Y el hecho de que haya implicadas autoridades e instalaciones militares, con un volumen relativamente pequeño de actividad, pero de gran representatividad, no facilita las cosas. Hay que buscarles un sitio.

Hace un año se produjo el accidente de Casarrubios. Entonces fue la ocasión para recordarle a los medios de comunicación y a la opinión pública los riesgos de este aeropuerto y la locura de la ampliación. El resultado creo que fue muy positivo. Se generó un colectivo formado por numerosas asociaciones de vecinos de Carabanchel, Latina, Alcorcón y Leganés que logró forzar una serie de posicionamientos políticos muy interesantes. Los tres principales partidos de la Comunidad de Madrid asumían la conveniencia del cierre y se enfrascaban en la pelea de qué se haría con los terrenos una vez cerrado el aeropuerto, pero dando por hecha su desaparición.

Sin embargo no hay que correr tanto, Fomento y Defensa no tienen ninguna prisa por el desmantelamiento. En el Senado (es decir, a nivel nacional) se votó hace unos meses una proposición de IU que pedía el cierre de Cuatro Vientos y la creación de equipamientos públicos en su terreno, que no fue aceptada por PSOE y PP: el PSOE votó en contra porque compartía la idea del cierre pero no tenía claro qué quería hacer en los terrenos, y el PP compartía también el cierre pero quería hacer un bosque en los terrenos. Como veis, entre unos y otros, la casa se quedó sin barrer. Y mientras tanto, en el Ayuntamiento hemos pedido un posicionamiento claro en contra de la ampliación y se nos ha dicho textualmente que piden el cierre pero que no se oponen a la ampliación.

Mi conclusión personal es que Cuatro Vientos, en este momento y tras los acontecimientos del año pasado, no está cerca del cierre, pero sí que está en el camino de una lenta reducción de actividad hasta llegar al cierre a largo plazo. La FIO se va a Getafe con sus exhibiciones y su museo supuestamente en este año 2007. Otras actividades van reduciéndose, de hecho, el volumen de tráfico aéreo lleva varios años bajando lentamente. Nuestra función es acelerar esa reducción de actividad y desterrar el fantasma de la ampliación, pero entendiendo que para cerrar este aeropuerto esas actividades que se hacen ahora deben trasladarse a otro sitio. Como alguien decía más arriba, el ambiente tampoco está suficientemente favorable como para organizar grandes movilizaciones para pedir el cierre. Ojalá lo estuviera, cuantos más estuviéramos en esa lucha más pronto se lograría el desmantelamiento.

Personalmente creo que no es necesario hacer un nuevo aeropuerto: España está llena de aeropuertos de AENA con escasísima actividad y muy buenas instalaciones. Lo más sencillo sería trasladar las escuelas de vuelo (que recordemos que son el 80% de la actividad) a otros aeropuertos, modernos y seguros, que están en zonas de escasa actividad aérea (no con la saturación de Madrid*). Evidentemente, a muchas escuelas de vuelo no les haría ninguna gracia irse a 200 o 300 km de Madrid, y sería otro frente contra el que habría que luchar, aunque a largo plazo les convendría porque estarían en sitios donde podrían operar en condiciones mucho mejores y con más perspectivas de crecimiento de su actividad. En cuanto al resto de actividades no trasladables fuera de Madrid (Policía, Tráfico, Maestranza), su volumen es pequeño y podrían reubicarse en Getafe y Torrejón.


* Albacete tiene un aeropurto nuevecito donde en 2006 hubo 1.347 vuelos frente a los 60.716 de Cuatro Vientos. Los controladores de Albacete tienen una media de 4 vuelos al día, deben estar muy aburridos. Salamanca, Badajoz, Logroño, Córdoba, León... todos ellos son aeropuertos nuevos (con menos de 10 años de existencia) y tuvieron en 2006 menos de 10.000 movimientos cada uno de ellos.
 
2
242
07/02/2007 09:33
Nonete dijo:


Fenomenal lo que cuentas. Ahora que un programa de un partido hace referencia al traslado ya tenemos una opción de voto. A ver que hacen los demas partidos, pero supongo que irán en línea. De todas maneras, ya que aqui juegan varias partes (Fomento y ayuntamiento) si son de diferentes partidos se harán la cama unos a otros.


Cuando hubo el accidente de los dos aviones en casarrubios fue el momento mas cercano al cierre, tanto el ayuntamiento, la comunidad, incluso fomento estaban por el cierre pero cada uno queria llevarse la medalla de los votos y al final ha quedado en proyecto de bosque.

tienes razon que los programas luego son papel mojado.

pero creo que sera un argumento electoral el cierre.




 
Nonete
Nonete
07/02/2007 09:27
242 dijo:

tytoboy dijo:

esperemos que ahora que vienen las elecciones se vuelvan a poner con el tema.


programa PSOE Madrid 2007
Acordar el cierre y el traslado del aeródromo de Cuatro Vientos, y gestionar desde la Comunidad la
futura instalación y el uso del suelo liberado, contando para esto último con la opinión de los vecinos afectados.

Programa PP Madrid
No publiacado

Programa IU Madrid
no publicado



Fenomenal lo que cuentas. Ahora que un programa de un partido hace referencia al traslado ya tenemos una opción de voto. A ver que hacen los demas partidos, pero supongo que irán en línea. De todas maneras, ya que aqui juegan varias partes (Fomento y ayuntamiento) si son de diferentes partidos se harán la cama unos a otros.
 
2
242
07/02/2007 09:25
todo eso es humo.

Torrejon no solo no va a cerrar sino que tendran mas unidades (entre otras una de Cuatro Vientos)

Fio ya tiene el acuerdo de traslado a getafe.

Mientras la Maestranza siga en Cuatro vientos (y no hay intencion de moverla)la zona militar no cierra y por lo tanto el aeropuerto seguira donde esta.

Mientras no haya un aeropuerto civil alternativo en madrid para las escuelas, policia, trafico, etc cuatro vientos no cierra.

En sabadell una avioneta se empotro contra una grua, cerraron el aeropuerto 20 dias y despues se volvio abrir y se ha mejorado las instalaciones.

no creo que cierren el aeropuerto en menos de 5 años
 
F
ferrico
07/02/2007 09:10
Acabo de escuchar en una radio local de Alcalá, una polémica electoralista, que la Base Aerea de Torrejón no sólo no se va a cerrar sino que va a albergar la escuela de pilotos de Cuatro Vientos.

Getafe ya ha ofrecido a la fundación Infante de Orleans espacio en la Base Aérea o en CASA para que se traslade allí.

Conozco una funcionaria que trabaja en la Base Aerea de Cuatro Vientos y les dijeron el año pasado que en dos años se largaban a Torrejón.

El traslado es caro y engorroso. No os extrañe que lo ralenticen lo más que puedan.

Conozco un acaso que incluso después de salir publicado en el BOE estuvieron casi un año poniendo todo tipo de trabas porque, lógicamente, la gente no quería ser trasladada. Pero al final se fueron.

En este caso no hay nada oficial (creo) pero parece ser que al final se irán.

La demostración del domingo de la FIO fue como las últimas: a ver quian pasa más cerca de los tejados. A ver si arrancamos una colada o una antena.

Habría que empezar a obligarles a cumplir con la ley y no hacer acrobacias sobre o cerca de viviendas.

Saludos
 
2
242
07/02/2007 09:09
tytoboy dijo:

esperemos que ahora que vienen las elecciones se vuelvan a poner con el tema.


programa PSOE Madrid 2007
Acordar el cierre y el traslado del aeródromo de Cuatro Vientos, y gestionar desde la Comunidad la
futura instalación y el uso del suelo liberado, contando para esto último con la opinión de los vecinos afectados.

Programa PP Madrid
No publiacado

Programa IU Madrid
no publicado
 

Fin del hilo
54  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento