Volver al foro
M
MANOLOBEA
27/06/2007 07:48

semaforo rotonda avenida carabanchel alto-avenida

¿Se está haciendo algo para solucionar los problemas en la glorieta de Carabanchel Alto y la Peseta?

2.477 lecturas | 9 respuestas
Hola,

quisiera que alguien comentara si se está haciendo algo desde las asociaciones o desde algún particular para que solucionen los problemas GORDOS que surgen en la glorieta que une la Avenida de Carabanchel Alto con la Avenida de la Peseta.

Cuando los coches bajan hacia Leganés el semaforo para que crucen los peatones no se pone rojo, se queda en ambar y los coches no pararn.

¿tendremos que esperar a que ocurra algo para que lo solucionen?

Lo mismo ocurre con la suciedad de la rotonda ¿alguien ha promovido alguna acción para que la limpien o pongan algo en la misma que no sea la horrible cámara de vigilancia que han colocado que no se que narices vigila?

Estos temas si me parecen serios en el barrio y para comentar en el foro y no otros comentarios que he leido que no llevan a ninguna parte.

Si alguien a alguien se le ocurre algo que lo comente.

Yo propondría una acción directa con corte de calle y convocatoria a los medios para que escuchen lo que pedimos.

Claro que pra eso hace falta un respaldo que por lo leido en el foro no creo que tengamos ya que se habla mucho de politiqueo pero de hechos poco.

En fin, tenemos lo que queremos.

 
Rosendo
Rosendo
27/06/2007 21:56
Ahí le has dado, colega manolobea .

Son muchos y distintos los problemas de nuestro barrio, sin embargo, deliberadamente personajillos varios desde hace tiempo no han hecho más que malmeter y crear ponzoña contra los pocos que colaboran y participan.

La intención era clara y parece que lo han conseguido.

Dicho lo dicho, te recomiendo sigas los cauces legales y denuncies lo que nos has contado una y otra vez ; que guardes copie de dichas denuncias, aunque creas que no sirven para nada, y si tienes ganas y tiempo, encabeces y promuevas actividades en contra de lo que no te gusta en el barrio.

A título personal, yo no me cansaré de denunciar los vertidos de escombros en el Parque Manolito Gafotas (lo he hecho hasta en 8!!!! ocasiones) además he solicitado bolardos en toda la calle de los Morales. El resultado siempre ha sido el mismo, pero eso no me desanimará a serguir haciendo lo que debo hacer y pediré responsabilidades a quien debe hacerlo y no lo hace, por negligencia.

Además, encabezaré, promoveré y participaré de todos y cada uno de los actos encaminados a que el Parque Manolito Gafotas termine siendo un parque como figura en el PGOUM.

Si bien tu has terminado uno de tus mensajes con: En fin, tenemos lo que queremos yo quiero hacerlo con: caminante no hay camino, se hace camino al andar

Salut y güenos alimentos,

R.
 
P
PAMPERO
27/06/2007 17:31
Sí, se me ocurre, que todos hagamos como yo, parar cuando el semaforo está en ámbar, para que los peatones (que tienen preferencia)cruzen. Además comentaros que por ese simple hecho he recibido pitadas de los coches de atrás más de una vez. Para mí es tan simple como respetar las normas.
 
M
MANOLOBEA
27/06/2007 15:50
No Gran Colono, no va por ti. No se ni de que pie cojeas ni me importa. Yo lo que trato de decir es que los problemas se solucionan actuando y no discutiendo tanto en foros y demás. ¿Te has fijado la cantidad de gente que ha leído el mensaje? Nadie ha contestado dando soluciones o posibles acciones.

A eso es a lo que me refiero. Que nos va como nos va por discutir tanto entre nosotros y no actuar y de eso los políticos (sean de donde sean) se aprovechan. Que yo no digo que haya que cortar la calle cuando más tráfico haya, que nos podemos concentrar en el parquecito de al lado. Lo que quiero decir es que para conseguir algo hay que currarselo y no hablar tanto.

¿A alguien se le ocurre como organizar algo para que nos escuchen?
 
G
Gran Colono
27/06/2007 14:23
No me doy por aludido, pero supongo que lo de hablar de izquierdas o derechas, y lo de este foro hay muchos no irá por mi.
Aunque ese semaforo no esté por mi zona ni me afecte, al ser tema del barrio colaboraría gustosamente con una buena idea para buscar la solución. Si es para putear a unas personas que van en coche, tengo claro q ni me muevo de casa.

p.d: no digo parar el tráfico donde la junta o el ayuntamiento. sino hacer la protesta desde las aceras donde menos molestes a los demás.
Pero haced lo q querais.
 
M
MANOLOBEA
27/06/2007 13:17
A ver si nos aclaramos, porque creo que no me has entendido o no me he expresado bien. Como todo hijo de vecino los trámites habituales de quejas, reclamaciones y demás están hechos. Si habrás observado, en varia ocasiones ha estado la policía municipal observando el semáforo y controlando que los coches pararan cuando se pone en ambar. No creo que sea una solución tener 24 horas una patrulla de la policía mirando el semáforo.

Como comprenderás tanto puede fastidiar ir a manifestarse a la Junta Municipal (alrededor viven vecinos), como a casa del concejal (también tiene vecinos), como a donde quieras (en todos los sitios siempre hay alguien al que le afecte este tipo de medidas). Lo que tengo claro es que cuando el sistema administrativo no funciona, la única forma de que te escuchen (no digo que te hagan caso) es con acciones alternativas.

Si algo he aprendido es que hay que moverse para que no te tomen el pelo. Lo jodido de todo esto es que siempre hay gente que se implica y otra que no y normalmente quien más habla es quien menos se implica y de ESTOS EN ESTE FORO HAY MUCHOS.

Menos hablar y más actuar (ni izquierdas ni derechas ni la madre que los …….) A quien debe importarnos estas cosas es a los que vivimos en el PAU y somos los que tenemos que buscar soluciones, vamos a dejarnos ya de chorradas y a ver como podemos organizar algo para que nos escuchen, que son muchos los problemas del barrio.

Saludos.
 
G
Gran Colono
27/06/2007 11:32
Yo no me conformo con nada ni voy de listo... Lo que tengo claro es que los que pagan el pato siempre son los mismos.
Si se es "valiente" para joder el día a unos conductores que no tienen culpa de nada y que están hasta las narices de esta injusta costumbre (yo no soy conductor habitual, pero me solidarizo con ellos), tb se puede ser valiente para ir directamente al que te está jodiendo. Si quieres hacer ruido y es el ayuntamiento o la junta de carabanchel concentrate allí con la prensa y si no hacen caso alguno armate a diario con un cargamento de huevos y se los estampas en las ventanas, o si te sabes la dirección del concejal que no te hace caso, cacerolada nocturna.
Es una forma de exagerar, pero hay formulas para que los afectados no sean los de siempre.
 
P
pau
27/06/2007 11:24
Tienes toda la razón, Manolobea, veremos cuando a las nueve de la mañana pasen los niños para ir al colegio, y más de un conductor esté pillado de hora para ir al curro y vea un semaforo en ambar (y cuesta abajo).
 
M
MANOLOBEA
27/06/2007 11:13
Gran colono,

yo no voy a entrar al trapo. Hay un problema y hay que buscar una solución y si la solución pasa por cortar una calle un rato pues se hace.

Si no ya que eres tan listo, reclama al ayuntamiento, Junta de carabanchel o a quien .... quieras a ver que caso te hacen,

Que yo sepa ya se ha reclamado en varias ocasiones y no se ha hecho nada. A ver si atropellan a algún conocido tuyo y espabilas.

Y perdona por las palabras pero no quiero que por culpa de personajilloos conformistas tengamos que lamentar algo.
 
G
Gran Colono
27/06/2007 11:09
Eso... jodamos a los conductores colapsando el tráfico y que no lleguen a trabajar. Ellos tienen la culpa de todo, son los que manipulan los semáforos, ensucian rotondas y ponen cámaras...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento