Volver al foro
P
PRIMO_R
21/08/2007 19:46

Yo leo y alucino a la vez , me da la sensacion que comenzamos con el partidismo y las ideologias , alguien habla de la epoca de felipe gonzalez, que si franco ....bla bla bla...a mi me parece correcto y a la vez positivo incentivar el esfuerzo , cosa que ahora no se hace , estamos generando estudiantes sin futuro , eso si todos universitarios faltaria mas , con poca o escasa formacion pero todos universitarios.Que no trabajen los pobres mientras estudian dice otro.Estamos generando una educacion que no premia el esfuerzo y en la cual NO HACE FALTA NI APROBAR POR TANTO NI ESTUDIAR PARA CONSEGUIR TITULACION y encima estamos orgullosos faltaria mas ,esta es la educacion a la que nos dirigimos Eso si mantener sindicalistas vagos con nuestro dinero eso esta bien , mantener con nuestro dinero cada vez mas funcionarios inutiles , eso si esta bien visto , que la iglesia quiera , enseñar a nuestros hijos (pioneros en educacion desde tiempos remotos )y se les ceda un terreno CEDIDO ,PRESTADO NO REGALADO eso es horroroso , terrible ...,recapacitemos y dejemos libre eleccion a la gente , la izquierda siempre ha tenido terror a la iglesia y con ello terror a que la gente sea educada .Otro dice que no sabe que se ceden terrenos a fabricas , pues si amigo se ceden o prestan QUE NO REGALAN en pro de generar puestos de trabajos y riqueza ,eso es asi Por aqui mucho casposo , retrogrado , anti franquista sin haber conocido ni siquiera a franco y anti americano progre
 
A
ancar2
21/08/2007 15:18
MS_JP dijo:

Quiere decir que si Reconoce la influencia de los valores del Humanismo Cristiano en nuestra sociedad no aceptan alunmos de otras religiones, porque si es así entonces si me parece un poco catolico.

Por otra parte, no estamos discutiendo de si se hacen colegios privados, por supuesto que se deben hacer pero para el que quiera , lo que se discute y es el problema de fondo, es el tipo de sistema educativo que queremos ; el sistema anglosajón (EEUU e Inglaterra) donde sólo estudian los hijos de papas ricos o el modelo europeo ; Alemania, Paises Nordicos, Francia... donde la igualdad de oportunidades, independientemente del nivel económico, religión, sexo o raza es lo mas importante.

Esa es la pregunta que hay que hacerse.

PD el nuevo colegio va a ser concertado o totalmente privado que en tu respuesta no lo especificas.

El centro nuevo es CONCERTADO, no privado.
Puedes preguntarlo en el teléfono que te he dado.
 
M
MS_JP
21/08/2007 14:59
Querido Cubano, parece que no has vivido en España durante los 80 y 90 "en la epoca de Felipe Gonzalez" solo así se explica que no te dieras cuenta del gran salto existente entre el numero de universitarios en época de Franco y el épocas posteriores, ¿no tendrá nada que ver que antes solo podian estudiar los hijos de los ricos? Ya veo que a los simpatizantes del régimen os repatea que todo el mundo pueda ser ingeniero.

Por otra parte evidentemente en EEUU los pobres tienen que trabajar para pagarse los estudios, ¿Acaso eso te parece justo? Yo creo que la vida ya está lo suficientemente cara y estudiar en la universidad es lo suficientemente duro como para que además se tenga que trabajar en un Mc Donald, claro que eso a la gente como tú os va bien, porque de esa manera teneis mano de obra barata y os podeis diferenciar mejor de la clase obrera.

Respecto a lo de Suecia no te parece lógico que un pais con un idioma hablado por menos de 9 mill de hab. fomente que se estudien otras lenguas???, A lo mejor es que en España con mas de 500 mil de hispano hablantes no nos hace tanta falta aunque reconozco que es una asignatura pendiente.

Evidentemente que la educación debe de ser de calidad pero prefiero que sea el gobierno quien la gestione y no empresas privadas que su objetivo principal, no te engañes, es el de GANAR DINERO.

PD lo de la doctrina no te lo crees ni tú, (aunque visto lo que hace el PP con Telemadrid no me imagino lo que haran en los colegios (que dependen de cada comunidad autónoma.)
 
O
obeso
21/08/2007 14:26
Si, ahora lo moderno es que enseñen los curas, es lo mejor, volver a la edad media, lo ultimo, lo mas innovador, los valores eticos del XIX, la gazmoñeria, el racismo,etc, eso es lo que hay que enseñar en las escuelas,si ese es el futuro que algunos quieren, ademas, lucrandose, dan ganas de elegir, al menos otra comunidad autonoma donde la enseñanza no este controlada por unos pocos, antiguos, neocons, disfrazados de modernos
 
C
Cubano
21/08/2007 11:13
Completamente de acuerdo con Primo_r. Solo puntualizar, que mientras que se admite que se hagan industrias y demás con dinero publico, acogiéndose a la máxima de la creación de empleo, el tema de la educación es otra cosa, porque interesa garantizar que la enseñanza siga las consignas que marca el gobierno y evidentemente en centros privados es mas difícil este control... esto es básicamente lo que hace Fidel en Cuba o hacia Franco en España (la famosa Formación del Espíritu Nacional)

MS_JP, dos cositas, una es que los 80-90 fueron las décadas de D. Felipe González Márquez (parece ser que pertenecía al PSOE), y solo en 1996 entro en el Gobierno el PP, con lo que si hacemos una ponderación deberíamos asignarles el 75% de la responsabilidad de la dejadez educativa ¿no?

Segundo, curiosamente el sistema Americano y Británico, es muy meritocrático, y da oportunidades a quien se las curra, pero lo mejor es que los chavales en la universidad TRABAJAN PARA PAGARSE LOS ESTUDIOS (Madre mía! Que sociedad mas cruel).

Pero es que resulta que el Nórdico también... ¿A que no sabias, que los libros en Suecia se subvencionan siempre que no sean en Sueco? (Te imaginas los catalanes pagando libros en Castellano o Ingles... que disparate... mejor en Catalán que es útil allende los mares). En Finlandia es Gratuito pero se estudian cuatro idiomas y la gestión de los centros es Privada, Y SE REPITE SI NO ESTUDIAS.

Entonces, que tendríamos que hacer para que nuestros vástagos fueran competitivos tanto dentro de España como en el Mundo... Seria que la educación fuera de calidad independientemente quien la imparta, que construya personas responsables, preparadas y libres. Si para ello es necesario crear miles de colegios concertados pues quien defienda esto, tendrá mi apoyo.

Si la idea es que no importa la calidad, sino que este alineada con una doctrina concreta... pues entonces sigamos así, que ya vendrán de otros lados a ocupar nuestros puestos de responsabilidad.
 
M
MS_JP
21/08/2007 09:56
Quiere decir que si Reconoce la influencia de los valores del Humanismo Cristiano en nuestra sociedad no aceptan alunmos de otras religiones, porque si es así entonces si me parece un poco catolico.

Por otra parte, no estamos discutiendo de si se hacen colegios privados, por supuesto que se deben hacer pero para el que quiera , lo que se discute y es el problema de fondo, es el tipo de sistema educativo que queremos ; el sistema anglosajón (EEUU e Inglaterra) donde sólo estudian los hijos de papas ricos o el modelo europeo ; Alemania, Paises Nordicos, Francia... donde la igualdad de oportunidades, independientemente del nivel económico, religión, sexo o raza es lo mas importante.

Esa es la pregunta que hay que hacerse.

PD el nuevo colegio va a ser concertado o totalmente privado que en tu respuesta no lo especificas.
 
A
ancar2
21/08/2007 08:10
Para MS_JP:
Está claro que no tienes ningún interés en informarte bien.
El colegio de la calle maqueda es laico, puedes verlo en www.colegio-arcangel.com, mi hija ha asistido durante cinco años a ese cole y como dicen: "El Colegio Arcángel Rafael es una institución educativa, de caracter privado, regido por especialistas y profesionales de la educación. Reconoce la influencia de los valores del Humanismo Cristiano en nuestra sociedad . No está vinculado ni depende de organización alguna, política o religiosa.

Su misión fundamental se centra en participar con la familia en la tarea educativa, que de manera natural le corresponde. Tarea educativa que se diversifica para conseguir que los alumnos se realicen como personas, en todas las dimensiones que el ser humano posee.

Somos plenamente conscientes de que el mejor camino para que todos nuestros alumnos alcancen su madurez y armonía personal, discurre por el equilibrio afectivo y por el trabajo.

Nuestro objetivo más ambicioso: CONSTRUIR PERSONAS".

Lo que te pasa es que no quieres dar tu brazo a torcer y no quieres dar información veraz. El teléfono del colegio Arcangel Rafael, es el 91.711.93.00. El propietario/director es Gregorio García Alvarez y tambien tiene otro cole, el Colegio Alameda, de caracter también privado.
INFORMATE Y NO DESINFORMES.
 
K
krbtxel
21/08/2007 00:41
Ah, no sabía que se cediese suelo a fábricas , hoteles, centros comerciales y demás. ¿esas cosas tambien pasan en el p.a.u.? Mantennos informados por favor.
 
P
PRIMO_R
20/08/2007 16:36

Tengo que deciros que los ayuntamiento no solo ceden terreno a colegios , tambien a fabricas,centros comerciales, hoteles....esto redunda en puestos de trabajo y es privado ¿¿eso no se dice ??da igual el partido en el poder,¿¿por que esa fijacion con los colegios religiosos??nos guste o no nos guste estos colegios estan muy por encima de colegios publicos y no solo por los medios si no por la profesionalidad.Conozco muchas personas con opiniones como MS_JP que utilizan para sus hijos colegios privados religiosos ( estos tipos son radicales y casposos pero no tontos ).Respetemos la libertad religiosa y si tenemos que soportar la lacra de sindicatos con dinero publico , empresas con terreno cedido gratis ....por que no un colegio al que no se le regala el terreno solo se le presta OJO SOLO SE LE PRESTA,el cual nos dara un servicio a personas que todavia creemos ( aunque seamos minoria)que para pasar de curso hace falta aprobar y para ser alguien en la vida esforzarse y estudiar.Gracias
 
M
MS_JP
20/08/2007 15:38
Querido Cubano, me refiero a los años 80 y 90 en los que estudiar en un colegio publico solo se diferenciaba de los privados en que no llegabas a selectividad con las notas infladas.

Yo no estoy en contra de que haya colegios privados ni colegios de "curas" solo estoy en contra de que se CEDA TERRENO GRATUITAMENTE para que se haga negocio con la enseñanza. Te recuerdo que en el PAU carecemos de instituto, guarderias, centro de salud y equipamientos deportivos para la población que vive en toda el área.
 
miyo
miyo
20/08/2007 14:32
A los que no les interese el debate político saltarse este comentario, al resto no hacedle caso.

Va de política hombre/mujer,
está claro. Desde que soy cura, yo, mis doce hijos reconocidos y los ilegítimos nos hemos hecho ateos y promiscuos.
 
tytoboy
tytoboy
20/08/2007 13:39
Esto de que va ¿de política o de información?
 
C
Cubano
20/08/2007 13:35
Amigo MS_JP: Podrias comentarme cual era la situacion anterior a la del PP que pueda justificar tus palabras... Que no cuela... recuerda que despues de mucho difamar en Madrid, el resultado electoral de la "izquierda" ha sido como para callarse por una temporada... porque la gente quiere calidad de enseñanza y no mitines venidos a menos...

Las epocas de "que viene el lobo" tocaron a su fin y ya solo los ignorantes practican el miedo y el guerracivilismo... cambia el chip.

Creo efectivamente que el PP hizo algo muy mal y es que no siguiera adelante con la ley de calidad de la enseñanza y se dejara manipular por los que se manifestaban por crear la nueva estirpe de borregos iletrados que se tragan cualquier monserga y se plantan el pasamontañas los dias de reflexion para reventar las sedes de partidos democratas.

En fin, solo deseo que tus hijos puedan disfrutar de una buena educacion publica... a dios rogando y con el mazo dando... asi que cumple con el ejemplo y matricula a tus vastagos en la publica.
 
M
MS_JP
20/08/2007 12:58
LA INFORMACION ME LA HAN DADO DIRECTAMENTE EN LA OBRA Y POR LO QUE SE EL ARCANGEL RAFAEL QUE HAY EN LA CALLE MAQUEDA NO ES CONCERTADO POR LO QUE NO VEO PORQUE ESTE SI LO VA A SER. POR OTRA PARTE SI ENTRAS EN LA PAGINA DEL COLEGIO ARCANGEL LA DECLARACION DE PRINCIPIOS QUE HACEN ES CLARA, MA DA IGUAL QUE LA CLASE LA DEN CURAS O NO PERO EL COLEGIO ES CATOLICO. CUBANO, ES NORMAL QUE AHORA HAYA UNA DIFERENCIA ENTRE LOS CONCERTADOS Y LOS PUBLICOS, DIFERENCIA QUE ANTES NO HABIA PERO CLARO ES LA HERENCIA QUE NOS QUEDA DESPUES DE TANTOS AÑOS DE UN GOBIERNO DEL PP. MIYO COMO SI QUIERES LLEVAR AL RESTO DE TUS HIJOS NO RECONOCIDOS AL RESTO NOS DA IGUAL....
 
C
Cubano
20/08/2007 12:15
Parece una buena noticia, ya que casi todos coincidimos en la importante diferencia cualitativa entre los colegios regentados por religiosos y los colegios publicos.

Parece que al final existen algunos politicos que hacen caso a las demandas sociales que aplastantemente se incliman por colegios concertados para educar a sus hijos, de mejor calidad que los publicos en casi todos los casos y que para colmo tienen un menor coste al estado por plazo.

Creo que esto demuestra que se deberia aplicar el cheque escolar de manera urgente
 
miyo
miyo
20/08/2007 11:26
Hola MS_JP,
podrías informarme de dónde has obtenido esta información. Soy totalmente católico y sumiso a la iglesia, y estaría muy interesado en que mis 12 hijos fueran a un colegio en el que recibieran una educación cristiana, cerca de mi casa.

Muchas gracias
 
A
ancar2
20/08/2007 09:27
¡Qué equivocado estás!. El colegio que se está construyendo es concertado. El propietario es el mismo que el director del colegio Arcangel Rafael, sito en la calle Maqueda y de educación LAICA.
Mi hija este año irá al colegio Ártica pero ha ido al Arcángel y con sus cosas buenas y sus cosas malas, el Arcangel es LAICO.
 

Fin del hilo
57  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento