ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

PISOS GRATIS, UNA VERGUENZA

Actualizado 25/01/2004
3530 lecturas acumuladas
23  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
ene.-2004
24 mens.
Usuario Ocasional
07/01/2004 02:50
A algunos les molestara lo que voy a decir, a otros les dara igual acostumbrados como estan a chupar. Es una verguenza el que las instituciones publicas con dinero de TODOS, con los impuestos pagados por todos financien los pisos de los que pagan menos, precisamente los que contribuyen menos a la riqueza de la sociedad. No entiendo como estas politicas se llaman progresistas cuando lo unico que hay es regresion, o sea que si en vez de ganar 3 milloones pr haber estudiado una carrera yo fuera un carpintero cobrando en negero y me hubiera dedicado a fumar porros, resulta que en vez de pagar los pisos a otros, otros me lo pagarian a mi.

. Que chollo eso de ser un subsidiado, pagar 3 por lo que otros pagan 40. y encima se quejan. Y encima piden metro.... acojonante
feb.-2003
185 mens.
Usuario Habitual
07/01/2004 08:37
No merece la pena ni contestarte.
feb.-2003
185 mens.
Usuario Habitual
07/01/2004 08:39
Por cierto, FUMO PORROS y estoy encantado de ser un depojo de una sociedad el la que hay gente que piensa como tu.
abr.-2003
44 mens.
Usuario Ocasional
07/01/2004 10:25
Lo mejor es que este sujeto ha comprado un piso en regimen de VPT (subvencionado por mi, que he comprado en renta libre).

Increible? Leer este mensaje publicado por él en la cooperativa Pradollano de las Tablas.

http://www.nuevosvecinos.com/pradollano/mensaje.asp?id=161824

abr.-2003
147 mens.
Usuario Habitual
07/01/2004 10:39
Hola,
Yo también estoy en contra de la cvivienda VPO y VPT tal y como funciona ahora mismo ya que es un foco de fraude, pero no de esa forma tan radical, quiero decir, no me importa que de mis impuestos se ayude a personas menos favorecidas que se lo merezcan, pero lamentablemente vivimos en el país de la picaresca y no hay conciencia cívica ¿o no os acordais de ese diputado de IU con 6.000.000 de euros de patrimonio y dos pisos de VPO?. Ese es el problema y el que nos hace volvernos cada vez menos solidarios con los que menos tienen
nov.-2003
172 mens.
Usuario Habitual
07/01/2004 11:53
CON GENTE COMO ESTE POBRE CHAVAL. LOS RICOS SERÍAN MÁS RICOS Y A LOS POBRES LES DARÍAN MÁS POR EL SACO.
SUBNORMAL PERDIDO.
AQUÍ NO SE REGALA NADA A NADIE. POR LO MENOS, HOY EN DÍA.

POR CIERTO, YO PASÉ POR LA COMPLUTENSE, FUMO PORROS Y ESTOY AGRADECIDO POR TENER UNA VPO. NO VOY A PEDIR PERDÓN A NADIE POR ESO. LO SIENTO.
ene.-2004
42 mens.
Usuario Ocasional
07/01/2004 13:06
pero que pasa que también vamos a tener ZOO en el PAU con especimenes raros?
Desde luego, deberiamos conservar esta especie en extinción para que nuestros hijos supiesen que existió una especie así hace muchos años y que ya no tienen nada que temer. Por descontado deberíamos controlar su natalidad y siempre deberían reproducirse en cautividad, en el caso de que estuviesen en libertad (palabra cuyo significado suelen desconocer)debrian ser esterilizados por completo, para que no se reproduzcan, que como la peste se propagan con extrema rapidez.
nov.-2003
163 mens.
Usuario Habitual
07/01/2004 13:21
Soy adjudicatario de una vivienda de protección pública en el PAU de Carabanchel, que me cuesta 30 millones, 8 más del precio máximo establecido por ley, y tiene 75 m/2 útiles. Las administraciones públicas no me financian absolutamente nada, no ponen un duro ni siquiera del precio legal. Sólamente pondrán algo de dinero si una vez firmada la escritura pública de compra-venta solicito subvención, y me la conceden, que ya conozco más de un caso de denegación. Si me la conceden no me dará ni siquiera para pagar el IVA y gastos de escrituración. Es decir, la única protección que me conceden las administraciones es la obligación de que el precio del piso no sobrepase el legal, lo cual no se cumple en casi ninguna promoción de protección pública. Además no puedo denunciar ante la Comunidad de Madrid, por motivos que no vienen al caso, y aunque denunciara, el resultado no sería mejor. No obstante la Dirección General de Arquitectura y Vivienda tiene conocimiento de situacíones similares y debería instruir de oficio expedientes sancionadores contra gestoras y promotoras, pero no lo hace.

¿Qué protección tengo entonces?. ¿Qué beneficio saco de los impuestos que pagas?. ¿A quién se protege?. Te doy mi opinión: al especulador.

Yo fui a la Universidad, pública, es decir subvencionada por impuestos, gracias a una medida política progresista. Si no hubiera tenido acceso a una universidad pública, mis padres no habrían podido permitirse sufragarme los estudios en una universidad privada, y quizá hubiera sido carpintero, lo cual no me desagrada en absoluto, pero esa situación bo habría sido decisiva a la hora de coger o no un porro.

En definitiva, que como tú dices nishiojima, me da exactamente igual lo que has dicho. Sólo escribo ésto para aquellos a los que no les da igual.

Un saludo.

Por cierto, de un salario anual de 3.000.000 (entiendo que de pts.), resultan catorce pagas de 215.000 pts. siempre que sea neto, lo que te da para pagar una letra mesnual del piso de 150.000 pts., otra del coche de 40.000 y te sobran 25.000 pts. al mes. Con unos gastos básicos y necesarios, comunidad, transporte al lugar de trabajo, teléfono, luz, agua y gas, te quedas en números rojos, y te falta alimentación y ropa. Quien sobreviva tiene mi enhorabuena.
sep.-2003
363 mens.
Usuario Frecuente
  JGIM2
07/01/2004 16:16
Tu si que debes estar acostumbrado a chupar.
¿En que mundo vives?
A ver si te piras a tu foro a que te aguanten ellos.
Que te frian a ti a impuestos esta legislatura porque yo no tengo por qué pagar tu metro. (Esa es tu filosofia)
LARGATE DE AQUI!!!!!!!!
abr.-2003
280 mens.
Usuario Habitual
07/01/2004 20:09
No voy a responder al mensaje inicial, creo que está sobradamente respondido por todos, y con quien razona de esa manera me parece un esfuerzo inútil intentar conversar.

Pero sí que me llama la atención que haya bastante gente que crea que la VPO/VPT es vivienda subvencionada. No confundamos vivienda de PROTECCIÓN pública con vivienda de PROMOCIÓN pública. Creo que hayalguienahi lo ha explicado bien clarito. La promoción pública (VPO/VPT), si funcionara, nos beneficiaría a todos, pues serviría para contener el precio del mercado libre. Al ofrecerse -obligado por ley- un porcentaje elevado de viviendas protegidas (en nuestro PAU alrededor del 50%), se facilitaría el acceso a la vivienda de muchas personas -las que compran la vivienda protegida- y además la vivienda libre no podría alejarse mucho de ese precio para poder venderse. Desgraciadamente hay fraude, y nadie lo controla. Quizás porque quien debería controlarlo prefiere mirar hacia otro lado. Y entonces ocurre lo contrario, las viviendas protegidas se venden a precio de libres. Pero ese no es motivo para hacer desaparecer la vivienda protegida, es motivo para vigilar su comercialización, que es lo que no se hace.

Y para 1mafalda: Tienes razón, la presencia de ese individuo en las filas de IU desmerece los principios de la coalición. Pero me llama la atención que a ti te preocupe lo de ese individuo -un diputado que ni pincha ni corta-, cuando la presidenta de tu Comunidad posee una de las mayores fortunas de España, no quiere hacer público su patrimonio, y además se está forrando, entre otras cosas, con la urbanización en el entorno de la estación del AVE de Guadalajara. ¿O es que a los militantes del PP les dan licencia para robar? Con independencia de las ideas políticas, se supone que quien está en política lo está para servir a los ciudadanos. ¿Por qué sólo se le exige que cumplan a los de izquierdas -y reconozco que muchos no cumplen- pero a los de derechas se les permite forrarse y ni siquiera nos llama la atención? Creo que deberíamos ser igual de estrictos con todos, es lo lógico, pero me da la sensación de que aceptamos los chanchullos en la derecha sin rechistar. ¿Por qué?
ago.-2003
139 mens.
Usuario Habitual
07/01/2004 23:39
No os parece que nos estamos yendo por los cerros de Úbeda??? Solamente apuntar que, al menos a mi, me revuelven tanto las entrañas los corruptos de izquierdas como de derechas. No obstante, considero que estas profundas reflexiones dejan de ser relevantes en un foro sobre la situación de nuestras viviendas y de nuestro futuro barrio.

Resulta que yo he estudiado toda mi vida en un colegio de pago y por suerte (al menos para mi bolsillo) no he tenido la costumbre de fumar porros, creeis que la EMV me expropiará la vivienda cuando se entere????

Nishiojima, un consejo...aflójate los tirantes de los calzoncillos...está claro que te aprietan en la entrepierna. Hazme caso, hallarás al instante la paz de tu espíritu.
abr.-2003
147 mens.
Usuario Habitual
08/01/2004 09:56
Para carabo:
Solo he mencionado el caso del diputado de IU porque me pareció flagrante, yo no me meto con los patrimonios de las personas sean de izquierdas o de derechas que sean legítimos, sino con los caraduras. No politices las opiniones, no te molestes por que alguien se me ta con un diputado de IU ¿o es que solo hay que ir a por la derecha?. Bastante tengo yo para poder pagarme mi casa como para entrar en disquisiciones de esta naturaleza.
Un saludo
nov.-2003
95 mens.
Usuario Habitual
  Nini
08/01/2004 10:47
Pues estoy con mafalda. No solo hay que decir que se es bueno sino parecerlo.

Cuando se esta en una tendencia politica basada en el equidad, en el bien social, y todo eso, no se puede defender nunca actitudes contrarias a ello.

Que piensan ciertas personas de ciertos comportamientos de los curas... pues son casi siempre los mismos que defienden las acciones inmorales de algunos partidos politicos.

Lo mejor para no salir escaldado (puesto que personas como yo no vamos a dejar de defender en lo que creemos)

Me encantan los proverbios y hay uno que dice "la critica es indulgente con el cuervo, pero inexorable con las palomas"
ene.-2004
3 mens.
Usuario Circunstancial
  mayo
08/01/2004 13:14
Yo no acabo de creerme que el tal nishiojima éste haya dicho esto porque lo piensa de verdad. Lo que yo creo es que está estudiando sociología, le han mandado un trabajo sobre reacciones humanas y ha mandado un mensaje con lo primero que se le ha ocurrido, o sea, que se está sacando la carrera a nuestra costa y es él el que chupa de los demás. Es la única explicación lógica que se me ocurre para semejante especímen.
Porque si no (ya que le molesta que los demás quieran tener metro supongo que para no mezclarse con la plebe irá a todos sitios en coche), espero que vayas por carreteras pagadas por tí y con linternas por la calle para no aprovecharte de la luz de las farolas, porque desde luego sería una vergüenza que te aprovecharas de los impuestos que yo pago. Por cierto, gano 6 millones al año, contribuyo bastante con ONGs para que los que no contribuyen a la riqueza de la sociedad (como tú los llamas) tengan posibilidad de mejorar y me he puesto hasta el culo de porros. Una curiosidad, tú no serás el hijo secreto de Franco, verdad? Es que te das un aire...
ago.-2003
139 mens.
Usuario Habitual
08/01/2004 15:54
Al final en este foro acabaremos debatiendo sobre quien asesinó a Kennedy. Por cierto ¿¿¿qué tendrá que ver Franco con las témporas???

sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "PISOS GRATIS, UNA VERGUENZA" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+