Volver al foro
T
ToroSentado
28/10/2008 18:11
Lo que no es de recibo es que en una clase de 20 alumnos, sólo 7 sean españoles.

¿Cuantos hay en el Pinar? ¿Y en los concertados?

Y no se está haciendo nada para evitar esto, es más, se está favoreciendo.
 
A
ammlrr
28/10/2008 12:59
Hola, yo soy una de esas mamas que llegó al barrio hace cuatro años y solicitó plaza en algunos de los colegios concertados que ya existían en la zona. Como no me la concedieron, la junta de escolarización mandó a mis hijos al CEIP Antonio Machado. Después construyeron otros colegios, uno público (El Pinar de San Jose) y dos concertados (el Artica y el Abaco), pero yo no he cambiado a mis hijos de colegio porque están muy contentos en él, el profesorado que han tenido hasta ahora es estupendo tanto en infantil como en primaria, tiene muy buen servicio de comedor (uno de mis hijos tiene alergias alimentarias y con respecto a este tema los monitores tiene mucho cuidado) y ofrecen muchas clases extraescolares.
De cualquier manera, el que como tú dices este colegio sea el cajon de sastre donde envían a los alumnos que no son escolarizados en otros colegios no es exclusivo de este barrio. Supongo que en todos los barrios ocurre lo mismo e incluso al otro colegio público de esta zona le pasará igual). Todos los niños tienen derecho a ser escolarizados ya sea en uno u otro colegio y eso no convierte a los centros en mejores o peores. Mi opinión es que el que un alumno asista a un colegio público o concertado no le garantiza que su nivel de estudios vaya a ser más o menos alto o le vaya a hacer más inteligente. Yo creo que eso depende del alumno y de la orientación educativa que los adultos que tiene a su alrededor podamos darle.
 
JULIO G
JULIO G
28/10/2008 12:38
Esto no es nuevo, ha sido así los últimos 30 años.

Posiblemente el Colegio Antonio Machado tiene la peor fama
de todo Carabanchel, aunque yo conozco a Ingenieros que han salido de ese Colegio, así que la fama es como todo relativa, seguramente las posibilidades de exito dependan más de la capacidad del alumno que del Colegio en sí.

Por cierto me han comentado que la Asociación de Padres es muy activa y consigue muchas cosas, asi que no todo iba a ser malo.

 

Fin del hilo
43  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento