Volver al foro
P
Pod
27/04/2004 18:30

AERODROMO

¿Es seguro y justo que se realicen entrenamientos de aviones y helicópteros sobre áreas residenciales?

3.095 lecturas | 8 respuestas
A nadie le preocupa el ruido del Aerodromo? Creo que el de la M40 es poca cosa si la comparamos con el de las avionetas y elicopteros que pasan constantemente a pocos metros de altura.
No lo digo porque tengan que quitar el aeropuerto, pero si creo que seria cuestinable que estos entrenamientos no se hicieran justo encima de un area residencial, tanto por ruido como por seguridad.
 
BarrusFalco
BarrusFalco
29/04/2004 09:34
Contra el ruido, de momento, sólo veo una solución, hacer que se cumpla la ley. Si una moto, o cualquier otro vehículo, supera los límites establecidos, multa y retirada del vehículo. Pues lo mismo para la M40 y el Aeródromo/Aeropuerto.

Otro tema es la seguridad, no se si recordais que ha habido varios accidentes, recuerdo el helicoptero que cayo sobre mi instituto (Blas de Otero en Aluche), algún que otro aterrizaje forsoso en lo que entonces eran tierras de cultivo, y la avioneta que cayó sobre la N-V.

Deacuerdo que Cuatro Vientos es anterior al PAU, ¿también lo es el proyecto de ampliación?

 
R
raskolnikov
28/04/2004 20:49
Hombre, yo no estoy proponiendo que mañana mismo salgamos a la calle a pedir que cierren el aeródromo pero tampoco creo que fuera perder el tiempo, porque no cabe duda que supondría mejorar la calidad de vida del barrio.

Lo que parece absurdo es que lo amplíen. Hay que tener en cuenta que dentro de pocos años va a estar rodeado de viviendas por todos los lados. El PAU, el crecimiento del barrio de La Fortuna y la operación Campamento. Además es una zona muy golosa para la construcción de viviendas, con metro y todo. Vamos que tarde o temprano se lo van a tener que llevar a orto lado. Pues por mi parte, cuanto antes mejor.

Otro saludo.
 
P
Pod
28/04/2004 18:27
Yo creo que no tiene demasiado sentido perder el tiempo en pedir que lo quiten, pero si creo que deberían tener en cuenta las nuevas viviendas e intentar evitarlas. En el Barrio de la Fortuna creo que se movilizaron y dejaron de pasar por allí. De todas maneras es una reflexión. Cuando estemos allí ya veremos si supone un problema o no.
 
R
raskolnikov
28/04/2004 17:20
Perillán, tampoco soporto las motos sin tubo de escape, pero creo que no debemos mezclar el aeródromo con la M-40 o la falta de respeto de personas que por fardar un poquito con su moto nos revientan los tímpanos a los demás (y disculpadme si alguno lo habéis hecho alguno vez pero es que yo el ruido lo llevo muy mal).

El aeródromo es una fuente generadora de ruido, no sé si más o menos que la M-40 (supongo que depende de donde te coloques y si pasa una avioneta en ese momento o no), y es evidente que ya existía cunado nos compramos los pisos, así como también existía cuando se construyó el barrio de Las Aguilas (pero la trazada que utilizan las avionetas para aterrizar o despegar suele consistir en salvar el barrio de Las Aguilas y para eso tienen que pasar por el PAU necesariamente).

Yo no soy del barrio y cuando compré el piso confiaba en que los planificadores habían sido lo suficientemente prudentes como para no permitir construir viviendas bajo la trayectoría de los aviones. Pero resulta que al poco tiempo de comprarme el piso descubro que no se puede confiar en nadie. Mi piso, como la gran mayoría estarán bajo la trayectoría de aterrizaj, o despegue, según la orientación del viento, del aeródromo.

Eso supone tener que soportar ruidos y el riesgo de que se te caiga encima una avioneta. Y ahora ¿qué hacemos?.

Sobre el ruido, hace un año oí que había un proyecto para aumentar la capacidad del aeródromo a aeropuerto, lo que supone aeronaves de mayor capacidad, mayor emisión de ruido, y mayor número de operaciones. Vamos que de mal en peor. No me parece muy lógico.

Sobre el riesgo de que caiga una avioneta sobre la azotea de tu edificio, o en el patio de un colegio, si es que algún día los construyen, alguno diréis que esas cosas nunca pasan. Pues si que pasan. Hace poco en Getafe se cayó una avioneta sobre zona habitada, y en los pocos años que llevo prestando atención al asunto recuerdo ya varios casos. Uno en concreto hace dos o tres años en el campo de fútbol de Piqueñas, justo en una zona donde hoy hay viviendas del PAU de Carabanchel.

También alguien dirá que en Coslada tienen más ruido, sí, y por eso llevan muchos años quejándose y hasta los ........

En definitiva, creo que lo más lógico es que desmonten el aeródromo, se lo lleven a otra parte y dejen, si quieren, el museo, porque no es lógico que la ciudad crezca y el núcleo urbano absorba un aeropuerto. Lo siento por quienes habéis vivido en el barrio toda la vida y le tengáis cariño, pero creo que no tiene ningún sentido correr riesgos y dormir mal cuando el aeródromo puede estar mejor en otro sitio.

Un saludo.



 
P
perillan
28/04/2004 15:48
Yo también llevo viendo desde hace más de ocho años en plena línea de aterrizaje y despegue (según el viento) del aeródromo de Cuatro Vientos.

Hace unos años puse dobles ventanas en toda la casa porque los fines de semana a partir de las 09:00 no es muy agradable escuchar a un avión encima de tu cabeza (sobre todo si te has acostado tarde y con una copa de más).

La verdad es que no es excesivamente molesto. Lo peor son los fines de semana y sobre todo el primer domingo de cada mes porque sacan aviones antiguos a dar un paseo. Las primeras veces impresiona, luego no les prestas atención, salvo por el ruido que meten esos aparatos de época.
También son un poco molestos los helicópteros porque el nivel de ruido es mucho mayor.

Luego hay días ; ayer por ejemplo, eran las 10:30 de la noche y seguían aterrizando aviones militares.

Hace algún tiempo en otro foro se llevó a cabo una discusión entre gente a favor y en contra del aeródromo. Por aquel entonces, vi unas fotografías de Carabanchel donde todo era campo y ya estaba el aeródromo. Vamos que nadie nos podemos sentir engañados ; el aeródromo ya estaba allí. Por aquel entonces, animaba a los futuros vecinos a que pasaran un primer domingo de mes a ver el espectáculo desde la parcela donde fuera a estar su piso y que comprobara si iba a poder soportarlo o no.

Yo puedo considerar molesto el aeródromo (y tengo motivos para ello) pero sinceramente molestan muchísimo más las motos sin escape.

Por cierto, me he comprado un piso en el PAU más alejado de la línea de aterrizaje/despegue, pero no ha influido para nada el ruido de los aviones.

Salu2,
 
A
ardoide
28/04/2004 10:55
Hola, los aviones giran para enfilar la pista justo sobre mi parcela, y la verdad, no se oye ni la décima parte que una moto grillo de las de ahora. Por otra parte, estoy a unos 100 metros de la m40, y el zumbido constante se nota, vaya si se nota¡ Tambien es cierto que no creo que un día me despierte con un coche de la m40 dentro de mi piscina, pero alguna de las avionetas puede que sí...........espero no verlo..........
 
K
kreoquevoyaseryo
28/04/2004 10:42
Yo llevo toda mi vida viviendo en medio del paso de aterrizaje de los aviones, y la verdad, ya ni me entero ; otra cosa es que sea peligroso, pero molesto para mi ya no lo es y no se si lo ha sido alguna vez ; no estamos hablando de Barajas sino de un aerodromo, los aviones no vuelan por las noches y sólo pasa el helicoptero de la policía. El día que si te das cuenta del ruido, es el día de las fuerzas armadas, pero en cierto modo es un espectáculo ver pasar toda clase de helicopteros.

Un saludo.
 
P
Pod
27/04/2004 20:24
perdon, "helicopteros".
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento