Volver al foro
P
PLATAFORMAPAU
06/05/2004 16:04

ACLARACIONES SOBRE RECEPCIÓN PAU Y URBANISMO

¿Ha enviado Urbanismo un informe reciente sobre la situación del PAU?

2.003 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos.

Se está hablando en los foros de que Urbanismo ha enviado a la Plataforma un informe sobre la situación del PAU. Lo cierto es que:

- En las cuentas de correo de la Plataforma, NO se ha recibido ningún informe reciente en relación a la visita que el técnico realizó ayer al PAU.

- NADIE de la Plataforma ha hablado con Enrique Montilla, aunque no descartamos que alguien haya hablado con él diciendo que lo hacía en nombre de la Plataforma.

- Si Urbanismo nos ha enviado el informe por correo postal, habría que esperar a que llegase al buzón de la Asociación, aunque nos parece poco probable que hayan utilizado ese método.

- El pasado 26 de abril el técnico del Ayuntamiento nos envió un pequeño resumen de la situación del PAU, se trata del único "informe" que hemos recibido, pero que a día de hoy probablemente esté desfasado. Es posible que cuando en Urbanismo digan que han enviado un informe a la Plataforma se refieran a este texto. Por si existe alguna duda, lo reproducimos a continuación. Lo que dice este documento, en todo caso, redunda en lo que ya sabíamos:

*** *** ***

El departamento de Disciplina Urbanística de esta Gerencia de Urbanismo está solicitando a esta sección, para algunas viviendas de la UE 2 del PAU II-6,
que informemos si se cumplen las condiciones recogidas en la legislación vigente con relación a la urbanización. Estas condiciones son:

* Los servicios de agua, energía eléctrica, gas y teléfono deben estar recibidos por las correspondientes compañías. En el momento actual falta la
recepción de los centros de transformación CT 13 y CT 16 por Iberdrola.

* El alumbrado público y los semáforos deben estar en funcionamiento así como estar terminada y en buen estado la señalización viaria. También se ha solicitado que todos los obstáculos que existan en los carriles de circulación deben estar señalizados, que se termine la limpieza del saneamiento y muy importante que la Junta de Compensación se comprometa al mantenimiento y conservación a su costa de todos estos servicios hasta la recepción de la urbanización. En el momento actual falta por cumplir este último párrafo y terminar la señalización viaria y la limpieza del saneamiento, lo que podría realizarse en poco tiempo.

* El tercer grupo se refiere a la terminación total de la urbanización que rodea cada edificio con la calidad que se requiere a una obra de urbanización recién terminada y una fotocopia de la solicitud de la licencia de paso de carruajes en la Junta de Distrito. En el momento actual ningún edificio ha dejado su perímetro terminado con dicho criterio. La Junta de Compensación tiene una relación de desperfectos que cada parcela debe arreglar de acuerdo con los criterios que he detallado en las reuniones de obra. Las reparaciones en la urbanización son responsabilidad de la Junta de Compensación, con independencia de que pueda cargar su gasto a un promotor concreto. En las informaciones que se están dando en esta sección por teléfono, que siguen siendo demasiadas, se ha hecho hincapié en este último grupo.

*** *** ***

Ultimamente se comenta que Dapena, como presidende de la Junta de Compensación, ya ha firmado (por fin) el documento por el cual la Junta se hace cargo del mantenimiento del PAU hasta la recepción definitiva. Aunque no lo hemos podido constatar, parece que es cierto. Ese era uno de los principales escollos para la entrega de viviendas, pero no el único.

Lo que está claro es que el sábado hay una movilización, que los de Vallecas están preparando otra para la semana que viene, que la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos está preparando una gran manifestación para junio sobre el problema de la vivienda y que, cuando la gente empieza a salir a la calle, comienza a surgir información contradictoria por todas partes. En muchos casos, información falsa de cara a desanimar la movilización. Recordad que el pleno del Ayuntamiento votó a favor de la ejecución sustitutoria justo antes de celebrar la Manifestación del 7 de marzo, pero que luego no lo han cumplido. Cuando comenzamos a hablar de nuevas movilizaciones, voces del Ayuntamiento vuelven a mencionar la ejecución sustitutoria, pero da la sensación de que no se lo terminan de tomar en serio. Si no les presionamos, volverán a olvidarse de nosotros.

No tenemos clara cual es la situación actual hasta que no podamos contrastar con Urbanismo las afirmaciones que se oyen por ahí. Quien sí habló ayer mismo con Urbanismo fue el autor de la noticia que aparece hoy en el 20 minutos, y nos explicó, tal y como refleja la noticia, que Urbanismo ha renunciado a terminar las obras del PAU porque creen que Dapena las terminará en menos de tres meses. ¿Desde cuando Dapena es de fiar? Además, tres meses es un plazo excesivo. ¿Quizás digan eso porque Dapena ya ha firmado el compromiso de mantenimiento? En ese caso, ¿nos encasquetará Dapena el coste de mantenimiento a los vecinos? ¿Pretenden poner paños calientes para calmar los ánimos de cara a la acampada del sábado?

Conclusión: ahora más que nunca es necesario manifestarse, en este caso, con la acampada de este sábado en el PAU.

Un saludo,
Plataforma PAU de Carabanchel
AVV Carabanchel Alto
 
P
PLATAFORMAPAU
06/05/2004 17:48
En efecto, de todas las que tenemos, esa es la dirección con la que nos comunicamos con Urbanismo (es decir, quien te lo ha dicho sabe bien a qué se refería) pero hasta el momento, en el día de hoy no ha entrado ningún mensaje procedente de Gerencia. Quizás haya habido algún problema en el envío. A ver si mañana podemos enterarnos de lo que ha ocurrido.

Un saludo,

Plataforma PAU de Carabanchel
AVV Carabanchel Alto
 
miyo
miyo
06/05/2004 16:12
Hola,
desde Gerencia de Urbanismo, tras una llamada para informame sobre el informe de la situación del PAU, se me ha comunicado que durante el día de hoy se ha enviado el informe a la dirección de correo del boletín. (boletinpau@ya.com).

¿Esta información es correcta?. Si es así, ¿qué es lo que dice dicho informe?. Según tengo entendido queda por organizar la seguridad del tráfico, para poder entregar licencias de primera ocupación a dos de las urbanizaciones de la UE2 del PAU.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento