Volver al foro
T
top231
05/06/2004 11:17

consejo para la reunión del metro

¿Cómo podemos evitar la construcción de un metro ligero en nuestra comunidad?

2.213 lecturas | 6 respuestas
Si tenemos la fortuna que nos reciba la presidenta de la comunidad, espero que no nos den gato por liebre.
Hay que consegir como sea la ampliación de la línea 11 de metro que no nos vendan la moto de un metro ligero. He podido ver los proyectos básicos de los metros ligeros que se están desarrollando en nuestra comunidad y esto nos va a ocasionar la perdida del bulevar de la avenida grande, no se si será de uso dotacinal, viaria o verde, pero vamos a perderlo. Esto supone perdida de la amplitud de la avenida, zona de paseo. Como no es otra cosa que un tranvía, a lo largo de su recorrido no lleva cerramiento alguno, lo que supone un peligro para los peatones que crucen la calle, un aumento considerable del número de semáforos, puesto que en alguna parte de su recorrido compartirá el víal con el resto de coches,lo que puede aocasionar muchos accidentes (caso de Barcelona), colapsando la calle y provocando un aumento del ruido muy considerable.
Hay que hacer todo lo posible por conseguir un metro convencional y que no nos engañen.
 
G
graciaportilla
07/06/2004 16:21
Hola a todos/as.

En mi mensaje anterior nunca he dicho que no quiera el metro en el PAU, ¡¡¡¡¡¡claro que lo quiero!!!!!!, pero tambien quiero que el transporte dentro de él sea bueno, como todos vosotros, y en mi opinión un medio de transporte eléctrico para dentro del PAU, y no tropecientas lineas de autobuses, con el chirriar de sus frenos y sus silenciosos arranques en los pasos de cebra y semaforos, ademas de la superpolución que emiten, y de los atascos que ocasionan, 2 o 3 autobuses en una sola parada.

No estoy en contra del metro, pero no va a haber una parada de metro en cada una de nuestras parcelas, quien la tenga en frente enhorabuena, pero el que no, se patea el PAU entero para llegar a la misma?, creo que todos tenemos ganas que esto se solucione, por eso en este foro aportamos IDEAS COMPLEMENTARIAS!!!, NO SUSTITUTORIAS !!!.

Saludos



 
T
tatin
07/06/2004 15:58
El problema está que si tardas entre 10 y 15 min. en enlazar con la línea 11 y esta sólo te lleva a pza eliptica, supone que con el tren ligero tardaríamos como media hora o más en estar en pza eliptica, de alli quedaría todavía un buen trecho casi a cualquier punto de Madrid que quieras moverte. Por eso no creo que sea una solución conveniente, si lo ponen aparte y nos da más medios de comunicarnos, como por ejemplo con el centro comercial de la fortuna, bien, pero por si sólo no le veo de gran utilidad para el PAU.
 
I
italy
07/06/2004 15:55
Hola a todos:

Yo considero el Metro FUNDAMENTAL!!! y más en una ciudad tan grande como Madrid. A parte de estar rodeados de Autopistas por los cuatro costados (con el ruido que generan) nos quieren poner un tranvía en superficie??? Que no nos engañen con falsas promesas de supuesta "Alta tecnologia". Lo que de verdad es rápido y necesario es el Metro u ¿os imaginaís el centro de Madrid lleno de tranvías con el nivel de tráfico que hay en la actualidad? Pues en nuestro barrio el tráfico es igual de caotico que en centro, asi que.....METRO YA!!!!


Salu2.

 
J
JotaSP
07/06/2004 15:37
Si quieren poner tranvía o trenes ligeros o más autobuses o helicópteros (es broma) que lo hagan, pero nunca a costa de no llevar el Metro.
Todo puede estar bien, pero no a cambio del Metro.
 
G
graciaportilla
07/06/2004 13:15
Hola a todos/as

No estoy muy de acuerdo, los tranvias ,modernos, veanse los de Paris o los de lisboa, son silenciosos, van en viales aparte y muy bien comunicados, no hacen ruido, y permitirian comunicar con C.Vientos por un lado linea 10 y cercanias, y con la linea 11 por el otro, no vamos a tomar unicamente lo que funciona mal, como es el caso de Barcelona, segun he leido los técnicos han ido a Paris a ver el tranvia, y si sería bueno comunicar los dos extremos del PAU.

Saludos
 
V
vir32
05/06/2004 17:56
Yo también pienso lo mismo. Si es tan bueno que lo pongan en otros barrios como han hecho siempre. Nosotros lo que necesitamos es el metro, para poder llegar al centro de Madrid en 20 minutos sin cambiar de medio de transporte, no como ahora, que como mínimo tardamos 1 hora y pico entre autobús y metro.

Saludos y ánimo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento