Volver al foro
Daf_Molotov
Daf_Molotov
01/10/2009 13:24

Cuatro Vientos, un aeródromo, llamado a desaparecer

85.518 lecturas | 128 respuestas
Lo dicho, a tomar por Vientos...

www.elpais.com/articulo/madrid/museo/volante/despliega/alas/elpepuespmad/20090929elpmad_12/Tes


No veo la hora de estar en la pisci de la urba tomando el sol sin que me estén dando por culo los avioncitos y los helicópteros, y esos primeros domingos de cada mes aguantando sus acrobacias y ruidos por encima de nuestras casas.

Hale, con dios, jajaja
 
C
carabo
13/05/2017 17:01

Creo que nadie está pidiendo que se prohíba el tráfico aéreo, sólo que la actividad de un aeropuerto (deficitario, por cierto) se traslade a un lugar más adecuado. ¿Hablas de accidentes de tráfico? En 1989 murieron más de 7000 personas en accidente de tráfico, hoy la cifra es 6 veces menor gracias a que han tomado múltiples medidas a lo largo de los años, y es lo que se está pidiendo aquí, que se tomen medidas para reducir riesgos y ruidos para mejorar la calidad de vida de las personas.

En mi opinión, ampararse simplemente en que algo “estaba antes” para no admitir una mejora para los vecinos de un barrio es pura negación del progreso social, y una actitud bastante absurda cuando viene por parte personas que estarían entre los beneficiadas por ese cambio. Dado que no creo que seáis tontos, me parece que ese inmovilismo en el propio perjuicio sólo puede explicarse por intereses personales en la permanencia de Cuatro Vientos o por un romanticismo aeronáutico que roza lo patológico.

Digo esto aun pensando que cerrar Cuatro Vientos no es la principal prioridad de este barrio, pero que no sea lo más importante no significa que rechace una mejora para nuestro vecindario con argumentos absurdos, porque es el único caso en el que veo a gente afirmando orgullosa que no quiere mejorar su calidad de vida. Tiene su puntito de masoquismo.

Muchos pensarán que Cuatro Vientos molesta poco, y para la mayoría de los vecinos quizás sea cierto. Pero me gustaría recordaros que hace unos diez años, cuando todo era prosperidad y crecimiento infinito, se redactó un proyecto de ampliación de Cuatro Vientos que pretendía ampliar la pista, los servicios y las instalaciones, introducir aviones más grandes y vuelos nocturnos de carga y pasajeros (ya no serían solo unos pocos helicópteros de servicio público como actualmente), crear una terminal de pasajeros y hasta una infraestructura hotelera, incrementando el tráfico aéreo en hasta un 300%. Hubo movilizaciones y, ya fuera por sentido común o por el impacto de las mismas, el proyecto se paró. Pero sigue estando ahí, redactado, a la espera de un momento político adecuado para ser llevado adelante. Y, para mí, la mejor manera de evitar esa barbaridad es que se traslade la actividad a otro sitio más adecuado. La manera más eficaz de evitar la ampliación está en cuestionar la propia presencia del aeropuerto.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento