Volver al foro
M
mluci
29/09/2004 15:44

IU propone el traslado del aeródromo de 4vientos

¿Propone IU el traslado del aeródromo de Cuatro Vientos?

2.336 lecturas | 5 respuestas
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/09/29/madrid/1096458438.html

IU propone a Fomento el traslado del aeródromo de Cuatro Vientos
RIESGO PARA LOS NÚCLEOS URBANOS MÁS CERCANOS

EFE

MADRID.- El senador de IU Eduardo Cuenca ha pedido al Ministerio de Fomento que informe sobre las previsiones de traslado del aeródromo de Cuatro Vientos y se pronunció a favor de buscar una "ubicación alternativa que permita alejar esta infraestructura de los núcleos urbanos".

Cuenca, que ha registrado en el Senado una pregunta escrita sobre este asunto dirigida a la ministra Magdalena Álvarez, advirtió de los "riesgos que entraña la actual ubicación del aeródromo, que se encuentra rodeado de importantes desarrollos urbanísticos, como el barrio La Fortuna, de Leganés, la Colonia de Aviación y el PAU de Carabanchel, que llega hasta el límite mismo de las pistas".

"El aeródromo de Cuatro Vientos representa un riesgo para los madrileños, porque los aparatos sobrevuelan los núcleos urbanos, e incluso sabemos que algunas avionetas han caído en zonas aledañas", afirma el diputado de IU.

El senador y diputado regional defendió que "no podemos dejar que se siga afectando a la calidad de vida de los vecinos, ni que ocurra una tragedia, para tomar una decisión sobre el cambio de ubicación de este aeródromo".

En su petición de información al Gobierno, Cuenca solicita también datos oficiales sobre la utilización del aeródromo de Cuatro Vientos en 2002, 2003 y 2004, ya que "según aseguran los vecinos de la zona, el número de vuelos ha ido aumentando progresivamente durante estos años".
 
K
kreoquevoyaseryo
04/10/2004 14:08
Una cosa es que te compres una vivienda en un barrio en el que existe un aeredromo cerca, y otra diferente es que cuando te entreguen la casa, se apruebe el paso de aerodromo a aeropuerto, aumentando los vuelos, aumentando el nivel sonoro acorde con lo nuevos aviones, volando de noche, etc...

Yo me quedo con el aerodromo, pero no con el aeropuerto.
 
R
RFPerez
03/10/2004 13:21
Estoy de acuerdo con todos en que el aeródromo hoy por hoy no molesta a nadie, si no nadie se hubiera comprado el piso en este PAU. Pero es ahí donde tendriamos que hacer incapié, en que no aumente el tráfico más de como está. En todo caso, teniendo en cuenta que está previsto la construcción de un segundo aeropuerto en Madrid, el aumento de tráfico debería desplazarse por lógica a ese aeropuerto ubicado en un lugar adecuado, no aquí, que los pobres pajaros estan ya que cogen moscas con tanto helicoptero y tanta avioneta, ¿no creeis?
 
P
pepeyma
03/10/2004 00:43
En las Noticias de Telemadrid decían que AENA se hará cargo del aislamiento acústico de las viviendas que lo necesiten. Esto se puede interpretar de muchas maneras, pero desde luego parece evidente que después de la ampliación del aeródromo tendremos mas ruido.
Yo creo que no lo van a llegar a quitar por el valor histórico que tiene pero deberían limitar su uso, todo lo contrario de lo que pretenden hacer.
Saludos,
 
N
nano2004
02/10/2004 22:07
Precisamente creo que la proximidad del aeródromo a la ciudad es lo que le hace más interesante y precisamente por ello creo que AENA no querrá cambiar la ubicación, por lógica la nueva estaría alejada de núcleos urbanos. En cuanto a que el Aeródromo estaba antes, totalmente de acuerdo, pero el problema es que ahora que está rodeado de viviendas pretenden aumentar los vuelos y quien sabe si ¿reactores?¿horario nocturno?
 
R
RFPerez
01/10/2004 13:39
Muchas gracias por la noticia. Alguien sabe exactamente si seria posible en estos momentos para AENA irse libremente por iniciativa propia a otro lugar, o si mas bien tiene impedimentos por parte del ayuntamiento para poder irse? Comprendo que la pregunta pueda parecer un poco liosa, el caso es que pienso que si AENA pudiera cambiar el aerodromo lo haría encantada, teniendo en cuenta que el precio del suelo debería estar mucho mejor que en otros lugares mas lejanos, no? como lo veis? quizas no puedan irse a otro lugar por que el suelo no esta catalogado para construirse y por eso no les interesa vender sus terrenos actuales. Sería interesante que el ayuntamiento o la comunidad tomara cartas en el asunto y permitiera que los suelos fueran edificables. Esto permitiria a AENA mudarse sin problemas. ¿Alguien esta informado de este tipo de detalles?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento