Volver al foro
D
djemilio84
21/05/2013 16:55

Que gran razón tienes!! he leído el hilo enterito y no daba credito a lo que leia.¿¿ Como que se traslade el aeropuerto? NO CON MIS IMPUESTOS!!! yo vivo en el PAU y se lo que había y no se me ocurriria decir que me quiten el aeropuerto por que me molesta, Efectivamente en ciudades como Londres hay aeropuertos en el mismo centro pero cuando digo en el mismo centro es como si estuviera en la gran via además este aeropuerto el London City Airport es considerado como el mejor de todo reino unido y uno de los mejroes de europa, pero this is spain construimos a 500 metros de un aeropuerto y queremos que nos quiten el aeropuerto, construimos a 100 metros del mar y con la nueva ley de costas pues que nos quiten el mar. Solo decir que a quienes le moleste el aeropuerto que se largue del barrio que madrid es muy grande. ¿que es un peligro? Mas cabreados deberían de estar los pilotos que jugandose la vida en cada vuelo han pasdo de tener  en las inmediaciones del aeropuerto un descampado que llevava ahi toda la vida a un mar de edificios de 6 plantas!!!. un poco de verguenza por favor.

 
L
locomotora
19/05/2013 14:31

soy una panda de ignorantes, existen aeropuertos gigantescos en ciudades como londre, en usa, tambien dentro de las ciudades.

lo que pasa que aqui no hay cultura de aviacion, panda de ignorantes luego quereis iros por 50 € de vacaciones al culo del mundo.

que choyo no? vosotros creeís que pagáis lo que contamináis, sabeís que un 747 consume el oxígeno de una persona en toda su vida en un trayecto madrid -new york..

haber comprado vuestras casas tan cara en otro lugar. uno de los aeropuertos internacionales de europa mas antiguos. que pasa con juan de la cierva.

 

 
superjose128
superjose128
01/07/2011 08:51

Anoche estaban peinando de nuevo la misma zona los dos mismos helicópteros.

Hicieron unas 10 pasadas en media hora, a baja altura, claro.

Es curioso que hacen la misma ruta con una frecuencia de 3 minutos.

 
V
vtg
30/06/2011 14:00

ya, pero si se necesita un helicoptero para peinar una zona para buscar a alguien, deben hacerlo, no?

Además, si el malo estuviera en otro barrio, seguro que actuarian igual.

 
P
paupau
30/06/2011 10:40

vtg, no creo que estuvieran de paseo... el tema es hasta qué punto es razonable que se perturbe la tranquilidad de nuestras casas a esas horas (0h), por estar persiguiendo a los malos. Creo que no es razonable.

Por ejemplo, las ambulancias dejan de utilizar la señal acústica a partir de una cierta hora salvo que sea estrictamente necesario, claro.

Entiendo que policia, ambulancias, tráfico... deben trabajar y realizar su función, pero ¿Saben la molestia que generan?

Es más, ¿Son conscientes de lo molesto que es el vuelo tan bajo a esas horas (en realidad a cualquier hora)?

 

Efectivamente no tiene nada que ver con el aeródromo. En mi anterior contestación, indicaba que las avionetas en general no son molestas.

 
V
vtg
30/06/2011 10:26

Pues hombre, yo no creo que esas prácticas tengan nada que ver con tener un aerodromo cerca de casa.

Evidentemente estaban buscando algo o alguien.

Algun malo tendremos cerca de casa

 
superjose128
superjose128
30/06/2011 10:06

A mí el aeródromo no me molesta para nada.

Soy vecino de paupau y vivo muy cerca del aeródromo, pero lo que pasó hace dos noches creo que es intolerable:

dos helicópteros, uno con un foco apuntando al suelo y otro sin ninguna luz, ni siquiera las balizas estuvieron durante una hora patrullando volando a baja altura (de día podría ver la cara del piloto) sobre los pisos .

Cuando digo patrullando me refiero a volar en círculos con una frecuencia de dos o tres minutos por pasada, ya que se iban alternando.

Estuvieron hasta las doce de la noche y me parece como mínimo irregular y peligroso (¿un helicóptero sin luces volando de noche compartiendo el espacio con otro y con tendidos de alta tensión etc.?).

Yo creo que una cosa es que tengan que pasar por encima de mi casa para aterrizar y otra bien diferente es que vacien los depósitos dando vueltas a esas horas y volando tan bajo.

 
P
paupau
29/06/2011 23:55

Hola a todos,

Lo primero que quiero es felicitar a SAS89 por los buenos ratos que se pasa en este foro. ;)

Os traslado mi punto de vista:

Efectivamente era consciente al comprar mi casa la cercania al aeropuerto.

También era consciente del plan de desmantelamiento aprobado por la comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento.

En esta línea, bajo mi punto de vista, no es muy compatible el desarrollo urbanístico efectuado en nuestro PAU manteniendo el aeropuerto.

Me gusta donde vivo, pero no me gusta la cercania a un aeródromo. Antes vivía en las Aguilas y era menos molesto.

Lo que menos molestan son las avionetas, sobre todo por la breve duración al sobrevolar nuestras casas. Además, por la noche no hay tráfico.

Lo que más molestan, al menos en mi zona, son los helicópteros. Vuelan a cualquier hora, pasan muy bajos por encima de nuestras casas y además son más ruidosos.

En las últimas noches me da la sensación de que hay algún helicóptero dando vueltas alrededor de nuestras cabezas. En mi zona es realmente molesto, hace un par de noches estuvo hasta las 0h...

Por último, respecto al planteamiento de que el aeropuerto estaba antes que mi casa, es cierto. Creo que los gobernantes deberían ser más serios y cumplir sus programas. Es decir, si quieres mantener el aeropuerto no hagas el pau y si desarrollas el pau no debes manteber el aeropuerto.

Espero no ofender a nadie con mi opinión.

Saludos

 
S
SAS89
22/06/2011 10:59

Hola, yo lu ultimo que escuché es que tenian pensado hacer más edificios y un parque o algo así...(ahora mismo no le veo mucho el sentido seguir con la táctica del ladrillo despues de lo de la crisis y viendo la cantidad de edificios que hay sin vender...) Pero ya te digo...esto va para muy largo. No van a contruir los dos aeropuertos de sustitucion en dos añitos. Es más yo creo que ni siquiera están hechos los estudios de los terrenos donde quieren hacer los nuevos aeropuertos... ya que se supone que han de estudiar los vientos de la zona durante unos 5 años, ver la composicion de la tierra y un montón de peregrulladas de esas...

DETRACTORES DE CUATRO VIENTOS: TENEIS AEROPUERTO PARA UN RATO...MUAAAJAJAJAJA!!

 
S
SAS89
22/06/2011 10:51

Bueno...no sé qué decirte. Te voy a decir lo mismo que le digo a todo el mundo detractor de Cuatro Vientos...El aeropuerto estaba antes y los helicopteros de policia volaban por la noche tbn antes de que vinieramos al barrio...luego en ese aspecto ya debiamos de saber que si no nos gustaba lo que habia...no podemos echar la culpa a los que estaban antes....  Por otra parte..los helicoptero de policia digo yo que volarán cuando tengan que volar...ya que son policias y tendrán cosas que hacer..."los malos nunca duermen"

Con respecto a la peligrosidad del aeropuerto...no le veo nada de peligroso...toda la gente que dice que es peligroso, seguro que lo dice xq han construido alrededor hace pocos años un monton de edificios..pero en sí, el aeropuerto no es peligroso. Toda la gente que lo dice, estoy seguro de que no ha visto la pista de Casarrubios...(mucho más corta y con un montículo de tierra como comienzo de pista) que si vas bajo te lo comes... Yo la solución a esto de cuatro vientos la veo despalanzo la pista hacia el comienzode la cabecera de la 10...y pasando por encima de la m40...y así no haria falta pasar por encima de los edificios de carabanchel.

 
T
Trompetero
22/06/2011 09:31

Según lo que yo creía, Cuatro Vientos se sustituiría por el aeródromo del Suroeste y éste último está en el programa electoral del Partido Popular de la Comunidad para estos próximos 4 años.

http://www.genteconesperanzaaguirre.com/programa_electoral.pdf (último punto de la pág.34)

http://www.abc.es/20100804/madrid/aeropuerto-para-vips-formula-20100804.html

Otra cosa será que, aún construyendo nuevos aeródromos, se mantenga Cuatro Vientos en funcionamiento.

Lo que no conozco es lo que se pretendería hacer en los terrenos de Cuatro Vientos de quitar el aeródromo.

¿alguien sabe algo?

 
D
dubhe
22/06/2011 00:05

Gracias SAS89 por la aclaracion del queroseno, dejaré de mantener la respiración cada vez que pasa una avioneta :-)

Ya serán de la policía o el que lleva al Rey pero no son horas para pasar a 200 metros, no crees?

No hace falta que una avioneta se choque con un edificion para tener muy claro lo peligroso que es el aeródromo.

http://aerofanes.blogspot.com/2008/04/accidente-con-dos-fallecidos-en-cuatro.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/29/madrid/1209461633.html

Buenas noches¡¡¡

 
S
SAS89
21/06/2011 19:25

Hola dubhe, lo del queroseno...ese combustible lo utilizan los aviones o helicopteros de motores a reaccion , por lo que  las tipicas las que ves pasar..no llevan ese combustible; utilizan gasolina normal..como cualquier coche que pasa por tu calle todos los dias..así que no te preocupes por tus pulmones...xq son más perjudicados por los humos de los coches que diariamente pasan por tu calle, que por lo aviones.

Con respecto al plan de que se cierre Cuatro Vientos...te diré que va para largo, es más esta misma semana se ha privatizado el aeroclub y ha sido adquirido por empresas privadas..luego...no creo que lo haya comprado para 5 añitos solo...esto va para largo...teniendo en cuenta ademas que no está la economia ahora para ponerse a hacer dos aeropuertos de sustitucion como se decia..Uno en el Alamo y otro no me acuerdo.

Con respecto a los Helicopteros, te diré que o son de la policia o son los Superpumas (militares) ya que el aeropuerto de cuatro vientos se cierra por la noche para tráficos civiles.

Tbn quiero hacer mención a que nunca se a estrellado ningún avión contra ningún edificio aqui en Cuatro Vientos...y es bastante improvable que ocurra además...ya que se realiza la aproximación a suficiente altura para que en caso de fallo de motor o bien llegue a la pista..o nos de tiempo a buscar un claro donde tomar. Por cierto, me gusta el primer parrafo de todo tu comentario, por lo menos eres de los que reconoces que no se pueden quejar al venirse a vivir a un sitio donde ya habia un aeropuerto,no como otros... Un saludo ;)

 
D
dubhe
21/06/2011 18:17

Hola,

Yo soy nuevo en el barrio, y reconozco que no me puedo quejar, he elegido vivir aquí aun a sabiendas de la existencia del aeródromo. De hecho no dejo de asombrarme cada vez que veo una avioneta de estas sobrevolando a 200 metros de mi cabeza.

El pasado jueves mismo mientras tomaba el sól, y pasaban al ralentí para aterrizar, me preguntaba cuanto queroseno estaría inhalando yo y mis hijos, en fin sólo era una pregunta.

De todas formas hablando con alguien que sabe, me comentó que Cuatro vientos tiene mucho más tráfico que muchos aeropuertos capitalinos, algo que no nos extraña a ninguno de los que vivimos en el barrio y vemos aterrizar 1 avión cada 4 minutos. También me comentaba que han ido quitando cosas del aeródromo (helicopteros de la Guardia Civil) y que su fin es desaparecer a medio plazo, como alguien ha comentado ya, será cuestion de dinero, o sin querer ser agorero de que un día pase algo. Un aeródromo no puede estar dentro de una ciudad y es una pena pero el día que pase algo nos lamentaremos y ya será tarde.

Por cierto, supongo que los 5 o 6 helicopteros que aterrizaron allí la noche del pasado domingo 12 de junio no estarían haciendo algo muy legal. Ya que el ruido que montaron pasadas las 12 de la noche era vergonzoso. Estoy seguro que si fueramos capaces de "indignarnos" y juntarnos para reclamar el ruido a esas horas algo conseguiríamos, una pena que la edad nos haya castigado con la templanza y dejemos a jovenes perroflauticos la labor de la indignación.

Recibid todos un cordial saludo.

 
S
SAS89
06/02/2011 11:06

Por cierto, la gente que está tan interesada en que desaparezca Cuatro Vientos...¿sabeis para cuando está pensado hacer algún aeropuerto que sustituya a este? poque dijeron que iban a hacer dos en sustitución de este..pero no se ha vuelto a oir nada.

Entre la crisis de ZP y la crisis de Aena...va para largo

 
S
SAS89
06/02/2011 11:02

a mi me parece mucho mas razonable y comodo tener el aeropuerto cerca antes que lejos...pero vamos..si la gente prefiere llegar al aeropuerto y tener que recorrer 50km o los que sean hasta llegar a la ciudad..pues mira...Muchisimas capitales tienen aeropuertos en las ciudades. lo que tu has puesto son ejemplos de algunos que no...pero vamos..la mayoria tienen.

 
RVG
RVG
06/02/2011 10:55

SAS89 dijo:

Como lo es también el hecho de que seria un gran error transladar barajas a campo real.Una ciudad cosmopolita y tan grande como madrid no puede permitirse no tener un aeropuerto cerca, por lo que lo de Campo real seria bastante absurdo.

Tokio tiene el aeropuerto de Narita a mas de 70 km del centro. Londres tiene multiples aeropuertos y todos ellos a mas de 30 km del centro. New York tiene el JFK a mas de 30 km de Manhattan.

¿Son por eso menos cosmopolitas que Madrid?

En Madrid Barajas a 16 km del centro y Campo Real esta a menos de 40 km.

Si vas a defenderlo usa argumentos con mas peso. Pero no hablamos de Barajas, hablamos del PAU de Carabanchel.

Personalmente me da igual lo que le pase al aeropuerto de 4V, a mi no me molesta, pero entiendo y respeto ambas posturas.

Y por favor no compareis un aeropuerto como Barajas con casi 50 millones de pasajeros y mas de 400 mil operaciones al año con uno como 4V con menos de 300 pasajeros y menos de 45 mil operaciones anuales, es como comparar al AVE con el tren de la bruja. Todos estos datos estan sacados de la web de aena http://estadisticas.aena.es/

 
S
SAS89
04/02/2011 17:08

vamos aver...un aeropuerto no es estático, los aviones cada vez son mas grandes, mas ruidosos, hay muchos más traficos aereos, pero esto es debido al aumento de los viajes y movimientos...por lo que es totalmente previsible el hecho de que un aeropuesto como Barajas tenga que crecer y sean necesarias mas pistas, eso es irrevatible. Y CUALQUIER PERSONA MINIMAMENTE DILIGENTE CUANDO SE VA COMPRAR UNA CASA CERCA DE UN AEROPUERTO, DEBERIA TENER ESTO EN CONSIDERACIÓN.Como lo es también el hecho de que seria un gran error transladar barajas a campo real.Una ciudad cosmopolita y tan grande como madrid no puede permitirse no tener un aeropuerto cerca, por lo que lo de Campo real seria bastante absurdo.

Con respecto al punto de la ampliación del aerodromo, en eso sí que estoy contigo. No es lo mismo ampliar barajas que cuatro vientos. Lo de barajas si lo veo bien, porque las necesidades así lo dicen. Lo de Cuatro vientos si que te doy la razón. Es en mi opinión un aerodromo para avionetas y aviones ligeros que deben operar de dia.

También he de decirte que hay mucha gente que se queja de la situación actual del aerodromo, no de la ampliación. Tenlo en cuenta.

Que más, lo de los airbus...puufff...hace un par de años que aterrizó un airbus A319 creo recordar por el aniversario de iberia y no he vuelto a ver otro..con lo que lo de que de vez en cuando aterriza aquí un airbus...ni de cooooooña. Es más, ese avión aterrizó por la pista 10, no por la 28 que es la que da a carabanchel.

Lo que no entiendo es a la gente que dice q le molesta el ruido de los aviones porque son motores de pistón que no hacen demasiado ruido y la mayoria son monomotores: cessnas, piper, cirrus etc.

alguna vez si que sale algun jet, pero vamos...las operaciones de estos aviones no son para echarse las manos a la cabeza...osea que la gente que se queja de esto...deberia irse a vivir a los alpes entre pinos.

Ah, y sobre lo de el argumento de "quien estaba antes" te parecerá toda la chorrada que tu quieras, pero argumentos como esos se han utilizado en sentencias para temas como estos o similares y muchas veces hacen inclinar la balanza para un lado u otro.

Además, cualquier persona con dos dedos de frente que vaya a buscar una vivienda, mira lo que hay en su zona, si hay un aeropuerto, apechuga con ello si decides comprarlo. NO LO COMPRES Y LUEGO TE QUEJES.

 
C
carabo
04/02/2011 16:30

Hombre SAS89, ahí sí que te columpias, todo el mundo sabe que el Barajas actual no tiene nada que ver con el de hace unos años, y en Algete, Mejorada, Coslada y muchos más municipios de esa zona vive muchísima gente desde muchos antes de que Barajas tuviera 4 pistas y el volumen de tráfico y las rutas actuales. Fue un gravísimo error ampliar Barajas en lugar de trasladarse a Campo Real, aunque esa es otra historia.

También te recuerdo que las protestas en nuestro barrio arrancaron porque había un proyecto de ampliación de Cuatro Vientos que pretendía ampliar la pista, meter aviones más grandes, permitir los vuelos nocturnos y hasta triplicar el volumen de tráfico actuales.

Aplicando tu filosofía de "quién estaba antes", te diré que la gente se vino a vivir al PAU cuando Cuatro Vientos era un aeropuerto donde no había más de 40.000 movimientos de Cessnas y similares al año. Cuando lees el Plan Director de Cuatro Vientos y te dicen que se quieren traer la aviación ejecutiva, construir un helipuerto, iluminar la pista, poner IFR, habilitar las operaciones nocturnas, introducir aviones de carga, construir una terminal de pasajeros, con hoteles y toda la pesca, y alcanzar los 200.000 vuelos anuales, pues es normal que la gente que vive al lado cuando menos se mosquee.

En Cuatro Vientos no sólo vuelan avioncitos de juguete te diré que según las estadísticas de AENA aquí aterrizan de vez en cuando Airbuses bien hermosos (y ruidosos). Y con 1,5km de pista andan un tanto justos, por cierto.

En cuanto a accidentes, es cierto que aquí no se ha estampado ningún avión contra las casas, pero han estado bastante cerca, y no estaría mal evitarlo antes de que ocurra. En Sabadell, un aeropuerto muy parecido al nuestro, ya saben lo que es eso.

En todo caso los aeropuertos están para servir a los ciudadanos y no al revés. El criterio de "quién estaba antes" siempre me ha parecido una chorrada, lo prioritario es la seguridad y los derechos de los ciudadanos, no los privilegios o la comodidad de un puñado de privilegiados. Lo que pasa es que tú vives al lado de tus amados avioncitos y te fastidia tener que irte a Navalcarnero.

 
S
SAS89
04/02/2011 14:27

100% de acuerdo con vtg. Yo realmente no critico el hecho de que se cierre...aunque me parece una lastima. lo que si que no me gusta es lo que siempre he mostrado en el foro: el que se critique sin razón la actividad del aerodromo por personas que no deberian hacerlo.

De echo me parece una verguenza una sentencia en el caso de barajas y algete en la que se condenaba a Aena a pagar a dos personas 6000€ creo recordar..por los ruidos de los aviones. Anda que no llevaba tiempo el aeropuerto ahi antes que los tios de las casas...

Me da que va a existir el mismo problema en casarrubios dentro de un tiempo al que tenemos aqui, ya que al norte está navalcarnero y al oeste está calypo..y como crezcan más estos dos pueblos..vamos a tener a más nuevos propietarios quejicas...

 
V
vtg
04/02/2011 13:57

Hombre, si es verdad que el aeropuerto estaba antes.

pero tambien es verdad que los tiempos cambian y no parece muy prudente que haya aeropuertos en el caso urbano.

Digo yo que cuando se construyo se hizo en las afueras de la ciudad seria por algo.

Evidentemente el que compro una casa al lado de un aeropuerto debería imaginarse lo que le iba a pasar.

Pero tambien, han pasado muchos años, la ciudad ha crecido y los aeropuertos deben estar en las afueras siempre.

Creo que se debe plantear el cierre del aeropuerto, si no bein por los nuevos vecinos, si por puro sentido común

 
S
SAS89
04/02/2011 13:12

que vas a hacer con los ruidos de los vuelos nocturnos de getafe??? vais a pedir también que se cierre la base aerea de getafe?? jajajaja

 
S
SAS89
04/02/2011 13:05

jajajajajaja..VUELOS NOCTURNOS??????  en cuatro vientos no se vuela por la noche!!!!!  solo helicopteros superpuma o alguno de la DGT..osea que aviones no... Y los de carga militar que hay en cuatro vientos...apenas vuelan.

Me da que te estás equivocando de aviones...y los que tu ves son los de Getafe...(mis argumentos no pierden peso..son los tuyos ahora).

En cuanto a lo del exceso de mi comentario..obviamente no voy a salir a la calle con pancartas pidiendo que se cierren las casas..pero me parece de muy mal gusto los comentarios de los que piden que se cierre un aerodromo,( el 1º de españa, la cuna de los pilotos)

tambien me parece una falta de respeto a mecanicos, pilotos, instructores, bomberos, militares, etc que ejercen su trabajo en este aerodromo por el hecho de que los nuevos propietarios vengan pidiend el cierre de éste por que le molestan los ruidos de avionetas y el "peligro" de que los aviones se estrellen. (no recuerdo que se haya estrellado nunca el cuatro vientos una avioneta contra algun edificio)

 
U
unaopinion
04/02/2011 12:50

Yo vivo más cerca el Isla Azul que de 4V, con lo cual tus argumentos pierden bastante peso, pero por encima de mi casa son numerosísimos los vuelos que pasan en maniobra de aterrizaje cambiando trayectoria, aunque me da la impresión de que cada vez menos, y como sabes no sólo son avionetas, sino aviones de carga de transporte  que no se "desintregarían y el edificio no le pasaría nada", además también debes conocer el número de vuelos nocturnos, que sinceramente a mí no me molesta el ruido, (pero a otros vecinos puede que sí) a no ser " en el remoto caso de que una avioneta se empotrara contra un edificio".

 

Pero a lo que voy, este es un foro libre y sinceramente me ha parecido un exceso que pidas el "cierre de las casas" de aquellos que no compartimos tu opinión, sesgada, por cierto, porque te estas sacando la licencia.

 
S
SAS89
04/02/2011 12:17

Hola, estoy en primer lugar de acuerdo con que el ayuntamiento tiene culpa de que se haya autorizado construir en los alrededores del aeropuerto, pero he de matizar que es una culpa compartida, ya que no te han puesto una pistola en la cara para que te compraras ahi la casa.

Si hacen casas al lado de la chimenea de una central nuclear...y yo me compro una casa ahi...no puedo hechar las culpas a quien ha autorizado que se haga una casa ahi, ya que el principal responsable es el comprador (a quien se le ocurre comprarse una casa ahi, si le disgusta tanto...)

Por otra parte..no sé si habrás volado alguna vez en cuatro vientos, pero en la aproximación al aeropuerto, tanto por la pista 28 como por la 10, ante un fallo de motor..hay claros para aterrizar. La aproximacion se hace a 3000pies y con esa altura da tiempo mas que suficiente a virar a cualquier sitio para evitar meterse entre edificios. Luego el "riesgo" que corre la gente de los alrededores es minusculo.

Y por el tema de los ruidos..joder..son cessnas y piper's...que ruido meten esas avionetillas? igual cada tres dias despega un jet..pero vamos..por temas de ruidos..no sé de que se queja la gente..yo vivo en la avenida de la aviación. Probablemente de los que más cerca de todos los foreros..y no me molesta en absoluto.

Ah, y otra cosa, en el remoto caso de que una avioneta se empotrara contra un edificio..ya te digo yo..que al edificio no le pasa practicamente nada...la avioneta se desintegra..jajaja, pero al edificio poca cosa le pasa..son aviones de alumnio finisimo ya que tienen que pesar cuanto menos mejor...unos 800kilos y eso no es nada.

Por cierto..al aeropuerto le quedan unos cuantos añitos más aqui..jejeje.

saludos

 
U
unaopinion
04/02/2011 11:59

Pues mi casa también puedes pedir que la cierren, porque yo apoyaré, aunque tenga los días contados, cualquier iniciativa que busque el cierre de una aeródromo que está incrustado en una zona urbana, porque como sabes, ya que estás sacándote la licencia ppl, los momentos con más riesgo son los de despegue y aterrizaje, y para muestra un botón:

 

http://www.elpais.com/articulo/espana/muertos/estrellarse/avioneta/descampado/junto/M-40/elpepuesp/20080429elpepunac_7/Tes

 

Y el argumento de que estaba antes el aeródromo, pues aunque ya he escrito una respuesta en el hilo de la M40, no eches la culpa a los que hemos comprado un piso en el Pau sino a quien ha permitido la construcción de las viviendas (Ayuntamiento) al lado de un aeródromo, porque no hay tener muchas luces para suponer que algunos vecinos ibamos a pedir su cierre.

 

Lo de las acrobacias que hemos visto durante ante años, pues eso muy bonitas y tal, pero como decía mi abuelo, los experimentos con gaseosa, es decir, lejos de núcleos urbanos.

 

Como dice mi nick, es sólo una opinión.

 

 

 

 
S
SAS89
04/02/2011 11:38

esto se resume en una clara respuesta: NO HABERTE COMPRADO EL PISO AHÍ.  ES TU PROBLEMA. NO PIDAS QUE CIERREN EL AERODROMO PORQUE YO PEDIRÉ QUE CIERREN TU CASA

 
G
Gabi2
08/01/2011 10:19

SAS89, comparto tu opinión.

Yo vine a vivir a la zona en 2008 y es cierto que me preocupaba un poco el tema de tener al lado Cuatro Vientos. Pero antes de comprar el piso pregunté a gente que vivía por aquí el tema del ruido. Y hubo quien me dijo que ni se enteraban de que el aeródromo estaba ahí. Ahora ya llevo tres años en la zona y estoy encantado.

¿Ruido? Es una de las zonas más tranquilas en que he vivido. Es cierto que de vez en cuando se oye alguna avioneta, pero a mi, sinceramente, me molesta más el ruido del camión de la basura. Desde casa veo despegar y aterrizar avionetas y tengo que reconocer que tiene algo que engancha. Yo también espero que con la crisis el cierre del aeródromo se retrase.

 
S
SAS89
06/01/2011 15:52

Si, es verdad, no he citado a los foreros que han escrito los comentarios a los ke he respondido, pero bueno..mis comentarios eran una reflexión en general hacia las personas que comprar pisos en sitios donde ya saben lo que se cuece...y luego vienen pidiendo explicaciones.

Mis padros compraron el piso en la AVDA. de la Aviación sabiendo perfectamente que en sus narices hay un aerodromo...y no pueden quejarse por eso, es más, lo veo de ser bastante sin verguenza y una falta de respeto a la gente que tiene puestos de trabajo y parte de su vida la han dedicado en el aerodromo.

También habia un comentario de alguna persona que decia que temia por la vida de sus hijos al estar en el aerodromo...jajaja. Que hubiera pensado donde se compraba el piso. Es como si te compras la casa en el pie de una chimenea de una central nuclear...y luego vienes quejandote....pues mira oye...vete de ahi y deja en paz a los que estaban antes que tú ahi.

y luego creo que a un chaval que preguntaba sobre la fecha en el que cesará la actividad el aerodromo en 2016...Me da que va a ser mucho mas tarde xq se dijo que tenian pensado hacer dos aeropuertos, uno de carga militar y otro civil en la parte sur-oeste..pero creo que ni siquiera están realizados los proyectos...asique esto va para mucho más largo que el 2016.

Yo estoy sacandome la licencia ppl y espero seguir con la de piloto comercial y me gustaria hacerlo en la cuna de la aviación española como es Cuatro Vientos. Me parece una pena que se cerrara. Nada más un saludo.

 
Picuet
Picuet
06/01/2011 15:23

SAS89 dijo:

en 2016 no se cierra ni de coña...teniendo en cuent q no se ha empezado a hacer ningun aeropueto para remplazarlo...y con la crisis que hay...jajajaja...echale 20 años

 

Hola SAS89. Creo que estás respondiendo a opiniones de diferentes foreros, pero si no citas creo que tus intervenciones son un poco confusas.

 
S
SAS89
06/01/2011 14:59

en 2016 no se cierra ni de coña...teniendo en cuent q no se ha empezado a hacer ningun aeropueto para remplazarlo...y con la crisis que hay...jajajaja...echale 20 años

 
S
SAS89
06/01/2011 14:58

no te hubieras comprado la casa en cuatro vientos. Si tanto te importan la vida de tus hijos como dices..no te hubieras comprado ahi la casa.

Es muy gracioso..la gente se compra la casa donde hay un aeropuerto..y luego se keja del ruido de los aviones...¿ no sabeis que en un aeropuerto hay aviones y que estos aviones tienen motores y que estos motores hacen ruido?...

Es como si me compreo una casa en el borde del rio Tajo y cuando llueve..el agua se sale del rio e inunda mi casa...no voy a pedir que quiten el rio de cerca de mi casa...a quien se le ocurre.

El aeropuerto estaba antes..si te moesta..te vas. asi de facil.

Hay gente que se dedica a la aviación..y porque una panda de gente se compre una casa al lado despues de que el aeropuerto lleve un montón de años...no van a dejar su trabajo

 
S
SAS89
05/01/2011 20:55

Cuatro Vientos estaba primero, asi que los que se han comprado casas en los alrededores, ya sabian lo ke habia, iros vosotros y no pidais que se vaya el aeropuerto mas antiguo de españa y la cuna de la aviación.

 
S
SAS89
05/01/2011 20:53

no haberte comprado una casa donde habia un aeropuerto desde hace medio siglo, es tu problema, no pidas ahora que cierren una cosa que está antes que tu casa

 
S
SAS89
05/01/2011 20:50

Me hace gracia el tema este de Cuatro Vientos como el de Barajas con Algete

Hay fotos de cuando se hizo el aeropuerto de Cuatro Vientos y no recuerdo ninguna casa cerca del aeropuerto...

Lo razonable es que si a una persona no le gustan los ruidos de los aviones, no se compre una casa donde hay un aeropuerto, no que se compre la casa y luego pida que se cierre el aeropuerto.

Yo vivo en la Avda. de la aviación (justo enfrente del aeropuerto) y reconozco q no me puedo quejar por vivir aqui porque he venido después de que estuviera hecho el aeropuerto.

Ademas seria lamentable cerrar el aeropuerto que fue cuna de la Aviación española.

NO AL CIERRE DE CUATRO VIENTOS

 
V
vegaluz
07/10/2010 16:01

Sólo precisar que Aeromadrid cerró dejando a sus alumnos en la estacada, con lo baratito que resulta estudiar para piloto, lo se porque tengo un amigo que hipotecó su casa para estudiar y se ha quedado con cara de otro y sin título, otra empresa que no cumple y luego no pasa nada, no hay justicia.

 
Picuet
Picuet
06/10/2010 11:10

Buenas.

 

Refloto este tema para ver si alguien tiene información actualizada sobre la fecha concreta del cierre del aeródromo y también sobre el destino que se le va a dar a los terrenos.

 

Muchas gracias.


Editado por Picuet 06/10/2010 11:11
 
I
INTEGRISTA2
26/10/2009 07:12

AIAL , esperemos que cuando ocurra alguna desgracia , por volar avionetas por encima de viviendas y sean tus hijos los afectados al caer la avioneta ( en muchas ocasiones conducidas por principiantes ) encima de su colegio , esperemos ver COMO SE TE QUEDA LA CARA ....mas ridiculo no se puede ser.

 
D
de carabanchel
23/10/2009 01:32
¡Ah sí, tienes razón! Si es por los Reyes Magos, que Cuatro Vientos no cierre nunca. ¡Oh cielos!, qué será de la ilusión de los niños si cierran el aeropuerto y los Reyes Magos tienen que venir... ¿en camello? 
 
JULIO G
JULIO G
20/10/2009 10:03
·Tres precisiones a tu imprecisiones.

El Aérodromo de 4 Vientos inaugurado en 1911, fue construido en el Término Municipal de Carabanchel Alto, 40 años antes de que Carabanchel fuese Madrid y 70 años antes de que una reorganización administrativa le dejase administrativamente como "Distrito Latina", de hecho durante muchos años se le conoció como aéropuerto de Carbanchel, nunca ha sido conocido como aeropuerto de Aluche o de Latina. De hecho la normativa urbanistica que impidió durante años construir a más de 4 alturas afectó a Carabanchel no al distrito Latina.

Efectivamente en el año 2008, hubo un accidente, en el que fatalmente fallecierón los 2 pilotos que tripulaban la avioneta, y en estos casí cien años de existencia, se han registrado más incidentes con perdidas humanas (Siempre de personal a bordo), el número de victimas producido por el Aerodromo en un siglo es ínfinitamente menor al número de victimas producidas por poner un ejemplo en la M-40 y no pedimos su cierre porque pasa al lado del PAU.

El aérodromo tiene categoría de Instalación aéroportuaria de 2ª Categoría según la clasificación de AENA, y como podemos comprobar, su actividad no solo no va en crecimiento, sino que se ha reducido en casí 30.000 vuelos anuales en menos de una decada.

EVOLUCIÓN DEL TRÁFICO DE AERONAVES AERÓDROMO DE 4 VIENTOS
  Año Operaciones     Año Operaciones 
 2001 80.440              2005  64.657
 2002 78.902              2006  61.505
 2003 73.086              2007  68.018
 2004 66.404              2008  52.893

Fuente AENA: http://www.aena.es/csee/Satellite?pagename=Estandar%2FPage%2FAeropuerto&MO=3&SMO=1&SiteName=LECU&c=Page&cid=1048519500070

En todo caso, el tema ya no tiene discusión, el aérodromo se cerrará, y supongo que contentará a bastantes y nos dejará con un poso de nostalgia a otros, (los menos supongo) y ale a construir pisos y centros comerciales que es lo que nos viene bien
 

Fin del hilo
129  mensajes<1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento