Volver al foro
M
MIMD
01/06/2010 22:45

PROBLEMA ESCOLARIZACION. REUNION CON LA CONSEJERÍA DE EDUCACION

¿Cuáles son los compromisos adquiridos por la Consejería de Educación de la CAM en la reunión con la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto?

2.426 lecturas | 6 respuestas

Hola a todos,

Como sabéis hemos mantenido esta tarde desde la Asociacion de Vecinos de Carabanchel Alto la reunión con el Viceconsejero de Organización Educativa de la Consejería de Educación de la CAM. Hemos estado durante más de 2 horas con ellos y hemos conseguido compromisos importantes por su parte. Los resumo:

  • Apertura de un nuevo Colegio Público que estará funcionando en Septiembre de 2011.
  • Para los niños con la problematica este año --> se comprometen a dar una solución de Escolarización en la Zona (no en el Distrito como planteaban inicialmente y a lo que nos hemos negado en rotondo) dentro obviamente del marco legal.

En cuanto a los Colegios Concertados, como ya sabíamos el que abran o no clases es un tema que depende directamente de dichos Centros. Organizaros desde cada Colegio e insistir lo que podáis.

De los puntos anteriores, faltan algunos flecos que concretaremos con ellos los próximos días, por lo que para no dar información que no sea 100% exacta, todos los detalles se darán en la próxima Asamblea anunciada del próximo Domingo 6. Todos necesitamos que haya una asistencia masiva por lo que acudid con familiares, amigos y todo el que se os ocurra.

Por último, como algunos ya habréis podido comprobar, el tema ya está en los medios desde ésta mañana. Se ha hablado en directo esta tarde en Onda Madrid Radio, y siguen interesandose más y más medios --> ADN, ...etc.

Saludos a todos.

 
6
6473
04/06/2010 13:13

Hola a todos,

Acabo de llamar al Artica y me comentan que les han negado ampliar el ratio para 3 alumnos y que ampliar una clase es imposible, que la Consejeria se lo han negado.

No se a quien creer, los colegios dicen que es mentira y la consegeria dice que son los colegios .

Que más podemos hacer??? a parte de llamar y quejarnos ???

Es cierto que los van a dejar por la zona.???

Un saludo. 

 
B
berrinchona
02/06/2010 14:59

La Asamblea es en el Colegio Público Antonio Machado en el salón de actos, el domingo 6 a las 12h.

Yo creo que si han llamado a la prensa deberíamos acudir en masa para que vean presión y la promesa de un nuevo colegio no se quede tan solo en una promesa.

 
T
tourbel
02/06/2010 13:38

Aquí teneis otros dos enlaces; La información y el Qué:

http://noticias.lainformacion.com/educacion/escuela-basica/vecinos-de-carabanchel-denuncian-que-cientos-de-ninos-de-3-anos-no-tienen-garantizada-plaza-escolar-en-la-zona_UNHs01oxK7AeiShYWB0m77/

 

http://www.que.es/madrid/201006011656-vecinos-carabanchel-denuncian-cientos-ninos.html

 

Un saludo

 
T
tourbel
02/06/2010 12:59

Hola a todos

¿Dónde es la asamblea y a qué hora?

Gracias

 
Y
yekipe
02/06/2010 08:45

Me parece una buena noticia que abran otro colegio , pero adelantandome en el futuro tendriamos que solicitar o bien otro instituto o la ampliación del que está en construccion ,porque luego no habrá sitio para escolarizar a los niños de los coles publicos para realizar la ESO.

En cuanto al tema de los concertados solamente piensa que los coles están construidos con una capacidad maxima de alumnos y actualmente con 5 clases en infantil estarian en el futuro al 100% de ocupación de aulas.Se necesitan mas coles ,la solución no es la masificación de los actuales

 
L
lodudo
01/06/2010 23:25

Hola, buenas noches, MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO. Espero que entre todos consigamos no pasar estos momentos tan duros y que lo que os han dicho hoy, sea verdad y lo pongan en marcha cuanto antes.

Por otro lado, me gustaría comentar que en el Pinar de San José han eliminado plazas (no sabemos porqué, ni tan siquiera el centro) y que ahora hay más niños no admitidos en el barrio. No sé si esto es normal, pero desde luego con el problemon que tenemos aquí, es ilogico lo que han hecho. Supongo que con esto que os han dicho, vuelvan a dar las plazas al cole y que este, por lo menos, complete sus plazas sin dejar a niños en la calle.

Un saludo,

Por cierto, ¿podemos seguir presentando las hojas de firmas?
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento