Volver al foro
P
potom
15/06/2010 13:43

Hola a todos,

Entiendo la frustración que tenéis por no haber entrado en Ártica y por no saber ahora donde van a ir vuestros hijos. Sin embargo creo que el colegio no tiene la culpa de este problema y darle solución no es tan fácil.

Ellos han llevado a cabo el proceso de selección que marca la consejería y han entrado los niños con más puntos y no hay nada que puedan hacer para que los niños que se han quedado fuera entren. No disponen de espacio, ni siquiera un aula, si no tened por seguro que la abrirían. Los primeros que se sienten mal porque sus propios alumnos se van son ellos. Lo viven como un drama. Si pudieran elegir sin duda se quedarían con ellos. Son niños que llevan tres años en el centro y que están dentro de un plan educativo que es deseable que continúe, que están adaptados a los espacios, que tienen el mismo nivel. Son sus alumnos. Ellos los han enseñado y no quieren perderlos. Pero  tienen que cumplir la ley y dar los puntos que corresponden sin favoritismos.
¿Y acaso no serían de nuevo más beneficios económicos para ellos abrir un aula nueva? Si lo que buscaran fuera solo el dinero, no les importaria masificar las aulas ¿no es así? No les importaría tampoco reconvertir el aula de profesores en un aula de niños. Pero eso no pueden hacerlo. Eso iría en detrimento de la educación de los niños. No se puede dejar a los educadores sin un espacio donde puedan reunirse y donde puedan preparar sus clases. Además incluso abriendo este aula no conseguirían recoger a todos sus alumnos de tres años que se han quedado fuera, pues tienen que meterlos por orden de lista.

La situación es complicada pero no somos sólo los padres los que la vivimos. Ellos también se muerden las uñas porque se sienten impotentes.

Si lo que queremos es que los niños entren en Ártica lo que hay que hacer no es protestar en Ártica sino ante la consejería de Educación.  Hay que pedirle a la consejería que encuentre una solución.

 
P
potom
15/06/2010 13:41

 

Por cierto, el número de alumnos máximo en 1 año es de 14 , no de 25. Los cálculos que estáis haciendo no son reales. 

 
P
potom
15/06/2010 13:39

Hola,

El colegio  ha quitado un aula de bebés y ha abierto un aula de niños de 1  porque el año pasado se quedaron un montón de niños de 1 año fuera, muchisimos más que bebés. Los padres tienden a dejar a los bebés al cuidado de familiares hasta que cumplen un añito y luego los escolarizan por eso hay mucha más demanda en 1 año que en bebés. El colegio sólo está intentando dar respuesta a la demanda que tiene.

Es verdad que hay un montón de niños de Ártica que van a tener hermanitos pero no todos los padres los van a dejar en el cole de bebotes.

Lo de informar a los padres se hace en secretaría. Seguro que en secretaría lo sabían antes de que empezara el periodo de solicitud de plazas y te podrían haber informado.  

 
M
mecmec
15/06/2010 08:34

klasanafa dijo:

De todas maneras si tu problema es la guarderia, la comunidad de madrid ha abierto una nueva escuela infantil en la calle Patrimonio de la Humanidad. Tengo el convencimiento de que ahi hay muchas plazas de bebes.

Para que nadie se lleve a engaños ni pense cosas que no son.

En la nueva escuela infantil en la calle Patrimonio de la Humanidad se ofertaban 14 plazas de bebés y se presentaron entre 150 y 200 solicitudes. Yo solicité plaza pero como si no lo hubiera hecho. Hay un taco de hojas de no admitidos...

A ver si cuando damos opiniones o hacemos suposiciones lo hacemos con un poco de rigor.

 
K
klasanafa
12/06/2010 22:30

Cuando solo coges partes de un todo lo que suele suceder es que la informacion que recibes se desvirtua. La proxima vez curratelo mas, me coges palabras y te montas tu solo una conversacion.

Por cierto sigo pensando lo mismo.

 
M
mecmec
12/06/2010 21:03

Este año la EMPRESA ha quitado un aula de bebés (no la Consejería), sabiendo que casi diez hermanos de niños matriculados en el centro se quedaban fuera.

Tú me dirás si eso es porque se preocupan de las familias...

 
M
mecmec
12/06/2010 21:02

klasanafa dijo:

Cuarto, antes de hablar vamos a informarnos un poquito.

klasanafa dijo:

No tengo ni idea de por que han quitado un aula de bebes.

¿En qué quedamos? Que nos informemos sobre lo que pasa en el colegio o que no tienes ni idea?

A ver si nos aclaramos porque aqui parece que la gente escribe por escribir...

 
K
klasanafa
12/06/2010 20:40

No tengo ni idea de por que han quitado un aula de bebes. Lo que si te puedo decir es que nada tiene que ver el ciclo de 0-3 (que es privado) y el ciclo de 3-16 que es concertado. En el primero la EMPRESA decide determinadas actuaciones, y en el segundo la CONSEJERIA DE EDUCACION suele tener la ultima palabra en cuanto a numero de plazas que se deben ofertar. De todas maneras si tu problema es la guarderia, la comunidad de madrid ha abierto una nueva escuela infantil en la calle Patrimonio de la Humanidad. Tengo el convencimiento de que ahi hay muchas plazas de bebes.

Saludos

 
E
escada
12/06/2010 13:34

Hola, como ya comente voy a ir a lo que realmente me importa y a desechar el resto de comentarios.

El viernes hable con la secretaria del colegio y me confirmaron que les han concedido un ratio 1, es decir que entraran 4 ninos mas (hasta ahora siempre les habian concedido 8, que le vamos a hacer...)

Buen fin de semana

 
M
mecmec
12/06/2010 10:58

Informarnos?

Algo que no sepamos de por qué han quitado un aula de bebés que tú sepas?

Te agradecería que nos lo comentaras.

 
K
klasanafa
11/06/2010 22:00

Primero, me sorprende que padres que han intentado meter a sus hijos en este cole esten tildando de "mierda" el mismo. Que pasa con la educacion de vuestros hijos?? No os importa?

Segundo, creo que el problema esta en que no os ha rechazado un cole religioso, sino uno laico que respeta la pluralidad de pensamiento, obra y accion. Cosa que en vosotros brilla por su ausencia.

Tercero, si el problema es que no hay plazas suficientes en el Pau, vamos a poner a parir a la consejeria de educacion que es de quien depende y no a un cole que no tiene nada que ver.

Cuarto, antes de hablar vamos a informarnos un poquito.

Saludos

 
C
carad
10/06/2010 08:09

MBbb dijo:

Y por cierto. Artica tiene constancia de que los padres de alumnos de 1º ciclo de ed. infantil pagan debidamente sus pedazo de mensualidades y extras que se les factura.


Editado por MBbb 09/06/2010 17:09

Esto está llenito de gente que sabe toda la problemática del colegio Ártica, seguir informandonos para que los papás que tenemos la desgracia de tener a nuestros hijos en ese horror de colegio tomemos conciencia de lo que estamos haciendo....¡gracias por intentar salvarnos la vida!!!

¡que mala es la envidia!!!!!

 
L
Litriny
09/06/2010 22:33

Queria decir otra cosa, No pretendo "lavar la imagen del colegio", desde luego. No hace falta. EN todos los colegios concertados hay impagados, y a los que aseguran que hay muchisimos impagados, te digo que no es cierto. Claro que hay pero no en este en todos, pq los puntos de renta los asignan en todos los colegios concertados, por lo tanto segun este razonamiento, todos los colegios concertados estan plagados de morosos... Y te puedo aegurar que s hubiera tantisimos impagados, no podrian mantener el enorme equipo humano de administrativos,orientadores,psicologos, profesores, socorristas, logopedas y monitores de comedor que tienen que son muchisimos.

 
L
Litriny
09/06/2010 22:17

¿Que en el artica hay AULAS LIBRES???? Pero de donde has sacado eso??? Te explico. En el pasillo de infantil ha desaparecido el aula de psicomotricidad para ocuparla como aula de una de las 5 clases de 3 años que pusieron el año pasado. Los niños de tercero de infantil van al edficio de primaria pq no caben en el que les corresponde. Si vas al edificio de primaria, un aula que esta pegada a la puerta que era un almacen el año pasado, este año es una aula pq no queda mas remedio. Antes de hablar de esa manera del espacio que les sobra, informate bien y date un vuelta por el interior del colegio que creo que estas mal informado. No sobra ningun espacio. Repito, espacios que el año pasado se utilizaban para otros usos este año son aulas, para dar cabida a los niños. No sobra ni un cm. te lo aseguro. Y si quieres que lso profesores no tengan sala de profesores, tu me diras donde se reune tooodo el personal de infantil compuesto por 13 profes sin contar los de la guarde. Por favor, informaros bien antes de hacer estas afirmaciones.

 
I
irene44
09/06/2010 20:18

a cacahuetewoman

lo que comentas no es lo que dijeron en la consejería de educación a la asociación de vecinos de carabanchel. De hecho hay unas declaraciones en el periódico ADN del compromiso de escolarizar a todos los niños en la zona desde Avda de los Poblados hasta la M40. Puede ser que la comisión aún no trabaje con esos datos y si realmente nos mandan al distrito de Usera, habrá que pensar en unirnos y hacer manifestaciones. Esperemos a ver que nos dicen mañana en la consejería

 
I
irene44
09/06/2010 20:05

con todos mis respetos, me parece que solicitar que los niños de una misma guardería se tengan que escolarizar en un mismo colegio y en una misma aula es imposible.Piensa que si todos los niños de todas las guarderías(hay guarderías hasta los 3 años dónde los niños también están muy adaptados)tuvieran que ir al mismo colegio y los tuvieran que reagrupar en la misma aula sería una locura para la comisión de escolarización, para la consejería e incluso para los mismos padres.

A todos nos gustaría que los amiguitos de nuestros hijos fueran juntos al colegio, pero hay que ser realista, éso es imposible.

De todas formas te deseo suerte

 
M
MBbb
09/06/2010 17:06

Y por cierto. Artica tiene constancia de que los padres de alumnos de 1º ciclo de ed. infantil pagan debidamente sus pedazo de mensualidades y extras que se les factura. Lo que no sé si están tan seguros de que les paguen los nuevos que han entrado que no conocen y que en su mayoría tienen "bajas rentas"... Así les pasa luego lo que les pasa en la parte concertada, que la mitad no pagan;  por lo que así que tengan que ampliar cada vez más la parte privada,  y recortar en la concertada. Están axfisiados por los impagos de la parte concertada. Y con esto, dejando aclarada la situación real de este colegio, y  tal y como comentaba escada, procederé a hacer caso omiso a los comentarios que aportan información engañosa pretendiendo seguir tapando la mala gestión y "lavando" la cara sin argumentos reales a este colegio. Cada cual que se quede ahora con lo que mejor le parezca y actúe de la manera que crea más conveniente. Siempre con respeto hacia los demás.


Editado por MBbb 09/06/2010 17:09
 
8
8179
09/06/2010 16:57

Gracias por la información LAGOSUR. Nos subes un poquito el ánimo, porque estamos desesperados, pensando en que a nuestros hijos nos los manden fuera de la zona, ojalá los puedan recolocar a todos entre el Pinar de San José y el Antonio Machado. Ya sabiendo ahora que el Antonio Machado no están tan mal como lo pintan.

 
M
MBbb
09/06/2010 16:47

"por favor mecmec, MBbb,elcocodrilo, ....no sigais hablando con ésta gente que se mete en el foro No para aportar soluciones o ayuda sino para seguir metiendo "el dedo en el ojo", no merece la pena. Me alegro mucho de que ellos no estén pasando por el problemón que tenemos nosotros , seguro que es por eso por lo que hablan tan alegremente del tema (la ignoracia es muy atrevida)."

Está claro escada. Es lo que tiene la ignorancia y la falta de solidaridad, cuando las injusticias y lo mal hecho van a parar en problemas para los demás. En fín, lo que tú dices. Nosotros a lo nuestro y confiamos en que esto sirva de alerta para los futuros padres/alumnos de Artica. Al menos, hemos contado a todos la verdad, lo que este cole ha hecho en realidad. Ojalá el cole no hubera realizado esta mala gestión o nosotros tuviéramos ya plaza en otro colegio, que además fuera bueno de verdad, que realmente mire por sus alumnos y no por el negocio, y no tendríamos que estar así, sufriendo este calvario, intentando que entraran en Artica, cuando está claro que no nos quieren porque ya no les salimos rentables, ni escribiendo en este foro.

 
L
LAGOSUR
09/06/2010 14:34

Buenas tardes,

Veo que este año la cosa está muchísimo más complilcada que el año pasado 8que fue cuando yo lo sufrí). solo una pregunta, ¿a ninguno de los niños que se han quedado sin plaza en el cole que elegisteis en primera opción le han asignado otro? Lo digo porque si no os han asignado el colegio que elegisteis en primera opción teneis que ir a ver las listas que ponen en la comisión para ver si vuestro hijo/hija está ya en otro cole..., seguramente lo sepais, pero por si acaso os aviso. Además si todo es igual que el año pasado y en esas listas de la comisión no tiene un cole asignado teneis que rellenar una nueva solicitud con los colegios en los que aún quedan plazas y hasta donde sé, aunque veo que a la mayoría no os gusta, en el Antonio Machado quedan plazas y además van a poner una cuarta clase.

Se perfectamente por lo que estais pasando, a mi hija el año pasado acabo entrando en el Antonio Machado, y aunque casi me muero del susto por todo lo que se comenta por ahi, os puedo decir que no la pienso cambiar de cole, es un cole estupendo y estamos muy contentos con todo el equipo que forma el colegio y ella va encantada, que es realmente lo importante o a mi me lo parece, además el nivel educativo es realmente bueno, por conocidos que tenemos con hijos de la misma edad en otros colegios os puedo decir que los niños de 3 años del Antonio Machado estan al mismo nivel que los niños del Amoros y del Pinar y por delante del Artica y el Abaco, cosa que ha sido una grata sorpresa para nosotros.

En Pinar, Machado y Amoros los de 3 años: reconocen y escriben todas las letras, escriben su nombre perfectamente, cuentan hasta 20 sin problemas, colorean perfectamente, reconocen formas y bastante mas, por cierto tb saben sus canciones en ingles, colores, etc... y el Pinar y el Machado no son biligues.

 
E
escada
09/06/2010 10:40

Hola,

por favor mecmec, MBbb,elcocodrilo, ....no sigais hablando con ésta gente que se mete en el foro No  para aportar soluciones o ayuda sino para seguir metiendo "el dedo en el ojo", no merece la pena. Me alegro mucho de que ellos no estén pasando por el problemón que tenemos nosotros , seguro que es por eso por lo que hablan tan alegremente del tema (la ignoracia es muy atrevida).

En fin, lo importante es que nos sigamos moviendo todo lo posible para resolver ésto de la mejor manera posible, ya sea con 28 alumnos por clase (cuando yo era pequeña eramos más y no por eso dejé de estudiar, ni me he sentido "hacinada en una clase" ect,...) o con un aula nueva, o un colegio nuevo...

Por favor, sigamos compartiendo la información que tenemos y  aportando soluciones que es lo que realmente necesitamos!!!

Saludos

 
M
mecmec
09/06/2010 08:53

chispa dijo:

Pues esta muy claro, no lo dudes, llevalo a otro colegio sin pensarlo, seguro que tu conciencia estara tranquila, joderas segun tu al colegio y se quitaran de encima un padre que iba a ser un problema.

Si tan descontento estas, porque te empeñas por todos los medios en que entre aun no estando de acuerdo con su politica de admisiones?

Mi conciencia está tranquila, la de otros no sé.

No tengo ninguna duda de que los voy a llevar a otro colegio, simplemente expongo unas situaciones que se han dado durante este curso para que a los padres no les pille de sorpresa en el futuro.

Para eso están los foros, ¿no?

 
B
Bety
09/06/2010 08:41

Mina7166, no creo que un foro sea el medio mas fiable para recopilar información para un "trabajo", lo mejor es que preguntes en el centro, no? Si estas recopilando datos de centros educativos, lo mejor es ir a ellos... En este tipo de foros se vierten opiniones "muy personalizadas y subjetivas" y no muy fiables... la mayoria de las veces se comentan cosas "de oidas"... Es un consejo

 
C
chispa
08/06/2010 23:24

Yo no lo se, pero se ve que tu si, dinoslo nos interesa mucho.... Vamos a dejarnos de tonterias. Si tu trabajaras de profesora en el colegio ibas a llevar a tu hijo a otra guarderia? Como toda empresa privada dara facilidades a sus empleados y preferencia en las plazas de guarderia ya que pueden hacer lo que quieran, admitir a quien les apetezca o echar a los que les sean indeseables o morosos, es un negocio privado como pueda ser cualquier ota guarderia del barrio.

Que alguno de los hijos de los profesores esten en guarderia le da el mismo y unico punto que a otro niño que no sea hijo de profesor, en la lista de plazas solo interviene el Comision de Escolarizacion y creo que hay no tiene ningun poder la direccion del colegio y menos sus profesores.

Ahora con esta informacion haz tu estudio sociologico.

 
C
chispa
08/06/2010 21:44

Pues esta muy claro, no lo dudes, llevalo a otro colegio sin pensarlo, seguro que tu conciencia estara tranquila, joderas segun tu al colegio y se quitaran de encima un padre que iba a ser un problema.

Si tan descontento estas, porque te empeñas por todos los medios en que entre aun no estando de acuerdo con su politica de admisiones?

 
M
mecmec
08/06/2010 17:20

No creo que sea rastrero ni mezquin, es un hecho cierto y contrastado que ha sucedido en la admisión de bebés y da que pensar sobre el centro.

Seguro que no pensarías lo mismo si te hubiesen dejado un bebé fuera teniendo a su hermano en el centro, con excusas tan tristes como que las madres, que van a recoger a los niños con un bombo terrible, están fingiendo embarazos...

El centro en su parte privada hace lo que le da la gana y este año en la admisión de bebés han demostrado que no miran por sus alumnos porque podían haber cogido a todos los bebés con hermanos sin listas ni nada porque esa parte es privada.

Por cierto, llevo tres años pagando todos los suplementos que han hecho falta para que el colegio salga adelante, apostando por él desde que se construyó, y me han dejado al bebé de 0 y al de 3 años fuera. Así que no voy a estar al lado de los que llevan su gestión porque estándo a su lado sólo he conseguido disgustos.

 
C
chispa
08/06/2010 17:05

A todos los que estan poniendo al Artica a parir;

Si pensais todo eso del colegio, por favor, no lleveis a vuestros hijos a este colegio. Hoy es ese pensamiento o razonamiento el que pensais que son egoistas, que no miran por sus alumnos, etc, etc, mañana,una vez dentro, sereis los padres que se niegan a pagar el suplemento del colegio para las actividades complementarias porque vuestros hijos solo tendran piscina 1 dia al mes, un ordenador para 4, etc, etc por estar masificado y estareis protestando y imponiendo dia a dia vuestro pensamiento negativo hacia el colegio y sus gestores.

De verdad, entiendo que querais como sea que el colegio admita a vuestros hijos pero intentar apoyarlo, intentar estar al lado de los que llevan su gestion alentandoles a que lo intenten, a que convezcan a la CAM, poniendo por los suelos el prestigio del colegio para intentar undirlos es un poco rastrero y mezquin.

 
M
MBbb
08/06/2010 15:07

Desde luego la reducción a 1 línea de 0-1 es una muestra más de la falta de consideración que tiene Artica con sus alumnos y la conciliación familiar. Ya con este plantamiento, dice mucho de un colegio... Lo peor de todo, no fue solo que quitaran 1 clase de bebés, cuando había demanda para abrir 3; sino que, si hubieran pensando en sus "futuros" alumnos, hermanos de los alumnos que ya forman parte del cole, nos habrían avisado a los padres, que nos ven todos los días en el cole, de que iban a quitar esa clase, para que no nos confiáramos de que íban a tener plaza nuestros bebés y echáramos la solicitud en otros colegios. Las madres embarazadas dábamos por hecho que nuestros bebés entraban al tener hermanos dentro y seguíamos confiando en el cole, dando por hecho que con 2 clases de bebés, al menos entraban todos los hermanos. Nos enteramos de esa reducción de la clase 0-1 el día que publicaron los listados. Es decir, ya sin opción a solicitar plaza en otro cole, porque el proceso de admisión finalizó igual en todos los sitios. Esto fue una faena tremenda, donde se demostró que les daba igual los alumnos, sus hermanos y la conciliación familiar. Está claro el cálculo: 20x400=8000 contra 8x400=3200 al mes. ¿Véis lógico 1 clase de 0-1 con hermanos del cole fuera y 5 clases de 1-2 con la mitad de niños que vinieron de fuera del colegio? Así que haceros a la idea los que tenéis a vuestros hijos el próximo año de 1-2. La que os espera!! No es que esté difícil entrar en este cole en la parte concertada, es que lo hacen imposible! No ven alumnos, ven negocio, la pasta!


Editado por MBbb 08/06/2010 15:09
 
8
8179
08/06/2010 14:43

Todo lo que ha contado mecmec es cierto. Sino, que pregunten en la Secretaría del centro, que lo pueden verificar.

Vamos a ver si el jueves por la tarde los de la asociación de vecinos consiguen que por lo menos nos dejen a los niños en la zona PAU.

O que en el ARTICA rectifique y mantenga la clase que abrió el año pasado, ya que diga lo que diga espacio físico tiene, ya que el aula de al lado de la de psicomotricidad, que ahora usan como aula de profesores, con 2 ordenadores, material y botiquín, pues ese AULA deberían utilizarla para nuestros hijos.

 
E
elcocodrilo
08/06/2010 14:27

Más claro no se puede decir, mecmec.

Saludos.

 
M
mecmec
08/06/2010 14:10

Un ejemplo de cómo funciona el Artica:

Este año han decidido quitar una clase de 0 años para el curso que viene y añadir una de 1 año. O sea que el curso que viene habrá 1 linea de 0 años y ¡¡¡5 de 1 año!!!

Esas familias ya saben que la mayoría no entrarán en el colegio dentro de dos años porque de 5 líneas pasarán a 4 y además deberán asumir la demanda de fuera.

Para la admisión en 0 años de este año había 26 solicitudes (16 de hermanos del centro) y decidieron, ante la "falta de demanda", reducir las líneas de 2 a 1, o sea de 16 niños a 8.

8 bebés con hermanos en el centro se quedaron fuera.

Además, como segun ellos había demanda de 1 año y no se puede obviar esa demanda, decidieron ampliar las líneas de 1 año a 5.

¿No será que 25 niños dan más dinero que 8 pobres bebés que necesitan cunas? 20x400=8000 contra 8x400=3200 al mes.

Así es como piensan los que dirigen el colegio. Nada de integración familiar, etc.. En fin, que no sé muy bien qué valores pretenden enseñar.

A nosotros nos dieron la excusa de que las madres "fingen" embarazos por el tema de los puntos para el colegio. No se lo creen ni ellos porque los bebés no nacidos antes del proceso de admisión no computan para los puntos.

Así que esto es lo que hay, se rigen por la pasta. Así que si para la solución del problema de los niños de 3 años se necesita dinero no conteis con ella.

 
G
gregoria
08/06/2010 13:38

Me parece una pasada que haya tantos alumnos en la guardería del Artica en la clase de 2-3 años. Pero también los papás que matriculan allí a sus hijos saben que a los tres años hay un proceso de selección y que con los puntos por cercanía y el que da el cole por estar en la guardería es muy difícil entrar. Yo creo que antes de llevarlos a esa guarde habría que plantearse si después tienes opción a entrar en el cole. Esto es algo que te dejan muy claro  cuando vas a informarte a los colegios con guardería.

 
T
Txinno
08/06/2010 13:31

Me parece curiosa la reacción de algunas personas ante los problemas de los demás.

Es cierto que nadie nos aseguró que metiendo a nuestors hij@s en la guardería de ningún colegio tendríamos plaza asegurada.

También es cierto que sabíamos de los problemas de escolarización del Pau, pero creo que nadie, por falta de previsión algunos, se podía imaginar el nivel al que ha llegado este año.

Somos conscientes que la solución pasa por abrir más colegios en la zona, pero es una solución que tardaría un año como minimo.

De lo que si nos quejamos es de, en este caso la dirección del Colegio Artica, esté tomando decisiones contrarias a la situación que existe y que si están tomando otros centros, cuando el cole SI tiene espacio físico, por lo que no se daría una "masificación" en el aula.

A los padres que no están en nuestra situación les pediría que se pusieran en la nuestra. Que entendieran como se siente uno cuando puede que a tus hij@s los puedan mandar hasta Marqués de Vadillo, el transtorno que supone a los padres,... y que me digan que no harían lo mismo, sobre todo cuando ves que otros colegios de la zona están abriendo aulas para hacer frente a este problema y en el que te has gastado un dineral no hace nada al respecto.

No os preocupeis, nuestra intención no es que haya 40 niños por aula, sino que usen las que tienen ahora libres como lo que son AULAS. Además, también estamos presionando a la Consejería para que habrán como poco el otro centro previsto para el PAU, al que no tendría problema en enviar a mi hijo en un futuro para evitar "masificaciones", que es lo que parece que sólo preocupa a algunos.  

A mí me preocupa más que haya padres de la parte concertada que no paguen, que por ahi es donde vienen estos problemas.

 
C
cacahuetewoman
08/06/2010 13:27

Hola de nuevo, a mi marido le han dicho en la comisión de escolarización que va a ser imposible meter a los niños que se han quedado fuera en colegios de carabanchel, que las opciones que se hablan son mandarlos a colegios del distrito de usera. Tocatelos bien tocados.....Yo no puse como primera opción el colegio Abaco porque di por hecho que no tenia posibilidades de entrar y ahora estoy viendo como muchos niños con 5 puntos han entrado sin problemas y encima han solicitado ampliar aulas para esta edad (3). Me tiro de los pelosss...Solo espero que el año proximo no ocurra lo mismo a otros padres.

 
8
8179
08/06/2010 13:02

[quote=carad>

Parece que tu/s hijos no han ido a guardería, por eso no entiendes a los que si los tenemos adaptados desde los 4 meses.

Hay nenes que tienen su adaptación hecha en su colegio con su grupo de amigos, y que con 3 años, ahora se ven obligado a separarse de todo. Y a los padres nos ha costado mucho adaptarlos, porque cada uno tiene su forma de ser más o menos retraída

El nene que no ha ido a guardería le da igual, porque la adaptación la tiene que hacer desde cero.

Así que hay que respetar las "tonterías" que según tu la gente escribe.

 
M
MBbb
08/06/2010 12:16

Sí, instalaron el aire acondicionado a primeros de julio, pero hasta la última semana (que ya cerraban el cole por vacaciones) estuvieron los niños axfisiándose por no conectarlo. Vamos que no sé en qué se gastan el dineral que pagan los padres. Tendrán que seguir recaudando fondos de los siguientes niños de guardería, para ver si algún año de estos consiguen los toldos. Me da que la 5ª clase que se pide, va a ser como lo de los toldos... O consiguen más pasta, o no abrirán un aula que parece que tienen ocupada como "sala de profesores".

 
R
rpm2010
08/06/2010 11:53

Hola a tod@s, estoy leyendo por primera vez este foro, os cuento:

Este año, mi niño no ha sido admitido para la escolarización, como muchos niños del PAU. El pasado domingo tuvo lugar una reunión informativa organizada por la AAVV de Carabanchel y nos informarón de las gestiones realizadas. El número de padres allí presentes era ínfimo.Como conclusiones, esta pendiente una reunión para el próximo día 10 con la Consejería, donde se espera se de una solución definitiva de las propuestas realizadas para una escolarización de los niños. Creo que entrar ahora en valoraciones de Centros Concertados, es absurdo. Considero importante una "unión" de todos los afectados para poder solicitar a la administración soluciones como la apertura de un nuevo centro escolar y solución provisional para este nuevo año. Yo no estoy de acuerdo con que se afinen a 28 niños en un aula y encima tengamos que pagar un pastón. Creo importante presionar a la admón. para que solucionen el problema de planificación en el que han incurrido y si el ártica, el abaco, etc., no quieren abrir más aulas, directamente "que les den", ya que, parece mentira que después de pagar lo que pagamos, parece que tenemos que mendigarles unos servicios que ahora no nos quieren dar. Yo ya no quiero ser utilizado por un colegio concertado para hacer presión a la admón. con el único objetivo de que al final ellos, sólo actuen si tienen un beneficio económico para ampliar sus aulas. Luchemos por un nuevo centro escolar y acudamos a las reuniones que son totalmente públicas y gratuitas para obtener plazas públicas de calidad y más baratas. Saludos a todos.

 
M
myjl
08/06/2010 11:39

solo queria indicar que el año pasado se quedaron niños de guarderia fuera del ártica. niños que abrieron al guarderia como comentais y que al llegar al ciclo concertado no fueron admitidos. Lo sé porque mi hijo fué uno de ellos. Creo que nos quedamos fuera unos 10 niños. Es verdad que entraron niños de 5 puntos pero tened en cuenta que el punto de renta está por encima del de guarderia. es decir que los niños de 5 puntos con punto de renta entran antes que los niños de 5 puntos de la guarderia.

 
F
futuros
08/06/2010 10:40

Lo que realmente me sorprende es que casi todos los mensajes que hay descalificando al Artica, son de usuarios nuevos en el foro. No sabíais ya el problemón de escolarización que tenía el PAU de años anteriores?

Lo que realmente se debería mirar, es como la gente consigue esos puntos. Cuantos de los niños que estudían en Ártica, son realmente del PAU? Me consta que muchos vienen de Aluche, Oporto, Usera o Leganés. Porqué sólo piden el padrón, con lo fácil que es empadronarse en casa de un familiar o un amigo? Cuántos han matriculado al hermano pequeño en la guardería para conseguir los puntos del hermano mayor? Cuantos tienen un contacto para conseguir el punto que da el colegio? Y los puntos de renta? y las alergías?

Son colegios concertados y como tal no pueden decidir ellos, sino la puntuación. Y la puntuación la da la Ley.

Como siempre cada uno mira por su interés, no os importa que las aulas del colegio se maxifiquen, siempre que entren todos los niños y en un próximo futuro esto va a ser solución? Yo creo que a la larga no.

Un consejo, aquellos que estéis pensando meter a vuestros hijos a la guardería del Artica con la intención de que se queden en el cole, haced primero un cálculo de puntos. Es triste, pero es así. Os ahorraréis disgustos.

 

 

 
E
elcocodrilo
08/06/2010 10:24

[quote=Silvia_>

Hace dos años fui a la reunión que hicieron en el Artica para el tema de la guardería. Nos llevaron a un gran salón de actos, nos pusieron un video explicativo y nos dijeron bien clarito que concedían un punto por antiguo alumno a la hora de solicitar la educación infantil. 

A parte de eso, si el corte está en 6 puntos era OBVIO que el que tuviese 5 puntos, (4 de cercanía + 1 de antíguedad/guardería), NO iba a entrar. A que vienen ahora estas sorpresas??? Y aun así con 6 puntos también habrán quedado fuera, es lo que hay, todos los años ha ocurrido, pero bien claro nos explicaron en la reuníón que el hecho de estar en la guarderia lo que te da es un punto más, pero de ahi, a dar por hecho que te van a admitir al niño va un mundo.

Efectivamente Silvia: todos los años ha ocurrido, y todos los años el centro lo ha solucionado (el año pasado al final entraron niños con 5 puntos que no habían estado matriculados en guardería). Por eso este año los afectados reclamamos al centro escolar que agoten todas las posibilidades (y creo que de momento no lo están haciendo). Confiemos en que se pueda resolver (como se ha resuelto el resto de años).

Saludos.

 

Fin del hilo
102  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento