Volver al foro
M
MIMD
09/06/2010 20:40

Reunión Asociación con la CAM --> finalmente el Martes 15

¿Confirmada la reunión con la CAM para el próximo Martes 15 a las 13:00h?

2.846 lecturas | 11 respuestas

Finalmente nos han confirmado la reunión con la CAM para el próximo Martes 15 a las 13:00h.

Ya nos avisaron en su momento que quizá el día 10 no tuvieran toda la información, y visto lo visto, suponemos que estarán haciendo el encaje bolillos pertinente que ni mucho menos es sencillo en nuestro caso.

El día 15 puede ser una reunión más productiva que la que hubieramos tenido mañana (día 10), ya que entre lo que veamos por la mañana todos en la Comisión de Escolarización y lo que luego nos cuente la CAM a las13:00h, tendremos criterio suficiente para saber si han cumplido con los compromisos o no y será fácil decidir el siguiente paso.

Recordad que tenemos muchos emails y sería muy facil convocar una sonora movilización en caso de ser necesario. De momento, esperemos hasta el día 15 y confiemos en que cumplan sus palabras.


Saludos
 

 
6
6473
11/06/2010 12:45

Hola a todos,

Me gustaria comentaros que si leisteis las noticias ayer en el periodico, ADN, 20 minutos,  sobre todo la que nos interesa es la noticia del colegio Greco en Villaverde. En resumen es el mismo caso que el nuestro pero esto ocurrio hace dos años, y todavia estan esperando a que pongan la primera piedra para el colegio que les prometio Cam. Este año les han prometido para el 2011 que estara, igual que a nosotros. Veo que las promesas de estos señores no son serias. Es un comentario.

 
6
6473
10/06/2010 17:09

Muchas gracias.

Es decir que si puse el 3 o 4 el Pinar de San Jose , tengo posibilidades que me ubiquen ahi ???

Gracias.

 
L
lutoju
10/06/2010 13:44

Hola,

No se si me confundo, pero creo que la cosa va de la siguiente manera:

1- Ahora mismo nos hay plazas en ningçun colegio de la zona, pero se supone que tienen que ampliar clases, por lo menos en los públicos, es decir, según las últimas noticias que se oye por ahí van a abrir 2-3 clases en el Pinar de San José y 1 en el Antonio Machado.

2- Si en la 2ª, 3ª, 4ª... opción has puesto uno de estos colegios, que con la ampliación si que tienen plazas, te asignarán uno de estos colegios, si por el contrario todos los colegios que has puesto en las opciones no tienen plazas, pues tienes que volver a elegir de lo que quede..

Saludos

 
6
6473
10/06/2010 13:04

Yo tampoco se como se prodece, pero si en los colegios de la zona hay lista de no admitidos de una media de 40 niños y todos hemos puesto los colegios de la zona, como saber que colegio elegir ??? donde estan ubicados ??? etc.... Todo lo debemos hacer el dia 15??? donde tenemos que ir ??? horario ???? Por favor informar .

Gracias.

 
C
cacahuetewoman
10/06/2010 11:26

Hola, el caso es que no me he enterado muy bien. Yo en la instancia rellené las ocho opciones. Evidentemente, la primera ya está fuera. Si yo voy el día 15 a ver donde le ha tocado a mi hija y no es un colegio que está dentro de las siguiente siete opciones que puse. ¿que hago? ¿tengo que darles una respuesta ese dia? Tambien me da miedo que contra mas espere a elegir colegio menos plazas haya ya que habra padres que den una contestación ese dia y se van a ir rellenado huecos. Gracias a todos por aclararme dudas.

 
M
MIMD
10/06/2010 09:10

Se ha llamado ya a la CAM y se han dejado planteadas una serie de cuestiones para que nos avancen antes de la reunión del día 15. En cuanto contesten lo indicaremos.

Para 8179 --> Ellos te darán la instancia y se entra en otro proceso que creo recordar se resuelve el día 30 (mirarlo exactamente en la solicitud de inscripción que tenéis cada uno, ahí viene detallado el proceso). En cuanto a la segunda pregunta, no podemos barajar en estos momentos que nos ofrezcan Colegios fuera de Zona, ya que según comentamos con el Viceconsejero y el Director de Area Territorial, las soluciones tendrían que estar presentes el día 15.

Saludos

 
8
8179
10/06/2010 08:38

Entonces si el 15 por la mañana vemos que no nos han asignado ningún colegio, ¿es ese mismo día el que tenemos que pedir allí alguna instancia para rellenar las 3 opciones que nos den?. ¿Y si nos dan opciones fuera de zona?, lo rellenamos también, o esperamos a la reunión de las 13:00.

Gracias.

 
M
MIMD
10/06/2010 08:24

 

Los compromisos del Viceconsejero están en la prensa y de momento no hay por qué dudar de que no se cumplan. Si no los cumplen ellos sabrán y obviamente sería el momento de pasar a otra fase. Esta claro que hasta el último momento van a estar trabajando para encajar la cosa, que como sabemos no es fácil.

Si ahora nos movilizamos y ellos cumplen quedaríamos absolutamente desacreditados para cualquier cosa que reclamaramos en el futuro.  Además, no es viable manifestarse de un día para otro ya que hay que hacer la correspondiente gestión de tramitación para que sea legal y eso tarda unos días.

El Martes en la Comisión de Escolarización, creo que en horario de 10:00 a 14:00h, veremos los niños asignados en Colegios según las opciones 2,3, 4 ...etc que pusimos los padres en la solicitud inicial. A los niños que no hayan podido ser asignados a esos Centros elegidos,darán otras 3 opciones y habrá que echar una nueva instancia para que resuelvan en los días siguientes (así es el Decreto Ley que regula ésto). En esas opciones veremos las soluciones y luego se confirmará todo en detalle en la reunión de mediodía en la CAM.

De cualquiera de las formas, se intentará hablar con ellos antes del 15 para que nos avancen el estado.

Saludos

 
N
NETOS
09/06/2010 23:04

Estoy con 6473.

No han tenido tiempo de pensar como hacerlo y posponen una reunión ?? Ja no me lo creo. Nos han mantenido callados y tranquilos unos 10 días, es hora de actuar no esperar al día 15 , y ver como a nuestros niños los envíen a otras zonas lejanas a nuestras viviendas. Villaverde, Vallecas, etc...

Si el día 15 se ve que no han cumplido que hacemos ??? Si en esas listas no están admitidos en los colegios de la zona que hacemos ???? Alguien me puede responder ??? No hay tiempo.

MANIFESTACIÓN CON TELEVISIÓN, PRENSA, ETC... YA. NO TENEMOS TIEMPO.

 
6
6473
09/06/2010 22:57

Lamento mucho oír que la reunión se ha pospuesto. Cual ha sido el motivo?

Creo que debemos movilizarnos, ya que dudo de que tengan la solución en la zona. Las listas salen ese día, y habrá niños fuera de la zona, en Villa verde, Orcasitas, Usera, etc... Y no queremos eso verdad ??? Los colegios de la zona no quieren ampliar sus clases ya que no tienen negocio, y en los dos públicos no acogen a los 250. Que hacemos si no queremos salir de la zona? Se van a quedar en casa ???

Como dijo la chica de comisiones obreras que no nos fiáramos que nos estaban engañando y así a sido. Movilizaciones ya.

 
S
ssrey
09/06/2010 22:20

Gracias por la información.

Tengo alguna duda, en la que espero me puedas resolver.

El día 15 hay que ir a la Comisión de Escolarización para ver qué colegio nos han asignado? Sabes el horario? Si el colegio que nos hubiesen asignado está fuera de la zona, deberíamos confirmarlo?. En resumen cuál crees que es la mejor manera de actuar.

Muchas gracias

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento