Volver al foro
M
MIMD
15/06/2010 17:59

Reunión de la Asociación con la CAM. Buenas Noticias

¿Cuántos niños quedan por escolarizar en nuestra zona?

2.083 lecturas | 7 respuestas

Hola a todos,
 

Como sabéis a mediodía nos hemos reunido desde la Asociación de Vecinos y Comisión de Padres con el Director del Área Territorial de Madrid -Bonifacio Alcañiz- y con el Jefe de Área de Madrid Capital -Francisco Escribano-.
Las noticias son buenas y los números en principio cuadran aunque hay que esperar al día 23 para ver todas las peticiones exactas de Colegios que los padres haremos en ésta siguiente ronda de solicitudes del 16 al 18.

- Resumimos el número de niños que faltan por escolarizar en nuestra Zona:

• En segundas, terceras, cuartas, … opciones se ha escolarizado un número de niños importante por lo que en estos momentos quedan unos 100 niños en nuestra Zona por escolarizar (4 de Salesianos; 24 de Abaco; 30 de Artica y 40 de Amoros). Nosotros llevábamos confirmados parte de los datos y cuadran exactamente.

• De estos 100 niños 11 son de fuera por lo que tienen solo 0 o 1 puntos. Total que 100-11 hacen un total de 89 niños por escolarizar (los otros 11 niños tienen menos puntos por lo que se escolarizarán en la zona sólo si quedaran plazas).

• De éstos 89, algunos no se escolarizarán en Públicos y elegirán otras opciones por lo que el número podría rondar los 75 aprox.

• Simplemente con las 50 plazas del Colegio nuevo y las 34 de A.Machado disponibles en estos momentos, hacen un total de 84 plazas disponibles por lo que se conseguiría escolarizar a todos los niños en la zona.

• En caso que hubiera algún reducido número de niños de la Zona que quedarán fuera (cosa poco probable salvo que desde La Latina y la parte Norte de Carabanchel pidieran masivamente escolarización en nuestra zona, cosa que no tendría mucho sentido), nos han confirmado que se podría hacer una pequeña ampliación de ratio en el Pinar (sólo para las 2 clases de visitantes). En caso que el número de niños en esta situación fuera mayor, volveríamos a hablar con la CAM para ver soluciones alternativas a partir del día 23. Pero como indicamos es muy poco probable que pase esto.


- Otras Cuestiones de interés:

• Colegio Nuevo 2011-2012. Como avanzamos ya este año las dos clases estarán en el Pinar de San José y el año que viene pasarán al nuevo Colegio situado en la Avd. de la Peseta cruce con Vía Lusitana. Este Colegio será en principio un Línea 3 y será flexible por si hay mayores demandas en la zona en los próximos años. Se hará en un primer momento la Fase de Infantil y Primaria se hará en una Fase 2 (se construirá obligatoriamente). Está redactado ya el proyecto y solo falta que salga a licitación (finales de Julio o principios de Septiembre al BOCAM). Las Obras empezarían a finales de año y en 6 meses estaría hecho.

• Se recomienda que desde mañana y hasta el día 18 para la nueva ronda de escolarización, los padres pongamos en el Anexo XII varias opciones de Colegios con Plazas disponibles (no pongáis sólo uno). Obviamente las solicitudes irán por estricto orden de puntos.

• Se obtiene el compromiso que el próximo año aumentarán la oferta de plazas en la Zona para que no pase lo de éste año.

• La Asociación de Vecinos obviamente estará encima para seguir los plazos del Nuevo Colegio, así como si hubiera algún nuevo problema en las escolarizaciones del día 23. De momento no se han entregado las firmas aún por si se complicara algo el asunto e hiciera falta convocar a la Prensa en el Acto de Entrega de las mismas. Como ya se ha dicho, no creemos que vaya a ser necesario.

 

En resumen, y con los datos encima de la mesa, el problema en principio está resuelto gracias al trabajo de todos (vosotros, nosotros, asociación vecinos ….etc) y a la rapidez con que se ha movido todo esto. De lo contrario, podríamos estar ahora mismo todos con un problema bastante importante e impactante para nuestra vidas.
 

Saludos
 

 
C
carabancheleroforever
16/06/2010 23:28

p.d. Me han dicho que lo del colegio nuevo con la situación actual es un quimera, y no esta nada claro.

 
C
carabancheleroforever
16/06/2010 23:25

yo ya rellene mi solicitud esta mañana, puse de primera opcion el Antonio Machado para asegurarme la plaza en nuestra zona, tambien he puesto otros colegios cercanos del pau que me he informado y estan bastante bien. Suerte a todos.

 
C
cacahuetewoman
16/06/2010 12:24

Hola chicos, ya he rellenado las opciones que había. Solo escribo para desearos suerte y esperando que el año proximo no pase lo que este. Saludos a todos. * Algún dia nos reiremos de todo esto, de momento toca llorar.

 
F
futuros
16/06/2010 12:20

Enhorabuena a la Asociación de Vecinos y a los padres afectados, por la buena gestión que habéis hecho del tremendo problema de escolarización que hay en el PAU.

Con vuestras movilizaciones, habéis resuelto no sólo el problema de escolarización de vuestros hijos, sino el de los futuros niños del PAU.

Confío que todos los compromisos de la Consejería se cumplan y que para el próximo año, realmente se pida más que un simple padrón para justificar que se vive en el PAU, ya que sigo pensando que hay muchos niños pertenecientes a otros distristos que nos están quitando las plazas a los nuestros.

 
2904
2904
15/06/2010 18:34

Yo fui esta mañana y me pareció un poco agobiante, ibamos como ovejas al matadero para inscribir a nuestros hijos, me parece un poco inhumano ir de aquí para allá, rellenar multitud de formularios y sobre todo tener que seguir esperando a que entre en algún sitio. Si de esta manera, pretenden ayudarnos para formentar la natalidad, sinceramente prefiero que se ahorren las ayudas.

Intentando escribir la lista perfecta de relación de colegios para mi hija, me di cuenta que no me había fijado en el colegio público nuevo que van a hacer, es estresante, no se que pensar, no se si no pasa nada por no ponerlo o he cometido el error de mi vida.

Yo pensaba que viviamos en un barrio prospero y tranquilo, yo creo que esto días me han salido unas cuantas canas, no le deseo a nadie lo que estamos viviendo estos días los padres.


Editado por 2904 15/06/2010 18:36
 
ro28
ro28
15/06/2010 18:06

Aunque no tenga niños y no me afecte, me alegro un montón, sonmuy buenas noticias,

El colegio que dices que se va a construir imagino q tendrán que empezar ya con las obras, ya que para el 2011 queda poco.

Que va a ser justo en frente de la gasolinera BP?

 
6
6473
15/06/2010 18:04

Hola esta mañana mi marido no puso ese colegio por estar fuera, puedo ir mañana y solicitar ese cambio ??? Que puedo hacer ??? AYUDA. 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento