Volver al foro
E
ErnestoBC
05/08/2010 16:55

Escuelas infantiles - Fundación Respuesta Social Siglo XXI

¿Quién gestionará las escuelas infantiles públicas del barrio en los próximos cursos?

6.746 lecturas | 3 respuestas

Según me han informado en el Ayuntamiento, la "Fundación Respuesta Social Siglo XXI" se va a hacer con la gestión de (al menos) dos escuelas infantiles públicas del barrio para los próximos cursos. Concretamente Latina VII (C/. Fuerte de Navidad) y Latina VIII (C/. Trompas).

Por lo que he podido investigar en internet, esta "Fundación" no tiene experiencia en gestión de escuelas infantiles, pero sí en Centros de Menores (que no es lo mismo, claro). De hecho la mayoría de las noticias que aparecen en una búsqueda rápida no son nada tranquilizadoras.

¿Alguien sabe algo de ellos o tiene alguna referencia de primera mano?

Gracias

 
P
psicolo
06/09/2010 12:38
COnozco bien esa fundacion y al principio funcionara bien, pero poco a poco irán presionando a los trabajadores, bajando el sueldo y trabajando mas. se iran los trabajadores buenos, e iran contratando niños y niñas sin ex`periencia, porque para ellos aunque sean una "Fundación" lo que les importa es el dinero y ganar para ellos. Se mas de la fundación pero no tengo papeles para demostrar las irregularidades que han cometido y supongo que seguirán realizando, ahora se les está acabando el chollo, que ha sido un chollo, de los centros de menores donde el despilfarro de dinero les ha hecho mas ricos de lo que le eran. Tengan cuidado si la directora se llama juana, a parte de no ser señora, solo tiene experiencia como directora de centros de menores y aun asi no era muy buena, llegó como todo en esta administración, a través del amiguismo y el familiarismo. suerte con las escuela de sus hijos.
 
E
educ
26/08/2010 20:56

Hola tengo una duda, no se si estan vinculadas, la asociacion y la fundacion respuesta social xxI no se si hablamos de lo mismo con distintas palabras entre asociacion y fundacion... la verdad que lo que he leido tampoco me tranquiliza nada, estaba interesada en trabajar alli pero viendo que han tenido estos lios de denuncias en los centros de reeducacion y reinsercion de menores, como educadora os puedo tranquilizar, diciendoos que normalmente estas personas gestionan el centro pero realmente las que tratamos con los niños somos las educadoras, preguntar por las titulaciones del personal, de los niños que van a tener por aula y si tienen experiencia y si van a cumplir horarios completos que las permitan ocuparse 100% de ellos o si van a reducir horarios dejando a una educadora con muchos niños eso es lo importante, si les han dado la licitacion supongo que tendran un buen proyecto... un saludo a todos.

 
S
saliquet
10/08/2010 18:42

Hola, yo tambien me he enterado y me he quedado de piedra puesto que conozco esta "fundacion" y  se encarga de reinsertar a gente y de educar a menores unicamente.No hay ninguna referencia o en lo que yo los conozco ( y creeme que es de primera mano) en cuanto a la educacion de bebes/niños, me planteo seriamente en llevar a ni niño a la guarderia asignada.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento