Volver al foro
N
Nico_Carmen
08/01/2011 12:28

Escuelas Infantiles Abaco, Amorós, pública, o cualquier otra...

¿Cómo elegir la mejor guardería o escuela infantil para nuestro hijo?

19.839 lecturas | 20 respuestas

Hola a todos:

Para finales de marzo vamos a ser padres por primera vez. Estamos muy perdidos con el tema de las guarderías o escuelas infantiles: tema de fechas, precios, ventajas, posibilidades de admisión y de continuación...

Agradeceríamos mucho si nos pudieseis orientar un poco con vuestra experiencia en cada de uno de los centros... 

Los nombres que he puesto en el asunto son algunos de los que me acuerdo pues sé que tenemos algunos centros más que me interesan igualmente.

MUCHAS GRACIAS por vuestra ayuda y FELIZ 2011 a todos

 
S
Suri2020
04/02/2023 17:42
Y tus hijos consiguieron plaza en el segundo ciclo?? hemos ido a la jornada de puertas abiertas de 1 y 2 años y nos han dicho que hace muchos años que no se queda fuera ningún niño que venga del primer ciclo... les dan 3 puntos creo
 
F
fer772
14/02/2013 11:27

Buenos pues te recomiendo cualquiera menos Amoros, lamentable el nivel academico y la dedicacion de los profesores.

 

saludos

 
E
elopezro
31/01/2011 13:11

no pasa nada, todas las opiniones son validas, yo si te digo que cuando he tenido duda la he consultado o a la tutora o en secretaría y no he tenido ninguna problema, me han contestado abiertamente, ante la duda preguntar.

yo estoy encantada en el abaco

 
A
aladal
31/01/2011 12:01

Eso es lo que tenemos pensado y por eso os lo he comentado.

Considero que en la zona tenemos serios problemas para que nuestros hijos tengan un buen cole, y, para nada digo que Abaco lo sea...pero sí que mantienen mutismo en demasiadas cosas y, como eso, al menos a nosotros, no nos gusta (¿mutismo en temas relacionados con nuestros hijos?, NO GRACIAS). Por eso vamso a intentar que entre en el nuevo cole.

Pero vamos, que no pretendo molestar a nadie, solo quiero compartir nuestra experiencia

 
E
elopezro
26/01/2011 15:21

si si, he entendido que quiere cambiar de cole por eso digo que mejor que lo cambie y deje plaza a alguien que quiera entrar en el abaco que por desgracia muchos se quedan fuera.

Pocas veces, estoy contigo me extraña bastante que se cambien de cole pero bueno todo se verá, lo que digo es que hablar por hablar es tontería...los hecho son los que demuestran lo que realmente pasa.

 
P
pocas veces
26/01/2011 15:11

Aladal si no estás bien en el colegio debes cambiar a tus hijos.

Me parece muy extraño que profes del Abaco se vayan a pasar al cole nuevo ya que el Abaco es concertado y el otro es público. ¿Están estos profes en las listas de la Comunidad? Claro, por eso trabajan en un cole concertado!!!

 
V
vegaluz
26/01/2011 14:43

Elopezro, no has leido bien el mensaje de Aladal, precisamente lo que está diciendo es que va ha cambiar a su hija de cole. Además uno no sabe cómo es realmente un colegio hasta que sus hijos no están en él.

 
E
elopezro
26/01/2011 12:47

Aladal pues eso si es tan malo el colegio abaco cambia a tu hija de cole, mejor para otros papas que han querido entrar y no han podido hacerlo, ocupar una plaza de alguien que le gustaría y no ha podido es una pena así que dejala vacante por favor, si estás descontenta pues cambiala.

 

 
A
aladal
26/01/2011 10:39

Hola. Es la 1ª vez que entro en este foro, pero, la importancia del cole de las niñas es ...lo que es...

Mi hija mayor,4 años, está en el colegio Abaco, entramos por los pelos, pero ahí estamos. En la parte de guarderia estuvimos muy contentos, pero el paso al cole...ya no es lo mismo.

Este cole "brilla" por su mutismo ante cualquier cosa que no les resulte conveniente...

Durante este curso, las clases de los de 3 años están sobrecargadas y el cole, no está preparado para asumir tantos niños.La presión de la Comunidad de Madrid por la falta de plazas les debió hacer habilitar tantas clases.

Algunos niños decían a sus padres que dormían en el suelo, sin colchonetas...ellos lo negaron..pero...¿Se van a inventar esa historia tantos niños?

Este año tengo claro que voy a intentar sacarla de allí y entrar en el cole que están haciendo nuevo, al final de la Avd. de La Peseta.

Algunas profes del Abaco van a intentar también pasar a ese cole...Vamos a ver, colegio público, más económico (es público, no concertado) y seguro, que con muchos menos tapujos a la hora de contar la verdad a los padres

 
A
AquiNoHayQuienViVaa
26/01/2011 00:11

380 euros una guarderia :O y eso que estos son pisos de protecion oficial o del ayuda... en fin.... el mundo esta demasiado mal repartido  gentuza

 
M
M_O
25/01/2011 20:04

Hola,

Yo he llevado a mis dos hijos a la Escuela Infantil Virgen del Parque, que está en el parque Eugenia de Montijo. Es una escuela que lleva muchos años en el barrio y os la recomendamos porque durante los seis años todo han sido experiencias gratificantes, además os dan un punto para el colegio las Escolapias.

Espero que os haya servido de ayuda. Un saludo!

 
K
Klujkin
24/01/2011 09:51

VLL dijo:

 

Hola,

No sé que guardería es esa que dices de detrás del Caprabo. ¿Puedes indicar el nombre o la dirección exacta?

 

Gracias.

Es la Escuela Infantil nº 8 de Latina. La dirección es C/ Trompas esquina C/ Timbales

 
A
analecta
19/01/2011 10:24

Hola Nico_Carmen

La guardería publica nueva de la C/ Patromonio de la Humanidad abre a las 7:30 de  la mañana. Yo estuve preguntado y al ser nueva hace un par de meses habia plazas, lo que no me pudieron asegurar es lo que ocurriría cuando se abrise el plazo de solicitudes para el proximo curso.

 

Un saludo

 

 

 
K
Klujkin
18/01/2011 11:08

Nico_Carmen dijo:

Muchas gracias por la información. Hace unas semanas paseando vimos esa guardería pública que no conocíamos. ¿Sabes si existe la posibilidad de dejar a los niños entre 8:30 u 8:45? Y ya casi que me voy a atrever a preguntarte (supongo que estarás informado al llevar a tu bebé) si sabes cuándo hay que empezar a hacer las solicitudes.

Un saludo 

Creo que el horario ampliado empieza a las 8. El plazo lo desconozco, pero es el de todas las escuelas infantiles públicas.

 
B
bardo
16/01/2011 12:45

Mis hijos van al Colegio Amorós, uno de ellos a entrado este año en 3 años y el otro en 1 año, y estamos encantados con el centro tanto nosotros, como los niños. Los profesores son majísimos y la Directora de Infantil igual. Es cierto que la parte privada de 1 y 2 años no es como una guardería normal, sino más como un Colegio, les motivan muchísimo y les espabilan para que vayan siendo autónomos, pero nosotros estamos muy satisfechos con la elección, además es un Colegio que cuenta con muchos profesores y auxiliares en Infantil, y para nosotros es muy importante que el niño esté siempre atendido. Las instalaciones del primer ciclo son nuevas y están muy bien, además tienen piscina y en junio y julio se realiza un curso intensivo de natación con los niños. La parte menos buena es que de 2 a 3 años no te aseguran la plaza, puesto que el paso a 3 años ya empieza a ser concertado y manda la consejería de educación y no el propio centro, pero aún así conocíamos el centro desde hace muchísimos años y creemos que ha sido la mejor elección, después de habernos estado informando en los centros nuevos de la zona. Espero que os sea útil el comentario.

 
N
Nico_Carmen
11/01/2011 09:50

Muchas gracias por la información. Hace unas semanas paseando vimos esa guardería pública que no conocíamos. ¿Sabes si existe la posibilidad de dejar a los niños entre 8:30 u 8:45? Y ya casi que me voy a atrever a preguntarte (supongo que estarás informado al llevar a tu bebé) si sabes cuándo hay que empezar a hacer las solicitudes.

Un saludo 

 
K
Klujkin
11/01/2011 09:42

Yo llevo a mi hija a la pública nueva que está detrás del CAPRABO. Como máximo se pagan 235 € por la jornada normal de 9 a 16. Si quieres extender la jornada hay posibilidades. Al ser el primer año que ha funcionado ha sido fácil entrar porque incluso han hecho admisiones fuera de plazo y las clases empezaban el 1 de octubre. De momento, estamos muy contentos.

 
N
Nico_Carmen
10/01/2011 16:40

Muchas gracias por las respuestas. Imagino que lo mejor será que empiece a moverme, a preguntar. ¿Cómo puedo enterarme de los puntos que tengo por vivir en el barrio, nómina...? Entonces por lo que decís, si decido que mis hijos estudien el Abaco o algún otro concertado del barrio está chungo ¿no? La única posibilidad es que estudiase ahí desde infantil y ya veríamos ¿no?

Muchas gracias

 
M
MG73
09/01/2011 12:01

Mi hijo fue a la guardería Chupetín, la que está enfrente del centro médico de Aguacate, y la verdad es que quedé encantada. Fue desde los cuatro meses, y las profesoras (dos por clase lo que no es normal), fueron fabulosas y me lo educaron muy bien. A los dos años lo cambié al Amorós, por eso de lo del punto para acceder al cole, y la verdad es que no me gustó porque los trataban como si fueran ya de cole, y la verdad eran muy chiquititos, pero bueno todo fuera porque entrara. Resulta que además no entró, porque incluso no todos los de 6 entraron, y en mi caso tenía 5.

Ahora además tienes la complicación de que para evitar problemas ponen las mismas condiciones para entrar que con el cole, con lo que si no teneis nóminas bajas ni siquiera entrais.

 
V
valeria7
08/01/2011 21:45

Espero ayudarte con mi experiencia, dependerá mucho tb de vuestra economía, mi hija va a la guardería Chiquitín en la C/ Pinar de San José, (estamos encantados), pero el precio son 380 €, echamos para la guardería del Abaco, que es bastante más cara (es muy dificil entrar, salvo que metais al bebe con 1 año (hay mas plazas que para 2 años), teneis que valorar la posible continuidad, por alumno de guardería te dan 1 punto adicional en Amorós y en Abaco (no te garantiza la entrada), en Amorós han entrado este año con 6 puntos, en Abaco con 5, valorarlo vosotros, espero haberos ayudado.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento