Volver al foro
F
ferrito
17/12/2010 11:24

ESCUELAS INFANTILES ÁBACO O AMORÓS

¿Cómo matricular a niños de 0-2 años en colegios y escuelas infantiles privadas?

5.546 lecturas | 7 respuestas

Buenos días, ya se acercan las fechas para matricular a los niños de 0-2 años.

En el colegio Ábaco la última semana de Enero darán información y la primera semana de febrero se presentarán las solicitudes.

En el Ámoros el día 27 de Enero a las 17:00 hay jornada de puertas abiertas y las solicitudes se presentarán entre el 1 y 10 de febrero.

¿Alguien sabe si en las escuelas infantiles pasa como en los colegios, que sólo entras con 5 ó 6 puntos? En mi caso, sólo tengo los 4 puntos de cercanía y estamos indecisos entre el Ábaco y el Amorós, aunque creo que en el caso de las Escuelas Infantiles privadas se pueden echar varias solicitudes.

¿Hay alguien que entrase con 4 puntos el año pasado?

Gracias,

 
Y
yolandamr
23/12/2010 10:42

Que vayan o no vayan a la escuela infantil de un determinado colegio no quiere decir que vayan a entrar en el mismo cuando tengan tres años (hablo de colegios concertados) ya que, aunque la entrada en la guardería no va por puntos la entrada en el cole si, pagues lo que pagues de cuota. En el Abaco el año pasado abrieron una sexta línea de tres años por eso casi todos (por no decir todos) los niños con 5 puntos entraron.  En el amorós siguen teniendo cuatro líneas de infantil por lo que claro es mas complicado entrar con 5 puntos.

Estoy de acuerdo con el comentario de juanfran, este sistema de puntos es bastante ridículo y deja fuera a bastantes niños con derecho a elegir el colegio mas conveniente. El mio va al Abaco entro con solo dos puntos por zona, el segundo año que estaba abierto y porque ampliaron una línea de cuatro años. Nosotros echamos la solicitud porque no teníamos nada que perder y sonó la flauta.

Esto me lleva a contestar a msg y decirle que los puntos son por cercanía (cuatro puntos) y por zona limítrofe (dos puntos). Por lo que no son los mismos puntos vivas donde vivas, yo vivo en Carabanchel pero solo me correspondian dos puntos de Zona.

En cuanto al cole Abaco, el colegio está bien, aunque yo creo que le falta algunos años de rodaje,  y la guardería tiene bastante buena pinta yo conozco niños que van y sus padres estan en general contentos. También conozco a una vecina que fue a la guardería del Amoros y con cuatro puntos de zona mas uno por guardería se quedó fuera. La decisión es complicada, lo de los colegios no está nada facil la verdad.

 
M
msg74
22/12/2010 14:33

jaunfran1973 esa misma pregunta me hago yo.....mi hija aún tiene que ir el curso 2011-2012  a la escuela infantil pero ya  estoy temblando......esperemos que las cosas en el barrio cambien o que cambie, algo, la forma de puntuar, no debía ser lo mismo el punto de cercanía para alguien que vive en la misma calle del colegio que para  quien viene desde Usera o la Latina, en fin....

 
J
juanfran1973
22/12/2010 13:42

Yo no lo entiendo, resulta que para entrar en estos colegios tienes que tener al menos 6 puntos, es decir, vivir cerca del cole, alguna enfermedad, alergia, ... del niño y una misera nomina para conseguir algún punto, ¿Entonces como cojones vas a pagar luego el cole?, ¿no puedes llevar a niños sanos?,  no lo entiendo, la verdad, ...

 

Saludos.

 
M
MG73
21/12/2010 16:13

Mi hijo el año pasado estuvo en el Amorós, y aunque teniamos 5 puntos, se quedó fuera, y por bastante, ya que no todos los de 6 entraron. A mi personalmente no me gustó mucho, ya que los tratan más como colegio que como escuela infantil. 

Mi hijo venía de una escuela infantil que entró con cuatro meses, y estaban mucho más pendientes de ellos. De todas formas creo que con cinco puntos tienes problemas para entrar en la mayoria de los concertado. De hecho con cuatro en la primera lista hubo gente fuera hasta en el Pinar.

 
F
ferrito
19/12/2010 19:32

Muchas gracias valeria7, supongo que echare la solicitud en todas las 2 y haber que me toca. La idea de llevarlo a una de estas es por tener el punto para el colegio, sino igual me decantaba por chiquitín, que me han hablado muy bien.

 
V
valeria7
19/12/2010 10:22

Hola te voy a dar un consejo basado en mi experiencia propia, el año pasado intenté meter a mi hija en la guardería del ábaco, y gracias a centrarme en echarlo en éste centro, se me pasó la del Amorós, te recomiendo sin duda la del colegio Amorós, la gente del ábaco (no es nada seria, cobran una cuota desorbitada a partir de 3 años) nos quedamos de 100 que nos presentamos para 2 años 75 fuera, fui a reclamar, y me dijeron que no había listas elaboradas, y que no me podían decir en que lugar de lista de espera estaba mi hija, evidentemente porque no había listas, entraron los que ellos quisieron, el Amorós es un buen colegio, elaboró sus listas oficiales que puedes verlas en su página de Internet, y además luego te dan un punto adicional para el colegio. Las guarderías son privadas, no se puntúan como los colegios, espero haberte ayudado.

 
A
ADHB
17/12/2010 13:14

Hola ferrito, en las escuelas infantiles privadas las solicitudes se echan en cada escuela y en las escuelas infantiles publicas se echa una solicitud en la primera opcion y se incluyen todas las escuelas que te interesan.

Otra cosa es cuando se solicita plaza en educacion primaria a partir de los 3 años, que la solicitud se echa en un colegio  y se incluyen todas las opciones ( a no ser que lo que se solicita es plaza privada y no concertada, que se presentaria la solicitud en el propio centro).

La puntuacion depende de las solicitudes que reciban las escuelas.

Pero si tienes alguna duda preguntalo en el centro por si han cambiado las normas este año.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento