Volver al foro
H
hayalguienahi
03/03/2006 10:07

EL GOBIERNO REHUSA TRASLADAR 4VIENTOS

¿Es necesario trasladar el aeropuerto de Cuatro Vientos debido a su impacto en la zona urbana?

3.881 lecturas | 24 respuestas
Además esta misma semana ha llegado a un acuerdo con la Comunidad de Madrid para ampliar la M-40, así que el panaroma no puede ser peor. Esta ARBOLADA es crucial para el futuro del barrio.

ASISTE.

http://www.elpais.es/articulo/elpepiautmad/20060303elpmad_6/Tes/madrid/Gobierno/rehusa/trasladar/aerodromo/Vientos

El Ministerio de Fomento rechazó ayer en el Senado la petición de IU, apoyada por el PP, de cambiar de emplazamiento el aeropuerto de Cuatro Vientos. Eduardo Cuenca, senador por IU, defendió el traslado alegando que el aeródromo, que una vez estuvo en las afueras de Madrid, hoy está "enclavado dentro de desarrollos urbanos". El PP se sumó a la iniciativa y propuso, al menos, terminar con la actividad militar y la escuela de vuelo en Cuatro Vientos.

La respuesta de Víctor Morlán, secretario de Estado de Infraestructuras, fue: "A día de hoy, no entra en nuestras perspectivas ese cambio".

La instalación registró 64.291 operaciones de vuelo en 2005, "operando sólo de día", indicó Cuenca. "En el plan director está previsto que llegue a los 150.000 movimientos", añadió. Según Cuenca, en un radio de 250 metros de las zonas de aterrizaje o despegue de los aviones hay un centro educativo, una gasolinera y un proyecto de instalación deportiva. En total, según Cuenca, con los nuevos proyectos urbanísticos en Carabanchel, el ruido de los aviones afecta a más de 600.000 habitantes de Alcorcón, el barrio de La Fortuna (en Leganés), el barrio de Aviación, el PAU de Carabanchel y a las viviendas de la futura Operación Campamento. El senador detalló, además, al menos seis accidentes aéreos en zonas urbanas colindantes al aeródromo.

El Ministerio de Fomento tiene previsto destinar 20,2 millones de euros al aeródromo de Cuatro Vientos en los próximos tres años, una inversión que debería ser sometida a una reflexión, según Cuenca. "Con la nueva realidad urbanística, habría que ver si tiene sentido seguir invirtiendo en este aeropuerto", afirmó.

El responsable de Fomento -que admitió ser "consciente" de la demanda social que existe para el traslado del aeropuerto- le respondió que "la huella acústica

[el ruido de los aviones que se oye desde el suelo> fue medida y es legal de acuerdo con la declaración de impacto ambiental". "Cumplimos con todas las prescripciones fundamentales", concluyó Morlán
 
R
RFPerez
27/03/2006 21:38
Uy que divertido esta este debate.

Oye por favor podriais hablar de vuestros logros historicos en el foro en privado entre vosotros, por que sinceramente yo no me acuerdo ni creo que mucha gente se acuerde al 100% de que pie cogea cada persona anónima ni creo que merezca la pena saberlo ni acordarse.

Por cierto, retomando el tema del AERODROMO. Ayesu dice que sería mucho mejor que no estuviera.

Si socialmente no se hubiera luchado por cambiar las cosas tu crees que ahora tendriamos jornadas de 8 horas y festivos los domingos?

Lo que queremos es hacer la ciudad al modo de los ciudadanos y queremos que el proyecto de cambio continuo (por que la ciudad de Madrid cambia continuamente) nos tenga en cuenta.

La pregunta no es lo que había, si no a lo que queremos llegar todos, el barrio que queremos, y el barrio que nos ilusiona. Querer es poder y quizas algun dia podamos comer un picnic en el pinar o en el parque lineal sin taparnos las orejas cada vez que un avion sobrevuele la zona.

Eso es lo que queremos nosotros y estamos deacuerdo aunque cada uno cojee de una forma o de otra, mejor si tenemos algo en comun. Que aburrido seria si todo el mundo fuera rojo o azul o amarillo o rosa..


 
A
ayesu
27/03/2006 18:39
Mira donete o nonete o como te hagas llamar.Yo he adquirido recientemente una casa en el Pau de carabanchel y nadie me ha engañado a la hora de comprarla,sabia que cerca hay un aeropuerto,sabia que evidentemente aterrizan aviones y tambien sabia que hacen ruido,si me hubiera importado lo mas minimo no la hubiera comprado,logico no?
Ese aeropuerto lleva ahí mucho tiempo y el que no quiero ruidos que se compre una casa en otra parte,digo yo.Claro que si no estuviera mejor!pero todos sabemos antes de comprar que el aerodromo está donde está,ahora protestar es absurdo.
Pacome que si campeon que eres tonto,y eso no te lo quita nadie,eres pura demagogia,primero tocas los cojones al personal y luego dices que que crispado está el ambiente,serás payaso...que te enteres de una puta vez,perdisteis la guerra!por rojos,por asesinos,y por cobardes.Y la volvereis a perder cien veces que la provoqueis.
 
V
VICTORPACH
27/03/2006 17:57
Pacome, que tu precisamente hables de mensajes partidistas y ofensivos.... en cuanto a retrógrado, ¿No se puede pensar que lo antiguo y las antiguas formas de pensar y de hacer eran mejores que estas de ahora?, ¿está prohibido ser conservador?

Que demócrata y tolerante eres ¿no?
 
P
pacome
27/03/2006 12:25
josechupp, te recuerdo que te borraron todos tus mensajes por partidistas, retrogados y ofensivos. Me encantaria poder recuperar algun mensaje tuyo pero fueron borrados, te todas formas creo que el foro tiene memoria historica y conoce de que pie cojeas.


 
Nonete
Nonete
26/03/2006 22:19
Ayesú, me alegra mucho que estes tan cabrado porque eso es sintoma de que presientes que vas a tener que irte un poco mas lejos a currar o a recoger tu avioneta.
Siento mucho tu perdida de calidad de vida, que resultará en mejora de la mia.
 
P
periplo
26/03/2006 00:18
AYESU, lo que has dicho de que "las casas ya estaban ahí .. espabilaos" solo merece una palabra que resulta muy fea decirtela en un foro.

Supongo que tu debiste pensarlo muy bien el dia que te la compraste, sobre todo si ya vivias cerca del aeropuerto o si tenias contactos en el ayuntamiento o del gobierno que todo parecen saberlo. No creo que nadie del ayuntamiento ni del gobierno español se la haya comprado ahí. En vez de eso viven en las rozas o en otras zonas del norte.

¡¡¡ ME RIO YO DEL FIN DEL DESEQUILIBRIO NORTE-SUR !!!

A MI ME PARECE QUE SIEMPRE SEREIS UNOS DESGRACIADOS COMPARADOS CON LOS QUE VIVEN EN EL NORTE.

Si te parece bonito llamar tontos a los que hemos comprado una casa en el "ENSANCHE DE CARABANCHEL". Tambien se te puede decir que en el momento que las pusieron en venta alguien tenia que comprarlas. Si no hubiera sido yo hubiera sido otro, es muy facil desde el que sabe las cosas con anterioridad tachar a los demas de tontos.

¡¡¡¡ PUES YO NO SABIA QUE ENCIMA QUERIAN AMPLIARLO CUANDO LO LOGICO Y DE SENTIDO COMUN ES TODO LO CONTRARIO !!!!

¿Eso es ser un "espabilao"? pues algo me dice que debes tener la vida muy facil y bien informada. Me alegro de que seas tan feliz y estes muy orgulloso de tu vida y de que ademas nos lo restriegues en el foro.
 
V
vitrubio1
24/03/2006 18:12
Vaya pacome, contigo siempre pasa lo mismo, tiras la piedra y luego te escondes.

Asi que estabas mintiendo cuando afirmabas que yo habia defendido a nazis y franquistas.

pacome, ademas de cobarde eres un MENTIROSO. Menuda educacion le espera a tus hijos.
 
G
GATACA
24/03/2006 17:05
ALGUNOS PERDIERON MÁS QUE OTROS EN LA GUERRA, Y NO HAN PASADO PAGINA SIGUEN CON ESE RENCOR, Y LO DICEN PÚBLICAMENTE, YO SE DE UNO QUE PERDIO A SU ABUELO ANTES DE CONOCERLO, Y HA DEBIDO DE TENER UNA VIDA TAN FUSTRANTE, POR ESA PERDIDA, QUE JUSTIFICA CUALQUIER MUERTE POR LA MUERTE DE SU ABUELO.
ESTO PODRIA SER ALGO ANECDÓTICO SI ESTE PERSONAJE FUERA EL VECINO DE LA ESQUINA, PERO TRANTANDOSE DE ALGUIEN QUE TIENE EL PODER DE GOBERNAR A LOS DEMAS ME PREOCUPA.
TAMBIÉN ME PREOCUPA QUE EL 20% DE LOS QUE DECIDEN POR NOSOTROS EN EL PARLAMENTO NO TENGA ESTUDIOS NI SIQUIERA DE BACHILLER, Y PEOR ES EN LAS AUTONOMIAS,DE LOS QUE ALLÍ DECIDEN NUESTRO FUTURO Y NUESTRO GOBIERNO MÁS DEL 40% NO SON NI BACHILLER.

ASI ESTA ESPAÑA.

¿MERECE LA PENA DISCUTIR POR SEMEJANTES?

NO OS DAIS CUENTA DE QUE NO DAN PARA MÁS.
 
P
pacome
24/03/2006 16:41
Bonita manera de resolver los problemas, o las diferencias, por eso existio la guerra, en la que por cierto perdimos todos.
 
V
vitrubio1
24/03/2006 16:24
pacome, yo no miento. Es muy facil demostrar que lo hago, ya sabes, te vas a donde he escrito algo a favor del nazismo o franquismo, le das a la tecla de copiar, vienes aqui y le das a pegar.

Si no lo haces deberemos pensar que el mentiroso lo eres tu. ¿no?
 
A
ayesu
24/03/2006 13:19
Pacome pareces un jilipollon de tomo y lomo.Siempres estas con temas politicos,pareces un frustrado que no se quiere creer que hace 70 años perdisteis la guerra,no le des mas vueltas que a dia de hoy no la vais a ganar,los rojos sois as´s en cuanto suena un tiro salis por patas.
Y deja ya de decir jilipolleces pedazo de ciervo.Al final te vamos a tener que partir la cabeza en dos, langran.
 
A
ayesu
24/03/2006 13:14
Por que le dais tantas vueltas al aeropuerto si ya estaba ahí cuando comprasteis el piso????Lo tendriais que haber pensado antes de adquirir vuestra vivienda espabilaos.!
 
P
pacome
24/03/2006 11:39
josechupp, no mientas, es pecado y ademas queda muy mal, te hace perder credibilidad, los niños buenos no mienten.

 
V
vitrubio1
23/03/2006 19:18
No recuerdo haber defendido nunca el nazismo o franquismo. En cambio tu si lo has hecho con los comunistas.
Buen criterio el tuyo, defender asesinos como los comunistas.

Va, pacome, cuando vas a dar la cara y dejar de comportarte como un cobardica, ¿es ese el ejemplo que le vas a dar a u hijo?
 
P
pacome
23/03/2006 15:31
josechupp, no te has precipitado solo has escrito con la falta de criterio que acostumbras.

Por cierto te atreves a hablar de muertes a la espalda defendiendo al cristianismo, nazismo y el regimen franquista?? creo que debes de volver a decir que te has precipitado al escribir.
 
P
periplo
23/03/2006 04:28
No empeceis con lo de siempre,

Ahora en serio, mirar una cosa que ayer 22/3/2006 salió una noticia en QUE! y en Metro Madrid que decía que Eduardo Cuenca va a volver a pedir a Fomento que construya un nuevo aeropuerto en Campo Real y que al mismo tiempo se traslade el aeropuerto de cuatro vientos.

Es lo mas sensato que le he oido nunca a un político, por eso creo que no va a tener mucho futuro esta iniciativa.
 
V
vitrubio1
22/03/2006 18:09
quizas me precipite al decir tan alegremente eso. No podria votar a un partido con tantas muertes a sus espaldas.
 
P
pacome
22/03/2006 14:10
josechupp, IU(PCE para ti) lo estan prometiendo y son los unicos que tienen credibilidad en este asunto por que el PP no ha hecho nada en 8 años(bueno si ha aumentado el aeropuerto) y el PSOE parece estar muy quieto.

Pues nada a votar a los comunistas.
 
V
vitrubio1
21/03/2006 21:14
Pues hoy un vuelo rasante a gran velocidad por la pista.

DEntro de poco otra arbolada, vendra una concejal de IU y ya estara el expediente cubierto.

Mi voto para quien prometa quitarel aerodromo.
 
P
periplo
21/03/2006 06:04
Mientras unos centran la atención con que los parquímetros son una injusticia otros nos la meten doblada con el aeropuerto.

Mi voto tambien como se ha dicho ya varias veces para el que quite el aeródromo, que es lo que me parece mas molesto hoy por hoy en el PAU de carabanchel.

Hace unos dias vi por allí un hercules haciendo maniobras que me puse a temblar solo de verlo pasar por encima de las casas.
 
M
manolitogafotas
03/03/2006 15:15
¿se van a plantar árboles delante del ministerio de fomento? ¿O va a ser el La Moncloa?
En cualquiera de los dos casos, como en la mani de esta tarde, allí estaré.
Saludos de nuevo vecinos y gracias por contestar.
 
H
hayalguienahi
03/03/2006 15:07
Cuando estamos diciendo que la arbolada viene "a huevo" es por algo.
 
M
manolitogafotas
03/03/2006 13:09
Pues no estaría mal una "manifa" (como dicen algunos) a las puertas del ministerio de fomento.
Hay que estar a las duras y a las maduras. Estoy seguro que la asociación que nos representa como vecinos de carabanchel no tardará mucho en organizar una. Vamos por lo menos con la misma rapidez con la que se ha movilizado por el tema de los parquímetros. Creo que el problema se merece un mismo trato reivindicativo y mediático, cuanto menos.

No a los parquímetros, no a cuatrovientos. No a la gestión del ayuntamiento (PP), no a la gestión del ministerio de fomento(PSOE).*

*Que pancarta más bonita a la vez que utópica.

Un saudo vecinos y buen finde a todos (con o sin tarjeta de residente, y con o sin avión sobre tu cabeza)JE, JE. Perdón, es broma.
 
G
GATACA
03/03/2006 10:24
PUES VENGA A VER UNA MANIFA Y LUEGO QUE NOS DIGA EL PAIS A VER CUANTOS VAN.

NO SE PUEDE POLITIZAR LAS COSAS YA QUE CADA SECTOR POLITICO VA A SU PUTO INTERES, SOCIALISTAS Y DEL PP, VAN A SU PUTO ROLLO Y ME DA VERGUENZA VER QUE SE DEFIENDE A UNOS O A OTROS SON TODOS LO MISMO.
VALLA MIERDA DE MINISTRA EN QUE COJONES ESTARÁ PENSANDO.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento