Volver al foro
E
estudioso
12/09/2012 11:15

JORNADA CONTINUA COLE ARTICA

¿Es posible solicitar jornada continua en el colegio Artica y cubrir las complementarias hasta las 5 para no distorsionar la vida familiar-laboral?

3.333 lecturas | 6 respuestas

Hola a tod@s¡

En vista de la supresión de ayudas al comedor y como está el patio de precios de los coles concertados, en este caso hablo de Artica, y visto las últimas noticias publicadas sobre que se va a facilitar a los coles públicos el poner jornada continúa, he preguntado en la Consejería si esta medida pudiera afectar a los concertados.

Me indican que ha de ser el cole el que lo solicite, previa consulta a los padres del centro en una votación y cumpliendo los mismos  requisitos que los públicos.

Yo me pregunto si ésto pudiera ocurrir en el cole Artica, que opinan los papis con sus hijos escolarizados aquí. ¿Cabe la posibilidad de solicitar jornada contínua y que el pago de las complementarias fuese para cubrir el horario hasta las 5 para no distorsionar la vida familiar-laboral?

Me gustaría conocer vuestras opiniones y ver si es posible inciar algún tipo de iniciativa?

Los niños con jornada contínua saldrían a las 14 horas y los que quisieran salir a las 17 horas, cubrirlo con las acitividades complementaria que hasta ahora venimos pagando.

Un saludo.

 
E
estudioso
16/09/2012 23:28

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actualidad_FA&cid=1142696102206&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura

 
E
estudioso
16/09/2012 23:02

El trámite burocrático que se seguía hasta ahora, va a cambiar según ha anunciado la Comunidad de Madrid, para permitir a los centros adaptar la jornada contínua a aquellos colegios que así lo soliciten.

No es voluntad ni inician el trámite los profesores (pues estaría bueno, que decidieran en un tema así), según me han informado en la Consejeria, es un trámite que solicitan las familias a través del Consejo Escolar. No sé si es que la consejería no está al tanto del trámite. No obstante, lo van a simplificar al límite para facilitarlo.

En cuanto a lo de las actividades complementarias, corren el mismo riesgo que hasta ahora, ya que no es obligatorio el contratarlas y por tanto abonarlas. Yo creo que si se dejase claro este concepto y se pusieran en horario fuera del escolar, nadie se beneficiaria de nadie.

De hecho, si veis, el colegio ha aceptado el término; antes el las hojas de pedidos de uniformes y libros, ponía algo así: las familias al corriente de pago se beneficiarán de un 5% de descuento, cosa absurda e ilegal puesto que nadie no puede estar en otra situación por algo que no se ha contratado y por tanto no hay obligación. Lo han sustituido por: las familias que tengan contratado las actividades complementarias obtendrán un 5% de descuento.

Creo que sería mas justo que el que las contrate, las reciban solo los hijos de éstos y no que el se beneficien los niños de las familias que no los tienen contratado.

Creo que sería justo y coherente con los tiempos que corren, sondear la opinión de las familias.

Un saludo

 
V
vegaluz
16/09/2012 17:56

Aunque la jornada continua  parece una demanda de las familias, que también puede ser algunos casos, en realidad el trámite comienza en el claustro de profesores, son éstos los que deben aprobarlo para que pase al Consejo Escolar, que a su vez debe de aprobar que se inicie un proyecto de jornada continua, una vez hecho éste habrá de volverse ha aprobar en el Consejo para poder votarlo.

Creo, no recuerdo exactamente, que tiene que ser 2/3 del censo de padres y madres los que voten, y de aquí el voto afirmativo de otros 2/3.

Y todo antes de primeros del año que viene, no se si a mediados de febrero o a primeros tiene que estar todo votado.

Hay que tener en cuenta que si lo que se busca es que desaparezca el comedor escolar, algo probable si el número de plazas no resulta rentable para la empresa que presta este servicio, es también muy probable que a las actividades extraescolares  les suceda lo mismo.

El tema de la cuota complementaria entonces estaría en peligro porque si no hay obligatoriedad de ir al centro después de comer...¿para qué van a pagarla?

 
E
estudioso
14/09/2012 10:58

Hola, he preguntado sobre el tema y según me indican se podría solicitar iniciando el trámite a través del Consejo Escolar, ¿es así o alguien sabe algo sobre el tema?

¿Como se podría iniciar la consulta para proceder si es que sale la jornada continua?

 
E
estudioso
12/09/2012 14:11

Las actividades complementarias es por lo que en teoría pagas los 109 euros mesuales, que engloba el proyecto artístico, lingúístico y de las TIC. Y que en teoría son voluntarios y dentro del horario hasta las 17 horas. En cada etapa cambian lo que se hace respecto al artístico.

Por eso hablaba, de intentar que se haga realmente voluntario y posterior a un hipotético horario de jornada contínua, así el que quiera lo contrata y el que no. Y así nadie se beneficia de nadie y mas just, no sé.

 
C
chupito100
12/09/2012 12:29

Hola estudioso. Tengo una duda. Que significa las actividades complementarias que estais pagando??

Acabo de matricular a mi hijo en infantil y veo que ando un poco pez...

Gracias

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento