Volver al foro
E
estudioso
07/06/2012 10:33

Cole Ártica

¿Quiénes están sufriendo más la crisis económica actual?

2.428 lecturas | 4 respuestas

¡Con la que está cayendo¡

Rebajas salariales a los que afortunadamente aún tienen empleo, ERE en miles de empresas, familias al borde del abismo, apreturas para sacar a sus hijos adelante.

Hay en el barrio decenas de familias que si no están los dos progenitores en paro, lo está uno de ellos y se las ven y desean para llegar a fin de mes, con la "vuelta al cole" ahí mismo, teniendo que hacer sacrificios para comprar libros, material escolar, ropa escolar,etc.

Incluso las administraciones están rebajando sueldos a funcionarios, rebajando horas a los interinos, etc. ¿ A quién le suben el sueldo?

Y nos encontramos como empresas como Colegio Ártica, que no sólo no se ponen al lado de las familias en el entorno actual que estamos sufriendo y al menos no suben el precio de sus servicios, si no que suben para el próximo curso escolar el IPC al 2.5%¡¡¡ ¿Y el AMPA?

Increible... y nadie hace nada y todos tan contentos.

 
E
estudioso
07/06/2012 14:23

Claro, por eso pagas unas cuotas complementarias y por un proyecto concreto.

 
J
juanmarch
07/06/2012 14:22

Si todos dejaramos de pagar, probablemente tendríamos que ir a recoger a los niños a las 16:00 (la hora adicional no está subvencionada) ni tendríamos servicios adicionales.

 
E
estudioso
07/06/2012 14:16

Efectivamente, aunque creo que el debate no está tanto en quién puede o no pagar, sino más bien en que según están las cosas creo que es poco solidario el pedir subidas cuando todo tu al rededor está ajustándose el cinturón, aceptando rebajas salariales para no perder trabajos, etc.

Afortunadamente hoy por hoy puedo pagar las cuotas. Pero hay muchas familias que no, y creo que todos debemos hacer un esfuerzo para adaptarnos a los nuevos tiempos que corren y ajustarse a la realidad social. Igualmente por el bien total.

Según me han informado en la Consejeria de Educación, no es obligatorio el pago de ninguna cuota ya que son plazas concertadas. Simplemente si no se está de acuerdo no no interesa por ejemplo contratar servicios como el psicopedagogo, o las actividades complementarias, hay que comunicarlo al colegio. No te pueden obligar a pagar nada. Veremos que ocurriría si muchas familias dejaran de contratar estos servicios por que sus capacidades financieras no pueden soportarlo?

Deberíamos poner todos de nuetra parte.

 
R
ruizalu
07/06/2012 12:17

Estoy de acuerdo contigo, el problema es que en el barrio hay también mucha gente que les van las cosas bien y pueden permitírselo, y ante tus quejas te van a decir: PUES TU LO HAS ELEGIDO, TIENES OTRAS OPCIONES EN EL BARRIO, SI NO PAGAS VETE A OTRO COLEGIO. La verdad es que como las cosas sigan así somos muchos los que lo vamos a pasar muy mal, y sobre todo en temas como este: tus hijos, que son lo más importante.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento