Volver al foro
M
mobiline
21/06/2013 16:58

Parque para perros

¿Cómo solicitar la adaptación de un parque para perros en el barrio?

6.260 lecturas | 18 respuestas

Hola vecinos

Quería preguntaros si a alguien sabe como se podría solicitar que en el barrio adapten uno de los cientos de parques que tenemos para que los perros puedan jugar y estar tranquilos. Seria para no molestar a los que no les gusten, a los niños que juegan etc.

Hay parques a los que apenas nadie va y se podría aprovechar alguno. Que os parece la idea?

gracias

 
C
consumidora
25/07/2013 10:16

Me atrevo a intervenir en este hilo tan curioso y respondiendo al último escribiente .Es cierto que no tiene por qué haber contagios entre animales perros y humanos , siempre y cuando el animal este bien cuidado y atendido .

El problema es que todo no es blanco ni negro y si es cierto que hay usuarios que son responsables con sus mascotas y otras MUCHAS no lo son por desgracia , solo hace falta darse una vuelta por el barrio y ver la cantidad de perros de PRESA ( especialmente peligrosos ) sueltos por las calles y parques , llevados muchos de ellos por personas , que por lo menos en su aspecto denotan poca educación y mucho menos conciencia ciudadana .Señores hablamos de perros de PRESA , que han protagonizado por desgracia más un incidente en niños y adultos.

Crear un parque para perros ( hablo de este barrio ) sería una locura , que esto se convertiría en un estercolero canino , si nos damos otra vuelta por el barrio , las aceras están llenas de excrementos caninos y si vamos al pinar está lleno de bolsas con excrementos caninos tiradas.No hablamos de la ficción , no hablamos de lo que debería ser en un mundo respetuoso y feliz hablamos de la realidad , visible con solo darse una vuelta por el barrio. También me llama la atención y me preocupa , la cantidad de personas con hasta 3 perros en su domicilo , esto me parece insalubre y poco recomendable , ladridos por las noches y olores.Es cierto que un perro bien educado no ladra por la noche , pero la realidad es que si paseamos por la noche por el barrio los ladridos en muchas viviendas son molestos y no digo nada para el vecino.

Es cierto que debe existir un respeto hacia los animales , pero también los dueños deben respetar normativas como bozal y correa , es frecuente ver perros sueltos por las aceras ( práctica ilegal y mutable ) como comenta otro forero anterior.No sé cómo funcionara esto en estados unidos , pero no creo que la policía sea tan permisiva como en este país.

También quiero recalcar y resaltar que muchos de estos defensores de los animales y activista contra la fiesta nacional ( cosa que me resulta indiferente ) también los ves como activista en favor del aborto libre y en cualquier edad del feto , cosa que me llama la atención sobre manera .
 

 
A
aromma
25/07/2013 08:21

Personalmente espero y deseo que teniendo un parque forestal sea suficiente para que nuestras mascotas puedan realizar el ejercicio que necesitan. Los parques para perros suelen ser una guarrería, pero es como todo, según el dueño. Respecto a la transmisíón de enfermedades entre perros y humanos, no hay mayor probabilidad de que transmitan nada que un humano no te pueda transmitir. Lo que hay que vigilar es la recogida de heces, calendario de vacunaciones, etc, no los bozales y las malas praxis;  estamos en un país de retrógados en muchas cosas, especialmente en el amor y respeto hacia los animales, partiendo de la base de que la fiesta nacional es maltratar a un animal y siguiendo por todo lo demás. Tomemos ejemplo de la conviviencia con las mascotas que se realiza en Estados Unidos y otros países europeos y aprendamos de nuestros peludos lo que las personas no nos pueden proporcionar.  

 
P
PABOCA
15/07/2013 19:52

polvorilla , a ti ya paso de contestar , ya te comente que me pareces un ridiculo gorrilla y ya esta todo  aclarado. Alguien dice que el ayuntamiento no pone bolsas ??¿?¿?¿  no entiendo por que el ayuntamiento tiene que pagar las bolsas de tu perro , yo alucino , ademas papeleras de cualquier tipo hay de sobra , ademas no es amenaza solo que si veo un perro sin bozal junto a los crios llamo a los municipales sin mas  y a mas de uno le costo una multa jajaja

 
C
Celiupi
11/07/2013 14:59

PABOCA dijo:

celiupe , te aconsejo que te andes con cuidado , tu perro no puede estar suelto y sin bozal , yo ya he llamado en dos ocasiones a la policia municipal  y te aseguro que al dueño del perro se le ha quedado cara de pocos amigos jajaj , si andas con tu perro suelto por el parque cerca de niños  y te veo llamare a los municipales sin que te des cuenta y te hara poca gracia jajaj.

 

 

pero es una amenaza o que? bueno, haz lo que creas. yo procuro evitar a los niños pero mi perro es tan mono que todos vienen a acariciarle. y ademas siempre voy con mis bolsitas que compro en el chino ya que.....(para tu sorpresa) tu querido ayuntamiento no repone las pappapeleras. ah! y ahora que me acuerdo tambien quitaron las papeleras especiales para tirar las cacas

 

 en fin, que esto parece un foro de quinceañeros y .... todo se pega asi que de nuevo saludos a  

 
P
PABOCA
10/07/2013 18:28

celiupe , te aconsejo que te andes con cuidado , tu perro no puede estar suelto y sin bozal , yo ya he llamado en dos ocasiones a la policia municipal  y te aseguro que al dueño del perro se le ha quedado cara de pocos amigos jajaj , si andas con tu perro suelto por el parque cerca de niños  y te veo llamare a los municipales sin que te des cuenta y te hara poca gracia jajaj.

 
C
Celiupi
10/07/2013 12:04

bueno, de poco sirve visto lo visto  pero yo estoy contigo. cuanto nos enxseñan nuestros animales a respetar y querer hasta a las personal que ladran y muerden eh?

En el mundo en que vivimos , en que lugar nos deja el creer que todo suelo que pisamos es nuestro? yo ni siquiera optaria por el parque de perros. donde yo voy va mi perro que para eso esta educado y es un santo. y quien no quiera que nada de este mundo le moleste ..... que se haga e rmitaño. 

saludos a tdos y aprendamos a vivir no solo respetando si no disfrutando de las cosas maravillosas que tenemos. niños, flores y perros incluidos 

 
P
PABOCA
05/07/2013 23:31

El problema esta en que son muy pocos los dueños que recogen las cacas de los perros ( solo hace falta darse una vuelta por el barrio )  y este parque que propones seria un foco de cacas  con sus olores , por lo tanto  menos parques para perros y mas multas a los dueños.  

 
M
mobiline
05/07/2013 10:57

eos dijo:

A mi me parece perfecto que se haga un parque para perros exclusivamente. Porque la gran mayoría de los dueños, no recogen las cacas de los perros y luego las pisan los niños o se caen encima cerca jugando y los demás también. Además se pueden transmitir varias enfermedades provocadas por los perros que no están bien desparasitados y que pueden llegar a ser letales para los niños.

 

La idea del parque no iba enfocada a que sea un vertedero de cacas. Los que tienen perros y no recogen lo que hacen sus animales son unos cerdos. Eso es cuestión de urbanidad y de educación. 

 
P
PABOCA
05/07/2013 05:17

alex_polvorilla , solo explico la ley sobre este tema , ademas te digo una vez mas que no compartto  ese toque de progre , libertino  y pasota con gorrilla  ridicula que encarnas , no todos somos iguales. 

 
P
PABOCA
04/07/2013 01:59

Pienso que esta idea no es buena , ya que este parque se convertiria en un cagadero canino , si ya de por si  muy pocos dueños recogen las cagadas de sus perros  (  solo hace falta darse una vuelta por el barrio , que parece un campo de minas )  , seria  de gran molestia  para los vecinos  una concentracion canina de este calibres , con los ruidos que esto  aporta. La normativa municipal  dice que todo perro debe pasear  por la CIUDAD , con correa y  BOZAL , cosa que no se realiza , yo apostaria mas por una vigilancia municipal mas rigurosa  y multar con mas frecuancia a dueños con CANES  sin correa y bozal.

 
eos
eos
27/06/2013 13:07

A mi me parece perfecto que se haga un parque para perros exclusivamente. Porque la gran mayoría de los dueños, no recogen las cacas de los perros y luego las pisan los niños o se caen encima cerca jugando y los demás también. Además se pueden transmitir varias enfermedades provocadas por los perros que no están bien desparasitados y que pueden llegar a ser letales para los niños.

 
C
carl0s
27/06/2013 09:40

Pues a mi me parece una buena idea, pues yo no tengo perro, pero si dos niñas pequeñas que no me hace ninguna gracia que cuando están jugando haya perros sueltos, sobre todo los que son de considerables dimensiones, que aunque los dueños crean que no hacen nada lo menos que pueden hacer al salir corriendo a jugar es que las tiren y las hagan daño.

 

Un saludo.

 
M
mobiline
27/06/2013 09:34

Bueno, solo era una idea que a mi me parecía buena y ya veo que no está generalizada. No pasa nada, gracias por contestar.

 
C
CarlosyDi
25/06/2013 17:24

Lo puedes entender como quieras. Lo que quiero decir es que no es necesario que te afecte directamente (teniendo perro, hijos, coches...) para decir si es una propuesta estupida o no, a todos nos toca pagar cosas aunque no vayamos a disfrutar directamente de ellas. A partir de ahi montate tu peli.

De las pensiones, mejor no opino :-)

 
C
CarlosyDi
24/06/2013 17:59

juanito-banana dijo:

Hola.

Para no molestar a los que no les gusten, lo mejor es tener al perro en el campo, que es donde tiene que estar. Creo que cada dueño es responsable directo de que su chucho moleste o no. No creo necesario montar un parque para perros con la idea de que no molesten.

Ahora bien, siempre y cuando las obras y el mantenimiento posterior los paguen los dueños de los perros y los terrenos no estén en uso (que no sé donde hay terrenos así, la verdad), que se haga esto no me parece mal..

 

Saludos.

 

Supongo que por esa regla de 3, tampoco tendras problemas en que pongan columpios para los niños mientras las obras y mantenimientos posteriores lo paguen los padres. Creo que hay que pensar en todos aunque a ti no te afecte directamente.

 
J
juanito-banana
24/06/2013 12:28

Hola.

Para no molestar a los que no les gusten, lo mejor es tener al perro en el campo, que es donde tiene que estar. Creo que cada dueño es responsable directo de que su chucho moleste o no. No creo necesario montar un parque para perros con la idea de que no molesten.

Ahora bien, siempre y cuando las obras y el mantenimiento posterior los paguen los dueños de los perros y los terrenos no estén en uso (que no sé donde hay terrenos así, la verdad), que se haga esto no me parece mal..

 

Saludos.

 
M
mobiline
24/06/2013 11:39

Cachara dijo:

A mi personalmente me parece una gili.... de alguien que se aburre mucho mucho mucho.

 

Se nota que eres una persona que respeta al prójimo, con un gran don de palabra y que quiere a los animales. Mejor que te abstengas de criticar y juzgar el tiempo que tienen los demás muy probablemente yo tenga menos tiempo libre que tú, aunque sinceramente me da lo mismo. Imagino que mi pregunta le parecerá absurda a quienes no quieren que los animales. A otros nos gustaría que nuestros peludos tengan un espacio donde no molesten y también puedan disfrutar. Lo mio te parecerá una gili.. pero yo te deseo un gran día.

 
M
mendeisa
24/06/2013 10:45

! Y que viva el respeto hacia la opinión/deseos de ls demás!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento