Volver al foro
M
MartinaPeseta
07/02/2019 11:50

guarderias

¿Qué plazos hay para las guarderías en Peseta-Carabanchel Alto?

3.347 lecturas | 5 respuestas

Buenos días,

vamos a tener un niño y no tenemos mucha idea de guarderías y de los plazos. Alguien del barrio que tenga más experiencia nos podría ayudar un poco con información sobre plazos, y sobre sus experiencias en guarderias públicas/privadas en la Peseta/Carabanchel Alto?

Muchas gracias 

 
J
jmj19
12/03/2019 10:32

Hola. Yo llevo a mi hija a la guardería Luna Lunera y estoy encantada. Mi hija entra todos los días muy contenta y hay veces que no se quiere ni marchar. Las profes son estupendas. Tienen mucha experiencia y a mí por lo menos me han ayudado un montón con todo. De precios no está mal yo llevo a mi hija 8 horas y me cuesta 380 que con la beca se me queda en 280. Además ha salido una nueva ayuda de la agencia tributaria que nos podemos desgravar en Hacienda de otros 1000 euros como máximo. Yo la recomiendo al 100% a día de hoy. Yo también la lleve a una privada por el tema de las vacaciones que me parece que en la pública tienen igual o casi igual que en los coles y en esta abren todos los días y en agosto también así que a mí me solucionan mucho. 

 

 
E
Esmeraldaff
20/02/2019 20:35

No, no hay ayudas.Pagas en funcion de la renta..nosotros por ejemplo pagamos con horario ampliado de 8 a 16,00 h en la de cinco lobitos por la niña que se considera bebe 290 euros y por el niño que va a curso 2-3 años unos 250 euros.Nosotros somos de los que mas pagamos.

Creo que la patria chica es un poco mas barata porque es del ayuntamiento y la de cinco lobitos de la comunidad. Pero para el año que viene ya no se lo que pagaremos con el tema de las elecciones.

Me parecio escuchar que las guarderias del ayuntamiento querian poner escolaridad gratuita...pero yo ya no se como quedara eso si hay cambio de partido.

 
M
MartinaPeseta
20/02/2019 13:09

Muchas gracias a las dos, de hecho creo es lo que vamos a intentar, probaremos en la de Cinco Lobitos y en una privada y ya había visto la de LA Patria Chica para estar más tranquilos hasta que nos den plazas. Una pregunta en las púbilcas hay ayudas? ¿Y en la de la PAtria Chica hay estos famosos cheques guarderias? ¿ Cómo son los precios más o menos?

Muchas gracias de antemano a las dos

Un saludo 


Editado por MartinaPeseta 20/2/2019 13:11
 
M
MaLuEs
17/02/2019 09:43

Buenos días con algo de retraso te contesto, yo llevé a mi hija la mayor a Cinco Lobitos, la que te comenta Esmeraldaff y con la pequeña no conseguí que entrara. Los puntos que tenía no eran suficientes para entrar. Al final la conseguí meter en La Patria Chica, que también es pública pero del Ayuntamiento de Madrid no de la Comunidad de Madrid, al principio fuí un poco reticente pues no tenía comentarios de ella pero ahora mismo estoy encantada, es más cuando me llamarón en diciembre para decirme en Cinco Lobitos que tenía plaza libre no la cambié. Mi hija se hizo muy bien a las compañeros de clase y a las dos cuidadoras que tienen. No sé cual te vendré mejor por cercanía al trabajo o a casa pero mira un par de guarderías por si acaso. Yo él año pasado, llamaba y mandaba correos para saber más o menos cuando empezaba el periodo de matriculación y las jornadas de puertas abiertas, las publicas suelen tener unos días en concreto para verlas, en las privadas te dan cita cuando la sueles pedir, no suelen tener tanto reparo a la hora de enseñarlas. Bueno espero haberte ayudado. Un saludo

 
E
Esmeraldaff
13/02/2019 10:18

 

 

 

Buenos dias!!te hablo de mi experiencia…

Yo tengo dos peques de 2 años y medio y de un año y ambos van a la guarderia cinco lobitos.Es una guarderia publica y nosotros estamos muy contentos con el trato que reciben nuestros peques...van y salen contentisimos.

Con respecto a los plazos...tienes que echar la solicitud para finales de marzo o primeros de abril...cuando lo publique la comunidad de madrid...el año pasado fue a primeros de abril.Todavia no han publicado las fechas.

Unas semanas antes suelen tener las guardes jornada de puertas abuertas para conocer sus instalaciones.

Tambien te interesaria visitar alguna privada y asegurarte plaza porque en la publica como va por puntuacion sino entras te quedas sin plaza...

Si tienes alguna duda mas, me dices porque la verdad que al principio uno esta muy perdido cuando tienes un peque...nosotros estabamos igual.

 

 

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento