Volver al foro
2
2000
07/09/2005 18:55

Podría sernos de ayuda

¿Cómo va a luchar el Ayuntamiento de Madrid contra el ruido?

1.591 lecturas | 2 respuestas
"Ayudas para reducir el ruido

Urbanidad Todos contra el ruido parece ser el nuevo lema del Ayuntamiento de la capital. Con este fin, el Consistorio va a destinar 2.810.000 euros a intensificar la lucha contra la contaminación acústica.
Lo primero que se va a hacer es reforzar las medidas contra el ruido e implantar algunas novedades. Los llamados Planes de Acción harán posible reducir los niveles sonoros. Por ello, se mejorará el aislamiento de las fachadas de los edificios.

Para que los propietarios no carguen con todos los gastos, el Ayuntamiento va a asumir el 70% del coste de la obra. Además, se intensificará el control de vehículos ruidosos, así como de la maquinaria de obras públicas. El objetivo final es adoptar y dar cumplimiento a la normativa nacional y comunitaria en esta materia."

http://madrid.metrodirecto.com/nx.asp?noti=35594
 
Rosendo
Rosendo
14/09/2005 19:01
Güenas tronk´s.

Sobre ayudas para reducir el ruido, puede que haya encontrado algo, aunque parece que ser, que el tema no interesa, quizás esto anime un pelín la cosa.

Resulta que andando por www.munimadrid.es (donde a propósito, están las dires del ´corta-árboles´ y el ´cierra-bibliotecas´, por si quereis decirles algo) he llegado a un documento muy interesante que habla de:

SUBVENCIONES A VIVIENDAS AFECTADAS POR EL PROGRAMA ZONAL DE ACÚSTICA

Echadle un vistazo los interesados y me contais.

Tal vez, como se ha hecho en anteriores ocasiones, si se remiten un número considerable de solicitudes, el problema se tenga en cuenta y podamos llegar a una solución..., sino incluso nos pueden subvencionar el ´blindaje´ de nuestras viviendas y en el peor de los casos, no perdemos nada ¿verdad?

Veremos a ver.

Saludos cordiales

R.

 
Rosendo
Rosendo
12/09/2005 18:50
Qué hay tronk@s.

A mi me interesa esta noticia pero no sé dónde acudir a que me ´endiñen´ la pasta que dicen que van a dar para reducir el ruidos, porque ya que el propio Ayto. alardear de que CONTROLA los niveles acústicos, pues bien, que PAGUE la insonorización de las viviendas más cercanas a la M-40 y a la gente que le perturben los ruidos de los aviones les animaría a que también le solicite al Ayto. parte de esos 2.810.000 euros.

El problema es que yo no he encontrado ninguna información al respecto, al menos en www.munimadrid.es, con lo que solicito la ayuda de vecin@s más sagaces a la hora de buscar/encontrar este tipo de información.

También tengo entendido que en barrios como Barajas, ha sido la propia Junta Municipal quién ha tramitado estas ayudas, pero no he podido confirmarlo, y por otra parte, como el cierra-bibliotecas de nuestro concejal-asno nos tenga que echar una mano, andamos apañados.

Me da el pálpito, que como decía aquel, esta noticia es parte de la canción esa titulada "vamos a contar mentira ..." ¿o no?

Saludos cordiales

R.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento