Volver al foro
M
manolitogafotas
24/10/2005 18:15

OTRA AVIONETA SEÑORES. HAGAN SUS APUESTAS...

3.707 lecturas | 21 respuestas
Pues no hay grúas en el PAU ni ná.

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/10/24/sociedad/1130169434.html
 
P
periplo
12/12/2005 07:54
Hola a todos, me uno a las cuestiones que reabre este nuevo y sensato vecino. A ver si hacemos algo, aunque ahora con esto de las navidades estemos todos pensando en otras cosas, podríamos ir tomando alguna medida, ¿no os parece?
 
N
NOKLANS
10/12/2005 23:05
Hola a todos , me presento,soy un nuevo ajudicatario de vivienda de la emv y viendo el barrio y los aviones que pasan por la futura casa de mi familia , me preocupa mucho el tema ,y aun mas que la gente del pau y alrededores como san ignacio no se movilizen para acabar con esta locura ,porque si no algun dia ocurrira una desgracia.
¿por que vamos a esperar a que esto ocurra???
¿por que no hacer una manifestacion en condiciones delante del ministerio de fomento??

si hay algo pensado al respecto por favor que alguien me informe porque alli estare el primero.

No creo que la gente piense que esto sea una insensatez(lo de quitar el aerodromo) habiendo ya tantas viviendas en sus alrededores

gracias y saludos
 
R
raskolnikov
26/10/2005 11:11
Una matización rfperez: yo no he dicho que el PAU sea un sitio fenomenal para vivir. Lo que he dicho es que no es peor sitio que otros (dependerá de cada uno la importancia que le de a los ruidos, olores, accesos, transportes, proximidad de la sierra, etc.), que por desgracia a todos nos la han jugado de alguna manera, y que en nuestra mano está intentar convertir nuestro barrio en un sitio fenomenal, como tú dices.

Has hecho una feflexión interesante. Tendemos a decir que tendrá que pasar algo para que los políticos hagan algo pero tú has invertido el enfoque: tendrá que morir alguien para que los vecinos reaccionen en masa. También a ti te doy la razón en ésto.

 
R
RFPerez
26/10/2005 07:45
Por ahora va poca gente a actuar a la hora de la verdad, pero que demonios, todavía hay mucha gente que no vive en el PAU y no siente el problema de cerca.. vereis cuando se acaben todas las casas que rodean el aeropuerto, es que el problema no ha hecho mas que empezar, calmémonos un poco.

Es cierto que es más facil hablar que actuar. Lo de malos compradores se cumplirá en el momento en que se decida ampliar el aeródromo, todavía hay mucho por hacer para que eso no tenga que ocurrir, por lo demás es un sitio fenomenal para vivir, lo ha dejado claro raskolnikov. Lo que no entiendo es por qué a algunos eventos van 200 personas y a otros tan poquita gente, a lo mejor es cierto que tendrá que morir alguien para que los vecinos reaccionen en masa, quizás les toque la china a esos insolidarios de Loyola que cada vez que se pronuncian me dan ganas de ponerme delante de una avioneta de esas que estan despegando todo el tiempo.
 
R
raskolnikov
25/10/2005 20:08
Por primera vez desde que te conozco te doy la razón topoyiyo.

Dicen que el primer paso para solucionar un problema es asumir que lo tienes, y éso es lo que nos hace falta a todos, pero no sólo en este PAU, en todos. No existen motivos para pensar que la hemos cagado al comprar en el PAU, porque cuando lo hicimos era imposible ver los inconvenientes que hoy vemos, porque no nos informaban o nos informaban mal. Lo que sucede es simplemente que tenemos unos derechos, que podemos ejercer para mejorar nuestro entorno o quedarnos como estamos.

Pero ésto le pasa a todo el mundo, en todos los PAUs y nuevos barrios. El que no tiene una depuradora al lado con malos olores y mosquitos, tiene una incineradora, al que no, le han eliminado el acceso a la A-3 que antes tenía en la puerta de casa y ahora tarda una hora en salir del barrio, otros acumularán más retrasos e incrementos de precio que nosotros. Incluso en los PAUs del norte, que parece la panacea del "new way of life" tienen bastantes problemas que reconocer (pero ellos nunca van a decir que su barrio se diferencia poco del PAU de Carabanchel). Ellos no tienen aeropuerto, es cierto, pero por lo demás tienen peores accesos a Madrid, su metro no es metro, es tranvía, tampoco tienen equipamientos ni zonas verdes y la cesta de la compra les saldrá bastante más cara. Y espérate que no cambien las rutas en Barajas y les envíen para allá todos los aviones.

Asi se lo expuse a un amigo que compró en Las Tablas (él es también de los de protección, ocho años de espera y duplicación de precio) que no veía ningún problema en su barrio, y el último argumento que se le ocurrió, ya acorralado, es que desde su casa se ve la sierra (como desde Campamento, Carabanchel, Aluche, Alcorcón, Móstoles, Navalcarnero y por supuesto, el PAU de Carabanchel).
 
T
topoyiyo
25/10/2005 19:15
Cuando me compre la casa tenia un presupuesto (bajo) y varias alternativas. La familia era de por la zona, asi que no me queria ir muy lejos. Estuve mirando por la zona de Avenida de los Poblados pero me pareció que estaba muy cerca de Pan Bendito y que no sería una buena zona para criar nuestros hijos cuando nos vengan. El PAU cumplia todos los requisitos. Un barrionuevo, con gente joven y cerca de familia y amigos.
Habia pegas, eso si, estaba el aereoupuerto, aunque las tardes que ibamos a pasear por alli parecia que no molestaba mucho, y estabamos en medio de la nada. Andando habia un trecho para ir a cualquier sitio.
Ahora que vivo alli me doy cuenta de que si que molesta bastante. Y cuando lo amplien molestará mas. Pero eso si, cuando viene alguien a casa me da vergüenza reconocer que me molesta el aereopuerto, porque el que viene a verla me pregunta que por que me la he comprado alli. Eso es lo que creo que le pasa a mucha gente en el PAU. Les da vergüenza reconocer que el areopuerto es una P**a mierda, así que no creo que haya mucho aforo en una manifestación porque sería una reunión de malos compradores.
Así que sigo diciendo que tendremos que esperar a que muera alguien en el PAU.
 
Rosendo
Rosendo
25/10/2005 17:47
Qué pasa tronk@s.

Lo que hay que leer, la hostia...
La peña currando por la cara para mejorar el barrio en todo lo que se puede y en vez de agradecérselo no hacen más que achuchar un día sí y otro también.

A eso sí, vaya por delante: "Que conste que yo he ido a esto y lo lo otro" o "agradezco a la AVV Plataforma bla, bla, bla..." o ya para nota, lo que dice MRUIZB: "vivo en la UE3 y cuando habeis pedido p. ejemplo plantar árboles para el parque lineal ahi he estado, harias tu lo mismo, porque tengo dudas".

La PERA !!!

Que gente Diox.

Hay un proverbio popular (¿será del PP?) que dice: "el que quiera peces que se moje el culo".

Asi pues, todos esos ´bocas-anchas´ que no hacen más decir a los demás lo que tienen que hacer que se sumen al carro A TIRAR de él. Que no esperen más, que como dicen ellos, "ahora es el momento".

A mi me preocupa ese Parque Lineal de mierda por el que llevo como TRES años dando el COÑAZO para que termine siendo un Parque como Diox manda y no termine engullido por el asfalto. Y sé quienes son mis ´enemigos´ y sé que no están aquí o al menos, eso creía porque leyendo lo que leo a veces pienso que hay mucho inflitrado en el foro o hay una mano negra que intenta manipular, o que sé yo.

Muchos de vosotros esperais que por artedevirlivirloque se lleven el aeropuerto en dos días y chim-pum ¿no?

Pues lo llevais clarinete y más con la actitud esa de niñ@ pequeñ@: "yo he ido y tu no". Hace falta mucha paciencia y gente con ganas de ´trabajar´ por el barrio sin recibir remuneración monetaria a cambio (¿me entendeis no?).

Pues eso.
Que si lo que quereis es ayudar SED BIENVENIDOS sino, como dijo uno: "no estorbéis".

Saludos cordiales,

R.

P.D. MRUIZB, muchas gracias por aportar tu granito de arena en la arbolada (¿I, II ó III?). Algún día, podrás vanogloriarte de haber defendido la principal zona verde del barrio. A propósito, yo ya pienso en la IV arbolada, ¿cuento contigo o sólo si hay mani contra el aeropuerto?
 
H
hayalguienahi
25/10/2005 13:12
Ehhhh?.

La Plataforma lleva mucho tiempo denunciando el problema del aeropuerto, (consultar el documento Plataforma PAU Carabanchel en la sección de descargas, de enero de 2003, enviado a partidos políticos, medios de comunicación, organismos públicos, etc.)incluso en contra de la gran mayoría de vecinos que nos criticaban por criticarlo todo.

Hasta ahora no se han organizado movilizaciones en la calle porque no hemos tenido prácticamente apoyo de los vecinos, y aún así, sin apoyo, hemos sacado el tema a la luz y hemos conseguido que la Consejería de Transportes solicite el traslado y reserve suelo en Campo Real para un nuevo aeropuerto. Es prácticamente la única de nuestras reivindicaciones en la que hemos conseguido el apoyo de una administración.

Hemos escrito varios artículos en el boletín facilitando información sobre el aeropuerto, su actividad y sus riesgos, así como sobre el Plan Director y su ampliación.

Nos hemos reunido con el Director General del Aeropuerto de Cuatro Vientos a quien le transmitimos nuestras, y ahora vuestras, preocupaciones.

A nuestra petición se ha creado una comisión en la FRAAVVM integrada por varias asociaciones de vecinos de la zona.

Hemos preparado un escrito de reclamación dirigido al Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid
y Ministerio de Fomento exigiendo el traslado del Aeropuerto, que pueden presentar todos los vecinos y en el que sólo tenéis que rellenar vuestros datos, firmarlo y depositarlo en nuestro buzón.

El día 2 de noviembre "salimos a la calle" por primera vez, montando un dispositivo informativo en el Real Aeroclub (sólo recibimos la visita y apoyo de cuatro vecinos del PAU).

Aún así te digo que vamos a seguir saliendo a la calle y haciendo todo lo que haga falta. Sólo te pido que comprendas que hay que pensar un poquito las cosas y este foro no creo que sea el mejor sitio.

Por si ésto no aclara tus dudas, mi vivienda está en el punto más alto de todo el PAU, justo en el lugar en el que las avionetas hacen el giro para encarar el aterrizaje.

Te agradezco que vengas a plantar árboles una vez al año, pero te agradecería más que valorases que para que éso tenga lugar, han tenido que trabajar muchas personas durante mucho tiempo. Echarles en cara a esas personas que has ido a plantar un árbol no me parece nada correcto, sobre todo si se lo dices a alguien que no vive frente al parque lineal.

MZRUIZ, te esperamos los lunes en la asociación.

Saludos.
 
P
periplo
25/10/2005 13:03
Todos estamos muy agradecidos a las acciones de la plataforma (y algunos nos hemos ofrecido también para ayudar). Solo queremos actuar, no es necesario ponerse de ninguna manera, lo que hizo la asociación el otro día estuvo muy bien, solo hay que insistir más y más, hemos salido en muy pocos medios por el momento y no se ha escalado al mundillo político lo suficiente todavía.

Esta es una oportunidad única, han cerrado temporalmente el aeródromo de Sabadell, a lo mejor podriamos hacer algo para que el viento corriera algún día a nuestro favor.
 
V
vitalino2005
25/10/2005 12:48
Una victima vale mas que 1.000 manifas
Una masacre vale más que 1.000 víctimas (una a una)
Voluntarios para víctima, un paso al frente... o quedaros sentados hasta que nos caiga uno encima

"Quedate sentado en la puerta de tu casa del PAU y veras entrar un avion por tu ventana"
Proverbio del chino de la tienda de "Todo a un euro" de la esquina de la Peseta.

 
A
AGOFERNANDEZ
25/10/2005 12:43
Dirección de correo: boletinpau@ya.com
Mensajes recibidos: 0

Da la sensación de que a algunos se les va la fuerza por las teclas en el foro, y que si no hay "público" no les merece la pena escribir.

Si de verdad os preocupa Cuatro Vientos, ¿por qué no os ponéis en contacto con nosotros para desarrollar una estrategia juntos?

La Asociación es un voluntariado que se sostiene en la solidaridad entre vecinos, si comenzamos a pedirnos cuentas de a ver cuándo me has ayudado tú o cuándo no te he ayudado yo, mal vamos. Cada miembro de la Asociación dedica el 90% de su tiempo en ella a defender asuntos que no le afectan directamente, simplemente lo hacemos porque nos parece que hay que hacerlo.
 
M
manolitogafotas
25/10/2005 12:42
Parece que con las tragedias si que se mueven estos politicos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/10/25/sociedad/1130229009.html
 
M
mruizb
25/10/2005 12:02
lO SIENTO "hayalaguien", pero no me parece la respuesta mas adecuada a nuestros problemas.Lo unico que queremos saber muchos y cada vez mas vecinos, es que se tiene previsto hacer entre otras cosas para ayudar como muchas otras veces.Y sino hay nada previsto decirlo, para movilizarnos aparte.
Vivo en la UE3 y cuando habeis pedido p. ejemplo plantar arboles para el parque lineal ahi he estado, harias tu lo mismo, porque tengo dudas.
 
P
PLATAFORMAPAU
25/10/2005 11:53
Desde la Asociación-Plataforma queremos insistir en que no utilizamos el foro para discutir la organización de campañas, por motivos que creemos que son obvios. Resulta gratificante ver que hay vecinos con ganas de moverse, y contamos con vosotros, pero necesitamos entrar en contacto para ver qué iniciativas podemos llevar a cabo. Todos los que tengáis interés en hacer algo para lograr el cierre de Cuatro Vientos poneos en contacto con nosotros en boletinpau@ya.com o pasaos un lunes por el local de la Asociación de Vecinos a partir de las 19:00h (C/ Piña 15).

Un saludo,
AVV Carabanchel Alto - Plataforma PAU
 
H
hayalguienahi
25/10/2005 11:43
Hace menos de un mes hemos que estado en la calle y habrá más movilizaciones.

La Junta Directiva de la Asociación se reune para tratar los asuntos del barrio los lunes a partir de las 19.30, y se atiende a todos los vecinos, ya sea si vas para ofrecer tu colaboración como para exponer problemas y preocupaciones.

Supongo que el próximo lunes no habrá reunión por ser festivo el martes. No obstante también puedes escribir a boletinpau@ya.com.

Saludos.
 
J
jvillar
25/10/2005 11:19
Estimados vecinos y sres. de la plataforma del pau, sólo me queda preguntar ¿CUANDO SALIMOS A LA CALLE?. Estoy seguro que es el momento ya que estamos todos muy sensibles con este tema, y lo peorcomo dice otro vecino es que hasta que no palmemos alguno, no se hará nada.
Desde aquí me ofrezco a ayudar en lo posible para coordinar una movilización, decidme donde y cuando hay reuniones para tratar este tema.
Saludos.
 
J
jwind
25/10/2005 08:41
mruiz estoy completamente de acuerdo contigo. Es la primera vez que intervengo en el foro sobre este tema y lo hago ahora porque creo que ya es hora de tomar medidas y que la asociacion con la cual he colaborado siempre que me lo ha pedido, tome parte YA en este tema como prioritario.
HAY QUE CERRAR EL AEROPUERTO, y creo que estamos siendo demasiado ambiguos con este tema a diferencia de otros.
Y por favor no toamr en consideracion los comentarios de gente a favor del areropuerto, son gente con vinculacion con el mismo, por que sino no se entiende o si, cuestion de ser muy cortitos de cerebro.
Hay que manifestarse ya para el cierre, y mandar cartas a las autoridades con copia a la prensa, haciendoles responsables politicos del riesgo del aeropuerto. (Fomento y Comunidad de Madrid)
 
M
mruizb
25/10/2005 08:25
Señores de la asociacion, ¿cual es el programa de reivindiaciones para solicitar el cierre del aerodromo?
Yo os animo y estoy seguro que miles de vecinos tambien, para establecer un programa de actos y comunicaciones a las autoridades para solicitar el cierre del aeropuerto.Aprovechar lo de Sabadell para hacer llegar nuestras reivindicaciones al ministerio de fomento, comunidad de Madrid y todos los medios informativos.
Entiendo que hay que hacer responsables politicos a los mismos en el caso de que exista algun dia accidentes.
Pedirnos ayuda a los vecinos, ya que estoy seguro que la tendreis, pero hay que hacer algo mas que una mesa informativa.
Saludos
 
R
RFPerez
25/10/2005 07:26
La verdad es que los vecinos de Sabadell tienen un problema similar al nuestro, podriamos escribirnos con alguna asociación de allí para colaborar en acciones conjuntas, no creeis?
 
T
Tu_Vecino
24/10/2005 23:38
Creo que tenemos que aprovechar el tiron mediatico de lo de Barcelona, los periodistas estan deseando que se creen alarmas sociales, asi que señores de la plataforma creo que es el momento de hacer algo gordo para que salgamos en los telediarios de las 21
 
T
topoyiyo
24/10/2005 18:49
No hay derecho, pero hasta que no muera algun inocente no se van a tomar medidas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento