Volver al foro
M
maribel2
22/12/2005 09:49
Pirupilar, si, el problema es que hemos comprado un piso al lado de un aerodromo (y pasando estas cosas) y acabaremos con un piso al lado de un pedazo de AEROPUERTO. NO sé si estás al tanto de la famosa ampliación de cuatro vientos. Ya veremos como cambian todos de opinion cuando comiencen a pasar los tropecientos aviones o se nos caiga alguno encima... Yo no lo compre justo al lado lo compré retiradillo pero aun así las dichosas avionetitas de las narices resultan muy molestas no quiero pensar cuando se ponga en marcha la ampliación.
 
P
POrtega
20/12/2005 15:59

Hubo gente a quienes les pilló en gimnasia, en el patio, y vieron como se les caia encima, los de la clase de la tercera planta, al lado de la cornisa vieron como se les venía encima. Se rompieron cristales y contaban (no se si será del todo cierto) que les cayó aceite del motor encima a los que estaban al lado (además de diversos cortes).

Normal estar afectados, a mi me pillo en el lado contrario del edificio y estuve años poniendome nervisoso con el sonido lejano de un helicóptero.
 
M
maribel2
20/12/2005 15:39
perdon, en vez de problema real deberia decir PELIGRO REAL
 
M
maribel2
20/12/2005 15:38
esta muy bien que hayais sacado este tema para refrescar memorias y para demostrar que un aeropuerto enmedio de una ciudad es un problema real, que no nos quejamos de vicio.

Yo tambien soy de la quinta vuestra, y aunque no iba al Blas de Otero, tambien soy de aluche y una amiga mia era de las que estaba en el patio cuando casi les cae encima el cacharro ese. Ha estado en tratamiento varios años y aun de cuando en cuando sigue con pesadillas. Lo paso bastante mal.
 
P
POrtega
20/12/2005 13:23
Ahora es distinto, aunque cerca de las casas no tiene nada que ver con lo de ahora, que entre la m-40, la carretera de Extremadura, Las Aguilas y el PAU está totalmente encerrado.

Yo creo que es más cuestión de voluntad que otra cosa. En aquel momento no había voluntad, ahora la hay pero no se quieren repartir los aplausos.
 
P
periplo
16/12/2005 18:42
Vaya, no quiero ser cenizo, pero si en aquel momento no se hizo nada la verdad no se me ocurre que se puede hacer ahora para que nos hagan caso ...
 
P
POrtega
16/12/2005 08:47
rfperez, aquel año ya hubieron protestas contra el aeropuerto. Aluche no esta cerca pero había rutas definidas de helicópteros (los Superpuma que usa el Rey) que sobrevolaban el barrio. Además, en aquel entonces, lo que era el Plaza de Aluche era un erial al que llamaban el campo las setas y alguna que otra vez los helicopteros se ponían a hacer maniobras raras por allí.

Me acuerdo que hicimos una sentada en el metro y una marcha desde el instituto hasta las puertas de Cuatro Vientos. También se hizo una queja formal porque el Ministerio de Defensa (creo que era este) dio medallas a los pilotos por evitar una masacre (pasarón a 2 metros de la caldera del edificio). Según ellos, la trayectoría del la bola de fuego en que se convirtió el helicoptero estaba siendo gobernada.

La verdad es que tuvimos mucha suerte, choco contra la cornisa, dondé se dejo la cola y donde todavía se puede ver una parte de la cornisa de otro color (el parche). Del golpe el aparato salto todo el edificio y fue a chocar contra la valla perimetral abriendo un agujero de unos 6 metros de largo (vaya de hormigon con forjado, que no era cualquier cosa) y se quedo a los pies de un edificio de 10 plantas.

Si el choque de la cornisa lo hace un par de metros más alto, reventamos ya que se hubiera estrellado contra la caldera de la calefacción (era invierno y estaba encendida). Si hubiera ido un poco más bajo se mete dentro de las clases de la última planta. Si hubiera hecho más parabola, la señora del bajo de la casa de 10 plantas había tenido invitados ese dia para comer. Sin olvidar que hay tambien un colegio y un centro comercial, vamos un lugar elegido cojonudamente para un aterrizaje de emergencia (el parque era pequeño)

Saludos
 
P
POrtega
16/12/2005 08:36
Me he podido comprar el piso pero es pequeñito y sólo después de darle muchas vueltas al tema, que anda que no he mirado pisos de segunda mano en Aluche. Llevaba casi 3 años buscando (por fases) hace dos estuve cerquita de comprarme uno en la calle Camarena (en la Sagrada Familia) un 4º sin ascensor que ahora mismo me alegro muchisimo de no haberlo cogido.

En cuanto a lo de la cercanía de los aviones, pues creo que lo vuestro está más en la linea de aterrizaje y lo mío más en paralelo. Un amigo se ha comprado un piso en el Edificio Aeroclub y pudimos pasar a la obra antes de que lo comprase, desde su ventana se ven los aviones aparcados (a él le mola)

Saludos
 
R
RFPerez
15/12/2005 18:54
Esto, este tipo de cosas son las que tienen que mejorar. A ver si las futuras generaciones tienen mas suerte.

Yo lo siento por la gente que va a vivir justo debajo, lo mío no se puede decir que sea tan grave, pero me quejo igual por que nadie estamos exentos de que un bicho de esos nos caiga encima, a veces caen donde menos te lo esperas o si se produce una ráfaga fuerte de aire etc.

 
P
POrtega
15/12/2005 16:02

Pues si, me acuerdo que la cola estaba al lado de la puerta y el patio estaba lleno de tornillos.

A mi me pilló en clase de matemáticas con una chica que sólo estuvo ese año.

Y si, voy a estar por allí, en la C/ Las trompas (un nombre precioso ¿verdad?) en la urb. que está haciendo Metrovacesa.
 
P
POrtega
15/12/2005 11:05

Yo estaba dentro aquél día (1ºG). Estuve años que cada vez que oía pasar un helicóptero tenía que verlo para ver hacia donde iba.

Menudos silencios se hacían en clase cada vez que pasaba uno.
 
N
NOKLANS
14/12/2005 23:13
Hola pirupilar ,tu historia me suena.... yo estaba tambien en el colegio ese dia ,pero en el cp parque aluche,y vi el helicoptero por encima y descendiendo y tambien me acuerdo de todos los trocitos que llegaron tambien hasta mi colegio,pues no han paso años de esto....
Menudo susto nos pegamos por que estabamos en el patio

Al final hasta nos vamos a conocer y to.jeje
saludos
 
R
RFPerez
14/12/2005 16:48
jajaja como me parto con vuestras analogías. Un poco frio me resulta fantasear con esas cosas pero el caso es que para ser más exactos yo creo que sería como vivir junto a una carretera antigua donde los camiones tienen que girar al terminar de bajar una rampa a toda hostia y luego frenar en un semáforo. Si quereis hacemos un problema de cinética y sacamos la energía de la explosión para ver el ejemplo exacto. ¡¡¡ Nos ha jodido!!!!


Cambiando de tema ...

¿Por que no luchamos por arrancar una promesa electoral al igual que hicimos con el metro? ¿No está este tema un poco muerto?
 
T
topoyiyo3
14/12/2005 10:38
Joseavp, si, es como si tuvieses un bajo en la Avenida de la Peseta. Y cuando lo que aterriza o despega es un reactor es como si pasase el coche de Batman por delante de tu casa, ¿no?
 
C
CMO
12/12/2005 14:17
No entreis en la primera página es un diario de los pilotos de cuatrovientos. Un saludo.
 
N
NOKLANS
10/12/2005 22:38
Hola y gracias por la respuesta un dia de estos me pasare por alli.¿no sabe alguien el dis exacto de lo de la mesa informativa??
Y yo so lo veo un problema ,vamos que me gustaria mas que noo estuviera alli el aerodromo,aunque se que lleva muchisimos años antes que las viviendas

saludos
 
J
joseavp
10/12/2005 21:32
Se nota que eres nuevo en el foro puesto que este es mayor tema de debate del pau.Yo he adquirido mi vivienda ,(ademas atico)en el primer bloque a la izquierda del aeropuerto.Yo era consciente de la cercania de las avionetas al despegar y aterrizar y no lo veo un peligro exagerado.Si tienes un rato acercate al aerodromo del alamo y podras verlas de cerca y veras que son un poco mas grandes que un coche ,lo que me hace pensar que el peligro es el mismo que el teneer un bajo en la avenida de la peseta.El problema lo puede plantear que hasta ahora los aterrizajes y despegues se hacian manualmente con lo que los futuros pilotos de grandes naves no venian aqui cosa que creo ha cambiado o va a cambiar.Esto no quier decir que aterricen grandes naves pero si aumnetar el numero de trafico aereo.Si te preocupa el tema la asociacion de vecinos monta una mesa informativa a la entrad del aerodromo una vez al mes (primer o ultimo fin de dsemana del mes ,coincidiendo con la exibicion que se hace alli) y ellos te podran informar ,aunque te repito a mi no parece algo grave
 
N
NOKLANS
09/12/2005 19:59
Hola a todos ,este es mi primer mensaje en esta web-foro,y el tema es que hemos sido ajudicatarios de una vivienda en el ensanche de carabanchel,concretamente en el 17 y el otro dia me paso a ver la obra y la zona por curiosidad y yo contoda mi alegria encima y no habia caido que el aeropuerto estaba tan cerca.... y vi como un avion pasa justo por la parcela donde estan construyendo nuestra futura casa(vaya chasco)
¿alguien sabe si esto de quitarlo de hay .por la cercani a de las casas va en serio??

¿y para cuandoseria si es asi???

yo es que veo un serio problema esto,porque que esten aprendiendo a volar cerca de donde viviran mis hijos pues no es que me agrade mucho...

si alguien tiene informacion o sabe como esta el tema y puede ampliarlo un poco seria de gran ayuda

gracias y saludos
 

Fin del hilo
98  mensajes<123
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento