Volver al foro
F
ferrico
21/02/2006 09:01

Manifestación en contra de la extensión del SER

¿Por qué los vecinos de Carabanchel Alto rechazan la implantación del SER?

1.778 lecturas | 2 respuestas
Hola

He recibido este mensaje que os paso.
Que vaya el que esté de acuerdo y pueda y quiera.
Y que lleva un pito o algo que haga ruido

Saludos



AVV Carabanchel Alto - Plataforma PAU < boletinpau@ya.com > escribió:
De: "AVV Carabanchel Alto - Plataforma PAU"
Para: < boletinpau@ya.com >
Asunto: Miércoles 22 a las 19:00 - RECHAZO AL SER
Fecha: Tue, 21 Feb 2006 01:10:26 +0100


El Ayuntamiento de Madrid pretende poner en funcionamiento los parquímetros del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en Carabanchel Alto “atendiendo a numerosas peticiones vecinales”, tal y como reza la carta dirigida a los vecinos. No sabemos a qué llaman numeroso ni quien lo ha pedido.

Numerosa si es la cifra de los más de 2.500 vecinos que ya han firmado para hacerle ver al Ayuntamiento de Madrid que en Carabanchel Alto ni hemos pedido ni deseamos la implantación de este sistema. El nuestro es un barrio residencial en el que los parquímetros no sólo no resolverían ningún conflicto de estacionamiento sino que crearían nuevos problemas (para residentes, comerciantes y visitantes) y tampoco favorecerían el uso del transporte público. La extensión del SER a Carabanchel Alto ni es útil ni es una petición vecinal, sólo se explica como medida recaudatoria.

Mañana miércoles 22 de febrero se celebra pleno en la Junta de Distrito de Carabanchel. Durante el pleno, un portavoz de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto tomará la palabra para expresar el rechazo de los vecinos a la instalación del SER en este barrio. Te animamos a acudir al pleno y apoyar con tu presencia esta demanda colectiva.



> > > > > > > > > > >....Miércoles 22 de febrero

> > > > > > > > > > >....19:00h

> > > > > > > > > > >....Junta de Distrito de Carabanchel

> > > > > > > > > > >....Pza. Carabanchel, s/n

 
C
carabo
21/02/2006 10:57
Que no se nos olvide que la intención del Ayuntamiento es EXTENDER LOS PARQUÍMETROS A TODO MADRID DURANTE 2006. Si no les paramos los pies ahora pensando que sólo es el Casco Histórico de Carabanchel Alto estamos muy equivocados. El objetivo es que no haya ni una sola plaza de aparcamiento en la calle que no esté pintada de verde o azul. ¡Pasen por caja!

Saludos.
 
F
ferrico
21/02/2006 10:37
He recibido este mensaje que aporta otro matiz, y por eso lo envío.
*********************

Muchas gracias por la información. Lo leeré con tranquilidad, aunque en principio tengo formada una opinión ya respecto al tema de los parkímetros pues es algo que he discutido ya muchas veces con amigos y familiares

Yo pondría parquímetros con sus zonas de residentes en los sitios donde aparcar sea absolutamente imposible, y preferentemente en el centro porque es en el centro donde suele -o solía- ser imposible aparcar, y porque es donde una inmensa mayoría de personas tarde o temprano vamos a hacer gestiones, compras, etc.
Donde ahora ya se aparque relativamente bien o muy bien, si se ponen parkímetros me parece que es solo por recaudar, no por agilizar el tráfico que es por lo que a mi si me parecen bien.
Está claro que en Carabanchel Alto, sobre todo la zona nuestra, no es el caso, como no me parecería bien que los pongan en Moratalaz, Fuencarral, etc, etc, por poner varios ejemplos.

Y eso si, si los llegan a poner en todo Madrid, que no me parece bien, deberían dar la opción de poder "comprar" el derecho a aparcar en otro barrio que no sea el tuyo, por ejemplo, para poder ir a ver a los padres y poder estar más de las dos horas que dejan los parquímetros.

No se, creo que algo que me parecía bien se les está yendo de las manos

Saludos a todos

-----Mensaje original-----
De: Comunidad_VH
Asunto: - RECHAZO AL SER
Hola:

Todavía no nos afecta directamente en nuestro barrio pero la intención del Ayuntamiento es extenderlo a todo Madrid.
Nos afecta en cuanto a que los vecinos de esa zona se vendrán a la nuestra a aparcar.
Nos afecta en cuanto a que cuando quieras ir a ver a tus padres (tenemos así a muchos vecinos del PAU), ac omprar al barrio, al médico etc. etc. no vas a poder hacerlo.
Se ha hablado de todo en el foro de nuevos vecinos y han salido casi todos los matices en el tema de :
Reunión de ayer en contra de los parquímetros. http://www.nuevosvecinos.com/bCarabanchel/mensaje.asp?id=754513

Ahi tienes muchos enlaces de distintas noticias y en uno de ellos se ve la zona que abarca en una página del Ayun.

Saludos

Alguien escribió:
Buenos días a todos
Una pregunta a nivel general, que no me he enterado muy bien.

Yo había leído que querían poner parquímetros en una pequeña zona de Carabanchel, no sabía que era a nivel general. ¿Qué zonas abarcaría?

Gracias y saludos

---------------------------------
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento