Volver al foro
J
josevi
09/06/2006 20:14
Llevas toda la razon dramaturgo pero no olvides que ahi vive gente y no todos tenemos los mismos gustos.Son pisos que ninguno de sus inquilinos ha elegido sino que se apunto en una lista y les adjudicaron una vivienda de la emv del plan de actuacion X Parcela Y Calle Z y lo mas importante para todos es tener una vivienda y creo que no es poco.
Yo intervine en otro foro argumentando que no me gustaban y que era una verguenza que hagan este tipo de ensayos urbanisticos con quien no ha podido elegir su vivienda pero que esto no quita que por dentro sean buenas viviendas y las calidades tambien sean excelentes...y no se nos olvide que ante todo hay que respetar que ante todo, para mucha gente, es su casa y este tipo de discusiones en los foros puede sentar mal a mas de uno.
Yo decidi no intervenir mas en este tipo de debates que puedan ofender a nadie y creo que todos debieramos hacer lo mismo
 
D
dramaturgo
09/06/2006 16:01
gorgorito: son feos los de hormigón con las ventanas naranjas. son feos los marrones con ventanas alargadas estrechas. son feos los blancos que me temo que pintarán con colores chillones fosforitos al lado de las canchas de basket y fútbol sala. son feos los de hormigón que están al lado del parque central. son feos los ecológicos (aún no los han acabado y ya se atisba que son horribles).
son feos... todos los de la emv. no te has dado cuenta que los de régimen libres no son tan feos y sí son diferentes?

lógico: si los marrones, naranjas, fosforitos, ecológicos, búnker, fuesen de régimen libre, ni dios compraría un piso en ese bloque por 50 kilos.

coño, que yo no soy arquitecto y veo edificios nuevos y distintos en barrios de madrid y de otras ciudades y no son tan espantosos como en el pau! mira que hay diversidad de colorido en ladrillos, y tipos de tejados, y tipos de ventanales y miradores, y terrazas, y estructuras... pues no, tienen que hacerlo todo amorfo y asimétrico como si lo hubiese diseñado mi sobrina de 5 años.

yo creo que nuestro barrio no se va a caracterizar por moderno, si no por tener edificos feos y punto. y si no que se lo pregunten a todos mis familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc. que vienen de visita al pau y no para de decirme lo "extraños" que son algunos edificios (por educación no dicen que son feos, insisto).

 
C
Carabanchl
06/06/2006 16:31
Los edificios de la EMV no suelen diseñarlos arquitectos en prácticas como dice andy. Por ejemplo uno de ellos quedó finalista para la reconstrucción de World Trade Center:
http://www.soloarquitectura.com/arquitectos/foreingofficearchitects.html

En cuanto a calidades: han sido pioneros en el ahorro de energía, las placas solares, que algunos no ven estéticamente correctas, ahora son obligatorias en las nuevas construcciones.

Las calidades interiores, en la mayoría de los casos, no tienen nada que envidiar con las de venta libre.

En resumen, los que vivan en pisos de la EMV no tendrán que preocuparse de grandes cuotas ni en comunidad, ni en consumo. Hay gente que prefiere irse de vacaciones tantas veces como quiera e ir en el coche que quieran... Otros prefieren que sus ventanas y portales sean muy bonitos. Todo es respetable.

 
A
andy
06/06/2006 14:32
Estos edificios de la EMV, se hacen para que los arquitectos en práctica puedan desarrollar su ingeniosa cabeza hueca. Son horrorosos.
Además todo el mundo sabe que generalmente los edificios de hormigón son de la EMV, distinguiendo claramente los pisos normales de los baratos. En el siglo XXI, no pueden existir estas diferencias, porque de precio libre no los hacen así, y si no los hacen así será por algo.
Y lo peor es que a este tipo de construcciones el Ayuntamiento les concede premios, cuando a los pocos meses de entregar los pisos tienen goteras, preguntarselo a los de Rafael Finat, donde esta anteriormente la Junta Municipal.
En resumen, las hay bonitas y feas, según gustos, pero lo que entiendo que no es discutible es que los edificios de la EMV, son todos horrorosos, sin excepción.
 
G
gorgorito
06/06/2006 13:41
Perdon, donde puse "Habitual" queria decir "dramaturgo", es que hace que no entraba en el foro, y veo que ha cambiado un poco.
 
G
gorgorito
06/06/2006 11:12
¿qué edificios son los feos? ¿los naranjas?, dime de que color es tu edificio "Habitual", yo casi todos los veo naranjas. Yo antes vivia en Carabanchel Bajo, todos los edificios eran iguales, no se distinguia el barrio en nada, no destacabamos en nada, nos acostumbramos a ver siempre el mismo tipo de edificio, ¿son bonitos?. Si te vas a un barrio donde hay edificios caracteristicos, ¿bonitos?, de otro estilo, fuera de lo normal, seguramente esa zona será mas conocida y mas original que un barrio vulgar. Yo creo que me gusta mas así el barrio, mas moderno.

A ferrico le digo que seguro que no han desaprovechado ni un metro construido, seguro que han construido todos los metros que les permitia el proyecto. Lo que no sería logico es llenar todo de ladrillos y casas y edificios, solo por aprovechar el suelo, pensemos también en las pobres hormigitas.

Por cierto, alguien sabe si no se han pasado de edificabilidad en el edificio de EMV, creo que 17, el que está construyendo UICESA, detras de Pryconsa. Porque ahi si que lo están llenando todo de ladrillos, como le gusta a ferrico, no les va a quedar sitio ni para una maceta.

saludos, sin acritud
 
F
ferrico
06/06/2006 09:35
Porque si fueran de venta libre, no venderían ni uno (a sus precios habituales de promoción).

Otra cosa que no entiendo ni comprendo es si está tan caro el suelo, ¿por qué permiten construir edificios con esos huecazos tan desaprovechados entre medias?, donde se pierden muchos metros en posibles viviendas y por donde debe de entrar un gran frio/calor a los que viven adosados a ese hueco?

¿Será para que pasen los de la FIO haciendo cabriolas?
 

Fin del hilo
47  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento