Volver al foro
Y
YACKY
15/11/2006 11:58

AYUDITA

¿Qué constructora elegir para mi proyecto de construcción?

1.900 lecturas | 8 respuestas
hOLA. Soy una sufridora que Rosa de Luxemburgo, en el Soto del Henares, de Torrejón de Ardoz.

Perdonadme en primer lugar por permitirme el lujo de okupar vuestro forete pero me gustaria que me echarais un cablecito.

Quisiera haceros unas preguntillas sobre vuestra experiencia en lo que a constructoras se refiere.

Vereis es que...¡por fin elegimos constructora el día 28!. Y bueno que mejor que preguntar a la gente que esta en el lio ya, la opinión que tienen de su constructora. ¿Qué constructora es? ¿Estais contentos con la elección?¿qué os hizo decantaros por esta y no por las demás que os ofrecieron?, ¿hubieraís cambiado de constructora una vez visto los resultados? si es si ¿por qué?.

Las constructoras que nos van a dar a elegir a nosotros son las siguientes:
DRAGADOS, VICESA, PEDRALVES, FERROVIAL, FFCC, BRUES, ACCIONA, VIAS.

Teneis una experiencia ú opinión particular de alguna de ellas bien para bueno o para malo.


MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO POR LOS CONSEJILLOS QUE NOS PODAIS DAR. SALUDETES.
 
A
atomica
16/11/2006 15:47
En nuestra cooperativa no nos dejaron elegir. Es UICESA y en general se puede decir que lo han hecho bastante bien.Ya hemos hecho la 2º visita los arreglos han sido muy satisfactorios para todo el mundo por lo que dicen.Y la entrega que estaba prevista (desde hace años) para Noviembre de 2006, como mucho será en Diciembre. Por lo que por mi parte te puedo decir que la volvería a elegir(si esta vez me dieran la opción claro!)Suerte!
 
V
vkyy
16/11/2006 13:53
Nosotros no hemos elegido porque es precio libre.
DRAGADOS ha resultado un desastre, pésimos acabados y materiales de baja calidad. Nos vendieros "excelentes calidades" y han resultado pésimas. Problemas con la tarima, el pladur, la carpintería de madera, el aluminio, la calefacción...
La suerte de ser cooperativas es que podéis elegir los materiales pero yo nunca los dejaría en manos de Dragados.
Suerte.
 
Y
YACKY
15/11/2006 22:09
Muchas gracias por los consejos. Aunque de mi no depende, y tenemos que elegir entre todos, lo que esta claro que miedo me da que la gestora meta a la gente por los ojos a Uicesa y salga finalmente, porque madre mia vaya comentarios se ven. En fin haber que pasa. Y haber si los tardones de Dragados os terminan ya vuestras casitas y a poder ser sin desperfectos, ya que se estan tomando las cosas con tiempo, pues que por lo menos os las hagan como esta mandado. Suerte y muchas gracias nuevamente.
 
J
javiky
15/11/2006 19:47
Buenas noches
Coperativa cibeles construye Dragados,tenemos un retraso de 7 meses y nos queda todavia por lo menos 6 mas a si que como nos regalaban la piscina pues picamos de lleno.
Un saludo y suerte.
 
C
carpediemrp
15/11/2006 17:54
Hola, en nuestra promoción ha construido UICESA y la verdad que el plazo ha sido muy rápido pero han sido unos chapuzillas totales. La verdad de todo es que ellos no han construido, casi todo han sido con subcontratas y éstas han sido superchapuzas, aparte de ser un poco malos ya que nos hemos encontrado cosas rotas a posta por los profesionales.
Lo de tener la salida de los garajes, en mi opinión es mejor, ya que la dota de más seguridad que en estos tiempos es muy importante.
ánimo
 
J
Javi_Miri
15/11/2006 14:33
Hola buenas tardes, nuestra constructora es DRAGADOS. En Mayo de este año deberían estar terminadas las viviendas, pero hasta Octubre no las han terminado, bueno, rectifico, faltaban por hacer garajes y trasteros. Así que como comprenderás mi opinión no es buena al respecto, si a esto le sumas una incompetente gestora el resultado es este. Así que hasta febrero 2007 ( eso son 9 meses) mínimo no tendremos nuestras casas. Respecto a los materiales no puedo opinar porque desconozco por completo las calidades, eso sí, tenemos también una magnífica entrada/salida del garaje en el patio, hay humedades en algunos pisos, las tarimas si que son “flotantes”, los armarios no cierran.. y un largo etc... así que decidir una constructora es complicado. Nosotros teníamos varias que nos dieron sus presupuestos, y yo creo que salió por mayoría DRAGADOS, era lógico, una empresa tan grande y con tanto renombre no tendría que dar problemas no?? Pero no fue así, y solo hemos tenido disgustos desde el primer día.
Ánimo, suerte y ya nos contareis cual es la decisión final.
Un saludo
 
Q
qui k
15/11/2006 12:51
La nuestra es FCC, las casas nos las acaban de entregar mas o menos segun plazo previsto, se retraso por motivos de papeles y aparentemente estan bien construidas y tienen una buena distribucion pero los materiales que ofertan son de calidad muy baja en comparacion con la constructora de otros amigos(dragados) y no nos dieron opcion a poner preinstalacion de aire acond ni otras modificaciones, las mejoras de la casa en cuanto azulejos de cocina...etc las cobran carisimas al igual que la tarima (una media de 3000 e por mejora) vamos un timo si lo pones tu por tu cuenta...ademas el arquitecto se columpio en el diseño ya que nos han hecho la entrada/salida del garaje por el patio interior, cuando podriamos tener unos jardines como dios manda en la parte de dentro de las casas, que encima es a donde dan los portales (esto esta muy de moda por que lo tienen varios pisos de Dehesa, aunq con jardines), y el garage en si es un caos, suerte!!! y que no te timen, mira los planos con lupa y consulta con algun arquitecto porq se pueden aportar cambios si todos los vecinos estan de acuerdo
 
S
saray
15/11/2006 12:26
Hola YACKY, en nuestra cooperativa eligieron a UICESA, y la verdad no tengo ninguna queja,está cumpliendo con los plazos, y la verdad que los pisos los han hecho muy bien, esta constructora está bastante presente en sanse y alcobendas, yo personalmente creo que son de fiar.
mucha suerte!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento