Volver al foro
R
Roi
13/12/2006 23:05

Futura invasión a Soto de Viñuelas

¿Qué planes tienen las promotoras Martinsa y Nozar para el Soto de Viñuelas?

2.029 lecturas | 1 respuestas
Dos promotoras compran suelo en el Soto de Viñuelas para hacer pisos y un campo de golf


12-12-2006 08:49:08
Primero fue el Ayuntamiento de la capital, después la Comunidad... pero finalmente han sido dos inmobiliarias las que han conseguido llevarse el gato al agua. Las promotoras Martinsa y Nozar se han hecho con gran parte de los terrenos del Soto de Viñuelas. Se trata de uno de los entornos verdes más importantes de la región, que se encuentra en el extremo norte de Madrid.

La finca tiene una extensión de algo más de 3.000 hectáreas ; concretamente son 30.280.000 metros cuadrados de zona verde, lo que equivale a casi dos veces la Casa de Campo.

La intención de las dos inmobiliarias es construir una urbanización de lujo, un campo de golf de 18 hoyos y una «Ciudad del Cine». Se trata, este último, de un complejo que vendría a seguir los pasos de la Ciudad de la Imagen de Pozuelo de Alarcón. Las promotoras buscan que esta nueva zona pueda convertirse en sede de grandes productoras cinematográficas, así como de televisión. Los primeros contactos ya se han producido.

Nada más rubricar la compra de esta vasta extensión de suelo un representante de los nuevos propietarios mantuvo una reunión, entre otras, con la productora Globomedia. La compañía presidida por Emilio Aragón y José Miguel Contreras apuntó en un primer momento que se había tratado de un «sondeo informal» para conocer su interés por trasladar sus oficinas a esta zona de la región.

Proyecto a largo plazo

El proyecto de las inmobiliarias tras adquirir esta finca es a largo plazo. La razón es bien sencilla: los terrenos no son urbanizables... de momento. Según ha podido saber ABC, tanto Martinsa como Nozar han mantenido varias reuniones con el Ayuntamiento de Tres Cantos, municipio en el que se encuentra el Soto de Viñuelas, para intentar recalificar parte de los terrenos y, así, hacer realidad su proyecto.

Todo parece indicar que, en caso de fructificar las negociaciones, éstas no se materializarán hasta la próxima legislatura. «Con la que está cayendo con la corrupción urbanística -apuntan fuentes del Consistorio de Tres Cantos- cualquiera se atreve ahora a aprobar un cambio de uso en estos terrenos».

Además de mantener contactos con la corporación que dirige María del Valle de la Poza (del partido Tres Cantos Unido), los nuevos propietarios también han mantenido conversaciones informales con el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-12-12-2006/Madrid/dos-promotoras-compran-suelo-en-el-soto-de-viñuelas-para-hacer-pisos-y-un-campo-de-golf_153401590867.html

 
C
Caminante004
14/12/2006 15:05
Madre mia. Entre la M50 y esto, la que nos ha caido encima. Hoy hablaba precisamente con un amiguete que me contaba sus visitas al Soto para ver la berrea de los ciervos (parece mentira que eso ocurra a unos pocos kilómetros de nuestras casas).
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento