Volver al foro
M
MIA Sanse
06/02/2007 00:40

Sanse 3ª ciudad con los pisos nuevos más caros

¿Sanse realmente promueve vivienda pública asequible para jóvenes?

1.958 lecturas | 0 respuestas
¿No decían desde el gobierno municipal que Sanse era un ejemplo de promocion de vivienda pública con precios asequibles para los jovenes?

Aqui hay algo que no cuadra..........


TRAS BARCELONA Y MADRID. Con un precio medio de 3.807€ por m2 Sanse se convierte en la tercera ciudad de España con los pisos nuevos más caros

San Sebastián de los Reyes se ha convertido en la tercera ciudad de España con los precios de la vivienda nueva más caros. Con un precio medio de 3.807 euros por metro cuadrado, se sitúa por debajo tan solo de ciudades como la capital y Barcelona, donde una casa de ‘primera mano’ asciende a 4.192 euros por metro cuadrado. El precio de la vivienda nueva en Madrid continúa creciendo, pero menos que en la última década, en la línea de la tendencia desaceleradora que se aprecia en los últimos años. El valor de las nuevas casas comercializadas en la capital durante 2006 se fijó en una media de 3.870 euros por metro cuadrado, ´sólo´ un 6,6 por ciento más que el año anterior.

VTM

Así se desprende del último informe de la Sociedad de Tasación (ST), dado a conocer ayer, y que desgrana los precios medios de la vivienda nueva en 2006 tanto en los distritos de la capital como en las localidades más representativas de la región, además de apuntar los motivos de esta moderación.

´En Madrid se mantiene la tendencia del aumento de precios, aunque con incrementos más moderados que en periodos anteriores, a causa del alto nivel alcanzado por los precios y al endurecimiento de las condiciones de financiación´, explican. En todo caso, el aumento del precio de la vivienda nueva continúa por motivos ´principalmente económicos y urbanísticos´, sostiene la Sociedad de Tasación.

Esos motivos se concretan en que ha aumentado la renta disponible de las familias gracias a que continúa el crecimiento sostenido de la economía española. Además, el aumento de los tipos de interés se ve compensado por el alargamiento de los plazos de amortización, y la subida de los precios sigue favorecida por la concentración de la demanda en el centro de las ciudades (pese a la debilidad de la oferta).

Los expertos también han detectado que ´en muchas zonas´ de Madrid la subida de precios se absorbe con una reducción del tamaño del piso.

PortalVeinte ( Canal Norte )
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento