Volver al foro
A
antrophos
20/01/2004 18:43

Otras estabas de Lábaro en Alcalá de Henares

¿Cómo afecta la demanda por estafa a Lábaro en la promoción de Alcalá de Henares?

1.738 lecturas | 5 respuestas
Hola.
Me enteré por vuestro caso en el Diario El Mundo.
Os comento que mi hermana compró un chalé adosado de una promoción de Lábaro, en Alcalá de Henares.
Yo compré otro al lado del suyo.
En Diciembre de 2002 hizo la inspección a la casa antes de la escrituración y vio que en ella había un montón de humedades, desperfectos y fisuras.
Dijo a Lábaro que no firmaba las escrituras hasta que Lábaro arreglara la casa. Ellos dijeron que no arreglarían nada hasta que no escriturara la casa.
Así estuvieron cruzándose burofaxes más de dos meses, hasta que mi hermana se dio por vencida y les mandó otro burofax diciendo a Lábaro que cuándo escrituraban.
A los quince días mi hermana recibe una notificación de Lábaro, que dice que ha incumplido una de las claúsulas del contrato privado de compraventa (interpretado a su manera) y que pierde el 50% de las cantidades aportadas hasta la fecha (que ascendían a 8 millones de pesetas).
Mi hermana les demandó por vía civil para que le vendieran la casa o le devolvieran los 8 millones.
Este verano vendieron la casa y mi hermana no ha visto ni 8 ni 4 millones, ni un duro.
En estos momentos tiene presentada en los juzgados de Alcalá de Henares una querella criminal por estafa.
Lábaro tiene que ir a declarar al Juzgado nº 1 de Alcalá el próximo día 29 de enero.
Si queréis que os cuente del tema, suminstrarme algo de información, o que os la suministre yo, podeís poneros en contacto conmigo en la dirección luismolina@ozu.es
Saludos y ánimo, aunque la cosa está difícil con estos mafiosos.
PD: En la promoción de Alcalá de Henares los vecinos han formado una asociación de vecinos y han demandado a Lábaro por desperfectos en las viviendas.
 
Y
yara
19/02/2004 14:48
HOLA ANTROPHOS, TE ESCRIBÍ UN MAIL HACE UNOS DIAS, TE DARÉ MI NUMERO DE MOVIL PARA QUE PODAMOS HABLAR MAS TRANQUILOS Y PODER UNIR FUERZAS CON LOS DOCUMENTOS QUE PODAIS APORTARNOS.

NOSOTROS SOMOS UN GRUPO DE SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, QUE VAMOS A DENUNCIAR A LABARO.

LLAMAME 628419480
 
L
luchando
07/02/2004 14:32
hola,yo estoy en progesur.sl de parla una promotora que al igual que labaro nos obliga a comprar un local de cien metros cuadrados a mil millones de pesetas si no es un vacile,somos 178 vecinos y a cada uno nos hace pagar 5millones por una parte indivisa de ese local,es una estafa nos estamos moviendo como podemos,hemos salido en periodicos de parla y en la radio contando el tema y bueno te puedo contar muchas mas cosas,yo me muevo en el foro de parla este en progesur.el caso que yo ley lo ke os paso en el mundo y ke casualidad ke ibercaja tambien es la nuestra.bueno un saludo.
 
A
antrophos
21/01/2004 16:44
Como veo que no ha salido la contestación de tu mensaje, la volveré a escribir, aunque un poco más reducida.
1º) Yo también he tenido problemas con la calidad de los materiales y con las terminaciones, además que hay cosas cosas que no se corresponden con el proyecto presentado ante la Concejalía de Urbanismo.
Por eso la Asociación de Vecinos ha demandado a Lábaro.
2º) Al leer el reportaje de El Mundo, mi hermana se puso en contacto con la redacción de El Mundo, para contarle el tema y le dijeron que no iban a publicar nada más sobre el tema y que no les interesaba.
3.) La entidad hipotecaria fue Ibercaja, aunque en el contrato privado de compraventa había una cláusula que permitía subrogarse a la hipoteca, o constituir una nueva. Yo la constituí con otra entidad.
Desconozco cuál es la entidad aseguradora del seguro decenal, porque Lábaro no ha querido facilitar a los vecinos copia de la póliza de crédito. Es una de las cosas que se requiere por los vecinos en la demanda presentada.
La cantidad que se exige a Lábaro en la demanda presentada asciende a unas 800.000 pts. por vivienda.
Saludos.
 
A
antrophos
21/01/2004 16:37
He tenido problemas con ADSL. Si no ha salido la respuesta, la volveré a escribir.
Saludos
 
U
Ultimad
21/01/2004 11:06
Hola antrophos.

Muy interesante eso que nos comentas acerca de Lábaro y la promoción de tu hermana. A ti te salió bien la vivienda? Quiero decir que si sólo fue tu hermana la que tuvo problemas judiciales con ellos, o fuiste tú también, mas que nada por conocer experiencias de primera mano.

Y respecto al asunto en general, creo que este tipo de antecedentes deberías ponerlos en conocimiento de los medios que han aireado públicamente la noticia (El Mundo, Canal Norte), para que se sepa qué tipo de gente son.

Igualmente, pienso que sería interesante saber con qué entidad se realizaron tanto la hipoteca como el seguro de caución (aportaciones en dinero), por atar cabos si fuera posible,.

Desde aquí cuenta con el animo y apoyo de todos los vecinos. Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento