Volver al foro
D
did
28/03/2008 09:16

M-50

¿Cuáles son las taxonomías más importantes de la futura M-61 en Madrid?

8.100 lecturas | 24 respuestas
Aparecen dos planos con el trazado, pero que curioso, el detalle de los falsos túneles de Dehesa Vieja los omiten (que para mí creo que lo que hacen es bordear nada mas la Dehesa Boyal, desde el Polideportivo hasta la zona de Tempranales pasado la Dehesa Boyal). Me parece que hay un mes para alegaciones, y a todos nos interesaría saber con precisión por donde iría el "falso tunel". Aunque no tengo esperanza de que vayamos a mover nada.

Saludos.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actualidad_FA&cid=1142436633574&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura

El cierre norte de la M-50 tendrá tres túneles, uno de ellos bajo el Monte de El Pardo

LA CARRETERA TENDRÁ 32,8 KMS Y COSTARÁ 2.300 MILLONES

La Comunidad de Madrid ha dado luz verde al trámite de información pública de la futura M-61, que cerrará por el norte la M-50 entre la A-1 y la A-6, absorbiendo el incremento de tráfico transversal registrado en esta zona. El trazado planteado prevé construir tres túneles a lo largo de los 32,8 kilómetros de esta nueva carretera de circunvalación, que tendrá un coste de 2.300 millones de euros.

El Gobierno regional, que ya tiene finalizado el anteproyecto de esta nueva infraestructura, prevé construir un túnel de cerca de 10 kilómetros bajo el Monte de El Pardo, mientras que los otros dos túneles se situarán en la zona de San Sebastián de los Reyes conocida como Dehesa Vieja (2,4 kilómetros) y bajo la A-6 (cerca de 1,7 kilómetros).


La Comunidad ha previsto una serie de medidas compensatorias para proteger el medio ambiente. Así, el primero de los túneles comienza y finaliza fuera de los límites del Monte de El Pardo para evitar la afección a la zona. Además, para evitar pozos y chimeneas de ventilación en El Pardo, se construirá un tercer túnel auxiliar únicamente para la ventilación, precisamente para no tener que abrir chimeneas intermedias en esta zona.

Los estudios demuestran la falta de capacidad de la M-40 para absorber el tráfico, un incremento de los tránsitos transversales en la zona norte y un aumento de los viajes generados por los nuevos desarrollos urbanísticos de los PAU de Sanchinarro, Montecarmelo y Las Tablas, así como los crecimientos demográficos de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Las Rozas.

Saturación en la zona norte

Los informes de movilidad reflejan que casi todos los tramos de la A-1, A-6 y M-40 (en su tramo norte) cuentan con intensidades medias diarias por encima de los 100.000 vehículos y, en algunos casos, hasta los 200.000. De esta forma, prácticamente se alcanza el colapso, con índices por encima del 76% de saturación, por lo que se calcula que la puesta en servicio de la M-61 supondrá un ahorro de 10.000 horas diarias a los conductores.

Así, se unirá la A-1 con la carretera de Colmenar (M-607) mediante un tramo de cerca de 12 kilómetros de carretera, mientras que el tramo entre la carretera de Burgos (A-1) y la A-6, a la altura de El Goloso, supondrá otros 20 kilómetros. Todo el trazado, que tendrá tres carriles por sentido, presentará las características propias de una vía adaptada para vehículos pesados de mercancías.

La M-61 será uno de los proyectos de obra civil más importantes y de mayor envergadura de España. Incluye siete enlaces con carreteras de la zona (entre ellas con la M-616 y con la futura variante de Las Rozas) y un total de 49 puentes y viaductos. Por último, entre otras medidas medioambientales figuran el uso de neumáticos reciclados para su asfalto, un plan de enterramiento del tendido eléctrico e iniciativas específicas de conservación del águila imperial.
 
G
GENE
18/04/2008 19:25
Como esperemos que se muevan los politicos lo llevamos crudo, el PP esta completamente a favor, a lo mejor incluyen alguna alegacion para ver si se puede meter algun carril mas.......

El PSOE de Sanse esta fuera de combate con el asunto vallas
(lo lleva una gestora)

Como no nos organizemos nosotros (con la asociacion Dehesa Vieja por ejemplo) nos vamos a comer la M50 con patatas.
 
M
mirigo
14/04/2008 09:10
REUNION DE VECINOS DE DEHESA VIEJA

VIERNES 18 DE ABRIL DE 19.30 A 22H

SALÓN DE ACTOS DEL CENTRO CULTURAL CLAUDIO RODRIGUEZ

PUNTOS A TRATAR:

ENTIDAD URBANISTICA, TEMAS PENDIENTES CON EL AYUNTAMIENTO Y LA COMUNIDAD

M-50

RUIDO DE AVIONES, SOBREVUELOS, QUEJAS, MESA DE AFECTADOS

EL COLEGIO DE DEHESA VIEJA: YA ESTA LLENO

RENOVACION DE LA JUNTA DE LA ASOCIACIÓN

aqui necesitamos tu apoyo!!

Gracias.
 
M
Malk0vic
12/04/2008 14:00
Bueno en cuanto al impacto medioambiental creo que nadie puede discutir que se va a cometer un autentico crimen.
En cuanto a la crisis y el gasto publico, deciros que es precisamente en los momentos de desaceleracion economica y aumento de la inflacion cuando hay que aumentar el gasto publico. Otra cosa muy distinta sea la nula o escasa utilidad que tendra esta obra costosa..
Bajo mi punto de vista se deberia mejorar el acceso de la M-40 a la N-I y la M30 en su zona norte.. donde no solo hay tramos con semaforos... sino de 1 solo carril para cada sentido... arreglado esto.. me iria alejando de la almendra central para solucionar los problemas..

Saludos a los vecinos.. Teneis mi apoyo en cualquier iniciativa a favor de detener este sin sentido.
 
B
bukowsky
12/04/2008 11:50
Perdón por la expresión pero es una golfada que el ayuntamiento en su pagina web, coloque un mapa de detalle tan grande que no se ve el "detalle" de por donde pasa la carretera "por que será".

Además si quieren tanta transparencia que publiquen las alegaciones en la pagina, para ver en que consiste la defensa de nuestro patrimonio natural.
 
B
bukowsky
12/04/2008 11:47
Pues a buen lector de mapas, pocas palabras se necesitan, si os fijais indica, falso tunel, es decir un carretera enterrada pero al aire libre, con lo que el impacto visual y ambiental se mantiene, además las carreteras de enlace a la granjilla supongo que será para que el Sr. Alcalde no tenga problemas de trafico.

Lo dicho se avecina un desastre ecologico y medioambiental en Sanse, creo que debemos luchar para que esta barbaridad no se produzca.
 
M
mayteyjorge
10/04/2008 15:11
mas aqui:
http://www.madridnortehoy.com/SecNoticia.php?np=Econom%C3%83%C2%ADa&nnot=591&ao=08
 
M
mayteyjorge
10/04/2008 15:00
Aqui puedes ver un mapa dibujado de todo el trazado:

http://www.gacetaslocales.com/noticia.asp?ref=39359
 
B
bukowsky
10/04/2008 13:51
Por cierto en la pagina que indicas solo aparece el trazado de Monte del pardo, ¿Sabes donde está el trazado de Sanse?
 
B
bukowsky
10/04/2008 13:49
Solicitar que el Alcalde defienda los intereses de los ciudadanos de Sanse antes que otros, no es político, es exigir un deber para el cual ha sido elegido.
 
M
Malk0vic
10/04/2008 01:31
http://www.urbanity.es/foro/showthread.php?t=4773


Ahi viene bastante informacion.. os lo recomiendo...
Pido que por favor no se emponzoñe el post con comentarios políticos.

Gracias.
 
M
MAXCARLOS
09/04/2008 18:46
El proyecto de la M-50 de Doña Esperanza cuenta con el visto bueno del Alcalde de San Sebastián de los Reyes.
Además, te tengo que recordar en que urbanización vive....
Juzga tú mismo
 
B
bukowsky
09/04/2008 18:21
Espero que el Ayuntamiento de Sanse, no permita el paso, por lo menos hasta que en Dehesa Vieja tengamos escuelas, ambulatorios, y demás equipamientos dependientes de la comunidad de Madrid.

ESTE ALCALDE ES DE LOS SANSEBASTIANENSES O RINDE PLEITESIA A DOÑA ESPERANZA.
 
T
TENGOMICASAYA
09/04/2008 08:27
bueno económico y barato es hacer cualquier cosa que no pagas con tú dinero....el problema de fondo para todos es que no tenemos una democracia participativa y los políticos hacen con nuestro dinero lo que beneficia a sus amigos y nuevamente lo digo por la mayoría sean del partido que sea
A mi no me gusta el apaño de la M-30 porque no me han preguntado que modelo de ciudad quiero, eso si Gallardón se ha endeudado hasta el 2020 para esconder los coches
y ahora toca la obra faraonica 2 en Madrid, la M-61....con el agravante de joder el Pardo
y lo cierto es que son trazados que corren en paralelo y si lo calculas sale casi mas corto en KM coger la M40 desde sanse para coger la A6 que lo que será ir por la nueva M-61....pero claro las constructoras frotándose las manos y todo bajo el paragüas demogogico de que es por el bien de los madrileños y bajo nuestra única reserva ecológica bien conservada
que nos digan que otras cosas se pueden hacer con ese dinero y veremos a ver que nos interesa hacer, el problema es que nos tratan como a niños
 
R
Roi
08/04/2008 20:04
y yo me pregunto:
¿No sería más fácil, ecológico y económico ensanchar hasta dónde fuese necesario la M40 en el tramo A1-A6? Puesto que en definitiva no habría tanta distancia entre m40 y m61.
y yo me pregunto:
En éstos tiempos de anunciada crisis económica. ¿Estamos como para gastarnos un pastón, o endeudarnos, en el citado proyecto?
Saludos
 
T
TENGOMICASAYA
08/04/2008 12:23
yo no hablo de política sino de políticos y de hechos
no digo que el resto no lo hagan digo que algunos políticos son dados a las obras faraónicas que sólo benefician los bolsillos de unos pocos porque las pagamos entre todos.
Igual en lugar del cierre de la M50 prefería que pusieran más metro y trenes, o placas solares en todas las casas y cosas de esas, por decir algo, pero como nunca nos preguntan.
La M50 tal y como está planteada es un desastre ambiental para Sanse y sus vecinos, además de para las Rozas y el Pardo, eso son hechos y no colores...los mios son libres y ecológicos. Así como lo ha sido la T4 dado que en todas las ciudades europeas los nuevos aeropuertos se hacen a 40 km...pero volvemos a lo mismo beneficio de unos pocos y joder a la mayoría.
Vamos que con el queroseno de los aviones y la NI no es suficiente pues toma M61 y R1
 
R
RTN
08/04/2008 10:21

Sin duda creo que nos arrepentiremos,
Primero por el impacto en nuestras viviendas: ruido, contaminación y aumento del tráfico en la zona,
Segundo por el impacto ambiental tanto en la Dehesa como en el Monte del Pardo, que a lo mejor intentaran "paliar" con parquecitos.
Y al final, para construir una autopista de peaje que solamente puedan usar a diario aquellos que se lo puedan permitir. Dada además la reticencia de los madrileños a usar peajes, me da que esta carretera no la va a usar "ni el tato", los atascos seguirán produciéndose, el despilfarro será mayúsculo y las consecuencias serán irreversibles.
 
T
theclash
08/04/2008 09:29
Por favor ¿Puedes ponenr el enlace de urbanity.com? No encuentro el foro de la M-50.
gracias
 
M
Malk0vic
08/04/2008 00:31
Bueno para hablar de politica, y de buenos y malos.. creo que hay otros foros..

En urbanity.com hay un foro con toda la informacion detallada que se dispone hasta ahora del proyecto... y no dudeis que cuando salga publicado el DIA se discutira en esa web.

Para los vaguetes que no quieran buscar ya os digo que sera de peaje en sus tramos mas importantes.. asi que quiza no haga falta ni poner radares para pagarle el jornal a la concesionaria..
En mi humilde opinion creo que nos acabaremos arrepintiendo de esa obra. Sin duda algo tienen que hacer en el norte con la A-VI y A-I... pero dudo que esa sea la solucion.

Saludos.
 
T
TENGOMICASAYA
07/04/2008 10:04
si claro nos van a dar información más detallada para que podamos protestar.....que gran proyecto para ayudar a los madrileños.....kilometros y kilometros de túneles para que sea lo más caro posible en beneficio de los madrileños que tienen una empresa construtora claro
y por la zona de más alto valor ecológico de la comunidad...tócate los cojones bartolo

que lamentable ...es tan claro que cada lesgislatura o el gallardón o la espe dejan una obra faraónica para beneficio de unos pocos
y por si acaso te ponen 16 radares para que si no les vale con la finaciación de tus impuestos pagues más sus negocios, eso si trenes en metro norte no que lo que cuenta es hacer la obra y llenarse los bolsillos
 
R
Roi
29/03/2008 09:56
Creo que tenemos derecho a una información MAS DETALLADA del proyecto desde la Comunidad de Madrid o desde nuestro Alcalde.
 
R
Roi
29/03/2008 09:54
Según se aprecia en el mapa en el tramo por Dehesa Vieja, lo que se observa es que la m 50 entra por detrás del centro comercial Alegra y se dirije al polideportivo a través del cerro del baile, una vez alli bordea la dehesa Boyal con un tunel.
Interesa destacar que pareca haber un enlace que conectaria la M50 con la Avenida Quiñones, con el impacto de tráfico que supondría para nuestra zona.
Parece que quedaríamos cercados por el norte.
Creo q
 
S
susin
28/03/2008 23:27
Buenas noches. Solo veo que nuestra dehesa boyal es una zona de gran valor ecologico y ambiental, seria una lastima perder parte de la arboleda que nos queda en nuestra comunidad, es mas, con el polideportivo tan bonito que tenemos, y todavia no sabemos la repercusion en el ambiente que tendriamos.
 
B
bukowsky
28/03/2008 13:59
Con dos kilometros y medio, quedan aún 5 kilometros de afectación al entorno de Sanse y Alcobendas. Creo que los planos no son muy claros y que impacto será alto. Pero bueno, 2,5 km es mejor que 0 kilometros.
 
E
EUC
28/03/2008 09:25
La Comunidad cerrará la M-50 con tres túneles, uno bajo El Pardo
EUROPA PRESS. 27.03.2008
Túnel M-30 Es la obra civil más importante de la legislatura.
El Ministerio de Fomento, contrario al túnel bajo El Pardo.
El proyecto supone tres años y medio de obras.

Minuteca todo sobre: M-50
La Comunidad de Madrid ha decidido someter a información pública el proyecto de construcción de la futura M-61, que permitirá el cierre norte de la M-50 y que contempla la construcción de tres túneles, uno de los cuales pasará por debajo del Monte de El Pardo, con una longitud aproximada de 10 kilómetros.

El proyecto nació con polémica por la oposición del Ministerio de Fomento al cierre del anillo, alegando problemas medioambientales en la zona de El Pardo.

Así lo anunciaron hoy el vicepresidente primero y el portavoz regional, Ignacio González, y el consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, quienes precisaron que el trazado, que contará con un presupuesto de 2.300 millones de euros, planea la construcción de tres túneles a lo largo de 32,8 kilómetros.

Tres años y medio de obra

Además del túnel que pasará bajo el Pardo, se construirán otros dos subterráneos que se situarán en la zona de San Sebastián de los Reyes conocida como la Dehesa Vieja, con una extensión de 2,4 kilómetros, y bajo la A-6, con 1,7 kilómetros.

El proyecto incluye un total de siete enlaces con diferentes carreteras de la zona, además de las conexiones con la A-6 y la actual M-50, y hasta 49 puentes y viaductos. El plazo de ejecución se extenderá por tiempo de 42 meses.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento