ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Precio de los pisos

Actualizado 02/03/2004
2249 lecturas acumuladas
14  mensajes
Autor
Tema
Fecha
abr.-2003
156 mens.
Usuario Habitual
29/02/2004 10:32
buenas a todos, quiesiera poner hacer una encuesta sobre cuanto han dicho que nos nos van a costar los pisos?
si las cocinas nos la van a amueblar?
etc............
GRACIAS
Avatar CTG
feb.-2004
81 mens.
Usuario Habitual
  CTG
01/03/2004 09:47
Supongo que los precios variarán un poco en función de las características de los pisos. Tengo entendido que algunos llevarán piscinas y zonas privadas. He oido que en una de las promociones el precio será alrededor de 22 millones y la cocina sin amueblar.
jun.-2003
224 mens.
Usuario Habitual
  pedja
01/03/2004 12:29
En Dehesa de Sanse los precios de 1 habitacion son 65.000 (11 millones)euros. Los de 2 habitaciones los 13-15 millones y los de 3 no me acuerdo.
abr.-2003
419 mens.
Usuario Frecuente
01/03/2004 15:48
las peñas:

los pisos estan entre 17 mill y 22 dependiendo de las habitaciones, yo se que el mio (3 hab) son 22 mill en principio, pero no se si tendra piscina. y la cocina sin amueblar.
jul.-2003
65 mens.
Usuario Habitual
  aihv
01/03/2004 16:13
ACENTO:

En la promoción en la que yo estoy sólo hay pisos de 3 habitaciones y están pidiendo una media de 122.000€, sin piscina, pero con gimansio y jacuzzi.

Además la cocina os puedo asegurar que es sin amueblar. Lo que me han comentado gente que tiene pisos de protección en Las Tablas es que a la hora de amueblar las cocinas se presentan varias casas de muebles a la promoción entera para que así puedan disfrutar de un descuento por el hecho de hacer tantos encargos para cada casa.

Un saludo,

Aihv
abr.-2003
259 mens.
Usuario Habitual
01/03/2004 16:41
Discusiones aparte del precio (me parece mucho cachondeo eso de "proponer precios" para algo cuyo valor está fijado por ley) estoy francamente alucinado con lo que se comenta al hilo de las mejoras en las viviendas.

Tal vez estoy un poco sensibilizado por deformación profesional, pero me parece que viviendas con Jacuzzi, Gimnasio, Piscina, etc, no son exactamente lo que podría entenderse como viviendas para personas con pocos recursos (que no olvidemos que es lo que son a fin de cuentas las VPP).

Evidentemente, es un opinión meramente personal, y desde luego que si se incluyeran sin sobrecoste yo estaría absolutamente de acuerdo. Lo que no comparto es que se incluyan esas mejoras para elevar el precio final de la vivienda, y acabar pagando 30 Millones por una casa que vale 18, satisfaciendo así el beneficio empresarial del promotor. Y de paso ahogando la economía de los que podemos pagar hipotecas de 18 millones, pero no de 30.

Así es como lo veo. He solicitado (y gracias a Dios conseguido), una vivienda protegida, precisamente porque al menos de momento no puedo pagar una de precio libre. Y por eso precisamente, todo lo que se aleje de ese precio base para mi no son mejoras, son más dificultades económicas.

Seguro que hay quien no opina como yo, pero bueno, para eso está el foro, para comentar estos asuntos.

Un saludo, vecinos.


ULTIMAD at Parquevalle.
may.-2003
44 mens.
Usuario Ocasional
01/03/2004 17:11
ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, ULTIMAD.
NOS TENEMOS QUE PONER TODOS DE ACUERDO EN CADA COOPERATIVA PARA VER SI ESTAMOS DISPUESTOS A PAGAR UN SOBRECOSTO O NO, PUESTO QUE LOS PRECIOS DE LA VIVIENDA ESTÁN YA ESTABLECIDOS, Y EL ACEPTAR TODAS LAS MEJORAS ES PONER EN UN APRIETO A PERSONAS QUE NO PUEDEN PAGAR CUALQUIER PRECIO, YO INCLUIDO.

UN SALUDO A TODOS.
Avatar CTG
feb.-2004
81 mens.
Usuario Habitual
  CTG
01/03/2004 18:55
Supongo que lo del gimnasio y jacuzzi será un poco de cachondeo. De todas formas, lo de las mejoras supongo que se tendrá que aprobar por todos los vecinos ¿no?
abr.-2003
156 mens.
Usuario Habitual
01/03/2004 20:29
Estoy totalmente de acuerdo con ultimad, la razon de hacer esta pregunta ha sido justamente lo que HA OCURRIDO, por que tenemos precios distintos? si son VPP, una diferencia de 2 o 3 millones se puede aceptar más NO.
Lo de Cibeles de 30 millones me parece una ESTAFA en toda regla. No pensais lo mismo? y luego hablamos de LABARO
mar.-2003
19 mens.
Usuario Circunstancial
  chin
02/03/2004 07:34
ACENTO.
También pertenezco a Acento y a mi no me han hablado de jacuzzi en la promoción, y lo del gimnasio es un cuarto vacio en el que los vecinos tendremos (los que quieran) meter los aparatos que nos gusten (compremos) ... es decir, que de gimnsasio tal y como suena, nada de nada ...
me gustaría dejar claro que nuestros pisos no son ni mucho menos de lujo .. ni tenemos prestaciones que otros van a tener ... también llevamos un imprevisto de 2 millones de pesetas ... imprevistos que ACENTO ya tiene muy previstos claro ... estoy deseando oirles para ver con que justifican ese dinero ...

de todas formas demasiadas mierdas nos están metiendo como para "vacilar" de lo buenos que son en ACENTO ...
también es cierto que esto esta echo de colores .. y lo que a mi y a otros de mi cooperativa nos parecen tomaduras de pelo a otros les parece encantador ... pues voy a pagar 23 millones de pesetas, que parece que no es dinero porque comparamos con precios de vivienda libre ... pero que son 22 millones y no se pagan solos .. parece que se justifica que hagan lo que quieran porque SOLO pagamos 22 millones ..

en fin ...
mar.-2004
4 mens.
Usuario Circunstancial
02/03/2004 08:42
Hola a todos.

Entiendo lo que decís algunos respecto al precio de los pisos, pero, perdonar que os lo diga, no estaís siendo realistas. Ahora mismo, esos dos o tres millones de más de los que hablaís, realmente en vuestra hipoteca van a suponer dos mil o tres mil pesetas de más, de las antiguas, pero dentro de cinco años vendaís o no vuestro piso van a suponer a lo mejor una revalorización de vuestro pisito del doble o triple de lo que os ha costado. Tenéis que tener en cuenta que todos los pisos que se construyan alrededor libres más muchas cooperativas, tendrán piscina, muchos también pista de tenis, etc. y evidentemente si vuestra urbanización no tiene todo eso, mientras que el resto tendrá valorado su piso en 60 kilos (se van a vender actualmente apartir de 45 kilos los libres), vosotros los tendréis en 30 kilos, me parece que la diferencia es avismal por evitar pagar dos mil o tres mil pesetas más todos los meses.
Yo personalmente también estoy metida en una cooperativa en la Dehesa Vieja y espero, y desde luego lucharé por ello, para que la urbanización donde voy a vivir tenga, por lo menos, piscina porque dentro de unos años no quiero ver como el resto se envolsa los millones, mientras unos cuantos pardillos nos tenemos que aguantar. Hoy en día, en el 2004 y encima en Madrid, la postura más inteligente, creo yo, y tal y como están los pisos, es tener el mayor nº de extras posible, dentro de un precio razonable, claro. Yo tampoco me puedo permitir el lujo de comprar un piso libre, pero me parece que nuestras cooperativas nos están ofreciendo unos precios muy asequibles, para como están las cosas hoy en día, y porque nos cuesten dos millones más no creo que se esté aprovechando nadie, simplemente nos estamos asegurando que nuestros pisos tengan el mismo valor que el resto dentro de unos años. Abrir vuestra mente y pensar un poco en el futuro, vuestro y de vuestros hijos, ¿con qué cara os quedariaís si algún día necesitaís vender vuestro piso y resulta que vale la tercera parte que el de vuestro vecino y estaís al lado?
may.-2003
65 mens.
Usuario Habitual
  suyjl
02/03/2004 09:04
Aquí hay una pregunta y una respuesta clave.

¿¿Cuantas de las VPP de la Dehesa Vieja se van a ajustar al precio del modulo para VPP??

Pues casi que como NINGUNA.

Veo perfecto que si todos los vecinos quieren hacer una mejora y pueden, pues perfecto que se haga, pero aplicando un precio razonable y no los que parece que van a aplicar, que da la sensación de que por TODO, la gestora se saca un plus adicional. Desde luego, lo que tenemos que hacer es pedir explicaciones por todo y si no se tienen las cosas claras, no hacerlas. Que con todos los que somos, si nos unimos....Mejor no lo digo, ya que queda claro ¿no?

Saludos a todos.

Saludos.

Saludos.
jun.-2003
224 mens.
Usuario Habitual
  pedja
02/03/2004 12:07
Estoy totalmente de acuerdo con Raqdel. Creo que ninguno de nosotros o por lo menos yo queremos tener un piso con la mayoria de comodidades, y pienso que no es un delito votar en una cooperativa que nos pongan mejoras con la consiguiente aprobacion de los socios. Esta claro que no puedo comprarme un piso libre pero por ser protegido no tiene porque ser malo, ni parco , ni escaso en todo.
Deberiamos pensar todos un poco en que si todo se pone en la construccion y a l ser tantos vecinos sale mas economico y te evitas obras. Y luego esta el hecho que a muchos de nosotros nos tenemos que conformar con pisos de 1 o 2 habitaciones teniendo hijos....y como esta claro si tengo otra mas ¿donde los meto? entonces me vere obligada a vender este y comprarme una casa mas grande.... entonces llegamos a la situacion que decia Raquel antes. Si al lado hay pisos de otras cooperativas o libres con mas mejoras que el mio y con los mismos metros.....¿con quien te quedarias tu ? esta claro que no vas a pagar lo mismo por uno q tiene piscina que por uno que no , o por uno que tiene video portero (es un ejemplo..) que por uno que no lo tiene....y os aseguro que yo soy la primera que estoy cabreada con esto pero hay que adaptarse a la realidad y es así. Cuantas mas cosas pongas mas valdra tu piso.
Todas las cooperativas se van a ajustar al precio protegido pero esta claro que todas llevan mejoras porque sino los suelos los llevarian de barro (porque en ese precio protegido apenas se paga la simple construccion y el encofrado) os lo digo yo como administrativilla de una pequeña constructora.

Un saludo
pedja

y hacerme caso... esas mejoras que os ofrecen en las vuestras no las deis la espalda...tengo a mi hermana en cooperativa de Valdebernardo y le dieron el piso hara ahora 6 años. Ellos en su momento votaron por unas mejoras y ahora uno de sus vecinos con el que se lleva fantastico ha tenido que vender la vivienda por separacion y no se ha visto casi desfavorecido con los de al lado que son de libre.

Yo desde luego pienso votar a favor de algunas mejoras y me parece un poco exagerado lo de Cibeles pero si han dado ese precio sera porque sus socios y direccion tecnica les han dado la posibilidad de mejorar sus viviendas bastante mas que la mia..(y pienso que luego si tengo algun hijo mas y ojala sea asi) tendre que competir con mi pequeño piso de 1 habitacion frente a esos pisos de2 o 3 de cooperativas como Cibeles y me daran quebraderos de cabeza.

Un saludo
Avatar CTG
feb.-2004
81 mens.
Usuario Habitual
  CTG
02/03/2004 12:49
Hola a todos,
me parece a mí que aquí se están discutiendo dos cosas muy distintas. Claro está que no es lo mismo si nos compramos el piso para vivir en él o como inversión. Tan sólo deciros que no se trata de una competición con los de precio libre pues siempre saldrán ganando. Una cosa es hacer mejoras razonables, por ejemplo, calidad de suelos y puertas, dobles ventanas, etc, y otra es poner gimnasio, sauna, etc, que con todo lo que digan se puede hacer en un futuro y el coste será aproximadamente el mismo que nos pueda costar ahora.
En cuanto a lo de que en las letras de la hipoteca la diferencia sería de unas dos o tres mil pesetas al mes, a mí no me salen esas cuentas y trabajo para un banco.
Evidentemente, todo esto será una cuestión de cada comunidad de vecinos y lo que se vote habrá que aceptarlo.
Un saludo a todos
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+