Volver al foro
A
AngelMV
08/03/2004 16:16

Comienzo de obras

¿Cuándo se prevé la finalización de las obras de urbanización en Dehesa Vieja?

2.231 lecturas | 6 respuestas
Me acaba de llegar esto de la concejalia de Urbanismo, de Ruben Holguera, en relación al comienzo de obras:

Estimado Ángel.

Las obras de urbanización de la zona residencial de Dehesa Vieja está previsto se terminen hacia finales del mes de Mayo, no obstante existe un acuerdo con Dragados y Construcciones por el que la mayoría de las
cooperativas y promotoras pueden iniciar las obras de construcción desde el pasado 1 de marzo. Para ello deben obtener la licencia de obra en el Ayuntamiento, presentando los proyectos básico y de ejecución, así como
formalizar ante el Consorcio de Dehesa Vieja tanto el aval que garantice la reposición de desperfectos como el convenio para el desarrollo de las obras.

En la actualidad muchas de las promotoras han solicitado la licencia presentando, en la mayoría de los casos, únicamente el proyecto básico. Hoy mismo se han concedido las seis primeras licencias aunque condicionado el inicio de las obras a la presentación del proyecto de ejecución, al pago del Aval y a la firma del convenio.


Esperando haber resuelto sus dudas, reciba un cordial saludo.


Rubén Holguera Gozalo
Concejal delegado de Urbanismo y Proyectos
 
T
toni1
10/03/2004 15:47
buenos dias ; segun tengo entendido la licencias entre otras cosas se conceden por orden de llegada por lo que me ha comentado la cooperativa, a mi cooperativa tbm les ham dado las licencia de obras ; pero hoy es 10 de marzo y no hay ningun movimiento en los terrenos de la dehesa ni parece que lo vaya a haber, creo que la lentitud es el ayuntamiento...

Nos ham confirmado que en lo primeros dias de Marzo entrarian en la parcela para empezar a mover tierras y que os voy a contar, nada de nada.

Un saludo y animo a todos
 
A
Albert200
09/03/2004 18:23
Gracias.
 
A
Albert200
09/03/2004 14:05
alr, donde has podido ver el orden del dia de la comision del gobierno del ayuntamiento en el dia de ayer??.

Yo lo estoy buscando en la pagina del ayuntamiento y no encuentro ninguna orden ni pleno efectuada con fecha de ayer.Puede ser que no este actualizado, o que no lo este buscando correctamente.

Me lo podrias aclarar ,por favor.

Gracias.
 
A
aihv
09/03/2004 10:57
Buenos días a todos,

Acabo de llamar a ACENTO. Me han dicho que la licencia de obras no se la van a conceder hasta que no acaben las obras de urbanización. Le he preguntado por los plazos estipulados hasta ahora y son los siguientes:

- Abril: Según el Ayuntamiento de SS de los Reyes,es cuando van a finalizar las obras de urbanización.
- Estudiarán las ofertas que tienen encima de la mesa de las distintas constructoras mientras les es concedida la licencia de obra.
- Una vez concedida la licencia y elegida la constructora, nos convocarán a una Asamblea previa al inicio de las obras. Imagino que aprovecharán para decirnos que por un "módico precio" podemos mejorar materiales.
-En Mayo, se pondrán manos a la obra.

Si me entero de algo más os lo cuento,

S2

aihv
 
U
Ultimad
08/03/2004 22:18
Hola Vanessa.

De hecho, es bastante frecuente empezar el vaciado con una licencia de obras obtenida en virtud del proyecto básico.

Y es que el proyecto de ejecución tiene más validez para la propia dirección de la obra en sí que para la administración, ya que no puede modificar los parámetros urbanísticos ni formales del edificio que establecía el proyecto básico.

En realidad, salvo el Ayto de Madrid Capital, prácticamente ningún municipio exige el proyecto de ejecución para otorgar la licencia de obras. Si se exige para la licencia de primera ocupación, pues ha de comprobarse que lo ejecutado se ajusta a los previsto en planos.

Saludos.


Ultimad at Parque Valle.
 
A
aihv
08/03/2004 17:33
Yo llamaré a ACENTO a ver qué me dicen y os cuento


aihv
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento