Volver al foro
W
wind
23/07/2008 21:09

Dar a luz en el Hospital del Norte

10.523 lecturas | 28 respuestas
Hola a todos, ¿alguien ha dado a luz en el hospital nuevo? Tenemos que decidirnos y me gustaría conocer alguna experiencia...
Gracias
 
C
carpediemrp
11/02/2009 20:23
si, diega, son individuales y con mucha luz.
Saludos
 
D
DIEGA
06/02/2009 12:12
hola a todas!!!!
Una preguntita, no se si lo habeís comentado,¿¿las habitaciones son individuales???
Muchas gracias
 
C
carpediemrp
01/01/2009 11:48
Hola vecinas,
yo di a luz alli el pasado 17 y se portaron genial. Tanto la matrona (Tania) como las enfermeras eran encantadoras, están pendientes de tí en todo momento, cuando nace el niño estas con él todo el rato, incluso le das el pecho en el paritorio mientras te cosen los puntos.Luego te dejan que te recuperes con tu niño y tu marido y después te suben a planta. La pega está al ingresar en el servicio de urgencias, a mí me dijeron que no estaba de parto porque me pusieron mal los monitores y claro no detectaban las contracciones, además eran muy desagradables y bordes, pero fué subir a paritorios y allí todo superbien y cuando me pusieron la epidural mucho mejor.
Las instalaciones también muy bien, la habitación para tí sola y los aparatos muy modernos. Os recomiendo parir allí.
 
anlaver
anlaver
03/11/2008 11:22
Hoy han puesto un reportaje en "La mirada critica" sobre la unidad de Manternidad en el Hospital Infanta Sofía. Han entrevistado al responsable de Paritorios que no es nada más y nada menos que "Un matrón"...si, he dicho bien, es un hombre. Me ha parecido que tenía una experiencia increible y según contaba ayudan bastante a las parturientas en ese momento de tan importancia. La verdad es que a mi no me atendio el, pero no me hubiese importado....Un saludo.
 
anlaver
anlaver
31/10/2008 17:04
Yo también di a luz en la Paz con mi segunda hija...y es cierto lo que cuenta pgomezj, la zona Nueva esta fenomenal y es como lo describe...Pero mi tercera niña la tuve en el Hospital Infanta Sofía y tanto igual o mejor que la Paz...lo que destacaría es que la Habitación de momento es para un paciente. Todavía me acuerdo el día que tuve mi primera Niña en la Paz...Me toco en la habitación con gente de Peru. Por tradición en su país, cada uno tenía que traer una comida de casa en un Taper para la Parturienta como ofrenda...Imaginaros el olor en la Habitación...menudo Caos...Por todo lo demás ya lo conte en este Post anteriormente...mi experiencia en el Hospital nuevo Infanta Sofía...Fue Maravillosa....y os animo a todas las que lo teneís cerca que no dudeís en tener vuestro bebe allí....Un saludo a todos y también al equipo sanitario que atiende a las Parturientas...chao.
 
P
pgomezj
31/10/2008 08:36
Respecto al Hospital Infanta Sofia, no se como seran las instalaciones. Yo di a luz en el Hospital La Paz en Noviembre de 2005. La habitación donde di a luz, pertenecian a unas instalaciones nuevas del hospital. Es una habitación grande con cuarto de baño, en donde te asiste un équipo completo compuesto por auxiliar, matrona y médico. Los tienes permanentemente pendiente de ti, estas en una cama muy comoda de hospital, a la hora del parto, la parte inferior de la cama se quita y te ponen unos apliques en las piernas que no tienen nada que ver con un potro ginecologico. Apoyas practicamente todas las piernas. Tu marido esta en todo momento contigo. Una vez que ha nacido el niño, el médico te ayuda a espulsar la placente y termina dandote los puntos. Mientras tanto al lado de tu cama estan arreglando al niño, le oyes como llora y le preparan y te le dan. Te dejan la cunita, y un espacio de tiempo para la recuperación en donde nos dejaron solos y tranquilos. Luego te suben a planta. No te dejan sola ni un momento y el niño siempre esta contigo. No se si ahora seguiran el mismo protocolo, pero conmigo se portaron muy bien y las instalaciones eran perfectas.
 
I
irene2
30/10/2008 15:35
Hola a todos/as:
quería preguntar si alguien sabe si en el hospita Infanta Sofí se hacen partos naturales. Me han dicho que los hospitales nuevos tienen salas de dilatación con bañera o ducha de agua caliente y que el potro o silla para parir se puede adaptarn en varias posiciones... ¿es verdad?

Gracias.
 
I
irene2
27/08/2008 12:25
Hola a todos:

Alguien sabe si en el hospital hay floristería?
 
C
cacha
27/08/2008 10:32
He estado leyendo varias de vuestras opiniones y de verdad que me alegro, pero como en todos los casos siempre hay un porcentaje de casos "no tan buenos" como es el mío. He de decir que la atención del personal fué buenísima y todo el mundo era majísimo, pero se nota muy mucho la falta de coordinación, la falta de personal, la privatización de algunos servicios (comida, limpieza, y sobre todo el LABORATORIO, etc...) En mi caso me dejaron muuuucho tiempo con la bolsa rota, nadie me decía si iba a dar a luz o si me faltaba todavía, casi no dejan entrar a mi marido, tardaban los análisis una eternidad, y muchas cosas más que podría seguir contando pero no acabaría.
La verdad es que al final lo único que te importa es que tu hijo/a esté bien y poder volver a tu casa sin problemas y después se te olvida todo, pero ya véis que no todo el mundo está "supercontento" de cómo funciona el nuevo hospital.(Tengo amigos/as trabajando allí y me lo han reconocido)
Espero que todas las que vayáis a allí tengáis una buena experiencia y todo vaya bien.
 
J
JRGar
26/08/2008 12:18
Esta semana he ido a Urgencias por primera vez, media hora larga en mi caso. El resto de la gente no lo se, parecía que iba rapida la cosa.
En cuanto a la maternidad, he ido a visitar a un par de amigos y corroboro todo lo que se ha dicho. La gente bastante contenta.

 
C
carpediemrp
24/08/2008 10:32
A mi me pasa igual que Wind. He tenido que ir dos veces ( aunque ya hace de esto 3 meses ) y no tardé mas de una hora en salir, ya curada. Lo mismo dependerá del tipo de incidencia que tengas, o lo mismo que tuvimos suerte y no había mucha gente a las horas que fuimos ( por la mañana )
 
W
wind
22/08/2008 17:04
Yo estuve el lunes por la tarde en urgencias y esperé un rato, pero no más de 40 o 50 minutos. Dependerá de cómo sea la urgencia y, evidentemente, de la gente que tengan.
En eso estoy de acuerdo, porque de momento deben andar un poco justos de personal.



 
L
LaNueva
22/08/2008 11:18
Yo puedo confirmar de primera mano cómo funcionan las urgencias. Tuve la mala suerte de tener que pasar por allí el mes pasado y me tuvieron esperando casi tres horas (junto con otras 10 o 12 personas más) porque para el área de cirugía y traumatología únicamente había un box funcionando. Tres días después tuve que volver a urgencias pero esta vez me fui al hospital de la Princesa y cual fue mi sorpresa cuando me atendieron inmediatamente y me hicieron la cura que tres días antes no fueron capaces de realizarme.

En fin, que queréis que os diga, mi primer contacto con este hospital no ha sido demasiado satisfactorio.

Un saludo.
 
anlaver
anlaver
21/08/2008 15:58
Todo cierto...excepto que todo lo que se refiere a la zona de Maternidad funciona fenomenal...Las Urgencias restantes...pues por lo que se rumorea...no funcionan muy bien. Se abren muchos hospitales pero se contrata poca gente....Hayyy Desesperanza...te va este nombre que te ha puesto Bunbury que ni pintaooooooo....
 
J
Javi_Miri
21/08/2008 15:08
Una buena muestra de en que estado esta el hospital ante una urgencia, sería saber el número de personas que llevaron ayer en la triste desgracia de barajas al hospital, prefiero no aventurarme, pero me da que pocas, y eso que lo tenían a tiro de piedra.
 
BUNBURY
BUNBURY
21/08/2008 13:20
Por el contrario la zona de urgencias es desastrosa...falta de medicos de informacion y confidencias de la doctora que nos atendio preocupantes...la proxima vez que te pase lo mismo vete a la Paz directamente...entonces para que nos venden la moto de que tenemos un gran hospital cuando funciona al 20%???????
Gracias Desesperanza Aguirre
 
anlaver
anlaver
17/08/2008 12:07
Por cierto...se me olvidaba decir que en los dos partos anteriores si me practicaron la episiotomía...en este último esperaron a que yo me desgarrara sola...y así fue...solo fueron 4 putitos de nada..esto creo que depende de la manera de cooperar en los pujos...antes dije palapar la espalda...quise decir...Palpar...buscar las vertebras...bueno eso ya lo sabeís..Un saludin.
 
anlaver
anlaver
17/08/2008 11:57
wind dijo:

Por cierto anlaver, una pregunta, ¿te practicaron directamente episiotomía, rasurado, enema, rotura, oxitocina, etc? o te dejaron "elegir" un poco?

Muchas gracias. Esto de ser novato te llena de preguntas...


Nada más llegar me pusieron un enema..y me dijeron...-Cuando hayas ido tres veces nos llamas para motorizarte...
No llege a ir tres veces porque no aguante para ir la 3ª...Segidamente me motorizaron...ya sabes los cables tanto para la cabecita del bebe como para controlar las contraciones y ritmo cardiaco de ambos...Despues de esto me ropieron la bolsa porque no lo hice por mi misma...y solo quedaba esperar a la llegada de la analitica que por suerte ya no tiene que traerla una enfermera por todo el Hospital y mientras se para y saluda pues ya como que tienes el bebe...en el Hospital del que hablamos y supongo que en todos los nuevos llega la analitica por fax directamente a la zona de Paritorios....Nadie tiene que irla a buscar ni perder tiempo....El anestesista entra en cuanto ve los analisis y tarda como un cuarto de hora en palapar tu espalda (Esto es importantisimo) y en poner las diferentes tiras de esparadrapo para pincharte...Luego cuelga la bosita de anestesia que va dierectamente a la via y....."Listo para disfrutar del parto"...En algunas mujeres la anestesia hace antes efecto pero no te preocupes...en diez minutos tu cuerpo va despidiendose de las dolorosas contracciones que se van alejando para no volver....a partir de ahi...entre pujo y pujo...puedes contarle tu vida a todos los que estan en el Paritorio...
Por cierto...me gustaría que supierais que cuando ya estaís con el bebe en la habitación...y lo poneís al pecho...no os asusteís porque nada más empieze el bebe a subcionar...os vendran contracciones...no tan dolorosas como las del Parto...pero si son molestas...Hacer la respiracion como ya sabeís y en un minuto o dos...se os pasan...Son los conocidos y llamados "Entuertos"...Que si no me equivoco...suelen dar más amenudo con el segundo Hijo...Bueno un saludin y ya sabeís cualquier duda....se lo preguntaís a Mama de Familia núnerosa...jajajaja
 
W
wind
12/08/2008 17:43
Por cierto anlaver, una pregunta, ¿te practicaron directamente episiotomía, rasurado, enema, rotura, oxitocina, etc? o te dejaron "elegir" un poco?

Muchas gracias. Esto de ser novato te llena de preguntas...
 
W
wind
12/08/2008 17:34
Muchas gracias por los consejos.
Hoy he hablado con la matrona del Centro de Salud V Centenario y parece que la gente está bastante contenta con el nuevo Hospital.
Los partos son bastante "respetados".

 
C
carpediemrp
29/07/2008 18:23
Muchas gracias, anlaver, por tus consejos, espero acordarme cuando este ahi en accion.
Saludos
 
anlaver
anlaver
28/07/2008 13:43
Hola Carpediemrp y a todas las demás...
Cuando comente el otro día que a mi marido la mandaban salir fuera del paritorio no me refería a que no pudiese estar en el parto....en mi caso lo hicieron salir por rotura de bolsa que ellas mismas me lo practicaron...por limpiarme cuando evacuaba...o cuando tenían que hacer algo de la motorización...A si que no te preocupes que tu marido permanecera junto a ti en casi todo momento, especialmente cuando el bebe vaya a salir y durante todas esas contracciones...un consejo...en las fuertes respirar muy lentamente y apretarle la mano al esposo...aunque sintaís que se la podeís partir...tampoco les va a pasar nada por esa sensación...
Respecto a que todos los Servicios Sanitarios son buenos, pues si...esto es cierto... debemos presumir de la Sanidad Española...que más quisieran tenerla muchos países....
Un saludo a todas y si teneís alguna duda...con gusto os respondere...he tenido tres partos y ninguno ha sido igual...este último...el mejor, no por la anestesía...sino porque aunque digan lo contrario...se disfruta mucho más...chao.
 
C
carpediemrp
27/07/2008 13:26
Hola a todas y enhorabuena,
a mi también me toca en el hospital nuevo y es un alivio ver que todas estais contentas. Un pregunta anlaver, ¿no dejan que tu marido asista al parto?, yo creía que podía quedarse hasta el final. Ocurre esto en todos los hospitales?.
Gracias
 
B
bautisymcruz
24/07/2008 20:59
.... quiero decir dar a luz antes de la semana 35 ...
 
B
bautisymcruz
24/07/2008 11:44
Hola,

yo di a luz en La Paz, y muy bien, con epidural cuando la pedi y me la dejaron por la noche para que pudiera descansar (estuve 19 horas y termino en cesarea).

Ahora, con mi segundo embarazo, me han dicho que no tengo opcion, que por zona me toca el Hospital Nuevo (salvo que "tenga enchufe" en La Paz, esto es literal).

En el único caso en el que te derivan a La Paz es si es parto de riesgo (semana 35).

En fin, que al margen de todo, creo que los servicios publicos de maternidad en Madrid son todos estupendos, son buenos especialistas, masificados pero a nivel medico, creo que tenemos a nuestra disposicion los mejores medios.
 
V
vkyy
24/07/2008 11:31
Si tu otra opción es La Paz... sólo te digo que, como Anlaver, yo también sufrí allí un parto sin epidural.
 
anlaver
anlaver
24/07/2008 11:22
Me alegro que alguien este interesada en dar a luz en Infanta Sofía...Hace días que llevo pensando en escribir en el foro mi experiencia para que las futuras mamas no tuvieran dudas...y ahora que he visto este link pues ya está...aprovecho para ello...
Mi niña nacio el pasado 8 de Junio, y la verdad es que todo fue bastante bien, teniendo en cuenta que mis otras dos niñas nacieron en la Paz y en los dos partos me dejaron bastante y sin "Epidural"....En el Hospital nada más llegar a las 6 de la mañana me atendieron fenomenal...en el Paritorio había bastante personal...con deciros que cuando las contracciones me venian fuertes...justo antes de que me anestesiaran y cuando mandaban salir a mi marido...tuve a dos matronas sujetandome las manos...casi las dejo lesionadas...El anestesita super majo y entrando cada 10 minutos a preguntar que si notaba algun dolor...La Matrona que me ayudo en los pujos y me cosio....Isabel...Toda una profesional....
Espero que no dudeís en dar a luz en este Hospital...todo es nuevo y la gente esta trabajando con mucha ilusión...Las habitaciones "De momento" estan para sola una persona y teneís un cambiador como los de casa con sus cajoncitos para meter todo lo que lleveís en la bolsa...eso si...lo los bañan como en la Paz...De eso os tendreís que encargar vosotras. Creo que esto esta bien ya que desde el primer día, una lo tiene que hacer casi todo y es lo mejor para acostumbrarse a la gran aventura de ser madre que es lo más maravilloso del mundo...
Un saludo y espero haberos ayudado....
 
N
NUGGI71
23/07/2008 23:44
Hola Wind:

Yo conozco a dos personas que han dado a luz alli y ambas estan muy contentas.

Suerte en tu decision.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento