Volver al foro
G
Gemma
25/03/2004 10:16

Requisitos VPP

¿Cuánto tiempo hay que mantener unos ingresos inferiores a 5,5 veces el SMI?

2.074 lecturas | 5 respuestas
Tengo una duda:
¿cuanto tiempo hay que mantener unos ingresos inferiores a 5,5 veces el SMI?.
¿Que sucede si con posterioridad a la entrega de los pisos y al cumplimiento de los requisitos se incrementa la unidad familiar en algun miembro?
Gracias.
 
A
ana43
28/03/2004 23:39
kikara:

1.- Tu gestora no tiene ni idea: las condiciones son cuando te adjudican la vivienda. Es decir, cuando la escoges y firmas el contrato de adhesión a la cooperativa y empiezas a pagar (pagas en función de la casa que escojas). A no ser que elijas vivienda justo cuando vayas a escriturar, que también puede ocurrir.

El concepto de socio de una cooperativa también significa que eres dueño y autopromotor de tu futura vivienda.. Por eso es por lo que las condiciones se han de cumplir justo en ese momento.

2.- Tu último comentario tampoco se ajusta a la realidad: aunque tengas separación de bienes, si estas casado, se tienen que sumar ambos ingresos. Esto es porque se sigue formando una sola unidad familiar.
Otra cosa es que estés separado legalmente (con sentencia judicial) o divorciado.

A este respecto, hay unas funcionarias de la CAM muy majas (que pueden verificar estas dos cuestiones) en la calle Marcelina 14 (Metro Valdeacederas o Ventilla). Ahí está la oficina de la CAM de la vivienda protegida.


Saludos.
 
K
kikara
28/03/2004 17:32
Buenas a todos:


...Esa misma pregunta me hice yo ante una perspectiva de ascenso en el trabajo ..Y así se la trasladé a la gestora. Ellos me comentaron que esa condición hay que cumplirla hasta la escrituración de la vivienda.Esto es, el día de entrega de llaves,firma en el notario...tras lo cual, dejas de ser socio cooperativista para ser propietario definitivo de tu vivienda.

..Con lo bien que vienen las subidas salariales para pagar la casita y resulta que ahora hay que hacer cuentas para que no te lo suban en exceso y no te quedes sin ella!!!!..

...Así que cuidadito con casarse para aquellos que sus ingresos en pareja exceden de esas condiciones!!!! A no ser que se haga separación de bienes....


...Un saludo
 
J
jkarl
26/03/2004 12:20

Totalmente de acuerdo con "EJC".
Ademas, segun tengo entendido, las condiciones para VPP hay q cumplirlas en el momento en que se te adjudica la vivienda, posteriormente cuando se te entregan las llaves es cuando tienes q cumplir otro tipo de requisitos para poder recibir las ayudas economicas.
salu2
 
E
EJC
25/03/2004 13:58
Yo creo que las condiciones son en el momento en que solicitas la viviendas y entregas la declaración de la renta y tus datos personales y tu situación familiar y todo eso. Me quiero imaginar que despues de concedertela pues podras hacer tu vida normal,.......si te suben el sueldo o te da por casarte por ejemplo pues que le vas a hacer,..............no vas a estar 20 años diceindo en tu empresa que por favor no te suban el sueldo. Que digo yo!!
Un saludo
 
R
rosalita
25/03/2004 13:34
Buena pregunta, yo también tengo la misma duda.
Ánimo vecinos, que ya queda menos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento